Revisiones BMW o lo que sea

elumbim

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
606
Puntos
28
Buenas, primero no quiero entrar en polémica, ni vacilarle a nadie, dicho esto, despues de ocho coches y siete motos, antes de comprarme algo, primero a parte del precio, miro mas o menos que cuesta de mantenimiento, algunos recambios, etc.. para hacerme una idea de lo que se me viene encima.
O alguien se gasta 8500 € en la mas barata si mirar eso o leer este foro, u otros, porque aunque tambien hay quejas de las de 20000Km, 30000Km, etc... lo que de mas nos quejamos son de las primeras.
Yo, si puedo aunque cueste dinero en coche o motos intento alargar la garantia, ya se que si la alargo 3 años tendre que pasar por el conce ofical 3 años, pero ...
En mi modesta opinion a parte de perjudicar al foro, hay referencias de Boqueron etc..., los temas como "todos al suelo", "esto es un atraco", "otro robo" etc... solo sirven para expresar "nuestra pataleta" y que los demas foreros alimenten nuestro "ego" diciendo la razon que tenemos, mientras los que se pasan cobrando se rien en nuestras narices.
Yo creo que hariamos mejor para el foro y para nosotros mismos, si abrieramos un post donde se pueda, por que hay mas de un conce, porque hay otro en una ciudad proxima, etc.. yo que que ponga Revisiones Barcelona por ejemplo y que fueramos anotando moto, tipo de revision, concesionario y precio.
Así los que estamos por llegar a las revisiones sabriamos donde ir y los conces que hay competencia, lo que es posible que revierta en precios mas baratos.

Perdonad por el ladrillo

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola elumbi, que tal?
Al hilo de lo que comentabas te indico que estoy completamente de acuerdo con todas las palabras que dices. Decir que las revisiones son caras y quedarse tan pancho es una memez, y perdonenme quien se de por aludido. Hara cuestion de un mes que intente que alguien me dijera el precio de la revision de los 10000Km para un gs 650. En fin algun amable usuario del foro me comento el precio y el lugar. Parece que la gente se queja pero en realidad lo paga con agrado, ya que no intentan avisar de donde y cuanto, ni proponer "soluciones" como la que indicas. (Me parece una idea cojonuda)

En fin, no pretendo molestar a nadie con estas palabras, pero estoy muy disgustado con el servicio BMW (son caras de comprar, caras de mantener y encima cuentan con los problemas que hoy en dia tienen casi todos los vehiculos, a no ser que te toque la china).

Todo el mundo habla de BMW como si fuera la panacea y no es cierto. Es una marca que para gente llana del pueblo como soy yo nos cuesta mucho mantener. Si por lo menos fuera algo excepcionalmente bueno lo comprenderia, pero no es el caso, es una marca mas.

Actualmente llevo 12000 Km com ella y comentaros que he tenido 2 problemillas. Uno mas o menos serio que fue la rotura del interruptor de cortas a largas. No es un problema gravisimo pero manda co...nes que con menos de 10000Km se rompa este tipo de pieza y encima no me lo arreglen de inmediato, sino a largisisisisimo plazo (2 semanas, diciendome que le dejara la moto en taller. Pienso yo, claro, la moto de los recados no?). La otra es un detalle curioso,sin la mas minima importancia, pero que no me puedo explicar. El tema es que la maneta de freno se le va el color por la zona donde la usas. Es una gran chorrada, lo se, pero que clase de materiales usa bmw para que en 12000 Km se le vaya el color???(Con mi anterior moto, una beta alp del 92, moto en la que se usa el freno muchisimo mas que en esta, ya que el freno es vital, no me ocurrio eso, asi que vaya marca bmw).

Si no fuera pq la moto costo 8500 euros, las revisiones de 1000 y 10000 fueron 120[ch8364] y 180[ch8364] respectivamente,me tuvieron esperando mas de un mes desde que dijeron que estaba al llegar, me quisieron cobrar la limitacion (200[ch8364]!!!!!!) por decir que no lo habia pedido (encima mentirosos) y encima como regalo por la compra me ofrecen un candado de m...da que vale 29[ch8364] en la calle, no me quejaria de la chorrada que supone la perdida de pintura en la maneta, pero evidentemente despues de todo esto no me queda mas remedio que acudir constantemente al servicio bmw para tener en perfectisisisimo estado mi moto, ya que ellos si me piden pelas constantemente.

En fin siento dar el coñazo con esto, pero sinceramente digo que para mi bmw sabe muy bien lo que cobrar y a quien combrar. Creo que esta marca no es mas ni mejor que seat,citroen,peugeot,... como cohces, ni yamaha,ducati,aprilia,... como motos. Es simplemente una mas, donde si te gusta el modelo, como en mi caso, no te queda mas remedio que tragar y cuidarla como si fuera tu hijo.

Gracias por soportar el toston, y ahora al hilo de lo que decia nuestro amigo elumbi os indico mi paso por concesiarios, modelo de moto y precio de la revision en cuestion. Espero que a alguien le sirva de ayuda, y se apunte el resto de la gente.

