Revision tras mucho tiempo parada

ye_moc

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Hola recientemente he adquirido una R1100RT del 96 la cual ha estado como dos años parada. Solo tiene 23000km y quiero empezar a realizarle una revision a fondo.

Tenia pensado empezar por:
1º Cambiar bateria, está off.
2º Cambiar aceite motor + filtro
3º Cambiar filtro aire
4º Cambiar otros filtros? Cuales?
5º Cambiar bujias?
6º Algo mas que cambiar?

A la moto siempre se le ha puesto 15w50, el de color rojo, y tras leer unos cuantos post creo que me decantaré por un mineral 20w50, el castrol actevo.
Es acertada esta opcion? Se puede poner uno mineral tras haber estado gastando semisintetico?
He de decir que a la moto no se le haran muchos kilometros al año.

Gracias
 
Lo que quieres hacer es correcto, aunque yo le sumaria el cambio de liquido de frenos + embrage, no tienes mas filtros que los descritos. De paso cambiale aceite cardan y cambio. Por lo del aceite, no tiene repercusion alguna a que le cambies del semi-sintetico que lleva, a mineral. Y moto nueva  ;)

   Vssss !!!
 
Cambio filtro gasolina. Y comprobar si funciona la bomba. Si no funciona, consulta en el foro, para buscar una de desguace, de coche.
¿Cómo están los neumáticos?, pueden estar cristalizados.

Suerte.
 
554843464A4849270 dijo:
Lo que quieres hacer es correcto, aunque yo le sumaria el cambio de liquido de frenos + embrage, no tienes mas filtros que los descritos. De paso cambiale aceite cardan y cambio. Por lo del aceite, no tiene repercusion alguna a que le cambies del semi-sintetico que lleva, a mineral. Y moto nueva  ;)

   Vssss !!!

El líquido del embrague no hace falta que se lo cambies, no lleva (la que lo lleva es la 1150) ;).

Lo que te han dicho, aceites, filtros, neumáticos y gasolina nueva y a disfrutar :D

Si los km son reales tienes moto para rato, enhorabuena.
 
292C25213B2127262D3A27480 dijo:
[quote author=554843464A4849270 link=1327534035/1#1 date=1327547114]Lo que quieres hacer es correcto, aunque yo le sumaria el cambio de liquido de frenos + embrage, no tienes mas filtros que los descritos. De paso cambiale aceite cardan y cambio. Por lo del aceite, no tiene repercusion alguna a que le cambies del semi-sintetico que lleva, a mineral. Y moto nueva  ;)

   Vssss !!!

El líquido del embrague no hace falta que se lo cambies, no lleva (la que lo lleva es la 1150)  ;).

Lo que te han dicho, aceites, filtros, neumáticos y gasolina nueva y a disfrutar  :D

Si los km son reales tienes moto para rato, enhorabuena.[/quote]

Vaya patinazo ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
Es correcto todo lo que te dicen.
Disfrutala.
Saludos.
 
Resumiendo:
• CAMBIO DE ACEITE DE MOTOR.
• CAMBIO DEFILTRO DE ACEITE DE MOTOR.
• CAMBIO DE FILTRO DE AIRE.
• LIMPIEZA DEL ABITACULO DEL FILTRO DE AIRE Y QUITAR LA ACUMULACION DE ACEITE desde el tapón que tiene en un lateral.

• CAMBIO DE ACEITE DEL DIFERENCIAL,

• CAMBIO DEL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS,
• CAMBIO DEL ACEITE DE LAS BARRAS DELANTERAS DE AMORTIGUACION, IZQUIERDA, Y DERECHA.
• CAMBIO DE BUJIAS,
• MIRAR LAS PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS Y TRASERAS.
• CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS DELATERO Y TRASERO
Saludos ;) :D
 
:)El diferencial argento nº de pieza 33112330013 es donde va la rueda trasera sujeta, que a su vez se une con el brazo oscilante de la rueda trasera y este con la caja de cambios.
Llanero, Llanero.
Si tu moto no tiene, Llanero tienes un problema. ;) ;) :-* ;D
 
50505D52594E534F535055485D4E55533C0 dijo:
eso se llama grupo final hombre [highlight]los diferenciales van en los ejes dobles para permitir el giro independiente en ambas ruedas [/highlight] ;)


"esastamente" ;) ;) ;)
 
Gracias a todos, sabia que tenia que hacer unas cuantas cosas pero bueno, paciencia y curro.

Ahora a buscar el tipo de filtros y aceites adecuados.

Saludos
 
No sé, sí hablamos de la misma pieza, según la pregunta (Hola recientemente he adquirido una R1100RT del 96 la cual ha estado como dos años parada. Solo tiene 23000km y quiero empezar a realizarle una revisión a fondo.)
Al decir diferencial, me refiero a esta pieza de la foto. Mi moto si la tiene, no se si las vuestras usan estas piezas. Como dicen que este modelo no tiene diferencial, lo he quitado y lo pongo a la venta. El motor funciona perfectamente, es un lujo, le quite peso y eso hará que gaste menos gasolina.
Y doy por cerrado este tema.
Saludos.

Referencias del DIFERENCIAL DE LA MOTO BMW R 1100 RT DEL 206. SEGÚN BMW.
No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas Photo
01 DIFERENCIAL ARGENTO/NEGRO I=32:11=2,91 1 33112330399 $1,737.60 +core
01 DIFERENCIAL ARGENTO/NEGRO/ABS I =32:11=2,91 1 33112330401 $1,737.60 +core
01 DIFERENCIAL ARGENTO/NEGRO I=31:11=2,82 1 33112330969 +core
01 DIFERENCIAL ARGENTO/NEGRO/ABS I=31:11=2,82 1 33112330970 $1,737.60 +core
02 cojinete de agujas 10X32X17 2 33172311091 $43.16
 
Lo siento la foto se perdio. Podeis verlo en internet.
 
Hice una foto nueva, como quite la pieza y la vendo.
Saludos.
thump_7392963diferencial-3-3111.jpg
 
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