Revisiones cada año o 10.000 km?

garjos

Arrancando
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Hola
Perdonad mi ignorancia pero acabo de adquirir la C de segunda mano y tengo una duda con las revisiones.
Hay que pasarlas cada 10m km o anualmente, lo que pase antes. Yo hago unos 6m al año.
Entiendo que muchos de los temas de una revisión dependen del desgaste/kilómetros hechos... por tanto qué sentido tiene hacerla anualmente si se hacen menos km?
Llevado al extremo, si en un año hago 1.000 km, para que pasar una revisión?
No es un tema más de marketing para pasar por caja que de necesidad real?
Obviamente estoy suponiendo que no se está en garantía ni en select...
A ver si alguien con más criterio en el tema puede dar su opinión.
Saludos
 
Hola,

que yo sepa es cada año. Un poco puñeta para los que no la usan mucho. Porque en realidad no hay necesidad alguna de revisar la moto con 6.000kms pej.

Saludos,
Alex
 
Las fechas de revision basados en el tiempo antes que los kms por poco uso adolecen principalmente al aceite del motor que tiende a deteriorarse en el carter. Pero dicho esto hay que distinguir el uso que se le da a la moto y el tipo de aceite utilizado.
No es lo mismo un numero de kms hechos en ciudad en recorridos cortos que en autovía o usar un aceite mineral que sintético.

¿ Que haría yo? Alargaría un poco mas el intervalo hasta el año y medio y si voy a tardar 2 años en hacer los 10 mil kms le haría un simple cambio de aceite ( rápido y barato) cada año, revisando siempre neumáticos, pastillas etcétera.
Si hiciera un uso muy intensivo en ciudad de puerta a puerta y nada carretera me plantearía esa revision anual pero como decía hay muchos factores que valorar.
 
Cambian líquidos y filtros cada año, si haces unos 6000km al año puedes hablar con el taller y pasarla a los 18 meses cuando hagas los 10.000km y ya está, en garantía lo suelen aceptar...y ahora si no tienes garantía pues menos problema todavía...Es una salvajada el precio del aceite (unos 25€ litros) y la mano de obra (75-80€) que cobran en los conces oficiales. Yo tengo una k1300s y por cambiarme el líquido de frenos, aceite filtros y aceite del cardan me presupuestaron 375€ en taller no oficial (ex jefe taller BMW Hernández) 200€ es alucinante...

Un saludo
 
Fuera de garantía yo buscaba un taller de confianza sobre todo para acciones poco complicadas, aceites, filtros, pastillas, etc. Como dice el compañero, con la que esta cayendo no es de recibo los atracos en los concesionarios de muchas marcas.
En garantía toca joderse y con Select mas.
 
Cada año o 10.000
Es decir, cada año toca revision independientemente de si tiene la moto 2km o 20.000km
Luego tocan las revisiones por km. 1.000, 10.000, 20.000...
Si coincide el año con el km pues mejor, pero son revisiones independientes.

Parece que no tiene sentido pero es asi.
 
yo no llevaba 10000 (6500) y la llevé a revisión, porque la moto tenía un año y 5 meses, me cambiaron aceite etc y me cobraron 150 napos¡¡¡¡¡
sea como sea, esperaré un poco más la próxima vez...
 
Obviamente estoy suponiendo que no se está en garantía ni en select...
Saludos
Fuera de garantía y sin select.... está claro para mí: cada 10.000 kms, con independencia de que hayan pasado 10, 12 ó 16 meses desde la última revisión.
 
Fuera de garantía y sin select.... está claro para mí: cada 10.000 kms, con independencia de que hayan pasado 10, 12 ó 16 meses desde la última revisión.


Eso está claro, porque lo de la revisión anual es un robo!!!

Mi moto hace el año ahora y apenas tiene 4.000km,.. he ido a pasar la revisión anual "obligatoria" y me cambian aceite filtro y liquido de frenos!!! unos 180€,.... se lo he dicho que con esos km aceite puede pasar, pero liquido de frenos me parece exagerado y me han dicho que es lo que marca el mantenimiento,.. si o si,.... :angry:
 
Si estás en garantía, no hay nada que debatir: pasar por el aro.

Si no estás en garantía, yo lo que hago es hacerla por Km independientemente del tiempo, a no ser que vaya a hacer un viaje largo, en cuyo caso si he superado el año sin revisión, se la hago con lo que toque por programa de mantenimiento.
 
Pues ayer recogí la moto del taller, la revisión anual con cambio de aceite, filtro y liquido de frenos; 190€

Que necesidad hay de cambiar nada con un año y 4.000km, mas cuando el aceite y filtro se cambió a los 1.000km hace siete meses!!! me parece un robo!!! :angry:
 
El tema de obsesionarse con las revisiones (sobre todo las marcadas por tiempo) creo que tiene mas que ver con "sellar" el libro y poder venderla en su caso de segunda mano mas fácilmente.

Yo he tenido otra BMW durante 12 años y solo hice las revisiones de 10, 20, 30, etc y además estirándolas un poco. La moto fue de vicio y nunca dio problemas. Al final cuando la fui a vender con 12 años, lo que menos importaba es comprobar al milímetro el plan exacto de revisiones.

Yo sinceramente hago las de kilometraje (ahora hago mas de 10.000 km al año) estirándolas un poco y no va nada mal
 
Pues ayer recogí la moto del taller, la revisión anual con cambio de aceite, filtro y liquido de frenos; 190€

Que necesidad hay de cambiar nada con un año y 4.000km, mas cuando el aceite y filtro se cambió a los 1.000km hace siete meses!!! me parece un robo!!! :angry:

Entiendo que las revisiones anuales son al año de la ultima revisión y no en el " cumpleaños" de la moto. Si hace 7 meses de la ultima revisión de los mil ( del rodaje) aun te faltarían 5 meses si no has llegado a los 10 mil.
 
El tema de obsesionarse con las revisiones (sobre todo las marcadas por tiempo) creo que tiene mas que ver con "sellar" el libro y poder venderla en su caso de segunda mano mas fácilmente.

Yo he tenido otra BMW durante 12 años y solo hice las revisiones de 10, 20, 30, etc y además estirándolas un poco. La moto fue de vicio y nunca dio problemas. Al final cuando la fui a vender con 12 años, lo que menos importaba es comprobar al milímetro el plan exacto de revisiones.

Yo sinceramente hago las de kilometraje (ahora hago mas de 10.000 km al año) estirándolas un poco y no va nada mal

Estoy de acuerdo contigo, yo la he llevado a pasar la revisión por tema de garantía, que luego se agarran a un clavo ardiendo.

Ahora tengo claro que una vez pasada la garantía, las revisiones las hago yo cuando creo, 10.000, 20.000, 30.000,..etc,.. y las piezas que considero necesario, no lo que me digan ellos.
 
Entiendo que las revisiones anuales son al año de la ultima revisión y no en el " cumpleaños" de la moto. Si hace 7 meses de la ultima revisión de los mil ( del rodaje) aun te faltarían 5 meses si no has llegado a los 10 mil.

Otia!!! pues igual tienes razón, no había caído en eso, voy a mirar el libro a ver que fecha pone a pasar próxima revisión en el sello de la de 1.000km,.... así todo, es mas o menos los mismo.
 
Yo llevo un año y cinco meses y no voy a ir hasta que haga los 10.000 Km, eso sí, me faltan 500. Así que ya os contaré lo que me cobran.
 
Arriba