Revision RT LC 20.000 km

Asieroto

Curveando
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
1.134
Puntos
63
Ubicación
Estella, Navarra
Buenas a todos,

La semana pasada pasé la revisión de los 20.000 en mi RT, y me ha parecido sorprendentemente cara: 417 €

Ni siquiera ha hecho falta cambiar pastillas de freno. Despues de los precios que habia oido ... ¿Alguien ha pagado algo similar?

El conce es el de Pamplona, Motos Javier.

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Compañero, las revisiones con km pares, suelen ser las más completas y desgraciadamente caras...
El precio que comentas es parecido a los que hay por Bcn...
A mí la de los 20000 me salió por 330 euros, pero llevando yo el aceite motor...
Ahora me toca la de los 40000km.., a ver como va el sablazo
 
Yo pago no llega 300e sin aportar nada, 370e si se cambian las juntas de las tapas de balancines( que se revisa su estado cada 20.000km), y son precios oficiales sin descuentos, lo único que puede variar es el precio de la unidad de tiempo, los recambios es para mirarlo y si han cobrado demás llamar a BMW ibérica. ( y esto de llamar me lo dijeron en el concesionario)

Saludos
 
Cambia de taller...!!

Y ya sabes, antes de hacer nada que te den presupuesto...., aunque sea verbal-aproximado....

En esa revisión, todo lo que pase de 300€, IVA incluido, está de más.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Un saludo Asieroto
En mi caso la cosa fue así
Km reales 19.474
Bujías
Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Lámpara h7/55w
Es posible q le hicieran algo más q no apunte

Total 326,91
 
Buenas a todos,

La semana pasada pasé la revisión de los 20.000 en mi RT, y me ha parecido sorprendentemente cara: 417 €

Ni siquiera ha hecho falta cambiar pastillas de freno. Despues de los precios que habia oido ... ¿Alguien ha pagado algo similar?

El conce es el de Pamplona, Motos Javier.

Saludos de Asieroto el de la moto.
¿Donde la has pasado, en Galdakano o en Donosti?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lo hace en motos Javier de Pamplona. :)

Conste q yo tengo buena opinión de Motos Javier aunque no es el taller al q llevo la moto habitualmente. :)
 
Un saludo Asieroto
En mi caso la cosa fue así
Km reales 19.474
Bujías
Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Lámpara h7/55w
Es posible q le hicieran algo más q no apunte

Total 326,91
Con esos km le tocaba el cambio de aceite del diferencial (cardán).

Aunque para bien se debería hacer en cada revisión. No cuesta mucho y es una salvaguarda para el buen funcionamiento del cardán...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Con esos km le tocaba el cambio de aceite del diferencial (cardán).

Aunque para bien se debería hacer en cada revisión. No cuesta mucho y es una salvaguarda para el buen funcionamiento del cardán...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk



Como he comentado más arriba es muy probable q me lo hicieran y no lo apuntara. :)
Hace unos días pasé la revisión de los 50.000km y al preguntarle si no le iba a cambiar el aceite del cardan me contesto q le tocaba en la próxima revisión. :)
El programa de revisiones de BMW yo creo q es para todo el mundo el mismo.:)
El precio de la mano de obra es lo q puede cambiar el precio final, supongo. :undecided:
 
En las 20-40-60 tambien se cambia filtro de aire y comprobacion/reglaje si procede de valvulas
 
Buenas a todos,

La semana pasada pasé la revisión de los 20.000 en mi RT, y me ha parecido sorprendentemente cara: 417 €

Ni siquiera ha hecho falta cambiar pastillas de freno. Despues de los precios que habia oido ... ¿Alguien ha pagado algo similar?

El conce es el de Pamplona, Motos Javier.

Saludos de Asieroto el de la moto.
426€ me costó a mi en 2016 en BMW Madrid.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
298 € la de los 20000 en Autosa en Oviedo en el 2016 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esos km le tocaba el cambio de aceite del diferencial (cardán).

Aunque para bien se debería hacer en cada revisión. No cuesta mucho y es una salvaguarda para el buen funcionamiento del cardán...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk




Cada vez q frías un huevo puedes retirar el aceite usado con el anterior huevo pero no creo q sea necesario.