Concesionario                    Modelo Moto                Revision                            Precio
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nevauto Granada               F 650 GS                     1000 Km                            120 [ch8364]
Nevauto Granada               F 650 GS                    10000 Km                           240 [ch8364]
TodoMoto Cordoba             F 650 GS                    10000 Km                           180 [ch8364]

Si, veis bien, dos revisiones de 10000. El tema es que soy de granada pero fui a cordoba pq no me da la gana pagarles ni un duro mas a esta gente. Si para ello me lo gasto en gasolina, ruedas,comida,... me parece bien por tal de "premiar" el sentido comun.

Indicaros tambien que en Nevauto granada el precio de la anual+10000Km ronda los 300 [ch8364] segun el taller.

Todomoto en cordoba me ha parecido un taller muy bueno, se portaron muy bien conmigo, e incluso me limpiaron la moto sin coste alguno (y estaba muy muy sucia creanme), que ya es mas de lo que hicieron en granada durante todo este tiempo.

Sin duda alguna, repetire en este taller.

Un saludo a todo el mundo y siento el coñazo que he dado. Animense a comentar el coste de sus revisiones, ya que es una muy buena idea. Enhorabuena elumbi
 
Bueno no sé si este post es para todos o solo para la GS que a la hora de escribir esto es mayoría. Aquí os dejo lo mio :

Concesionario Modelo Moto Revision Precio
--------------------------------------------------------------------------------
ICaro Jaén R850 R 1.000 180 €
ICaro Jaén R850 R 10.000 280 €*

*Este precio ha sido facilitado por un conocido, yo no la he llegado a pasar aún, ni la voy a pasar porque el mantenimiento pasa a mis manos y que le metan fuego a bmw ibérica.

Algunos al ir a comprar la burra, solemos preguntar por las revisiones y tal, a mi el pájaro que me "vendió" la moto, me dijo : "Hombre, quizás algo más caro que en otras marcas, pero un cambio de aceite y filtros, no más de 60-70 €". Y de regalo de bienvenida nada, a pesar de venir detallado en el precontrato de compra, luego tuve que aguantar que bmw ibérica me dijera que debía estar contento con el regalito, a lo que les respondí que aún no lo había recibido, esto a los 3 meses, y me llaman por teléfono y que no tengo razón, encima. >:( >:( >:(
 
aqui hay un tema,y es que no nos quejamos pro vicio, o nos quedamos impasibles con lo que nos cobran...es que nos tenemos mas remedio, tal como suena, y afortunadamente despues de lo leido no soy de los mas perjudicados, pero BMW tiene un prestigio que otra marca no tiene en cuento a valor reventa, durabilidad de motores, y no seporque sera pero muchas motos se ven de otras marcas en el mercado de segunda mano...y muy poquitas BMW, ¿porque? porque la barren del mercado, por su fama, por su prestigio, pero a costa de pagar lo "injusto2 por tener esa marca, y estoy de acuerdo en lo caro de la revisiones...

la queja en el foro, es el derecho al pataleo que no nos pueden quitar, pero tambien se escuchan comentarios magnificos de todos de los modelos, pero parece que las quejas se oyen mas,

nadie esta contento conlso precios de las motos BMw y menos con las revisiones, pero lo cierto es que nadie nos obliga a comprarlas ¿no?V,s
 
El problema es por ejemplo en Asturias, donde hay un solo concesionario oficial BMW motos y tienes que pasar por el aro.

Me parece estupendo lo de los listados por provincias para el que pueda seleccionar por precios, pero no todos pueden.

Por cierto, para la revisión de los 80.000 kilómetros de la LT en el oficial me cobran 600 € en el no oficial 500 € y pico.

Vamos que estoy jodido de cualquier manera. >:(
 
Correcto Charlye39, nadie nos obliga, sencillamente nos maravillan y por eso pagamos lo que nos piden. :'(

Yo personalmente no considero que las motos BMW sean como las demas, tienen mayor calidad, mayor durabilidad, mayor seguridad, no seguiré....

Sigo con lo de Charlye, verdad que todavia se ven por nuestras calles R80, entre otras?. De que marca se ven tantas motos antiguas circulando con normalidad? Ninguna salvo quizas vespa.

Tambien hay que decir que estoy deacuerdo con lo caro de las revisiones y el material de BMW, y me parece una idea genial la propuesta por elumbi y continuada por Maloluxgs. Yo en cuanto pase mi revision de los 20000, en breve, anoto precios.

Un saludo, el foro esta para quejarse, para divertirse, para aprender, para soñar, para lo que se nos ocurra. ::)

V'ssss
 
Estoy totalmente de acuerdo es una pasada los precios que nos cobran por las revisones de nuestras motos y no son mejores en cuanto a durabilidad y fiabilidad que otras marcas, lease Honda, Yamaha. Si es cierto que esa aura, que las rodea, las hace cotizarse mas en el mercado de segunda mano y que la politica de concesionarios es diferente a la de las marcas japonesas, que venden a traves de importadores, concesionarios oficiales, etc, etc. Pero eso no justifica lo injustificable.

