Revision R850R

Gux

Acelerando
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
486
Puntos
18
Pues hoy en un ratito me he puesto y cambio de aceite y filtro y reglaje de valvulas me ha costado 35 euros.Animarse al bricolaje que se ahorra una pasta.Yo no estoy en garantia y me lo puedo permitir.Saludos
 
Jajaja!
Gux, para hacer el mantenimiento habrá que saber como se hace, no?
Yo sé como cambiar los filtros, el aceite...pero con las válvulas no me atrevo... Y tampoco sé diagnosticar una posible avería o algo que está apunto de joderse por desgaste, p.e. Eso mejor se lo dejo a un experto, que para algo hacen cursos continuamente los mecánicos (o al menos los jefes de taller), que para algo servirán, digo yo...¿no? Al fin y al cabo es también nuestra propia seguridad sobre la moto y eso no tiene precio.

Además, un mantenimiento mal hecho te puede causar una avería, que suele salir más cara que un mantenimiento normal. Como ejemplo pongo una cadena demasiado tensa, que acaba de ruinarse con el kit de transmisión entero...puede que eso sea una novatada, pero como eso hay más cosas...
P.e. un reglaje de válvulas mal hecho que te puede llevar a ir con una válvula pisada...

No te quiero desanimar, pero a veces hay que mirar un poco más ayá de la pasta...
 
Yo al concesionario siempre mientras el bolsillo me lo permita.... Es que soy un manazas y solo se pegar golpes... ;D
 
El mantenimiento básico (aceites, bujías, filtros) lo podemos hacer cualquiera.

Con las válvulas es otro cantar. Si bien se cómo se hace, en algunas motos, no me atrevería, sobretodo si el reglaje se hace por pastillas. Hay algunas pastillas que son muy puñeteras de sacar. Además hace falta un calibrador de precisión para saber exactamente cómo están. Por tornillo y tuerca es mucho más fácil.

Yo estoy pillado por la garantía y ahora he dejado mi F650 para la revisión anual (no he llegado al kilometraje de la primera inspección). Me duele decirlo (y más pagarlo), pero me levantan 180 € por una revisión en la que por mucho que digan que hacen, solo van a cambiar el aceite, el filtro, el líquido de frenos y poca cosa más.

Me gusta mi moto, me gustan casi todas las BMW's, pero la política de precios de la marca es abusiva, exesiva.

Por lo menos, en mi concesionario, me inspiran confianza y se que sacaré la moto bien de allí, preparada para el verano... pero qué precios!

Un saludo
 
Gux ,tu lo que tienes que hacer es dejarte de perder el tiempo y empezar a buscar otra moto, por mucha valvulita y filtrito que le toques tu moto no va ha correr más. ;D ;D ;D ;D.
Animaos al bricolage que es más sencillo de lo que parece y bastante más barato, eso si, todo bien estudiado y, por supuesto, bien documentado, sino la cosa puede acabar mal.
Y para dudas al foro

Saludos Gux(anito) ;)
 
Desde luego el bricolage casero es más barato. Que me lo digan a mi:

Revisión anual de F 650 GS; menos de 4000 Km (garantía oficial, por tanto obligado a ir al conce): nada menos que 187 €! :eek: :eek: :eek:

Operaciones efectuadas:

Filtro aceite, líquido de freno, aceite motor, pequeño material (gran precio, digo yo), productos de limpieza y pasarla por la maquinita.

Eso sí, todo hay que decirlo, la impresión es buena, han engrasado cadena y han tensado, y la moto está muy limpita.

Les he expresado mi descontento y les insto a que me hagan un crédito el día que se me junte la anual con la de los 10.000 Km.

Saludos
 
Jodó, ya te digo, yo tengo al cobrador del FRAC siguiendome todo el día, pero con la moto consigo despistarle, por lo menos.... pues por la de los 20.000 a mi me han clavado 362 euros.

A este paso me tengo que buscar otro trabajo para pagar los mantenimientos.

Voy a ver si con BRICOMANIA, me entero de algo, igual le pongo unas estanterías para guardar todo lo que me llevo de viaje, jejejeje. y le planto unas flores en el tubo de escape para filtrar el aire.
 
El reglaje de valvulas en las R tiene la misma complicacion que el mecanismo de un chupete:Es mas el miedo que se tiene a hacerlo que lo que en realidad implica.Os aseguro que llevo muchos años haciendolo en distintas motos y nunca he tenido ningun problema.Por supuesto siempre con el manual al lado.
Ha que se me olvidaba Smarlo, sabes que por muchos caballos que de tu moto solo me puedes adelantar en las rectas por que en tramos virados la veterania es un grado y tu en esto de las motos eres un PUTO NUEVO.Saludos y haber si nos hacemos una escapada.
 
Arriba