Revisión Urgente

gracias no estaba enterado de este defecto, en principio mi kR sport tiene diferente número de serie de la brida, pero habrá que vigilarlo. un saludo

606D7F537A696B6D7F0C0 dijo:
gracias no estaba enterado de este defecto, en principio mi kR sport tiene diferente número de serie de la brida, pero habrá que vigilarlo. un saludo

+1
Gracias por el aviso...aunque si se puede producir por un apriete excesivo al cambiar las gomas como dice algun taller ...nadie se libra ¿no?

Acabo de comprobar mi chasis y me sale el mismo código de pieza defectuosa. :o. Ahora toca revisar...

Gracias JA K1200R por la información.

Acabo de revisar mi chasis y me sale otro código diferente al de la pieza defectuosa, aún así estaré pendiente que ya no me fío...

Volviendo al tema de la dichosa brida, hoy me han contestado desde un foro inglés (BMW-k.com) tanto en público como por privado que no tenían constancia de ello. Uno de los administradores de foro, por mensaje privado, me ha comentado que lo va a enviar a su vez a todos los miembros de su foro y que esperaremos resultados.

En mi caso, tengo el número de la supuesta brida defectuosa pero por ahora no se aprecian anomalias.

Ayer tuve algunas respuestas de los foros bmwsuperbikes.com y eurokclub.com diciendo mas o menos que estan igual de perdidos que nosotros :-? piensan, al igual que nosotros que si fuese un fallo tan grave ya si hubiesen puesto en contacto con sus clientes. Por lo visto en EEUU es distinto porque tienen 5 años de garantía y están obligados a cambiar cualquier pieza que salga defectuosa, si no es así, las sanciones serían muy graves. 

La pieza que esta dando estos problemas es la BRIDA 33117694910 y se ha encontrado en los siguientes vehículos:
K25: Detalles de K25
K25 HP2 Enduro SIN, USA
K25 HP2 Megamoto SIN, USA
K25 R1200GS SIN, USA
K25 R1200GS Adv SIN, USA
K25 R1200GS Adv/M SIN, USA
K25 R1200GS/M SIN, USA
K25 HP2 Enduro SIN, Europa
K25 HP2 Megamoto SIN, Europa
K25 R1200GS SIN, Europa
K25 R1200GS Adv SIN, Europa
K25 R1200GS Adv/M SIN, Europa
K25 R1200GS/M SIN, Europa

K26: Detalles de K26
K26 R1200RT SIN, USA
K26 R900RT SIN, USA
K26 R1200RT SIN, Europa
K26 R900RT SIN, Europa

K27: Detalles de K27
K27 R1200R SIN, USA
K27 R1200R SIN, Europa

K28: Detalles de K28
K28 R1200ST SIN, USA
K28 R1200ST SIN, Europa

K29: Detalles de K29
K29 HP2Sport SIN, USA
K29 R1200S SIN, USA
K29 HP2Sport SIN, Europa
K29 R1200S SIN, Europa

K40: Detalles de K40
K40 K1200S SIN, USA
K40 K1200S SIN, Europa

K43: Detalles de K43
K43 K1200R SIN, USA
K43 K1200R SIN, Europa

K44: Detalles de K44
K44 K1200GT SIN, USA
K44 K1200GT SIN, Europa

Cuando tenga algo nuevo os lo haré saber

Copio aquí comentario de nuestro compañero Totem

Al Cesar lo que es del Cesar y a....

Buenas noticias!

Como no debia ser de otra manera, BMW se ha hecho cargo de todo lo correspondiente al cambio de la pieza.

Parece ser, y este tema lo pongo entre comillas " que la nueva pieza NO ES LA DEFINITIVA".

SUPUESTAMENTE el tema está en estudio en BMW para darle una solución DEFINITIVA. Una vez alcanzada esta, "PARECE SER, se llamará a revisión a TODAS las motos para su cambio"

Mientras tanto, la medida, sin lugar a dudas, es verificar regularmente esta pieza para ver su éstado, y en el caso de presentar cualquier deficiencia o deterioro ACUDIR A LA MAYOR BREVEDAD a un SERVICIO AUTORIZADO BMW MOTORRAD.

No quiero dejar pasar la ocasión sin AGRADECER el servicio, diligencia y profesionalidad demostrada en este asunto de BOXER MOTOR en Sevilla. Gracias,

Si encuentro la más mínima grieta me bajo corriendo a Sevilla a visitar a mis suegros y de paso a dejar la moto en BOXER MOTOR ;D.

Muchas gracias por la información. Esperemos que sigan en la misma línea...

Atrás