Quizas años serian la leche estas bmw, eran mejores los materiales, mas pesadas, mas robustas, etc, etc. Pero ahora son como las demas o incluso peor. Yo llevo en menos de medio año, Faro que entraba agua, asiento, y discos alabeados. ¿Es eso calidad?  Ah y no soy el unico con estos u otros fallos como Top-case que se bajan sin pedir permiso al dueño, barras que se oxidan, manetas que se les quita la pintura, motos que se paran al mover la direccion, y asi seguiriamos haciendo una larguisima lista.

!!!!!! NOS ESTAN VENDIENDO LA MOTO¡¡¡¡¡¡

Hoy he acompañado a un buen amigo a llevar su coche, a la revison de los 90.000, el coche es un Renault Avantime El precio de dicha revison en Concesionario Renault, es de 180 euros. Me ha parecido de lo mas razanoble del mundo, sin ser barato, pero hablamos de un coche que costo en su dia casi 30.000 Euros.

A mi por la revison de los 1.000 Km, que eso es unos dias despues de haberme gastado 15.000 euros en una R-1200-GS.  260 Euros.  Casi nada, es un mal detalle que haya que gastarse ese dineral en el taller, tan solo unos dias despues de haber estrenado la moto. Lo podian hacer de una forma mas elegante e incluir en el precio de compra dicha revision, asi al menos no nos doleria tanto.



________________________________________________________________________________

CONCESIONARIO    MODELO   REVISION PRECIO


MOVILNORTE    R-1200-GS 1.000 260,00 EUROS.
 
estey dijo:
Estoy totalmente de acuerdo es una pasada los precios que nos cobran por las revisones de nuestras motos y no son mejores en cuanto a durabilidad y fiabilidad que otras marcas, lease Honda, Yamaha. Si es cierto que esa aura, que las rodea, las hace cotizarse mas en el mercado de segunda mano y que la politica de concesionarios es diferente a la de las marcas japonesas, que venden a traves de importadores, concesionarios oficiales, etc, etc. Pero eso no justifica lo injustificable.

Hoy he acompañado a un buen amigo a llevar su coche, a la revison de los 90.000, el coche es un Renault Avantime El precio de dicha revison en Concesionario Renault, es de 180 euros. Me ha parecido de lo mas razanoble del mundo, sin ser barato, pero hablamos de un coche que costo en su dia casi 30.000 Euros.

A mi por la revison de los 1.000 Km, que eso es unos dias despues de haberme gastado 15.000 euros en una R-1200-GS. 260 Euros. Casi nada, es un mal detalle que haya que gastarse ese dineral en el taller, tan solo unos dias despues de haber estrenado la moto. Lo podian hacer de una forma mas elegante e [highlight]incluir en el precio de compra dicha revision, asi al menos no nos doleria tanto.[/highlight]



________________________________________________________________________________

CONCESIONARIO MODELO REVISION PRECIO


MOVILNORTE R-1200-GS 1.000 260,00 EUROS.


derecho a pataleta, a mi me da igual pagarlo añadido al precio de compra que pagarlo despues por separado, deberia ser GRATIS


V'ssss
 
Gratis no hay casi nada en la vida, pero al menos hay formas elegantes de meter la mano en el bolsillo de los clientes ;) ;)
 
Hombre y no es querer entrar en polemica, pero hoy por hoy si alguien se compra un mercedes de 60.000 euros y despues se queja de que el coche gasta mucho y que el piloto que se ha roto le ha costado 400 euros, pues chico, no te compres un mercedes. Creo que somos muy maduritos para saber donde nos metemos y me explico. Sabemos que existen diferencias entre talleres, el problema radica en que BMW tiene estipulado que el cambio de aceite (por ejemplo) se realiza, por decir algo en 25 minutos, las bujias, en 18 minutos y asi .... al final deben de ser mas menos las mismas horas, pero ¿y el precio de las horas?, eso si que deberia poner un poco de remedio BMW Iberica.

Por eso entiendo la critica que se hace ante este tema, pero no por el precio en cuestion de la revision, sino de la mano de obra, que si que es una verguenza la diferencia entre talleres oficiales. En fin, algun iluminado liturgico que redacte una carta y que exponga a BMW Iberica esta situacion y va con toda seguridad mi firma y critica a tal respecto abuso de esto.

Saludos desde el sur del sur
 
montaRaz 850 dijo:
Correcto Charlye39, nadie nos obliga, sencillamente nos maravillan y por eso pagamos lo que nos piden. :'(

Yo personalmente no considero que las motos BMW sean como las demas, tienen mayor calidad, mayor durabilidad, mayor seguridad, no seguiré....

Sigo con lo de Charlye, verdad que todavia se ven por nuestras calles R80, entre otras?. De que marca se ven tantas motos antiguas circulando con normalidad? Ninguna salvo quizas vespa.
V'ssss

Lo de la calidad, durabilidad, seguridad... bueno una opinión como la mía que tengo otra.

En cuanto al segundo punto.

