REVISIÓN SINCERA TRACER 9 2021

Farmala

Curveando
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Hola.

Después de ya unos kilómetros con la nueva tracer 9, modelo normal, no GT, de 2021, os cuento mis impresiones por si a alguien le puede ser de ayuda. Como algunos ya sabéis la he cambiado por la tracer 900 2020 después de leer y probar todo lo que ha caído en mis manos.

A continuación resumo, a modo de pregunta y respuesta el tochazo que va venir después , que sólo recomiendo leer a quien tenga mucho tiempo libre y ganas de escuchar a alguien que, aunque le gusten mucho, sabe poquito de motos.

  • ¿Es la Tracer Nueva mejor que el modelo anterior?: Si, ligeramente.
  • ¿Es mejor que la XR 900?: Si, para mí sí.
  • ¿Es mejor que el resto de motos de su gama que he probado?: Si para mis necesidades.
  • ¿Es tan buena e innovadora como la ponen todos los reviews “profesionales”?: NO
  • ¿Merece la pena cambiar la Tracer 2020 por la 2021?: Salvo que te hagan el cambio gratis o hagas muchos Kilómetros al año NO.
  • ¿Qué es lo mejor de esta Tracer 9?: La mejora en la parte ciclo.
  • ¿Y lo peor? : El tacto inicial del freno delantero y algunos acabados.


Y aquí viene el tocho, que a mí me hubiera gustado leer cuando estaba por decidirme.



Vaya por delante que en algunos casos la comparo con la F900XR por ser este el foro de BMW, que para mí a menudo sale perdiendo respecto a la T9 pero que la F900 es una gran moto también aunque muy distinta en su planteamiento respecto a la Tracer 9, sobre todo por las sensaciones, que no prestaciones, de su motor.



1.Estética y Acabados:

Es lo primero que vemos de la moto. Los acabados de la T9 2021 son peores que en el modelo 2020, se nota claramente una reducción de costes en piezas para pasar fondos a otros menesteres, para mí, más interesantes, manteniendo el precio final.

Hay ausencia de zonas pintadas y de plásticos en algunas zonas del chasis. Las estriberas y el pedal de cambios son de acero, lo que en la práctica es mejore para las caídas pero algo menos estético. Los asientos normales tienen menos detalles que los de la tracer 2020, los confort si son más bonitos, pero toca pasar por caja.

Sin embargo, el acabo de la pantalla para vientos, la pantalla TFT, las piñas de mandos y la pintura es muy bueno. Especialmente las piñas y la pantalla superan con creces a las de BMW, siempre con holguras una y con rayones la otra. Esto ya era así en la tracer 2020.

Estéticamente, hoy por hoy me gusta más la F900XR.

2.Motor:

El mejor de su segmento, así, tal cual, al menos, para mí, el más suave, equilibrado y divertido DE SU GAMA (no he probado la MV Augusta 800). Supera de lejos al motor de la F900XR. Se puede hacer la misma zona de curvas en segunda que en cuarta que la moto ni pestañea, desde 40 por hora se puede ir en sexta con suavidad y sin tirones. Este ha sido un factor decisivo en la decisión de compra.

Peeeeeeero, el tacto de la salida desde parado, como de vacío inicial, sigue estando ahí, no es suave del todo, le falta finura para ser perfecto como el de una tetra y queda por debajo de otros motores tri. Es un detalle menor pero ahí está. Lo mismo ocurre con el tacto del acelerador electrónico en los modos 1,2,3 de conducción, podría ser aún mejor, el modo 4 si vas más progresivo. Aun así esto me pasa porque constantemente la comparo con la S 1000 XR, y no, el acelerador electrónico de la Yamaha no llega a ese nivel de finura (ya lo sé, es rizar el rizo pero en el “folleto de Yamaha” vendían una mejora en el acelerador). Sin embargo en la salida es más fino que el de la XR 900, la Triumph y la Ducati 950.

¿Se notan los 4 cv de más, el aumento del 7% de par, el rediseño de los colundrios de no se qué y los medio microgramos menos de peso del soporte de la trócola de la vieleta de nano fibra de carbono?: NO, NADA. Es el mismo motor, con la misma respuesta y la misma finura que antes.