En cuanto a las revisiones q recomienda la marca me parece exagerado por ejemplo un cambio de bujías con 20.000km, el cambio de filtro de aceite lo mismo, y lo mismo ocurre con el filtro de aire si solo circulamos por carreteras asfaltadas.
Hoy día en nuestras RTlc es muy difícil q necesite hacer unos reglajes de válvulas como sí necesitaban los modelos más antiguos. Estas motos Creo q llevan un sistema por el q las válvulas ellas solitas se autorregulan.
Siempre digo q por un lado la garantía y por otro lado el coste elevado de estos vehículos junto con la ignorancia y el miedo a q si no se hace como dicen ellos se va a estropear el vehículo hace q estemos dispuesto a pagar lo q nos digan.
Hoy día nos tienen pillados de los .... en el tema de las revisiones y reparaciones donde todo se pone nuevo y no se repara nada por muy sencilla q sea la operación a realizar por política de empresa.
Haría falta otro post solo para esos temas.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa.

Si te he entendido bien con tu analogía del huevo y el aceite, te parece excesivo cambiar el aceite del cardán...

Te diré que yo no lo hacía, hasta que vi que los propios de BMW en sus motos, mecánico y comerciales moteros, lo hacían en sus motos particulares...

Preguntados, la respuesta fue unánime: el gasto es mínimo y previene desgastes prematuros de los brazos cardánicos...

Con un amiguete, se me ocurrió hacerlo nosotros pasados 9.000 km desde el último cambio.

El tornillo estaba lleno de mugre y partículas metálicas...!!

Desde entonces lo hago cambiar...

Al revés que con las bujías, que me niego a q me las cambien cada 20.000 km, lo cual en mi caso suele suceder cada año.





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Te diré que yo no lo hacía, hasta que vi que los propios de BMW en sus motos, mecánico y comerciales moteros, lo hacían en sus motos particulares...

Preguntados, la respuesta fue unánime: el gasto es mínimo y previene desgastes prematuros de los brazos cardánicos...

Con un amiguete, se me ocurrió hacerlo nosotros pasados 9.000 km desde el último cambio.

El tornillo estaba lleno de mugre y partículas metálica





k


¿Que son los brazos cardanicos?

En mi humilde opinión el aceite del grupo trasero solo lubrica los engranajes del grupo trasero, no lubrica ningún elemento del cardan, elementos que se lubrican separadamente con la grasa adecuada...

M


PD Respecto a la frecuencia de servicio del aceite del grupo trasero, yo siempre he utilizado aceite sintético de calidad normal, con cambio a los dos años (no suelo rodar más de 5-7.000 km anuales con cada moto. Creo sinceramente que cambiarlo cada año no aporta mas beneficio que la satisfacción personal de mimar la moto.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa.

Si te he entendido bien con tu analogía del huevo y el aceite, te parece excesivo cambiar el aceite del cardán...

Te diré que yo no lo hacía, hasta que vi que los propios de BMW en sus motos, mecánico y comerciales moteros, lo hacían en sus motos particulares...

Preguntados, la respuesta fue unánime: el gasto es mínimo y previene desgastes prematuros de los brazos cardánicos...

Con un amiguete, se me ocurrió hacerlo nosotros pasados 9.000 km desde el último cambio.

El tornillo estaba lleno de mugre y partículas metálicas...!!

Desde entonces lo hago cambiar...

Al revés que con las bujías, que me niego a q me las cambien cada 20.000 km, lo cual en mi caso suele suceder cada año.





Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Respecto a lo de las bujías.

No ponen pegas si dices de no cambiarlas ya que viene en el programa de mantenimiento???

20.000 km no son muchos seguro que duran bastantes más en buenas condiciones pero también son baratas,ahora tardo algo menos de año y medio en hacerlos.



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
¿Que son los brazos cardanicos?

En mi humilde opinión el aceite del grupo trasero solo lubrica los engranajes del grupo trasero, no lubrica ningún elemento del cardan, elementos que se lubrican separadamente con la grasa adecuada...

M


PD Respecto a la frecuencia de servicio del aceite del grupo trasero, yo siempre he utilizado aceite sintético de calidad normal, con cambio a los dos años (no suelo rodar más de 5-7.000 km anuales con cada moto. Creo sinceramente que cambiarlo cada año no aporta mas beneficio que la satisfacción personal de mimar la moto.
Brazo cardánico yo llamo a todo el conjunto.