Se ven Hondas, Harleys, Suzukis, Kawasakis....se ven muchas, sólo hay que fijarse en las morenas, claro que si sólo te gustan las rubias, sólo las verás a ellas. ;)
 
:D Ahi la has clavado Ferrolano, hay rubias, morenas y tambien pelirrojas ;D

Yo sabia que BMW no era barato y entiendo que a cambio nos tiene que dar algun valor añadido, es decir Fiabilidad, Seguridad, Servicio etc, etc. Pero si esto ya no es asi, habra que mirar tambien a las Otras.

Saludos Vs
 
Bueno, bueno, bueno....sí que se ha animado esto con las revisiones...
En fin no me quiero privar de dar mi punto de vista, como mecánico, que trabajo en un motodesguace, donde tambien hacemos mecánica rápida( ya sabeis; aceites filtros, neumáticos) :cool: :cool: :cool:
Lo primero, decir que creo que todos teneis vuestra parte de razón... ;D ;D ;D y explico:
Bien es verdad, que la hora de mano de obra en los concesionarios oficiales es elevada y en algunos por lo que observo por algunos post escandalosa...La falta de competencia aveces juega esas malas pasadas y siempre es un riesgo como política comercial( y si abren otro?...pero mientras no pase...), aunque tambien tengo amigos que poseen otras marcas y en sus servicios oficiales pegan buenos palos
A veces tiene su porqué, pues deben disponer de utillaje especial, que la marca obliga a tener y deben de pagar( creeis que MoDiTec tiene todo el mundo?...y mas cosas). Tambien estan los costes de mantenimiento del concesionario...en sueldos."Normalmente" trabaja gente con determinado nivel, que cobra y no como un aprendiz...y ademas debe hacer cursos de actualización de los modelos nuevos...y todo eso acaba pasando factura ¿a quien...?
Le doy la razón a quien dice que el precio del aceite, bujías,filtros, baterías...es de escandalo. Pero tambien veo gente convencida de que como BMW, recomienda "CASTROL", piensa que ese aceite es la host...y es lo mejor para su BMW...¡¡¡Y UN HUEVO!!!. Esa marca ha pagado un buen dinero a BMW, por que aparezca esa frase, pero en sí, el aceite Castrol, no es ni mejor ni peor que el Repsol, Cepsa, Elf...¿ó es que pedrosa en su MotoGP,lleva un aceite peor que el castrol? Así que... hay que soportar la garantía, y mientras id aprendiendo a cambiar el aceite.
Y al hilo de esto, todavía conservo mis libros de usuario viejos de mis BMW, donde anima al propietario a aprender a mantener su máquina. Os aseguro que a un "conce" como Dos Rodes de Valencia, le vendría muy bien, que la gente mantuviera por sí misma un poco más sus motos, así no tendrían que dar hora a 15 días vista...y podrían solucionar averías serias en menos tiempo. Eso sí, comprendo a los que teneis que pasar por el aro para no perder la garantía.
BMW, es una marca que se ha "popularizado"; antes sólo la podían disfrutar los potentados, el resto disfrutaban de las marcas nacionales...La propia marca, ha buscado un poco "popularizarse", porque como más de un experto ha dicho, si no lo hubiera hecho... ya no existiría. ¿Ó es que alguien duda de que no se la habría comido la industria japonesa, por mucha aura exclusiva que hubiera tenido?. Sus motos señores " han marcado territorio" con su aceite toda la vida y no han sido nunca un prodigio de prestaciones por ejemplo. La industria japonesa con una calidad SUPERIOR, se fué cargando marcas europeas a base de convencer así al comprador ,y encerró a BMW en la moto "turística" de carretera ó campo. ¿Pero acaso no aprendieron a hacer los "japos" "turísticas" con permanencia en el mercado?. Y eso que hoy en día le queda el segmento maxitrail como líder, pero sólo con eso no iba a ir muy lejos...
Doy la razón a quien argumenta que son duraderas... pero ¡ ojo! uno de los principales motivos es la modularidad de sus motores. Si en una Japo se te rompe una arandela del cambio, que vale 5 € y tene mas de 4 ó 5 años va al desguace, pues su modo de construcción obliga a desmontar el motor ENTERO, bien es verdad que ocurre muy poco y nuestras motos tienen la ventaja de llevar determinados elementos del motor independientes, pero aún así, con demasiada frecuencia, su "tecnología" sufre un nº de averías inusual, que cada día esta dejando mas insatisfechos a sus dueños por lo oneroso de los presupuestos. Y al fin y al cabo, la gente tambien lee revistas del sector, donde salen japos que le han dado la vuelta y más al cuenta Km.
Doy la razón tambien a quien habla de la permanencia en el mercado de sus modelos. Da mucha rabia, ver a los dos años como tu japo, pasa a no ser ya lo más IN, pero hasta cuando ó cuanto esta el cliente de BMW dispuesto a aguantar con su moto, que no es ningun dechado de virtudes, viendo a los amigos con sus motos NO último modelo japos disfrutar sin tantos problemas?
En fin escribiría más cosas, pero corto pues si no, este post no habra quien lo lea
Un saludo a todos ;) ;) ;)
 
