Revisión R75/7

mazariqueira

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Hola a todos,
Quiero hacer varias consultas. Estoy en proceso de revisión de mi R75/7, llevo casi un año con ella y decidí solventar algunos problemillas pero me surgen algunas dudas.

1.- Para mejorar la frenada, frena poco, ¿que tipo de pastillas puedo poner? y ¿dónde comprarlas?

2.- El carburador izquierdo me goteaba de vez en cuando, imposible de predecir y saber el porqué.
Cambié la aguja y le pulí el asiento, me consta que quedó bien pero sigue goteando.
(más que goteo es un chorreo)
¿Puede ser problema del flotador? el del lado derecho pesa 11 gramos y éste pesa 14. ¿Dónde puedo comprar uno?

3.- Le miré la compresión y tiene 11 kilos en cada cilindro, ¿está bien, cuánto podría tener de origen?
4.- Me gustaría hacerle reglaje de válvulas pero no sé los valores que tiene que tener. ¿Alguien lo sabe?
¿Dónde puedo comprar, bajar, .... el manual de taller?.
5.- Hice revisión de lo siguiente:
    - Escobillas de alternador, motor de arranque.
    - Cambio de aceite del motor, grupo cónico y  cambio. Filtros aceite y aire
    - Revisión de batería con llenado de agua.
    - Cambio del líquido de frenos.
    - Revisión de bujías.
    - Revisión de neumáticos y amortiguadores.
    - Revisión de cables.
    - Pretendo hacer el reglaje de válvulas.
¿Me queda algo importante sin revisar?


Bueno, nada más, ya me parece bastante rollo.

Gracias a todos.
 
En principio, puedo recomerdarte comprar el manual de taller haynes para modelos boxer desde el 69 al 95, con lo edita en español Ceac. En cualquir Fnac lo puedes comprar (26 €)o en libromotor.com

Son muchas las dudas que veo que tienes. lo de los carburadores, evitentemente, esas diferencias de boyas osn un problema, no solo para las fugas, si no para un nivel de cuba correcto. Cuando tengas el libro y mires el grmaje necesitado cambialas. En el libro podrás ver también la holgura de valvulas.

La comrpesíon está estupenda...mas que el valor maximo importa que sea igual en ambos cilindros.


las pastillas las que mejor van son las orgiginales.

Cambiale también el aceite del albol del cardan ( a parte del grupo).

Los carburadores desmontalos y limpialos y revisadlos, es l omas agradecido de toda la moto.

no quiero explallarme mucho, mejor que cuando tengas el libro y veas las fotos insitu, cualuier duda te la resolvamos...es "menos traumatico"... ;D
 
Gracias Mr_TwinFlat,  mando una foto, a ver si me puedes decir si es donde está señalado. Lo revisé ayer y parece que no se comunica con la zona de la rueda del grupo cónico. Tampoco se el nivel que tiene que tener, quité de 0,3 a 0,4 litros.
Dejo lo de la foto porque no se como añadirla o si se puede añadir. Lo describo.
Es la parte cuadrada del cardan que va a continuación de la corona de la rueda. Lleva un tapón en la parte alta y otro en la parte baja.
¿Puedes confirmarme si es ahí?
Gracias de nuevo.
 
Hola maza, bienvenido.
Si te refieres al brazo del cardan, efectivamente, ese es.
El nivel se comprueba metiendo una varilla por el agujero de llenado (...el de arriba, jeje ;)), hasta que toque la parte más alta del acoplamiento trasero del eje de tracción. El nivel de aceite en la varilla ha de ser de 2 mm mas o menos. El par de apriete de ese tapón es de 14 Nm.
Si quieres, date una buena vuelta por éste foro y verás como resuelves muchas pequeñas dudas..aqui hay gente muy competente.
Un saludo y a disfrutar mucho de tu máquina
 
Efectivamente es tal y como te indica juniti...Es muy normal si no tienes los reternes en perfecto estado que se vaya el del arbol al grupo...Basicamente, si no quieres liarte mucho, el grupo conico lo dejas justo cuando toque la parte inferior de la rosca (hembra), y el del arbol igual, si no tienes varilla o no te quieres complicar.

utiliza ep 80w 90.

Ten mucho cuidado con los tornillos de esa parte cuadrada que indicas, es un paso muy fino y que la rosca se pasa con facilidad, así que coges y le pones simepre su junta de cobre nueva, y no te pases apretando con la carraca, mejor coger una llave acodada de estrella o combinada y le das un toque sin cogerla mucho del extremo...mejor que sude algo a que pases la rosca, que no veas lo que hay que liar para arreglar...Siempre comienza roscándolo a mano tras limpiar bien las roscas...
 
Gracias a ambos, voy a seguir el consejo de Mr en lo que se refiere al nivel de llenado.
Observo que controláis, pena que el anterior o anteriores dueños de la máquina no siguieran vuestros consejos. Me refiero a lo del apriete del tapón. Se me pasó lo del brazo del cardan porque tenía una pequeña chapuza. Habían pasado la rosca y metido un casquillo para luego poner un tornillo de inox de M8 de paso corriente. Quité el casquillo, limpié bien lo que quedaba de rosca y lo metí de nuevo con Nural. Ahora solo tengo el tornillo de M8 para el llenado. Cuando revise el nivel le meteré teflón, una junta de cobre y espero olvidarme del tema un buen lote de kilómetros.
Repito, gracias y ya os contaré.
 
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