3. Tacto general de mandos:

-El embrague
es pura mantequilla, ¿supera al anterior?: NO. Es igual que en la tracer 900 2020, suave y fino. Le da de tortas al embrague de la F900XR. El de la F900 es un embrague para leñadores vikingos y el de la Tracer 900 lo puede llevar bien Eduardo manos tijeras.

-El cambio va… perfecto, como el anterior, ni mejor ni peor. Igual que el de la F900XR aunque con menor recorrido y algo más suave.

-Las piñas: Estupendas, salvo por el botón del control de crucero que prefiero el sistema de activación de bmw. En la Yamaha es algo difícil activarlo con guantes. Sin embargo, el modo de desactivarlo girando el acelerador hacia delante en sentido horario, está más logrado que en mi S1000XR, queda el cambio de recorrido más marcado y natural.

-La regulación de la pantalla: Un acierto, idéntico sistema al modelo anterior, se nota mucho el cambio de la posición más baja a la alta, es multi regulable en unas 10 posiciones, para evitar rebufos, y no hace falta accionarlo con la mano contraria, como en la F900XR.

4. Frenos:

Cuidado a futuros compradores, LOS PRIMEROS 150KM la moto, de adelante, no frena nada, pero nada, hay que hacer mucha fuerza empleando al menos dos dedos, nunca me había pasado, me llevé el mismo susto que al sacar una Ducati 950 de la casa y pensar que el cambio estaba roto de lo mal que iba. En ambos casos, con el paso de los kilómetros todo se normalizó y ahora frena bien, con un dedito.

¿Frena más que la anterior 900 de 2020 con bomba longitudinal?, pues NO, frena igual, ninguna mejora por aquí a pesar de la inclusión de la bomba de la R1. El trasero lo mismo, frena como frenaba la anterior. Correcto para su gama, al nivel, por ejemplo de la XR 900.

5. Ergonomía:

Olé por Yamaha, un 10: Asiento regulable, pantalla regulable, estriberas regulables, manillar regulable… todo de serie y siempre reversible de manera cómoda y sin pasar por caja. ¿para cuándo algo así en BMW?.

Postura de conducción relajada, mucho, manillar corto y pegado a ti. Piernas (1.78, ángulo perfecto, espalda recta). El asiento es algo más cómodo que en la moto anterior, para el piloto, para el pasajero la mejora es más evidente.

6. Protección aerodinámica:

Clara mejoría respecto a la 2020 que ya tenía una buena protección, pantalla más ancha y alta. Apenas da aire en la zona alta del casco si pones la pantalla en la posición alta. Los protectores de manos protegen muy bien y envuelven toda la mano, son más feos que los anteriores pero más útiles.

7. Suspensiones:

Es muy evidente el aumento de rigidez respecto al modelo anterior. Respuesta más acertada de suspensiones para conducción deportiva pero sin tacto de pata negra. Una mejora importante respecto a la tracer 2020

8. Parte Ciclo.

La verdad, la parte ciclo de la 2020 nunca me convenció del todo. El tren delantero es demasiado ligero, la información de la rueda delantera escasa y la amortiguación hacia tan solo lo que podía. Tomar curvas con estas sport-turing-trail de manillar alto siempre ha sido un poco acto de fe para los que venimos de ir algo más pegados a la rueda delantera, cuesta saber lo que pasa entre la rueda y el asfalto, por lo que siempre agradecemos mejoras en la parte ciclo que den más confianza en los apoyos delanteros.

GRAN, GRAN mejora en este apartado y gran sorpresa, lo que tanto alababan en las revisiones de los probadores de las revistas, es cierto en este caso. Más aplomo, mejor trabajo de la suspensión, más agilidad… no es una naked o una R pero el avance respecto a la 2020 ha sido importante. No me lo esperaba la verdad.

9. Cuadro de mandos:

Pues se ve bien por contraste, incluso con sol, hace que configurar la moto sea algo más engorroso de lo que debería, tiene algunos números muy pequeños y es MUCHO más feo que el de BMW.

Muestra algo menos de información que el modelo de tracer 2020 no GT (que ya tenia dos pantallas) y no tiene ni una triste animación ni un navegador sencillito ni nada de nada que no sean los datos de la moto, eso sí muchos datos. Aquí gana la F900XR por goleada. Si te gusta cacharrear con el cuadro la tracer 9 no es la moto.