El precio del recambio bmw, personalmente y exceptuando el aceite, no lo veo mal, y me refiero al recambio de las revisiones. A mi parecer donde meten la pata es en la mano de obra, no solo por los altos precios de la hora, si no por la cantidad que te apuntan, tomandonos el pelo. A mi por ejemplo en la revisión de los 1000, me clavaron 2 horas y 30 minutos, quizás así esté recogido en la tabla de tiempos/operación, pero personalmente no me creo que tardase tanto. No sé, yo pienso que al respecto tienen una política de precios / revisones equivocada, y que esta la fundamentan en el prestigio que tienen. Arriba he comentado como me vendió la moto respecto a las revisiones el del conce, me confié porque no pensaba en que me diría algo a bote pronto, calculando que me vería pasar por allí cada cierto tiempo.

En cuanto a la durabilidad de estas motos, bueno para mi es la primera bmw, a ver a donde llega, pero si es cierto que leo a través de este foro, una serie de fallos que no me parecen "normales" y el peor el fallo del integral-abs, en el que la vida de un conductor está pendiente de un sistema que como ya hemos leido, a pesar de las revisiones oficiales, falla y la única solución que aporta bmw es un manual de como frenar con sus motos. Si puedo hablar en cambio de suzuki, y aprilia, con la primera ningún problema y con la segunda más de lo mismo, y aunque tuve que contactar con aprilia por un tema de un recambio, la verdad es que se portaron con nota de 10, y eso a pesar de la fama de las italianas.

En fin, al menos que no nos quiten el derecho al pataleo.
 
DE ACUERDO CON LA IDEA DE LOS PRECIOS Y LOS CONCESIONARIOS.

Cambiando de tema:

Tambien se trata de analizar la calidad de BMW ahora. Es verdad que ves por la calle BMWs antiguas que están como nuevas, pero creo que la calidad BMW, en la actualidad, es peor, o como mucho, igual, que la que tienen las marcas japonesas. Y lo digo porque mi moto actual la cambie por una Yamaha, que jamás en siete años tuvo nunca una averia.

Mi BMW (reconozco que debe ser mala suerte y un caso aparte), con 7.000 km. y 10 meses, ha tenido que visitar el taller, por lo menos una vez cada 1.000 km., cuatro veces por la misma avería. Salvando las distancias, tiene la calidad de una Ossa que me compré hace 25 años y que me dio un resultado horrible.

Yo no sé si conoceis la historia del Peugeot 307, pues hay o había, no sé si seguirá, un foro de internet que se llamaba peugeot307fallos, el foro era deprimente para el que tenía un peugeot 307 porque el coche salió muy mal y a todo el mundo le pasaba algo con su coche. Bien, pues este foro a veces me recuerda al del Peugeot 307.

Saludos.
 
No se en otros paises, porque sólo lo se de oidas, pero en este creo que la cultura de la moto, tienen mucho por recorrer todavía.
Cuando escuchas a alguien que empieza te das cuente de las ideas que tiene.
Hay quien por desgracia se estanca en ellas por muchos años que haga de moto, pero por suerte otros evolucionan.

Dejando al lado otras marcas, que para eso hay otros foros.

BMW y aquí radica el alma del cordero. ¿Qué piensa de ella?

No me gustan, las tiene Tráfico, los viejos, mi padre tuvo una, son lentas, son para viajar, son demasiado serias, son duras, dan representación, son demasiado caras.

Pero cada vez el joven que se inicia es cada vez menos joven, estando más influenciado por los tópicos de toda la vida, que son de los que se ha amamantado. Y BMW lo sabe, por eso quiere llegar al mercado más joven con modelos cada vez más juveniles, y de fácil acceso, financiándolos si hace falta.

Están para mi acertando en el diseño que entra por los ojos, tienen el Know how de sus muchos años fabricando motos, pero la calidad baja, porque los beneficios deben aumentar, y todo esto se contrarresta con un buen despliegue tecnológico.

Y la publicidad "para los que aman conducir.." dejando a un lado aparentar...Esa publicidad que aplican a los coches y que tarde o temprano llevarán a las motos. En realidad es para que busques presumir, para que busques la mirada de admiración de los demás.

Porque todavía tener una BMW significa ser más que el de la moto a colorines, implica ser más formal que el otro, y eso en este pais, ayuda a que te compres una moto, a que papa lo vea con buenos ojos, a que mama piense que son menos peligrosas que las demás. Y a que el nuevo joven, aspirante a motero, sea mejor aceptado en el trabajo, donde te observan con lupa y según tu apariencia te siguen juzgando. Y te juzgan los no moteros, que piensan igual que el pasó a Gali con el poliuretano, ..."Ni que fuese una BMW" en este caso, pero en otro sería... "Tiene una BMW...." Ohhhh....

