Revisiones anuales

• Autor Autor chaparicio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chaparicio

Invitado
Quisiera enterarme si alguno lo sabeis que es lo que hacen en las revisiones anuales ademas de sacar dinero, porque si yo por ejemplo tardo mas de un año en hacer 10000 km , porque he de llevar la moto a hacerle una revisión o que te cobren dos revisiones en vez de una en caso de que te coincidan la anual y los km.Gracias

La verdad es que sería interesante que alguien que hubiese pasado SOLO LA ANUAL o bien escanease la factura, o bien pusiese exactamente lo que se le ha hecho a la moto.

Yo llevo algo menos de 15.000 km en mi moto, y el 28 de noviembre cumple el año. Como dudo mucho que llegue a los 20.000 km para entonces....pasaré UNICAMENTE la anual....así que intentaré fijarme muy mucho en lo que se le hace.

Ayer mismo recogi yo mi F800 ST y fueron 166 euretes. Coincidió la revisión de los 10.000 km y la anual. La anual la llamaban mantenimiento y me dijeron que la próxima sería o bien a los 20.000 km o bien al año de haberle hecho esta última, es decir lo que antes sucediera. No obstante en cada conce te dicen cosas distintas, yo os diría que cuando haya pasado 1 año desde la última revisión la lleveís a ver que os dicen teniendo en cuenta los km hasta ese momento, ya que se puede dar el caso de que haya pasado 1 año pero la moto no la habeís casi usado por la razón que sea en esos casos por ejemplo un cambio de aceite y filtro igual no tiene sentido o igual si.

Mi factura dice lo siguiente teniendo en cuenta que les dije que la moto hacía 1 año y con los 10.000 km :

Mantenimiento (anual 1er año) : Me dijeron que miraron niveles, tornillería etc ( chorraditas )

10.000 km : Cambio de aceite, filtro, arádela del tapón del carter, sustitución líquido de frenos entero y revisión total del circuito de frenos, reprogramación del ordenador para que te avise de la próxima revisión.

Creo que no se me olvida nada. La moto F800 ST y el importe de 166,24 euros.

Yo hice hace 1 mes la revision de los 10000 y me la juntaron con la anual, aunque todavia me quedaban 3 meses. El importe de todo 103 euros (para mi varato).

Las revisiones cada tantos km o una al año la tienen todos los vehiculos. Por ej. mi madre cuando conducia hizo en 7 años 10000 km a un seat 127, por lo que nunca deberia haber sido revisado. El que hace muchos km esta revisando el vehiculo continuamente, el problema es el que tarda 3 años en hacer 10000, que no puede tener el vehiculo sin mantenimiento.

Yo llevé la mía a la revisión de los 10.000 hace tres meses, en julio, y en el libro de revisiones me anotaron que la próxima me tocaba a los 20.000 o antes de finales de octubre :o

No seré yo quien la lleve ahora a revisión anual, y que no me vengan con excusas de que hay que revisar y cambiar fluidos porque no cuela. No voy a llevar la moto cada tres meses al taller para que en cada revisión me saquen una pasta por mirarle dos tonterías a la moto, y ahora sólo faltaría que me dijesen que pierdo la garantía por no dejarme sacar los cuartos...

Lo de la division anual y cada 10.000 es solo un sacacuartos.. una forma de asegurarse que pasas por caja lo maximo posible.

En su dia cuando compre la moto pedi que me detallaran que hacian distinto en una y otra y no supo que contestarme...

Nada a darle a l mango, rellenando el nivel cuando haga falta (boxer) y cada 10.000 al taller...no mas..

RicardoGT dijo:
Yo llevé la mía a la revisión de los 10.000 hace tres meses, en julio, y en el libro de revisiones me anotaron que la próxima me tocaba a los 20.000 o antes de finales de octubre :o

No seré yo quien la lleve ahora a revisión anual, y que no me vengan con excusas de que hay que revisar y cambiar fluidos porque no cuela. No voy a llevar la moto cada tres meses al taller para que en cada revisión me saquen una pasta por mirarle dos tonterías a la moto, y ahora sólo faltaría que me dijesen que pierdo la garantía por no dejarme sacar los cuartos...

De hecho segun la ley de garantias ningun fabricante puede obligarte a pasar las revisiones en su taller, ellos ya pueden cantar misa, la ley esta puesta y ellos la deben de acatar a raja tabla, si se ponen tontos libro de reclamaciones y denuncia.

Para los que hacen menos de 10000 km al año creo que si que es conveniente pasar una revisión anual. Ek aceite se degrada con el tiempo y hay que cambiarlo, así como el liquido de frenos. Luego hay cosas, que parecen chorradas, como el engrase de diversas partes (el muelle del caballete por ejemplo) que si no se hacen provocan un envejecimiento prematuro de la moto, aunque tenga pocos kilómetros.

Para los que hacemos más de 10000 km al año no le veo sentido mas que para cambiar el liquido de fenos cuando toque, y tampoco veo que pase nada por esperar o adelantarse a cambiarlo coincidiendo con una revisión por kilometraje. Yo así lo hago y no me ponen ninguna pega con la garantía en el concesionario. Lo que de ninguna manera iba a consentir es que me cambien el aceite a los 20000 km. y a los dos meses, con 23000 km. me lo vuelvan a cambiar porque hay que pasar una revisión anual. Y espero que ningún concesionario tenga la "jeta" de hacer eso. :-?

;)

Hola a todos, esta claro que es un atraco a mano armada. Me gustaria saber que moto tiene Safergo y a que taller la lleva, haber si por unos casuales quedara un poco cerca de Alicante. :-[ ;) ;)

Que no os engañen, yo la llevé en septiembre 2008 a los 10.000Km y en noviembre harà el año.