10. Otros:

-Consumo:


La anterior tracer de media 4.5 en 30.000km, la tracer 9, por ahora 4,7. Eso son unos 400Km de autonomía con 19 litros de depósito declarados, al que doy fe que entran 20litros. En autopista a 90, en llano, consume 3.3-3.5litros.

-Iluminación:

La Tracer 9 2021 Mejora la Tracer 900 2020 porque el modelo anterior tenía un cono de luz muy marcado por el diseño del faro y desde los cero hasta los 60º del frontal de la moto y a 5m por delante de la misma no se veía nada. En curvas cerradas ibas a ciegas, si conducías habitualmente de noche en zonas de curvas cerradas, pedía luces cuneteras a gritos.

En la tracer 9 2021 el haz de luz reduce la zona ciega a unos 30º y 2metros pero con una distribución de luz algo extraña en la zona más próxima a la moto. La larga es muy buena, la luz de cruce no es lo mejor de la moto.

Por lo que he visto las luces de curva de la GT, que aun no entiendo para que se apagan y encienden al inclinar ¿para ahorrar un 10 watios? solo mitigan parcialmente la falta de luz en la zona más próxima a la moto.

-Almacenamiento:

Pues eso, que debajo del asiento caben bastantes cosas, llevo, un candado de bici de 1m, un jersey (fino) 5 bayetas, un bote pequeño con agua, la documentación, un chaleco amarillo y alguna chorrada más, además de las herramientas.

-Cerradura:

Ahora en una posición mucho más lógica que antes aunque a cambio bloquear la dirección es algo más engorroso con poca luz.

-Electrónica al servicio de la seguridad:

No me lio con este tema, la tracer 9 tiene de todo excepto el radar de las nuevas KTM y Ducati, abs en curva, control de tracción y frenada dinámicos, anti caballitos… no he probado nada, me gusta que esté ahí pero no tener que usarlo. Supera en todo a la tracer 2020. Para mí esto es importante.

-Reset de revisiones:

Si como yo, te haces las revisiones en casa, no te hace falta comprar cable y software como en BMW, desde el mismo cuadro se resetean los avisos de “Service” .

¿No debería ser así en todas las motos?

-Sonido:

Dicen en la publi de la marca que como Yamaha es una empresa ligada al sonido la Tracer 9 suena de maravilla porque ha venido un afinador de pianos a darle el toque final ;-). No es broma, bueno lo del afinador sí, el resto no.

Digan lo que digan los de márquetin de Yamaha no conozco una sola euro 5 que, de serie, suene más contundentemente que una euro 4. La tracer 9 salva los muebles, pero suena más o menos igual que la anterior tracer, quizá, sólo quizá, un pelo más grave al ralentí.

-Mantenimiento:

Pues reglaje de válvulas a los 40.000Km, no como la F900XR que es a los 20.000, por lo demás similar. Eso sí, cambio de latiguillos de freno, NO METALICOS cada 4 años.

11. Conclusiones:

Me gusta la tracer 9, bueno, estéticamente no me convence mucho, todavía no, la veo feita aunque me da que con el tiempo me va a acabar entrando por los ojos, pero me encanta la finura de su motor y como estira, lo divertida que es de llevar en curvas , su buena relación grado de componentes/precio, lo bien que va para viajar a duo, su protección aerodinámica, lo poco que consume, su fiabilidad contrastada, SU ERGONOMIA, poder entrar al taller a hablar con el mecánico sin tener un “recepcionista” de vehículos de intermediario, la suavidad general de manejo, como perdona los errores de conducción y lo suave que va el cambio.

¿Recomendaría a alguien con la tracer 900 2020 cambiarla por esta moto?, si es gratis si, casi todo son mejoras, pero por lo que te va a costar el cambio NO, no lo haría. Al final, te vendan lo que te vendan en la publicidad, es la misma moto que la 2020, y la mejora de la parte ciclo, salvo que te guste ir rápido (y esta moto no es para ir muy muy rápido) no compensa el sobre coste. Otro tema es si valoras mucho la seguridad, en cuyo caso, solo por tener la IMU y lo que esto conlleva en seguridad activa si compensaría.