Porque el que lleva muchos años en moto, es especie e extinguir, son pocos y no son cuota de mercado, ya no se les convence con cualquier planteamiento porque tienen el suyo propio. El pastel está en los de 25-35 que se incorporan, y a estos los botoncitos electrónicos, las número digitales, los chips les ponen. Y todo el cuento que BMW sigue arrastrando, pero lo siento por la marca ese tirón le durará otra década tal vez, pero la gente tarde o temprano evoluciona y tendrán que mejorar, o que nosotros cambiemos a lo que cada vez pronostican más visionarios, de la sociedad del usar y tirar, una moto hasta agotar la garantía, y después compro otra, esta ya no vale. Igual que una tv, que ya no se arreglan se sustituyen.


¿La pregunta sería? Que te ofrece BMW, que no te ofrezcan otra, para que a pesar del miedo que tiene algunos a los fallos, se lancen de cabeza igulamente.
 
No soy nuevo con las motos, llevo conduciendo desde los 18, ahora tengo 34, he tenido motos Yamaha y Honda, no he tenido ninguan queja de ellas. Las he usado a diario de lunes a domingo, trabajo y vacaciones. Las revisiones, tambien son caras. Las motos, un poco menos. Los recambios, Honda es cara, Yamaha menos.

Alguien ha entrado en algun foro de otras marcas de motos? Yo no, pero seguro que andan mas o menos como este, me apuesto unas birras. ;)

Ahora tengo desde hace poquito un BMW, le he hecho ya 9000 kilometros en 4 meses, le doy el mismo uso que a la Honda y la Yamaha, no tengo ninguna queja, ningún fallo, cuando lo tenga hablare del tema.

No me gustan la rubias, prefiero las morenas, pero me fijo en todas, tanto motos como mujeres. Me encantan las motos, no por el hecho de tener una BMW significa que las demas no existan.

Cada marca se vende como quiere y puede. Cada marca tiene su historia. Somos nosotros los que nos dejamos encantar por ellas. Muchas veces compramos dejandonos llevar, y no compramos lo mejor, sencillamente pensamos que cuanto mas caro mejor, unas veces si, otras no.

Uno se compra una moto, por que le gusta, por que la investiga, la estudia y evalua. Se supongo que compra lo que mas le interesa y mejor se adapta a sus gustos.

Si alguien tiene una moto que le ha decepcionado y no esta contento con ella, por que no la vende, tanta queja, tanta queja, no la entiendo, VENDE tu moto si no te da lo que esperabas. Si además, se trata de una BMW, "aprovecha" se venden bien ya buen precio de sengunda mano. QUEJATE Y ACTUA, NO SIGAS COMO UN BORREGO
CON ELLA, si lo haces sera por algo. Piensa que es ese algo y evalua si te compensa.

No seguiré hablando de este tema. Pero si que apuntare los precios de la revisiones y donde las paso, eso si, solo hasta que venza la garantia, que para eso quien nos creo nos dio inteligencia, para poder aprender, y no tropezar con la misma piedra 6 veces, y si la piedra la llevamos encima, tenemos que tirarla lejos.

V'sss
 
Acabo de llevar mi r850r a la revision de los 20000 en control94 barcelona, pongo los datos por si interesan a alguien. Aprovecho y recopilo todos los que habeis puesto en el post


Concesionario Modelo Moto Revision Precio
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nevauto Granada F 650 GS 1.000 Km 120 €
Nevauto Granada f650 GS 10.000 Km 240 €
TodoMoto Cordoba F 650 GS 10.000 Km 180 €

ICaro Jaén R850 R 1.000 km 180 €
ICaro Jaén R850 R 10.000 280 €*

MOVILNORTE R-1200-GS 1.000 260,00€

Contro94 BCN R850R 20.000 km 262 €


V'ssssssss
 
Pues rectifico algunos datos, porque he pedido presupuesto en un par de sitios :
Concesionario Modelo Moto Revision Precio
------------------------------------------------------------------------------------
Nevauto Granada F 650 GS 1.000 Km 120 €
Nevauto Granada F 650 GS 10.000 Km 240 €
TodoMoto Cordoba F 650 GS 10.000 Km 180 €

ICaro Jaén R850 R 1.000 km 180 €
ICaro Jaén R850 R 10.000 km 330 €*
TodoMoto Cordoba R850 R 10.000 km 192 €*


MOVILNORTE R-1200-GS 1.000 260,00€

Contro94 BCN R850R 20.000 km 262 €

* Presupuestos solicitados en los concesionarios, menuda diferencia.
 
Este post es tan interesante que paso a dar mi opinión:

Tengo una r100r que compré porque nunca va a pasar por el concesionario.

Es curioso este foro en el que la gente no se queja de las averias sufridas en garantia (fallos del modelo) sino de problemas con los concesionarios y además alaba al servicio postventa si se las solventan. Vivir para ver.

No van a cobrar???. Lo que quieran.