Pregunté, pues tampoco lo tenia claro y textualmente me dijeron:

La proxima a los 20.000 o en sep del 2009 (y así lo anotaron en libro de mantenimento-garantia). Por lo que no me veran el pelo hasta que no haga los 20.000 o en sep del 2009.

Si es que hay que estar al LORO que son unos sacacuartos >:(

yo le hago las revisiones cada 5000km y de anual nada de nada ya nos cobran las revisiones por dos.

por aqui en el foro he leido q les han cobrado hasta 700e por revisiones eso es un atraco a mano armada, asi q le hago las q le tocan y punto´.

saludos.....................................................................................................................................

Pere Mauri dijo:
Hola a todos, esta claro que es un atraco a mano armada. Me gustaria saber que moto tiene Safergo y a que taller la lleva, haber si por unos casuales quedara un poco cerca de Alicante. :-[ ;) ;)
Perdon por el despiste por no contestar antes :-[. Mi moto es una f800st y la llevo a BMWMadrid.

Que yo sepa las revisiones se hacen o cada año o a los 10000 Km, lo que suceda antes. A mí me dijeron eso y por supuesto nunca me han dicho que si acabo de hacer una revisión con 8000 Km y 8 meses, que vuelva dentro de 4 para hacer la del año. tendré que volver cuando pase un año o cuando tenga 18000 Km, lo que ocurra antes. Por otro lado es normal volver a revisar la moto al cabo de un año aunque no hayamos hecho los 10000 Km porque el aceite se corrompe y pierde sus características en ese tiempo independientemente de los Km que le hagas a la moto.

Espero ayudar

Foto-TRYZICTR.jpg

Hola, yo tengo la 1200 gs 1 año y medio, con 9.300 kms y sólo he pasado la revisión de los 1.000. Ya se que hay que cambiar aceite,etc , pero estaba esperando completar los 10 mil, porque en el concesionario me dijeron que en esa revisión hacían reglaje de válvulas, y convenía esperar a tener esos kms. Como no he podido hacerlo, y ya pasan 7 meses de la revisión anual ¿qué me aconsejáis? ¿adelantar la de los 10 mil- suena a pastón a apoquinar-? ¿hacer la anual y la de 10 mil más tarde-?

En la anual te miran una serie de puntos y la de por kilómetros te miran otra serie de puntos segun correponda, pero me parece recordar que hay gran numero de puntos que coinciden, y YO PARTICULARMENTE, creo que es una soberana tontería pasar una revisión y a los tres meses otra yrevisarte otra vez los mismos puntos. No obstante creo tener, al menos de la LT que es la mía, en el manual del taller que es un CD que compré, todo los puntos de revisón a llevar a cabo en una y en otra, si puedo lo escanearé y lo pondré para que se nos aclaren ideas.

Pienso como tu Barrena, y creo que lo más importante es cambiar aceites y filtros, y una revisión general del caballete y el cardan. Pero en el concesionario me insistieron en que a los 10 mil hacían reglaje de válvulas. Yo no sé si esto encarece mucho o no. Lo quq

se cortó antes de terminar
decía que...
Pienso como tu Barrena, y creo que lo más importante es cambiar aceites y filtros, y una revisión general del caballete y el cardan. Pero en el concesionario me insistieron en que a los 10 mil hacían reglaje de válvulas. Yo no sé si esto encarece mucho o no. Lo que no quiero es que me claven 2 revisiones cuando en realidad hacen una . Por eso sí que os agradecería que los que hayáis hecho las 2 -anual y 10 mil- confirmárais qué diferencias hay entre ambas
saludos

Acabo de realizar la revisión de los 70.000 y por descuido me [highlight]colaron la anual[/highlight], para otra vez no me lo hacen >:( >:( >:( >:( >:(

470 eurazos :P :P :P

A partir de ahora solo haré cada 10.000 y NADA MAS !!!!!!!!

RicardoGT dijo:

Pues sí que te pondrán problemas si necesitas un reparación en garantía por no respetar el intervalo de mantenimiento que exige el fabricante.
No tienes obligación de pasar las revisiones con ellos, pero sí de respetar las recomendaciones de mantenimiento, así que esperemos que no tengas que echar mano de dicha garantía.
A mi en la RT me coincidió la revisión anual con la de los 1.000 (era una moto de exposición), nueva, y me soplaron 360 euros por esa doble revisión en una moto totalmente nueva.
Al poco de eso vendí la RT, tomaduras de pelo las mínimas, que ya vamos siendo mayorcitos...

V'sss

la gs12 tiene dos circuitos de freno, uno va de la maneta y pedal hasta el servo y el segundo sale del servofreno a las pinzas de freno, que yo recuerde al menos en la gs12 en la revisión anual lo que hacen es alternativamente en la primera cambian los liquidos de freno de uno de los circuitos y en la segunda osea un año despues de la primera el del otro circuito que no cambiaron en la primera...
yo siempre la he llevado cuando le tocaba la de los 10.000 y nunca me han comentado nada de hacerle la anual, de todas formas me tuvieron que desmontar los bombines de freno delanteros, cambiar retenes y limpiarlos ya que uno de ellos desgastaba mas la pastilla de un lado y creo que entonces tuvieron que cambiar el liquido de frenos al menos de la parte baja del circuito...
yo mientras que no note algo raro no pienso cambiarle el liquido de frenos y en el coche igual...
de todas formas creo que estas revisiones deberían hacerlas coincidir con la de los kms...
otro caso es el que tarda 2 o 3 años en hacer 10.000 kms, creo que en dicho caso con cambiar el aceite y filtro al año o año y medio es suficiente...

Atrás