selito dijo:
[quote author=juanky58 link=1226830739/0#0 date=1226830739]A lo mejor me estoy equivocando de sitio pero quisiera saber cada cuanto cambias el aceite por un lado y por otro si es verdad que las revisiones hay que hacerlas cada año independientemente de los kms que tenga la moto. El caso es que la mía lo cumple un año el mes que viene y todavía no he llegado a los 10000 de la supuesta segunda revisión. Alguien puede decirme algo. Gracias a los expertos foreros por adelantado
Lo que manda el fabricante es un abuso y está fuera de toda lógica, pero la revisión es cada 10.000 y cada año. Ambas cosas.
Lo que ocurre es que si haces 10.000 a los 10 meses, dices que te pasen las dos a la vez.
Lo voy a detallar con algunos ejemplos (habrá quien no esté de acuerdo en que es así, y lo entiendo porque es ilógico, pero lo cierto es que es así).
Pasas la de los 10.000 a los 8 meses. Al año (es decir, cuatro meses después) tienes que pasare la anual, aunque lleves 12.000.
Pasas la anual con 6.000 kms. A los 10.000, aunque tenga un año y medio, la tienes que pasar la de los 10.000.
Hay cosas coincidentes, como el cambio de aceite y filtro, que te van a hacer en las dos revisiones.
[highlight]Como digo, es totalmente ilógico, pero es lo que dicen en el conce.[/highlight]
[highlight]Lo lógico es hacer coincidir las dos. Si vas con 10.000 a los 8 meses, le dices que te pasen la anual también[/highlight], aunque puede que a los tres años hayas pasado cuatro anuales.
L[highlight]as cosas adicionales que cambian en las anuales son cosas perecederas por tiempo, por ejemplo, líquido de frenos cada dos años y líquido refrigerante cada cuatro, aunque en una revisión de dos años no te van a cambiar solo el líquido de frenos; el aceite te lo van a cambiar siempre, aunque tenga 3.000 kms.
[/highlight]
[/quote]
Eso es
selito 
, el par de veces que lo he intentado explicar en otros post, nada... me explicaba muy mal, pero tal y como lo has dicho tu creo que se entiende.