Tengo también una ktm lc4 que es un vibrador con ruedas pero nunca se ha escoñao en 45000 kms de campo y mucho menos ha tenido "fallos de fabricación".

salu2
 
keldenich barcelona 1000kms GS1200 213E
sierra blanca Marbella 10000kms creo que fueron sobre 180E

En cuanto a la calidad de las motos,un apunte he tenido cuatro motos ,la bmw tiene 18000kms y un año y ya estan gastados los puños y las gomas de las estriveras delanteras ,las otras las he tenido varios años y las he vendido con bastantes kms y las gomas estaban en mejor estado,sinceramente me gusta mi moto ,pero podian tener un poco mas de verguenza o decoro y no rebajar tanto la calidad
 
me estais asustando y haciéndome plantear cosas... que no pensaba llegar a plantearme. Mi idea de una GS ADV. es una idea muy madurada y creo que acabaré haciéndola realidad, pero estoy flipando con los precios de las cosas. Me entran ganas de hacer algo que le he leído a Catachin:

Tengo una r100r que compré porque nunca va a pasar por el concesionario.

Me entran ganas de hacer precisamente éso. Comprar la BMW y asumir directamente perder la garantía y pasar las revisiones en mi taller de toda la vida, con mi mecánico de absoluta confianza que no me va a cobrar un standard de hora si no es necesario. Que si cambia dos bujías en 5 minutos no me va a cobrar "hora o fracción" y que no me va a cobrar como mano de obra la media hora que está vaciándose el cárter, sino los 5 o 10 minutos de abrir el tapón y el desagüe y dejar la moto goteando, meterle los 4 o 5 litros que le entren y cerrar. Para cambiar un aceite no me hace falta ningún lumbreras iluminado por la mano de Dios y con un cursillo oficial con titulito en la pared. Creo que por seguir siendo señoritos con BMW se paga por cosas fáciles a un precio/hora de avería compleja realizada por mecánico experto cuando, encima, la revisión la hará el mecánico en prácticas, que para éso está, que cobrará como mecánico en prácticas, porque no sabe más... y nosotros pagaremos como si nos lo hiciera el jefe de taller, porque el precio de hora de taller no diferencia de años de experiencia y, por supuesto, está al precio de la hora del jefe (faltaría más)

Al final cualquier avería nos la van a cobrar igual y la garantía no incluye nada salvo que la pierdes si no la haces allí, o que si la cagan te la tienen que repetir sin coste... como en cualquier otro sitio. Pues la pierdo. ¿no son tan buenas? joder, pues será que no se rompen, no? ... o sí? :-? :-/
 
Pingu dijo:
me estais asustando y haciéndome plantear cosas... que no pensaba llegar a plantearme. Mi idea de una GS ADV. es una idea muy madurada y creo que acabaré haciéndola realidad, pero estoy flipando con los precios de las cosas. Me entran ganas de hacer algo que le he leído a Catachin:

Tengo una r100r que compré porque nunca va a pasar por el concesionario.

Me entran ganas de hacer precisamente éso. Comprar la BMW y asumir directamente perder la garantía y pasar las revisiones en mi taller de toda la vida,


Cuidado Pingu, creo que lo que Catachin ha hecho es comprarse una bmw ya antigua y sin garantia, R100R. Es evidente que esas pedazo de moto ya no tiene sentido llevarla a un taller oficial.

Tu mismo

V'sssssss
 
montaRaz 850 dijo:
Cuidado Pingu, creo que lo que Catachin ha hecho es comprarse una bmw ya antigua y sin garantia, R100R. Es evidente que esas pedazo de moto ya no tiene sentido llevarla a un taller oficial.

Estoy de acuerdo.

Si la has comprado nueva no te queda más remedio que pasar por caja durante el tiempo de la garantía para evitar problemas.

En teoría ( y sólo en teoría) podrías hacerle el mantenimiento en cualquier taller legalizado pero te costaría un lio el que traguen en bmw con los costes de una posible reparación.

Lo que quería decir es que los dueños de la mayoría de las "japos" no conocen el taller oficial más que para las revisiones de garantía y, paradojas, los dueños de las motos "más fiables" conocen hasta al de la Ocu, jeje.

Hoy por hoy, salvo determinados modelos, bmw está un paso por detrás en relación calidad/precio.

salu2
 
Yo soy de la opinión de que un taller de confianza lo puede hacer igual, excepto chequear electrónica, y es que en el boxer todo está a mano y en sus inicios tenía como premisa la accesibilidad mecánica para abaratar mantenimientos. Además leyendo el libro de taller , uno se da cuenta de lo poco que necesitan estos motores.

Yo he empezado a mantenerla, he empezado con un reglaje de válvulas, que solo hice en un monolicindro, y esta, es mucho más sencillo y rápido. A mi particularmente, me gusta hacer estas cosas aún ha riesgo de una avería, porque me gusta la mecánica y por el placer que se siente.

Opino que los precios de las revisiones son excesivas, máxime cuando uno se lia y se dá cuenta del trabajo real que tiene, pero cada uno es libre de ir y pagar donde quiera, y es muy respetable el que quiere quedar dentro de la marca, como el que busca otras alternativas.

La garantía la cobran muy bien cobrada.
 