Desconozco la parte que se lubrica. Sólo sé que se quita el tornillo de atrás del cardán, por la parte inferior, y se echa por el tornillo de arriba..., después de quitarlo, claro.

Sí le haces esos km al año, yo lo cambiaría cada 10.000, y no cada año.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Respecto a lo de las bujías.

No ponen pegas si dices de no cambiarlas ya que viene en el programa de mantenimiento???

20.000 km no son muchos seguro que duran bastantes más en buenas condiciones pero también son baratas,ahora tardo algo menos de año y medio en hacerlos.



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Depende de cada taller...

Y si a ti te parece pertinente hacerlo, por mi parte no hay problema. Tú pagas!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Respecto a lo de las bujías.

No ponen pegas si dices de no cambiarlas ya que viene en el programa de mantenimiento???

20.000 km no son muchos seguro que duran bastantes más en buenas condiciones pero también son baratas,ahora tardo algo menos de año y medio en hacerlos.



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk




Supongo q teniendo la moto en garantía no podrás decidir si te cambian las bujías a los 20.000km ó a los 40.000 km
 
Eso es lo que pasa, si no se hacen las revisiones como dice la marca, y queda reflejado en el historial de tu moto, puede que no acepten una reparacion en garantia, y si estas fuera de ella no esperes que tengan ninguna atención comercial, como en mi caso que con 6 meses pasada la garantia me han cambiado los arboles de levas(1000e) a coste cero.

Otra cosa es lo mucho que abusan en muchos concesionarios.

Saludos
 
Contesto a Irko:

Sí, Irko...En teoría, no. Pero en la práctica hay talleres oficiales más estrictos que otros...

En lo que yo he descubierto, donde llevan muchos años con bóxers, da la impresión que saben más por dónde se andan, aconsejándote que hagas una cosa u otra en función de su experiencia y tu uso, más que lo que son las recomendaciones de BMW.

Y por supuesto, te ponen el sello oficial.

Al parecer, hay cosas que son recomendables y quedan al arbitrio del concesionario y otras q son de obligado cumplimiento.

En el caso de las bujías, como en el de los líquidos de frenos, hay cierta tolerancia.

Esto es lo que yo he visto, que no digo que tenga que ser así...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo hago como javirex... ambos hacemos muchos kms al año... entorno a 25000 o incluso mas...yo particularmente me paso 1000-1500 cada cambio de aceite... y bujias a los 30000... al igual que el...aceite cardan cada 10mil....

En el conce ni mu y sello puesto...

Solo Deciros que rt lc 20 meses ... 67000 kms y 000 averias solo la campaña del arbol de levas
 
Asieroto, yo pagué en su día algo mas, 433,00 sin cambiar nada extra como pastillas etc, no entiendo como puede haber tanta diferencia entre concesionarios y ciudades en los precios, cuando en todos los lugares las revisiones a excepción de cambio de pastillas, neumáticos etc deberían de ser igual, en el concesionario que yo voy he preguntado eso de poner yo el aceite y como que no, en general en Madrid nos tiene que ver con cara......de no se que, para darnos esas clavadas.
 
Yo hago como javirex... ambos hacemos muchos kms al año... entorno a 25000 o incluso mas...yo particularmente me paso 1000-1500 cada cambio de aceite... y bujias a los 30000... al igual que el...aceite cardan cada 10mil....

En el conce ni mu y sello puesto...

Solo Deciros que rt lc 20 meses ... 67000 kms y 000 averias solo la campaña del arbol de levas
Pero eso son las manos....

Y el mimo que le pones al llevarla...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi humilde opinion,creo que el debate esta en dos vertientes:

1º- revisiones oficiales

2º-revisiones no oficiales ya sea particular o taller especializado

Soy mecanico de maquinaria pesada ,en mis 27 años de experiencia he trabajado la motocicleta,el automovil,y el camion; habiendo trabajado para concesionarios oficiales con lo que me quedo de manera negativa es,que cuando por ejemplo no toca cambio de aceite de grupo final por poner un ejemplo ni se le mira el nivel,y esto es asi ,porque el fabricante asi lo dice y tu como mecanico has "picado" en el ordenador la orden de trabajo determinada que ya de momento te pone en "cuenta atras" ,con un tiempo establecido y predeterminado para las operaciones,es logico ,es un negocio,y esto es para ganar dinero,pero si a mi me dieran la garantia de que llevando el vehiculo al concesionario , se haran "cargo" de futuros imprevistos (dentro de una normalidad) yo seria el primero...pero aqui mismo en el foro ya sabemos por ejp,lo de los arboles de levas,a unos si,a otros no,a otros mas le pagan solo la mitad ...creo que hay cosas en que la casa deveria tener un criterio firme y unanime.
Por otra parte,me gusta cambiarle a mis vehiculos como minimo una vez al año los liquidos y filtros como minimo,que ganas con esto ,que puedes subsanar una averia evitando males mayores -me ocurrio en mi anterior RT ,al sacar el aceite del cardan me di cuenta de que tenia una especie de "brillantina" muy leve,le medi la holgura a la rueda y estaba fuera de tolerancia,todo quedo en unos pocos euros que me costo el rodamiento, esa es la razon de ser de una revision,si yo sigo instrucciones precisas del fabricante,igual me cargo el grupo y logicamente la averia seria mucho mas costosa.
Creo que con los precios que aqui se detallan ,desde luego tienen cabida unas revisiones mas completas.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Me queda mas o menos claro que he tenido la mala suerte de dar con una ciudad cara en cuanto a las revisiones.

Tengo que decir que hay varios conceptos en la revision que puede que no siempre se repitan, a saber:

- Ajustar juego de valvulas (Plaquitas de ajuste 12€ + 1 hora) + IVA
- Sustituir liquido de frenos (Liquido 3 € + 35minutos) + IVA
- Junta (fuelle) del tapon del deposito de liquido de frenos, se ve que se les rompio al abrir, pero la pago yo (Fuelle 13€) + IVA

Aunque si que hay otro importante que falta como las pastillas de freno, que a 94€ el juego, no va a ser ninguna broma cuando me toque.

Por otro lado, me tratan muy bien y con mucha profesionalidad. Y si cualquier cosa me la quiero hacer yo, me explican como se hace. Ya saben que la anterior moto siempre me la mantenia yo. Y con esta, despues de la garantia, hare lo mismo.

De hecho, el mecanico me aviso de que las pastillas de atras estaban gastadas, y que no las habia cambiado por si queria hacerlo yo. Y se lo agradecí

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Concesionario Ilbira motor en Granada, comprada 21/04/16

Revisión:

1. De los 1.000 km ……….. 133,31 € ; 1.207 Km reales, 26/04/16.

2. De los 10.000 km …………113,75 € ; 10.063 km reales, 17/08/16.

3. De los 20.000 km ………… 285,74 € ; 20.104 km reales, 13/12/16.

4. De los 30.000 km ………… 115,24 € ; 30.106 km reales, 13/06/17.


Saludos.

Esta es mi experiencia por ahora. En breve la de los 40.000

Saludos
 
Esta es mi experiencia por ahora. En breve la de los 40.000

Saludos
Esos son buenos precios, que estoy seguro incluyen dtos. del 15% por lo menos en mano de obra y materiales.

Son los que yo he encontrado en los concesionarios "que se enrollan"...

Así deberían ser todos.

Desgraciadamente también conozco los otros, los que te incluyen líquidos de frenos que no tocan, bujías, aunque estén en buen estado y pastillas de freno a precios prohibitivos..., con montantes que superan en mucho los 500€.

Así que...., "al loro".

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tenéis razón en muchas cosas. Hace años compre una k1200s en León con 8000 km. A los 11000 se rompió biela. La lleve a Motos Javier y me dijo que la llevara a León por no comprarsela a el. Después de obligarle la marca me la reparo pero después de 7 meses. (Me advirtió que tenía mucho trabajo). Tuve que pagar 3000€ por que la marca dijo que no pase la revisión de los 10000km. (Pensé que era a los 15000). 2 cosas: descubrí que Motos Javier puede ser caro y tener mucha cara de preguntarme porque no le compre a el. La marca se desvinculó de mi y no sé si algo tuvo de culpa Javier ya que es él quien debe luchar con la garantía. Después de muchos años, vuelvo a BMW pero no a ese concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has hecho bien. Ése no es un buen concesionario.

Sí lo fuera habría hecho por ti todo lo q hubiera podido...Y habría ganado un cliente fiel para toda la vida.

En el fondo, sólo tiró piedras sobre su tejado...

Es la miopía clásica de algunos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
285 euros la revisión de los 20.000 y 175 euros la de los 30.000.ahora hoy a pasar la de los 40.000 y vale lo mismo que la de los 20.000.
Que no os tomen el pelo los puñeteros concesionarios.yo las paso en todomoto en cordoba,pedir presupuesto,y si no os vais a otro.
 
De un concesionario a otro simplemente con cambiar las juntas de los culatines ya puede variar 100 Euros, según normas de bmw dice que se miren y si están buenas se pongan las mismas (En su día esto lo leí en algún sitio y tiene toda la lógica que si no hace falta cambiarla no se haga), pero otros concesionarios no se andan con rodeos y siempre las montan nuevas, al menos así tengo la experiencia de a un amigo que le iban hacer la revisión en un concesionario y me enseñó el presupuesto de la revisión antes de hacerla y le dije, no vayas a ese concesionario, solo es necesario si la junta está mala, y efectivamente, fue a otro concesionario y no se la cambiaron, estaba en buen estado.

Así como esto y otras cosas, solo corresponde a la honradez del concesionario que al desmontar por ejemplo bujías te diga, ¿quieres que te monte las mismas? es que las he desmontado y están nuevas y así sucede de la misma forma cuando desmontan el filtro de aire que también suelen estar nuevo con 20.000 kilómetros...................esto no tiene arreglo, solo lo podemos arreglar nosotros diciendo el concesionario que obra de esta forma y nos hace ahorrar unos Euros, porque elogiar al bueno no cuesta nada, por el contrario al mal concesionario, aunque nos cueste más siempre cuesta algún trabajo de desprestigiarlo.-Vs
 
De un concesionario a otro simplemente con cambiar las juntas de los culatines ya puede variar 100 Euros, según normas de bmw dice que se miren y si están buenas se pongan las mismas (En su día esto lo leí en algún sitio y tiene toda la lógica que si no hace falta cambiarla no se haga), pero otros concesionarios no se andan con rodeos y siempre las montan nuevas, al menos así tengo la experiencia de a un amigo que le iban hacer la revisión en un concesionario y me enseñó el presupuesto de la revisión antes de hacerla y le dije, no vayas a ese concesionario, solo es necesario si la junta está mala, y efectivamente, fue a otro concesionario y no se la cambiaron, estaba en buen estado.

Así como esto y otras cosas, solo corresponde a la honradez del concesionario que al desmontar por ejemplo bujías te diga, ¿quieres que te monte las mismas? es que las he desmontado y están nuevas y así sucede de la misma forma cuando desmontan el filtro de aire que también suelen estar nuevo con 20.000 kilómetros...................esto no tiene arreglo, solo lo podemos arreglar nosotros diciendo el concesionario que obra de esta forma y nos hace ahorrar unos Euros, porque elogiar al bueno no cuesta nada, por el contrario al mal concesionario, aunque nos cueste más siempre cuesta algún trabajo de desprestigiarlo.-Vs
Cuanta razón tienes, Manuel!!

Ojalá todos pensáramos así...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
De hoy mismo 9/10/2017

Me ha dicho que en lo referente a revisiones ésto es lo máximo que voy a pagar ya que se lo han hecho todo,aceite,filtros(aceite y aire), valvulina cardán,bujías, reglaje de válvulas y sustitución de líquido de frenos delantero y trasero.

Que os parece el precio?
573576a235435b21ed242c87848dbaad.jpg
cbd12463bf7212a9cc14621dba50c5e4.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Simplemente decir que es caro, aunque a otros le hayan costado más, pero a muchos nos ha costado menos
 
De hoy mismo 9/10/2017

Me ha dicho que en lo referente a revisiones ésto es lo máximo que voy a pagar ya que se lo han hecho todo,aceite,filtros(aceite y aire), valvulina cardán,bujías, reglaje de válvulas y sustitución de líquido de frenos delantero y trasero.

