Revisión r1200r

cruelhass

En rodaje
buenas compis , pues se estoy apunto de hacer los 60000 km en mi r1200r de 2011 , y me gustaría saber q habría q hacerle y sobre qué precios están esas revisiones , un saludo

Muy interesante el tema. A mi me faltan 3000 km para la misma revisión. A ver Si alguien cuenta algo

Para saber que habria que hacerle hay que saber que se le ha hecho hasta ahora. Por ejemplo la correa del alternador. Si no te la han cambiado ya le toca. O Valvulas lo mismo, a esos km empiezan a necesitar ajuste.
Discos de freno depende del tipo de conduccion pueden estar ya fuera de especificacciones. 4,5 mm el delantero.
Si nos cuentas que se la ha hecho en las ultimas revisiones te podremos decir con mas exactitud.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:D bueno ......4,5 mm va ser dificil que tenga si ya no es estrenada :D

el minimo son 4 mm ;)

Pues hoy he hablado con mi mecanico , y me cobra 290 por cambio de líquidos , ajustes de válvulas y , válvulina y alguna q otra cosa mas la correa del alternador no creo que nunca se la hayan cambiado

El tema de las revisiones de nuestras motos está sujeto a tantas interpretaciones como propietarios. Yo he tocado este tema varias veces y no me parece que tenga ninguna dificultad para entenderse. Las revisiones se hacen por tiempo o se hacen por kms, LO QUE PRIMERO OCURRA DESPUÉS DE LA ÚLTIMA REVISIÓN.

10.000 km o un año: cambio de aceite del motor y filtro, sincronización del motor y control de holgura de balancines. (Revisión chica)

20.000 km o 2 años, lo primero que ocurra: igual que la anterior, (cambio de aceite de motor y filtro, sincronización y control de holgura de balancines) además, cambio de filtro de aire, cambio de aceite del grupo cónico trasero y en los bóxer bi-árbol, cambio de bujías. (Revisión mediana)

Nota: cada dos años de calendario, se cambia el líquido de frenos sin importar el kilometraje, a menos que lo hayas hecho antes.

40.000 km o 6 años, lo que primero ocurra: igual que la de 20.000 además de cambio de correa del alternador y cambio de aceite de la caja de cambios. (Revisión grande)

Si has hecho las revisiones por kms, que es como yo las hago por ejemplo, a los 60.000 km te tocaría una Mediana (a los 10 la pequeña, a los 20 la mediana, a los 30 otra pequeña, a los 40 la grande, a los 50 la pequeña y ahora a los 60 una mediana; la próxima si te fijas, sería pequeña).

El problema es que tú haces menos de 10.000 km al año, entonces podrías haber hecho las revisiones por tiempo: 2012 una pequeña, 2013 una mediana con cambio de líquido de frenos, 2014 pequeña, 2015 mediana con cambio de líquidos, 2016 pequeña, 2017 la grande con cambio de líquidos y este año por calendario, te correspondería una pequeña.

Lo suyo es que mires la fecha y los kms que tenía la moto en la última revisión y compruebes en la factura lo que te han hecho.

En Sevilla mi taller es Paco Suárez y por la revisión grande con líquidos me cobra 220.

Atrás