Mi modesta opinión, es que ciertamente tanto las revisiones como los recambios BMW son muy caros. Como he leído en un post, efectivamente, el que compra un coche o una moto de una determinada marca y supuesto prestigio, luego no debería de quejarse del coste del mantenimiento y recambios, vale, pero una cosa es eso y otra que vivan a tu costa, por ejemplo un filtro de aceite en una empresa especializada cuesta aprox. 10-12 euros, ¿porqué en conce oficial vale el doble?, y para más inri de la misma marca, otro ejemplo ¿cómo es posible que a mí en un conce oficial de Madrid, para más señas, me cobraban, y haciéndome un favor en vendérmela, 140 euros por una llave extractora de filtro de aceite y en una tienda especializada me costó 10 euros y de la misma marca que la oficial?. vuelvo a lo mismo, sé que BMW es cara, pero hombre me parece de vergüenza la diferencia de precio cuando resulta de exactamente el mismo producto.

De todas formas, aquí en Madrid aún así tenemos suerte, ya que si no me equivoco hay cinco concesionarios de la marca, con lo cual podemos elegir, ahora el forero o usuario de Bmw de Asturias, como he leído, o de otra provincia en la que sólo existe uno, o traga o se vá al quinto pino.

Yo en mi moto no tengo mas remedio que cada 10.000 km llevarla al conce por la garantía, ahora el cambio de aceite entre medias (cada 5000 km) se lo hago yo, me cuesta 30 euros con cambio de filtro y todo y encima me lo paso como un enano ¿cuanto me cobrarían en el servicio oficial?, ya me contesto yo, fácil más del doble.

Por cierto, para conocimiento de los demás foreros que viven en Madrid:


Servicio Oficial BMW "DE LA TORRE SIMÓN"

MOTO: R 1200 RT
REVISIÓN: 10.000 km y revisión anual.
COSTE 206 euros

La de los 20.000 ya os lo diré, me quedan 2000 km.

Un saludo y v´sssssssss.
 
jó !, a mi no se me olvida lo que me dijo el pájaro que me la vendió en el conce : "Las revisiones quizás algo más caras que en otras marcas, pero no mucho...." y luego mira por donde salieron, Icaro motor de Jaén. A mi si que me vendió la moto, bien vendida. ;D ;D ;D
 
Buenas o no tnato despues de lo que me acaban de decir.

Acabo de pedir hora en un concesionario ed BCN para realizar la revisión anual + 10.000 km. La pregunta del millon ha sido cuano le he preguntao el coste aproximado de dicha revisión y va y me dice.... alrededor de los 400 euros!!! :eek:

Es precio de mercado y me estan tomando el pelo? :-/

Mi modelo es la R-850R y la verdad es q lo he visto exagerado... me podeis dar vuestra opinion al respecto? Gracias!
 
ADLER dijo:
diavolo pon el concesionario,si no te importa

Pues el concesionario es el Keldenich.

Me compre la moto en Control 94 e hice la primera revision (1000 km) alli, con un coste de 165 euros, que viendo un poco los precios es OK. Pero encuentro q los 400 q me han dicho para la anual + 10.000 km, es exagerado. O me equivoco?

Ya me direis!
 
Alguien me dijo una vez que el verdadero negocio de los coches (y las motos), no está ni mucho menos en la venta (que también), si no en lo que la venta "arrastra": recambios de la marca, revisiones de la marca, campañas de la marca, etc, etc. Aquí es donde ganan dinero. Mucho dinero.
Y aquí, BMW y las demás marcas, tienen precios desorbitados. Se empeñan en que la moto sea a los ojos de los demás, un verdadero artículo de lujo. Y lo logran. Y es una pena.
 
diavolo hace un tiempo pusieron un post en que las revisiones anuales las pasaron a bianuales, asi que solo tienes que pasar la de los 10000kms ,de todas formas es cara
 
Un poco al hilo de los dos post últimos, está claro que en las revisones y en lo que arrastran es donde intentan hacer caja, y en el caso de bmw es desorbitado a la razón y más cuando uno comprueba el mantenimiento real de estas motos. Sobre revisiones bianuales en lugar de anuales, en principio me parece que es para las 1200, aunque no veo por qué no para las demás, pero el tema es que eso es una circular interna, que no se ha transmitido a los clientes, y me parece a mi que habrá concesionarios que lo respeten y habrá quienes no, por poner un caso el de Diavolo, sin más le han dicho el leñazo que le van a meter, ni siquiera le han comentado que ya no es obligatorio.
 
:eek: 400€ la leche, no es que sea caro, que lo es en si todo lo relacionado con bmw, sino que unen las dos revisiones, vaya palo.

Pregunta, yo pensaba pasar solo las revisiones de cada 10.000 km, es necesario realmente pasar la revision anual? si haces por ejemplo 20000 o 30000 km anuales, se te juntan 3 o 4 revisiones al año, me parece excesivo realizar la anual. No os parece ? ::)

V'ssssssss
 
Si mal no recuerdo, en la anual, lo más relevante es el cambio de líquidos de frenos, lo demás son chequeos.Y cambiar líquido de frenos cada año, particularmente me parece excesivo.
 
Arriba