Que os parece el precio?
573576a235435b21ed242c87848dbaad.jpg
cbd12463bf7212a9cc14621dba50c5e4.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Pues con todo lo que te han hecho no me parece cara.

Ya se que hay gente que comenta que le costo menos, de hecho a mi me costo menos, pero tenia un 15% de descuento y no me hizo falta hacer reglaje, si hubiera tenido que hacerlo como es tu caso y sin el descuento, por ahí hubieran andado los tiros.
 
Pues con todo lo que te han hecho no me parece cara.

Ya se que hay gente que comenta que le costo menos, de hecho a mi me costo menos, pero tenia un 15% de descuento y no me hizo falta hacer reglaje, si hubiera tenido que hacerlo como es tu caso y sin el descuento, por ahí hubieran andado los tiros.
Fíjate bien en las fotos han hecho un 15% de descuento en la mano de obra.
Al salir he hablado con el mecánico y me ha dicho que no ha hecho falta hacer el reglaje puesto que estaba bien.

22€
Lo han cobrado, aunque no lo han hecho han tenido que verificarlo igualmente.
Así pues admitimos barco como animal acuático!!!!

Lo que si me parece una pasada es el precio de las piezas,es abusivo pero a lo grande!!!!

1L de aceite 22€urazos mas IVA es un robo a cara descubierta!!!!!

Un bote de líquido de frenos ordinario dot4 casi 18€+IVA cuando en una tienda de recambios 1/5 litro de líquido de frenos marca Bosch son unos 8€ y un dot5 de alto rendimiento no supera los 15.

Las bujías otro tanto 16 y pico + iva .

Suma y sigue


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Asieroto arratsaldeon
La revisión de los 20.000 me costó 445 €
Cambio de aceite, aceite del cardan, de filtro de aire,
bujias, todo esto es "lo que habia" que hacer en la de los 20.000 + anual

Me avisaron de las pastillas delanteras que llevé mas adelante y fueron 181€ más

La de los 40.000 fueron 470 €
lo mismo que las de los 20000 + Correo alternador y el único extra de que les mandé cambiar un bombilla fundida

Estoy a punto de los 60.000, y la veo venir

Asieroto si Pamplona te parece caro a Donosti no vengas ;)
 
Última edición:
Asieroto arratxaldeon
La revisión de los 20.000 me costó 445 €
Cambio de aceite, aceite del cardan, de filtro de aire,
bujias, todo esto es "lo que habia" que hacer en la de los 20.000 + anual

Me avisaron de las pastillas delanteras que llevé mas adelante y fueron 181€ más

La de los 40.000 fueron 470 €
lo mismo que las de los 20000 + Correo alternador y el único extra de que les mandé cambiar un bombilla fundida

Estoy a punto de los 60.000, y la veo venir

Asieroto si Pamplona te parece caro a Donosti no vengas ;)
Mila esker Josetu,

Casi mejor que me quedo calladito y sin moverme

Las pastillas me las cambio yo, ya he encontrado en internet, asi que eso que me ahorro (bastante).

Saludos de Asieroto el de la moto



Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
 
Fíjate bien en las fotos han hecho un 15% de descuento en la mano de obra.
Al salir he hablado con el mecánico y me ha dicho que no ha hecho falta hacer el reglaje puesto que estaba bien.

22€
Lo han cobrado, aunque no lo han hecho han tenido que verificarlo igualmente.
Así pues admitimos barco como animal acuático!!!!

Lo que si me parece una pasada es el precio de las piezas,es abusivo pero a lo grande!!!!

1L de aceite 22€urazos mas IVA es un robo a cara descubierta!!!!!

Un bote de líquido de frenos ordinario dot4 casi 18€+IVA cuando en una tienda de recambios 1/5 litro de líquido de frenos marca Bosch son unos 8€ y un dot5 de alto rendimiento no supera los 15.

Las bujías otro tanto 16 y pico + iva .

Suma y sigue


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

No me había fijado en la factura, solo en el comentario que habías puesto.

Pues entonces si que me parece algo caro, con ese 15% y sin hacer reglaje........... yo creo que pague 296€, pero te lo digo de memoria, lo que si se, es que no llegue a los 300€.

