Revision R1100S

Biohazard32

Arrancando
Saludos a todos. Quiero hacer una salida por los Pirineos, Vielha, Benasque Pirineos y Andorra que he leido por el foro y tengo la duda de la revision que tengo que pasar, os cuento, tengo ahora mismo 8600Km y hace 1 año y 2 meses que pase la 1ª revisión de los 1000, desde entonces he tenido que rellenar 4 litros de aceito que se ha tragado, supongo que el limite esta e 1l/1000 Km pero al parecer suele pasar al principio aunque me quede sorprendido. La moto va perfecta, toca cambiar goma trasera porque la Michelin Sport esta muy lisa, espero cambiar a un ZX6 de Metzler que dure un poquito más. Despues de este rollo la pregunta es sobre la revisión de los 10000, mi salida me ocupará unos 800Km y me quedan todavia hasta pasarla. Ya se que BMW recomienda 1 por año...pero os pido consejo sobre si la paso antes y me voy más tranquilo o aguanto un poco más, espero no tener problemas por no exceder los kilometros, pero no quisiera tener problemas por el tiempo.
Espero vuestro sabio consejo!
VSSSS a todos!!

A ver, por partes. Puedes aguantar hasta los 10.000 tranquilamente hombre, al fin y al cabo, según tus cálculos aún tendrás 9.400Kms cuando regreses del viaje, no? Eso si, cuando te toque llevar la moto a revisión, deberás pasar la de los 10.000Kms y la anual, jejjeje (o eso es lo que me dijeron a mi en su día...) y el palo es de impresión :o. Y según parece BMW está tirando para atras muuuchas garantías por no habe realizado ese mantenimiento tan... "exhaustivo" que indican.

Otro tema, piensate mucho lo de los neumáticos, que por ahorrarte unas pelillas... luego vienen sustos. Ya sé que tenemos una burra gastona en todo, a la mia le duran las gomas aprox. 1000Kms. menos (la trasera) y 3.000 menos (delantera) que en mi CBR 6 Sport que tenía antes, pero... seguridad al máximo. Y la goma es lo que une al asfalto. Otra cosa es que me digas "Ya Nacho, se que tienes razón pero te aseguro que jamás hago conducción deportiva, siempre tranquilito" bueno, eso sería otra cosa (aunque con la burra que llevas me costaría creerlo ;) ). En serio, no ahorres pasta en gomas. las que me gustan a mi? bueno, ya que lo preguntas ::) son las Metzeler sportec M1, llevo varios años usándolas y varios miiiles de Kms. y me encantan.

Un saludo, y disfruta de ese viaje.

Gracias por contestar!
En principio pasaré por el taller a ver que me cuentan (Muntaña) porque no me funciona el claxon....y como esta en garantia de paso que me detalle el coste de la revisión....Sobre el neumatico es lo que tu comentas, por coincidencia he salido poco este año y evidentemente que uno acelera y va más seguro con el M1 o el Pilot Sport, lo que no tenia muy claro es que con un Z6 hiciera muchos más Km que con un M1, evidentemente por 1000 o 2000 km de diferencia no vale la pena, como tu dices tuve una VFR y una CBR y las gomas (no tan blandas, Michelin Macadam, Bridgestone) me duraban hasta 12-15000 Km) pq hacia bastante ciudad como ahora pero esta BMW al ser más pesada, es lógico. Sobre el tema de aceite, te ha pasado lo mismo? Es que en 8000, rellenarle 4,5l más, es una pasada, compraré otro litro para el camino!
VSSSSSSSS!!

si, si, desde luego a mi también me gasta una barbaridad de aceite. Más o menos en las cantidades que comentas. No lo dudes, llevate una latita para el viaje.

Un saludo

Hola,

Yo no he pasado nunca las revisiones anuales con las motos BM que he tenido y no he tenido problemas cuando me han tenido que hacer alguna cosilla en garantia.

Por otro lado la próxima revisión que voy a pasar es la de los 20.000 y por la fecha que me han dado la llevaré cuando tenga 23 o 24.000. (me han dicho que vigile el nivel de aceite y nada más)

Un saludo

Yo estoy prácticamente en tu misma situación solo que, lamentablemente, sin viaje importante a la vista :'(.
El tema de las revisiones, efectivamente es así. Hay uno que hay que hacer anualmente y otro por kilometraje, al menos hasta que se acabe la garantía, que luego vienen los problemas y nos quejamos.
Lo que puedes hacer es llevarla a la anual y a la vuelta o algo después realizarle la de los 10.000 km.
Respecto a lo del consumo de aceite es totalmente normal. Ya te digo que a la mía le ocurre practicamente lo mismo. Lo que no creo que sea necesario es que te lleves una lata para el viaje. Antes de salir dale un repasito, rellénala bien hasta el máximo y vigila el nivel.
Además, siempre puedes comprar una lata en Andorra.
Mucho cuidado ahí fuera y disfruta del viaje en una gran moto. ;)

Gracias por las respuestas!
Pues me quedo mas tranquilo con lo del aceite, la semana que viene cambiare el neumático trasero ya que este no llega muy lejos....vosotros que calzais y cuanto os dura? Aqui en barcelona el que mejor impresión me da y ya he cambiado gomas con otras motos es PIPO, el cual me daba un precio de 180€ por un Z6 montado y todo listo, el M1 era practicamente el mismo precio. Como ya os dijo hago pocos Km al año, 6-8000 y mucho en ciudad, hay el dilema del M1 o el Z6, curvas pues como a todos me gustan aunque no toco las rodillas! Eso para los profesionales! aunque quisiera saber la diferencia que habeis tenido vosotros de la duración de estas gomas para evaluar lo mejor, para mi seguridad esta claro.
VSSSSSSS! :)

Pues yo tuve detrás el Pilot Sport y me gustó mucho. Me duró 6.800 km.
Ahora llevo detrás un Pirelli Dragon que fue casi un regalo. Este último es más deportivo que el Pilot y seguro no va a durarme los mismos kilómetros.
En cuanto a comportamiento, los dos me fueron muy bien pero los Pilot hay que calentarlos un poquito antes de darle gas, lo que no pasa con los Pirelli al ser más deportivos.
Cuando me toque cambiar, que serán las dos ruedas, probaré los Z6 o los Pirelli Strada.
De los BT 20 hablan muy bien pero un amigo los tuvo en esta moto y no le gustaron.
Cuestión de gustos. Como casi todo. ;)

Atrás