REVISION R1250GSHP

Adrianvn94

Arrancando
Buenos días Srs!

Tengo una duda referente a la revisión de mi R1250GS.. La moto ya me está avisando que me queda 1 mes para hacer el cambio de aceite, el tema es que no he llegado a los kilómetros, de hecho, según la moto me quedan 5750km o 23 días.

¿Recomendáis cambiar aceite o le meto el ordenador y le pongo seis meses más?

Luego tengo una siguiente pregunta, antes de comprarme la BMW tenía una Yamaha MT09SP y le cambié el aceite por el MOTUL 300V y la moto cambió radical. ¿Recomendáis algún aceite del estilo o sabéis si se le puede poner el mismo para la BMW?

Gracias!!

en mi R1200 GS LC, le pongo Motul 7100 y para mi, el cambio va más suave.

Imagino que cuando dices que le hace falta un mes para el cambio de aceite, es para la revisión completa, no ?? 5730 kms, son muchos kms. Yo de ti, alargaria la revisión. No se si es par o impar, lo digo por que las primeras son más completas.

en mi R1200 GS LC, le pongo Motul 7100 y para mi, el cambio va más suave.

Imagino que cuando dices que le hace falta un mes para el cambio de aceite, es para la revisión completa, no ?? 5730 kms, son muchos kms. Yo de ti, alargaria la revisión. No se si es par o impar, lo digo por que las primeras son más completas.
Perdón, no me he explicado bien, la moto tiene 44500km.

Perdón, no me he explicado bien, la moto tiene 44500km.

perdona, si te has explicado perfectamente, el que no se ha explicado bien, soy yo. Queria decir que 5730 kms que te faltan para la próxima revisión son muchos kilometros. Si tiene 44500, yo alargaria como minimo 6 meses más, que te acerques más a esos 50.000 kms. Además, la ultima que te hicieron es la de los 40.000 kms, y deberian haberte hecho reglaje de válvulas y bujías. Vaya, yo de ti estaria bién tranquilo.

Opino como Josepmaria, esperaría a hacerle algunos km más, no creo que el aceite esté deteriorado con un año y pocos km. Otra cosa es el tema garantía, si la tienes porque BMW planifica revisiones anuales, además de las de kilometraje y dependiendo del concesionario son más o menos “exigentes” con el cumplimiento si tienes algo que solventar.

Buenas tardes,
Gracias a los dos por las aclaraciones! La moto no tiene garantía así que no hay problema, le conectaré el ordenador y le pondré 6 meses más. Muchas gracias!

El aceite Motul 300v no es el indicado para nuestras motos. Es más bien para motos deportivas o de circuito. Aunque es de una calidad extrema se degrada mucho mas rápido. 6 mil km como mucho.
Si quieres ponerle un buen sintético que te aguante 10 o 12 mil km, mírate Motorex Power Synt o Liqui Moly Street Race.
Si te haces tú las revisiones quita el 300V.
Y si te aburres hay por aquí un tocho sobre aceites muy interesante.

Atrás