Asieroto arratxaldeon
La revisión de los 20.000 me costó 445 €
Cambio de aceite, aceite del cardan, de filtro de aire,
bujias, todo esto es "lo que habia" que hacer en la de los 20.000 + anual

Me avisaron de las pastillas delanteras que llevé mas adelante y fueron 181€ más

La de los 40.000 fueron 470 €
lo mismo que las de los 20000 + Correo alternador y el único extra de que les mandé cambiar un bombilla fundida

Estoy a punto de los 60.000, y la veo venir

Asieroto si Pamplona te parece caro a Donosti no vengas ;)

PFFFFFF....... pues no se que decirte, pero creo que se pasan.
 
Última edición:
,En una moto todo cuenta y los precios anteriormente mencionados son carillos eh,luego como se te junte con un neumatico,mas seguro sello etc,ese año ve preparando mas de mil € para la moto pero...que se le va ha hacer. A mi me encanta hacerle el mantenimiento a mis vehiculos,para mi es aparte de mi trabajo una aficcion,te puedes parar mas y si es con buena compañia ni os cuento,esto lo digo por mi padre ,que con 86 años le encanta sentarse en su taburete en el garaje observando la moto y las cosas que le hago,para mi eso no tiene precio, y como mecanico de la vieja escuela siempre me cuenta que compraron una EXCELSIOR de dos cilindros en V ,le repararon la averia y fue la moto familiar.
 
Actualizo un poco esto con los ultimos presupuestos que me han dado, para el que le pueda interesar. Lo hice en sitios tan dispares porque me pillan bien y puedo elegir un momento u otro.

Lo normal, aceite motor, aceite cardan, bujias, filtros de aire y aceite, arandelas etc y M.O.

Momentum en Leganes 454 € Por escrito. Incluyen las juntas de las tapas de cilindros por sistema "para evitar fugas" y "para que no les reclame en su caso" "salvo que el cliente no lo quiera y asuma la responsabilidad" ¿?
Ante la pregunta de porque es tan cara la mano de obra y porque tanta diferencia entre concesionarios (a modo de comentario y por ejemplo el de Granada) me dijo que "en Granada hay mas paro y menos nivel economico" y en Madrid aun existiendo 6 concesionarios no habia competencia entre ellos y lo marca la fabrica ......tocate los ..
Motoemocion Toledo 360 .. Presupuesto aprox por tlf
Grumblau en Santander 354 € Por escrito
Torres Simon (taller autorizado) en Madrid 320 € en persona

Como es de suponer tengo cita con este ultimo. A ver que tal, pero entiendo que sin problema por los comentarios que leo.
 
En Madrid siempre leo precios por las nubes, yo intentaría huir de Madrid, y en Toledo que tal?
Un precio de 300 Euros ya nos han metido bien la mano en el bolsillo, así que huir de precios mas altos
 
Lo normal en buenos concesionarios es por debajo de los 300€ en las revisiones de los 20.000 en nuestras motos y en otras similares, como las GS, XR o K.

Sé de precios como los que habláis, que yo mismo he padecido..., pero creo que hay que huir de los caros, que además curiosamente no suelen hacer mejor las cosas, y buscar los otros, que los hay...

Aunque es claro que quizás haya que desplazarse unos cientos de km.

Y eso hay que valorarlo.

Afortunadamente en Albacete, el concesionario oficial ALBAMOCIÓN nos ofrece buenos precios y eficiente atención...

El buen hacer se nota, y según tengo entendido, acaban de abrir otro concesionario oficial BMW en C. Real.

Particularmente, sin presupuesto, no les dejo la moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier, ¿podrias confirmar lo de que Albamoción ahora tambien está en C.Real? Sería algo a tener en cuenta para los que no nos pilla demasiado lejos.
Gracias
 
Javier, ¿podrias confirmar lo de que Albamoción ahora tambien está en C.Real? Sería algo a tener en cuenta para los que no nos pilla demasiado lejos.
Gracias

Si se puede confirmar, yo como Javier siempre pido presupuesto, así no me llevo sorpresas. Creo que también se han quedado la concesión en Cuenca.

Saludos
 
He pasado la de los 40.000 Kms. en Hernandez54 en Colmenar Viejo , la revisión + pastillas de freno delanteras 394 Euros , pero las pastillas son más de 100 euros. Te recogen la moto y te la entregan .
 
Arriba