Revision... ¿Si o No?

atoriecb

Acelerando
Buenas a todos.
Este año entre una cosa y otra... y que hemos sido papas, apenas hemos usado la moto.
Desde Junio del año pasado (última revisión), le hemos hecho 1.500 km.
¿Pasarías la revisión? o pensais (como yo) que mirando niveles y presiones por mi cuenta, por ahora es más que suficiente?¿?¿?

Gracias.

Vssssss y buen veranito!!!!

Yo me esperaría a hacerle unos 5000 kms, es que menos da hasta pena no ??

salu2

Cambiale si acaso solo el aceite y el filtro si crees que no vas a moverla mucho más en este año, recuerda que es conveniente si no llegas al kilometraje (10.000Kms.) se haga una vez al año, eso lo puedes hacer tú mismo, comprando el aceite y el filtro original (si ya no esta en garantia la moto) y si ademas volveis a utilizarla nuevamente estaras tranquilo en ese sentido.Si tienes todavia garantia de BMW consultaselo, pues si no pasas la revisión por tiempo (1 año) en caso de que se te averie algo de la moto (por ej. el buje de los webs) la casa se agarre a que no pasates las revisiones necesarias.

Yo difiero, precisamente lo que no le cambiaría sería el aceite ni el filtro, el primero porque me parece que un aceite sintético 100% no tiene envejecimiento en un año, y el filtro con mayor motivo por no haber filtrado casi aceite en 1.500 km; incluso pienso que hay mucho bulo en el tema de cambios de aceite en casi todas las marcas; pero solo hay que ver el negocio que tienen en ese líquido de oro. Otra cosa es que mires en el manual de taller, que es lo que le tocaría a tu moto por antigüedad; porque puede ser que le toque cambiar el líquido de frenos ó líquido refrigerante; que estos si que pierden propiedades por antigüedad.

la mia que es una 800 ST no ha llevado nunca desde que me la entregarón aceite sintetico (Castrol Highpower 15W-40, que creo que es mineral, pero no lo se ciertamente) y el manual desde luego indica para los cambios de aceite 10.000Kms ó 1 año lo que antes suceda, pero es cierto que si la moto lleva sintetico (que algunos conces te lo ponen) puede esperar hasta dos años. En cuanto a cambiar liquidos de freno y refrigerante con los datos que nos da atoriecb sobre su moto (modelo, tiempo.....), yó los cambie a los dos años, pero como digo, en cada moto hay que verlo (color de los liquidos, tiempo....).
Saludos

Como te dicen los compañeros, yo no le cambiaria nada. Eso si la arrancaria una vez cada 20 dias o un mes, procuraria que el neumatico delantero no descanse en el suelo, elevalo con un taco de madera apoyando el eje de la rueda y así no descansa en el suelo(Neumatico).
Un saludo y que pronto te puedas pasear en la moto. ;) ;)

63766D706B676160020 dijo:
Buenas a todos.
Este año entre una cosa y otra... y que hemos sido papas, apenas hemos usado la moto.
Desde Junio del año pasado (última revisión), le hemos hecho 1.500 km.
¿Pasarías la revisión? o pensais (como yo) que mirando niveles y presiones por mi cuenta, por ahora es más que suficiente?¿?¿?

Gracias.

Vssssss y buen veranito!!!!

Mira por mi experiencia te diria que hicieras la revision. El no haber dejado de hacerla aun con pocos kilometros la ultima, es lo que me ha servido para que aun estando sin garantia desde hace una año, me hayan cambiando todo el motor ( todo,todo, embrague y caja cambios incluidos ) tras sufrir la rotura del casquillo de la biela de compensacion. Unos 7.000 euros del ala que han corrido por cuenta de BMW,eso sí, me dejaron claro que porque habia hecho todas las revisiones correspondientes, que si no.... a tirar la moto.

Atrás