Revisiones, aceite.

juanky58

Acelerando
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
221
Puntos
0
A lo mejor me estoy equivocando de sitio pero quisiera saber cada cuanto cambias el aceite por un lado y por otro si es verdad que las revisiones hay que hacerlas cada año independientemente de los kms que tenga la moto. El caso es que la mía lo cumple un año el mes que viene y todavía no he llegado a los 10000 de la supuesta segunda revisión. Alguien puede decirme algo. Gracias a los expertos foreros por adelantado
 
Hola.
El aceite lo cambio cada 10.000 Km. o cada año, lo primero que ocurra de las dos cosas. Mi moto tiene un año y 10000 Km. Por lo que han coincidido las dos cosas  :D

U sea, el mes que viene te toca ir a la revision aunque no tengas los 10000 km.

Vsss
 
juanky58 dijo:
A lo mejor me estoy equivocando de sitio pero quisiera saber cada cuanto cambias el aceite por un lado y por otro si es verdad que las revisiones hay que hacerlas cada año independientemente de los kms que tenga la moto. El caso es que la mía lo cumple un año el mes que viene y todavía no he llegado a los 10000 de la supuesta segunda revisión. Alguien puede decirme algo. Gracias a los expertos foreros por adelantado

Lo que manda el fabricante es un abuso y está fuera de toda lógica, pero la revisión es cada 10.000 y cada año. Ambas cosas.
Lo que ocurre es que si haces 10.000 a los 10 meses, dices que te pasen las dos a la vez.
Lo voy a detallar con algunos ejemplos (habrá quien no esté de acuerdo en que es así, y lo entiendo porque es ilógico, pero lo cierto es que es así).
Pasas la de los 10.000 a los 8 meses. Al año (es decir, cuatro meses después) tienes que pasare la anual, aunque lleves 12.000.

Pasas la anual con 6.000 kms. A los 10.000, aunque tenga un año y medio, la tienes que pasar la de los 10.000.

Hay cosas coincidentes, como el cambio de aceite y filtro, que te van a hacer en las dos revisiones.
Como digo, es totalmente ilógico, pero es lo que dicen en el conce.
Lo lógico es hacer coincidir las dos. Si vas con 10.000 a los 8 meses, le dices que te pasen la anual también, aunque puede que a los tres años hayas pasado cuatro anuales.
Las cosas adicionales que cambian en las anuales son cosas perecederas por tiempo, por ejemplo, líquido de frenos cada dos años y líquido refrigerante cada cuatro, aunque en una revisión de dos años no te van a cambiar solo el líquido de frenos; el aceite te lo van a cambiar siempre, aunque tenga 3.000 kms.
 
El aceite se cambia en cada revisión.

Y el plan, que lo pone en libro del usuario, [highlight]es cada 10.000 kilómetros o un año, lo que ocurra antes.[/highlight]

[highlight]Cualquier otra combinación NO ES LA QUE PIDE BMW[/highlight] y por lo tanto [highlight]OS ESTÁN ENGAÑANDO.
[/highlight]
Mi moto la revisión de los 10.000 la pasó en noviembre de 2007, y en mazo 2008 hizo un año, Y NO TUVE QUE HACER NINGUNA REVISIÓN ADICIONAL, se le hizo en noviembre de 2008 la revisión de los 20.000 sin llegar a tenerlos porque primero pasaron 12 meses desde la revisión anterior.

A ver si queda claro ya este tema porque es recurrente.

En http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223996106/0 se pueden ver precios y plantes de mantenimiento de otros compañeros.

Vs
 
Re: Revisiones, aceithttp://www.bmwmotos.com/yabe.

Joze dijo:
El aceite se cambia en cada revisión.

Y el plan, que lo pone en libro del usuario, [highlight]es cada 10.000 kilómetros o un año, lo que ocurra antes.[/highlight]

[highlight]Cualquier otra combinación NO ES LA QUE PIDE BMW[/highlight] y por lo tanto [highlight]OS ESTÁN ENGAÑANDO.
[/highlight]
Mi moto la revisión de los 10.000 la pasó en noviembre de 2007, y en mazo 2008 hizo un año, Y NO TUVE QUE HACER NINGUNA REVISIÓN ADICIONAL, se le hizo en noviembre de 2008 la revisión de los 20.000 sin llegar a tenerlos porque primero pasaron 12 meses desde la revisión anterior.

A ver si queda claro ya este tema porque es recurrente.

En http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223996106/0 se pueden ver precios y plantes de mantenimiento de otros compañeros.

Vs

Que sí que eso es lo lógico pero no lo cierto.
No sé que libro tienes tú. Yo tengo uno que en la página 141 pone lo siguiente:

Tareas de mantenimiento.
Intervalos.
Las tareas de mantenimiento se llevan a cabo en función del tiempo y del kilometraje.

Control de rodaje BMW.
El control, de rodaje BMW se realiza una vez recorridos de 500 km a 1.200 km

Inspección Anual BMW
Algunas tareas de mantenimiento tienen que llevarse a cabo al menos una vez al año. A esto se añaden las tareas de mantenimiento en función del kilometraje.

(En la página 142 sigue)
Servicio de Conservación BMW
Al cabo de los primeros 10.000 kms y cada 20.000 km sucesivos (30.000 km, 50.000 km, 70.000 km...) si se alcanza este kilometrake antes de transcurrir un año.

Inspección BMW
al cabo de los primeros 20.000 km y cada 20.000 km sucesivos (40.000 km, 60.000 km, 80.000 km...) si se alcanza este kilometraje antes de transcurrir un año.