¿La recomendaría por encima de la F900XR?, pues la verdad, si, por todo salvo por la estética y por las posibilidades multimedia del cuadro.

Vs.
 
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Muchas gracias por el aporte. Ando detrás de una.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola, Farmala. Muchas gracias por esa revisión "sincera". Además de sincera, completa: creo que no te has dejado ningún aspecto sin cubrir. Se agradece un punto de vista sin sesgos, reforzado por haber tenido el modelo anterior.

Me quedan, no obstante, un par de dudas después de leerte, que más que dudas son casi curiosidades personales para terminar de hacerme una composición de lugar con tu opinión.

La primera me ha surgido al leer tus intervenciones en el post dedicado a la Tracer 9 GT del 2021, en el que dices que también tienes una S1000 XR. Podría preguntarte allí, pero ya que este hilo lo has abierto tú casi mejor aquí. La pregunta, así a bocajarro, es: ¿por qué tienes las dos? Además, si no te he entendido mal, las usas ambas, y en ambos casos con tu pareja. ¿Es que con una no tienes bastante? Y a la hora de salir con una o con otra... ¿que criterio usas? Los días pares para una y los impares para la otra :)? Me interesa mucho tu opinión porque yo precisamente dudo entre las dos. Yo ahora tengo una R1200ST que ya va teniendo unos añitos y es la segunda boxer que tengo. Me gusta mi moto, es más, me gusta mucho -siempre me ha gustado- pero a la hora de renovarla mi amor por las boxer no llega hasta el punto de querer comprarme la tercera. Así que empecé a mirar (después de años de estar desconectado del mundillo de las motos, de las revistas y del foro, aunque no de montar en moto) y enseguida la Tracer 9 apareció como una posible candidata. Tengo un amigo --cuya opinión valoro mucho-- que tiene una Tracer 900 y está muy contento con ella. Así que me fui a un conce de Yamaha para verla, y allí me di de bruces con el modelo de 2021, que en el conce me dejaron mirar pero no tocar. Me gustó. Me gusta especialmente que sea tricilíndrica con esa cilindrada (los tres cilindros tienen un cigüeñal bien parido, no como los 4 ni como los 2 (a excepción de cuando los 2 son boxer). Me gusta la potencia y no tengo ni idea de si me gustará lo demás, amortiguadores, electrónica, etc, aunque sospecho que sí. En estas estaba, todo contento con haber dado tan pronto con una chisma que me gustaba cuando se me ocurrió pasar por el foro, que no visitaba desde hacía mucho (aunque hace años hice muy buenos amigos por aquí, igual alguno todavía está por aquí). Y al mirar el foro topé con la S1000 XR, que yo ni sabía que existiese. Y claro, también me gustó. Me fui al conce de BMW. Allí si me dejaron subirme en una, pero la misión de probarla parece que es poco menos que imposible (salvo alquilar una, que me lo estoy pensando). Ya sé que juegan en ligas distintas y bla bla bla. Pero con ambas creo que podría estar contento. En mi caso el precio no es una consideración primordial, así que esa es una variable que se puede quitar de la ecuación. En cambio, la diferencia entre 120 y 165 CV si me parece relevante y mi duda principal es si le voy a sacar partido a tanta potencia. Mi ST rondará los 100 CV (no me sé de memoria la cifra) y salvo casos puntuales cuando voy cargado, con maletas llenas y copilota, me sobra moto. No quisiera que mi post derive en una comparación entre ambos modelos, para eso ya hay otros hilos. En cambio, tu opinión personal me parece relevante aquí, en tanto que conocedor de ambos modelos.

Mi segunda duda vuelve a ser una curiosidad personal y es que terminas tu intervención diciendo que igual no vale la pena cambiar de la 900 a la 9. La pregunta, de nuevo a bocajarro (lo siento ;)), es entonces: ¿por qué cambiaste tú?
 
Hola Manuel, intento responderte a cada una de tus cuestiones:

1. ¿Por que tengo las 2 motos?. Es que no tengo solo dos... prefiero no hablar... las motos son mi pasion y tengo la suerte de poder tener varias.

Todas me gustan y raro es la moto a la que no le encuentre su punto, lo difícil para mi es deshacerme de ellas.... me gustan las clasicas, las modernas, las custom, las deportivas, las sport turing, las trail puras, las de enduro, las electricas... todas las motos y de todas las marcas.

La t9 y la s1000xr pueden parecer iguales por concepto pero a los 5min de probarlas te darias cuenta de que son dos conceptos totalmente distintos de moto.

La s1000xr es una superbike comoda y transmite sensaciones de "moto de carreras", la tracer 9 no, es una sport turing MUY solvente en conduccion alegre, pero no es una superbike ni lo pretende. Eso no signigica que la s1000xr no permita ir despacito, disfrutando el paisaje, sino al contrario, ir despacio con la XR es una delicia.

2.¿S1000xr o tracer 9?, esa es facil: sin duda la s1000xr. Para mi, es mejor en todo, asi, sin mas, si la diferencia de coste no es un problema: s1000xr sin dudarlo.

Eso si, la diferencia en comportamiento y prestaciones no vale la diferencia de precio (hablando de moto nueva las dos), pero: si puedes tener lo mejor sin que el precio sea un problema: para mi, s1000xr.

3. ¿Porque cambiamos la t900 por la t9?... pues por varias cosas.

I.La principal es que hacemos muuuuchos kilómetros al año en moto y claro, si echas cuentas casi sale a cuenta cambiar de moto cada poco ( en realidad va ser que no, pero así me convenzo yo) y ademas te garantizas mejoras constantes en seguridad y menos restricciones ambientales en ciudades grandes, también te quitas el tedio de las ITV.

II.Las motivaciones secundarias tienen que ver con lo que nunca me lleno del todo de la t900 y esperaba, que si puliera la t9, ya sabes ese afán de mejora que tenemos todos, lees el folleto de la marca para el modelo nuevo y te vienes arriba, aunque luego mucho sea humo, a saber:

- la parte ciclo de la t900 siempre me parecio muy mejorable: ok mejorado y bastante. ESTO ES LO MAS IMPORTANTE para mi, junto con la seguridad activa.

-suspensiones: ok , el tarado de ahora me gusta más.

- el abs en curva: para mi ya imprescindible en 2021.

- el control de traccion dinamico: bien por yamaha.

- una respuesta al acelarador mas fino: fallo de calculo y promesa incumplida por parte de yamaha, ninguna mejoria.

-aún mejor ergonomia: para mi algo si ha mejorado, y ya era muy buena. Como hacemos viajes largos en moto la ergonomia es fundamental y para mi, aquí gana la yamaha a la XR, que tiene una ergonomía más.... caucasica y ninguna regulacion. Esto es muy personal claro.

-mejor luz: nada, sigue igual luz regulera.

-control de velocidad: bien por yamaha, de serie.

-cambio rapido: me encantó que incluyeran el full system up and down, bien por yamaha.

-tacto del acelerador mejorado AL SALIR de parado: otra promesa incumplida, seguimos exactamente igual a pesar de cambiar todo el sistema. No es malo, pero no va fino del todo al salir desde parado, no como el de la XR o una z1000sx. Yo ya pienso que es un tema de entrega del motor sin solución.

Luego están los otros "extras" que obtienes con el cambio que yo no valoro tanto pero ahí están:

Pantalla tft, que me da igual, menor consumo, que va ser que no, que por ahora consume mas que la t900 2020, protección frente al viento, ok es mejor, pero la t900 ya me valía.... y otros temas secundarios.

Espero haberte ayudado en algo.


Vs
 
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Y en el tema Fiabilidad/mantenimiento…. Qué opinas en este duelo Germano-Japonés ?? Cual prefieres para quedarte con ella definitivamente y hacer muuuuchos km?
 
Hola pavonni.

Te doy mi opinion:

I. Fiabilidad y mantenimiento:

La verdad, no lo sé, no soy quien, tengo un punto de vista muy limitado. Solo conozco una unidad de cada moto :).

En mi experiencia, los costes de mantenimiento los veo similares y en cuanto a fiabilidad, las dos me han dado alguna tontería (muy poca cosa) resuelta en ambas motos en garantia sin mayor problema y con buena respuesta post venta: bomba agua en bmw y un disco de freno alabeado en la yamaha.

Estoy contento tanto con yamaha como con bmw. En realidad he tenido suerte con todas las marcas que han pasado por mis manos, no puedo hablar mal de ninguna.

II. Con cual me quedaria para viajes largos y para mucho tiempo:

Te puedo decir que sentiría mas tener que quedarme sin la s1000XR que sin la yamaha, es una moto única en su concepto. La comparación entre ambas no es justa por segmento. Con la s1000XR estoy tan contento que hoy por hoy no me planteo cambio por ninguna otra moto y eso rara vez me pasa.

Sin embargo, cada vez que me subo a la yamaha disfruto también como un crío y para viajes largos, por su ergonomia, a mi en concreto, me pesan menos los kilómetros en la yamaha, no los primeros dias pero si despues de unos cuantos días de viaje, días de esos de coger la moto a las 9 y rodar todo el día hasta las 21 parando solo para comer y tomar unos cafés.

Vs
 
Fantástico hilo, muchas gracias @Farmala

Da gusto leer a gente que entiende de motos, que ha probado casi todo lo de la categoría y que consigue explicar como se siente la moto y encima, de una forma bastante racional.

Ya sabemos que todos acabamos dejándonos llevar por las emociones , así que es de agradecer este esfuerzo por "enfriar" un poco las explicaciones. Yo lo prefiero así.

A mi la comparación con la gama Xr de BMW , no le veo más allá ya que una es bicilindrica y la otra pertenece a otro segmento, con lo que las diferencias son muy importantes para comparar ...

Lo que si me gustaría leerte es la opinión acerca de la suspensión electrónica que veo que NO has comprado, al decidirte por la versión no GT.

No te gustó el tacto, prefieres regular tu, no te gusta el sistema o funciona mal....

Yo estoy encantado con este tipo de suspensiones, el ir jugando a golpe de botón en función del tipo de vía o de las ganas que lleve en ese tramo ....me parece super práctico, divertido y seguro.
La precarga nunca a sido un problema, ya que cuando vas a ir dos ya lo sabes de antemano y lo tocas antes de subir la parienta, pero el poder endurecer la suspensión cuando llegas a aquel tramo de curvas rápidas y volver a ponerte mas comodo en el enlace con mal firme .... para mi es una delicia.

Saludos y gracias

 
Hola.

Pues si que me gustan las suspensiones electronicas, estoy bastante contento con las de la s1000xr, justo por lo que comentas, poder regular hidraulicos sobre la marcha y también por como evita hundimientos al frenar y acelerar y como mejora la confort de marcha adpatandose, dentro de sus posibilidades, al terreno.

Pero el caso es que, teniendo las suspensiones electronicas en la XR, ya no veo tan interesante tenerlo en la tracer, simplemente en la tracer voy a otro ritmo y acepto sus limitaciones, que nunca llego a notar seriamente porque voy algo más despacio.

El confort de marcha en la t9 es bueno per se, ya que la amortiguacion es bastante mas blanda que la de la XR, aun siendo bastante mas dura que la de la tracer 900.

Se da el caso además que la tracer 9 no tiene como opcion la amortiguacion electrónica como extra independiente, hay que comprar todo el paquete GT y eso ya si que no me encajaba.

Son 2500 euros mas en la versión GT y la moto ya se pone en mínimo 14.300 euros más chuches+matriculación= cerca de 15.000.

Maletas ya tengo, asientos me valen los de serie, las luces cuneteras de la t9 no me convencen, el cambio rapido se lo puse a la normal, puños calefactables no necesito porque tengo guantes calefactables, total, para mi, básicamente, eran 2500 euros por una suspension electronica sin regulacion de precarga que ademas tampoco pude probar por falta de unidades de prueba.

Con esos 2500 euros tengo para el mantenimiento de neumaticos y ruedas de todo el tiempo que tenga la moto conmigo y aún me queda para mucha gasolina.

Si solo tuviera una moto y/o no tuviera ya maletas, igual me lo hubiera pensado.

Vs
 
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Actualizo el tema con un detalle que he podido comprobar este fin de semana respecto a la mejora en la parte ciclo de la T9.

En la T900 cada vez que me subia a la Ducati 950, quedaba encantado con el chasis, de la.... ducati 950 y lo facil que era llevarla en curva frente a la tracer, teniendo que trabajar bastante mas en la yamaha y sufriendo siempre de cierta imprecisión en la trazada, difícil de notar a ritmo tranquilo pero mas notable a medida que aumentabas el ritmo.

Ayer he hecho la misma prueba, bajar de la T9 y subir en la ducati 950, para el mismo recorrido en curvas y luego de nuevo al revés y de nuevo al revés.

Para mi sorpresa, mi apreciacion ha sido un mejor comportamiento (claro, no de matiz) de la t9 frente a la ducati 950 (mod 2017). Menos cabezeo y mas precision, sobre todo en aproximacion+reduccion pero tambien en paso por curva, en salida de curva no tanto. Aun así la 950 sigue siendo una moto muy, muy, divertida, con una conducción con mucha personalidad y que transmite fuertes sensaciones si vas rápido.

En definitiva, mas aplomo, agilidad y mejor control en el eje delantero en la yamaha. Lo que, de nuevo para mi sorpresa, me confirma mis inicales impresiones de importante mejoría de chasis, amortiguación y cotas, de la T9, no solo respecto a la T900 2020 sinó frente a la ducati 950, que para mi era referencia (en chasis) de moto divertida y agil en curva dentro del segmento trail sport turismo de gama media, siempre a falta de probar la mv augusta.

Vs
 
Farmala, muchas gracias por el aporte.
Hoy voy a probar una.
Tenía una GS 750 que he vendido.
Estoy en duda con la Tiger GT 900.
la verdad es que con la GS no hice cási nada de fuera de carretera. Para eso tengo una KTM TPI que es para el marron de verdad..
Busco una moto para "todos los dias" con motor, par, fiabilidad, alguna comodidad...
Me encanta la Tiger 900 por motor, frenos, estética, tft, pero me hace miedo su fiabilidad y es algo más cara, las revisiones son un robo en Portugal... Mejora hacerlas yo cuando se termine la garantía...
Probando la Tracer 9 creo que va a ser más fácil eligir. Me preocupa sobretodo la posición de condución y que sea tan baja al suelo. El tft (2) lo veo horrible, me parece mr. Groucho Marx!!!
marx.jpg
 
Farmala, muchas gracias por el aporte.
Hoy voy a probar una.
Tenía una GS 750 que he vendido.
Estoy en duda con la Tiger GT 900.
la verdad es que con la GS no hice cási nada de fuera de carretera. Para eso tengo una KTM TPI que es para el marron de verdad..
Busco una moto para "todos los dias" con motor, par, fiabilidad, alguna comodidad...
Me encanta la Tiger 900 por motor, frenos, estética, tft, pero me hace miedo su fiabilidad y es algo más cara, las revisiones son un robo en Portugal... Mejora hacerlas yo cuando se termine la garantía...
Probando la Tracer 9 creo que va a ser más fácil eligir. Me preocupa sobretodo la posición de condución y que sea tan baja al suelo. El tft (2) lo veo horrible, me parece mr. Groucho Marx!!!
marx.jpg

La fiabilidad de triumph esta más que probada. Yo la pondría por encima de bmw y a la altura de las mejores japonesas. Yo tuve en su momento una Tiger 1050 y es la mejor moto que he tenido con diferencia.

Aunque entre la Tracer 9 y la tiger 900 yo me quedaría con la tracer por sus ruedas de 17 ya que no veo el sentido de llevar llantas de 19 en motos que se van a usar 100% en carretera.

Un saludo
 
La fiabilidad de triumph esta más que probada. Yo la pondría por encima de bmw y a la altura de las mejores japonesas. Yo tuve en su momento una Tiger 1050 y es la mejor moto que he tenido con diferencia.

Aunque entre la Tracer 9 y la tiger 900 yo me quedaría con la tracer por sus ruedas de 17 ya que no veo el sentido de llevar llantas de 19 en motos que se van a usar 100% en carretera.

Un saludo
La fiabilidad de Triumph, como en todas, hasta que no tienes un problema, todo bien.
 
De la prueba de Tracer 9:

+++
Motor;
Embrague;
Caja de cambios;
Frenos bien;
Sonido de escape y admisión;
Tecnología;
Fiabilidad;
Relación calidad/precio.

---
TFT feo que duele;
Algunos acabados;
Poco trail (me gustaría rueda delantera 19);
Posición de los reposa pies y caballete lateral;
No retroiluminación en los mandos;
Nada de conectividad.

La voy a comprar? No sé. Sigo en dudas con la Tiger GT.
La XR 900 no es opeción. Quiero dejar BMW
 
La fiabilidad de triumph esta más que probada. Yo la pondría por encima de bmw y a la altura de las mejores japonesas. Yo tuve en su momento una Tiger 1050 y es la mejor moto que he tenido con diferencia.

Aunque entre la Tracer 9 y la tiger 900 yo me quedaría con la tracer por sus ruedas de 17 ya que no veo el sentido de llevar llantas de 19 en motos que se van a usar 100% en carretera.

Un saludo
Lo de la rueda de 17, 19 ò 21 va a gustos. Aunque ciertamente la teoría es esa, 17 para carretera, 19 para pisteo y 21 para off.
En mi caso prefiero la de 19 a la de 17 porque por el tipo de carreteras que me gusta rodar voy mucho mejor. Con la de 17 los baches son un suplicio.
La que más me gusta es 19, pero por lo menos yo con la de 21 voy también muy a gusto, solo me cuesta un poco a muy baja veocidad en maniobras.
 
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Reacciones: XTR
Es para informar que compré la Tracer 9. Después de 2 bmw...:geek:
¡Pues a disfrutarla! Yo casi seguro voy a hacer lo mismo, en la misma situación que la tuya: las tres últimas han sido Yamaha, BMW y BMW. En mi caso no tengo mucha prisa, así que me voy a tomar con calma el tema, pero más pronto que tarde aparecerá una Tracer 9GT en mi garaje.

Este verano tuve ocasión de probar la Tracer 900 de un amigo y eso terminó de despejar mis últimas dudas. Me gustó mucho el motor; me gustó la parte ciclo; me gusta la estética. ¿Qué más puedo pedir?
 
¡Pues a disfrutarla! Yo casi seguro voy a hacer lo mismo, en la misma situación que la tuya: las tres últimas han sido Yamaha, BMW y BMW. En mi caso no tengo mucha prisa, así que me voy a tomar con calma el tema, pero más pronto que tarde aparecerá una Tracer 9GT en mi garaje.

Este verano tuve ocasión de probar la Tracer 900 de un amigo y eso terminó de despejar mis últimas dudas. Me gustó mucho el motor; me gustó la parte ciclo; me gusta la estética. ¿Qué más puedo pedir?
Me cito a mi mismo para decir que ya ha aparecido una Tracer 9GT en mi garaje. To roja, ella. La cosa ha ido rápida pero no porque no haya dedicado horas a informarme y reflexionar.
 
Buenas gente, esta moto siempre me ha llamado la atención, es atractiva, pero la cutrez de pantalla tft que monta en pleno 2022 sin conectividad ni nada, es un autentico asesinato.
Sin duda el punto fuerte es el motor, pero estos detalles y la escasa iluminación de las cortas, junto con los frenos que no los veo yo acorde con la potencia de la moto, hacen que no la vea como una buena opción de compra.
Aunque es solo mi opinión!
Saludos!
 
Por cierto la rewiew un 10, gracias por los datos!
 
¿Cual es el motivo de comentar un modelo Yamaha en un foro BMW?.
 
¿Cual es el motivo de comentar un modelo Yamaha en un foro BMW?.
Pues para los que tenemos BMW y nos fijamos en otras motos tener una valoración de este tipo lo veo perfecto, por cierto las hay de otros modelos África twin, KTM, Ducati... La información y opiniones nunca están demás.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
El mejor de su segmento, así, tal cual, al menos, para mí, el más suave, equilibrado y divertido DE SU GAMA (no he probado la MV Augusta 800).

Con ocho meses de retraso, pero me parece una afirmación atrevida.

El motor de la Z900 2020 es suave a cualquier régimen, flexible, divertido, y carece del escalón del gas que refiere Farmala en la Tracer. No digo que el motor de la Kawa sea el mejor del segmento porque no lo sé. Lo que sí dudo es que el motor de la Tracer lo supere.
 
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