Lo dice muy claro. "Algunas tareas de mantenimiento tienen que llevarse a cabo al menos una vez al año".
Esto es, si has hecho 10.000 kms en 8 meses (has alcanzado el kilometraje antes de que transcurra el año) tienes que pasar la revisión de los 10.000 con 8 meses. Si no vuelves a ir al taller hasta que haces los 20.000, y supongamos que tardas otros 8 meses, te dirán que te has saltado la del año.
Por eso, si haces los 10.000 con ocho meses, si tienes previsto tardar más de cuatro meses en hacer los siguientes 10.000, te tiene cuenta pasar la anual aunque solo hayan pasado 8 meses (recuerda, dice AL MENOS UNA VEZ AL AÑO).
A lo mejor en tu libro dice eso que has marcado en amarillo; en el mío dice textualmente lo que os he puesto aquí.
Me encantaría darte la razón, pero me temo que no la tienes.
 
selito dijo:
[quote author=juanky58 link=1226830739/0#0 date=1226830739]A lo mejor me estoy equivocando de sitio pero quisiera saber cada cuanto cambias el aceite por un lado y por otro si es verdad que las revisiones hay que hacerlas cada año independientemente de los kms que tenga la moto. El caso es que la mía lo cumple un año el mes que viene y todavía no he llegado a los 10000 de la supuesta segunda revisión. Alguien puede decirme algo. Gracias a los expertos foreros por adelantado

Lo que manda el fabricante es un abuso y está fuera de toda lógica, pero la revisión es cada 10.000 y cada año. Ambas cosas.
Lo que ocurre es que si haces 10.000 a los 10 meses, dices que te pasen las dos a la vez.
Lo voy a detallar con algunos ejemplos (habrá quien no esté de acuerdo en que es así, y lo entiendo porque es ilógico, pero lo cierto es que es así).
Pasas la de los 10.000 a los 8 meses. Al año (es decir, cuatro meses después) tienes que pasare la anual, aunque lleves 12.000.

Pasas la anual con 6.000 kms. A los 10.000, aunque tenga un año y medio, la tienes que pasar la de los 10.000.

Hay cosas coincidentes, como el cambio de aceite y filtro, que te van a hacer en las dos revisiones.
[highlight]Como digo, es totalmente ilógico, pero es lo que dicen en el conce.[/highlight]
[highlight]Lo lógico es hacer coincidir las dos. Si vas con 10.000 a los 8 meses, le dices que te pasen la anual también[/highlight], aunque puede que a los tres años hayas pasado cuatro anuales.
L[highlight]as cosas adicionales que cambian en las anuales son cosas perecederas por tiempo, por ejemplo, líquido de frenos cada dos años y líquido refrigerante cada cuatro, aunque en una revisión de dos años no te van a cambiar solo el líquido de frenos; el aceite te lo van a cambiar siempre, aunque tenga 3.000 kms.
[/highlight]
[/quote]

Eso es selito ;), el par de veces que lo he intentado explicar en otros post, nada... me explicaba muy mal, pero tal y como lo has dicho tu creo que se entiende.
 
TODO ESTO ES MUY RELATIVO Y DEPENDE DE CADA CONCE, LA VERDAD ES QUE A MI ME CONINCIDE REVISION ANUAL CON LOS KILOMETROS PERO SI NO FUERA ASI ME DEJARIA DE PIJOTADAS Y TENDRIA EN CUENTA SOLO LOS KILOMETROS. VOSOTROS OS CREEIS QUE UNA MOTO DE ESTAS NECESITA TANTAS REVISIONES Y SOBRETODO CUANDO ES TAN NUEVA, SON PIJOTADAS Y ABUSOS DE LOS CONCESIONARIOS SOBRETODO EN BMW, YA QUE OTRAS MARCAS NO SON TAN TIQUISMIQUIS. VAMOS QUE CON LO QUE VALEN LAS REVISIONES, MAS CARAS QUE EN OTRAS MARCAS, Y COMO ESTA LA COSA NO ES CUESTION DE TIRAR EL DINERO. MI CONSEJO ES HACER LAS REVISIONES CUANDO ESTA EN GARANTIA Y CUANDO PASE CADA UNO BUSCA CALIDAD Y BUEN PRECIO. OHHH NOOO!!!!
 
Totalmente de acuerdo Lolost. Además en los concesionarios cada maestrillo tiene su librillo. Al final pregunté en el mío y el cambio de aceite y filtro lo tiene previsto cada cinco mil. Es decir, se cambia aceite y filtro a los cinco mil y después nada hasta la revisión normal de los 10000 donde se ven más cosas evidentemente. Lo dicho esto del mantenimiento depende mucho de los concesionarios y del trato que tu le des a la moto claro pero con tenerla mínimamente controlada (presiones, niveles) es más que suficiente
 
Si señor, no son nada logicos, a mi no se me jodio la bateria, y no querian meterla en garantia por que no habia hecho la revision anual, tenia 8500 km y me espere a los 10000 para pasar las dos a la vez. Al final si que la metieron pero no veas lo tontitos que se pusieron.
 
Buenas Poyo, yo creía que que había sido el único que se le había jodido la batería cuando la moto tenía un año. Fue un de un dia para otro sin previo aviso, intente arrancar y nada. ¿No prodría ser que en vez de la batería fuera del famoso anillo del que hablan en la campaña?, desde luego desde que pusieron una nueva en garantía no ha vuelto a pasarme, peroooo siempre queda la duda con esta gente.
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba