¿revisiones CARISIMAS?

fax1

Arrancando
Hoy he sacado mi R850R del concesionario oficial (en Barcelona) debido a la correspondiente revisión de los 1000 Kms, y aunque ya sabía lo que compraba , mi sorpresa ha sido cuando por dicha revisión, que por cierto en otras marcas tanto de coches como de motocicletas esta inspección es gratuita, me han cobrado 225 EUROS !!! Me imaginaba una cantidad alta pero no esta.Es solo la de los 1000 Kms!!!!!!!!!!
No quiero ni pensar lo que me pediran cuando llegue la revisión de los 10000 Kms que puedo imaginar será mas completa.
Realmente, ¿ es un precio habitual este? .¿Que opinais al respecto?
Un saludo.

>:(lo siento pero mientras estes en garantia vete acostumbrandote a los atracos de BMW,lo que no entiendo es que en una moto sin carenado como la tuya te cobren la revisión más cara que en una RT o LT(en ambas el precio es de unos 170€,por lo menos en las mias) >:( :o :o :o

¡Ojo! , que no todos los concesionarios tienen el mismo precio en la mano de obra. Unos son caros y otros carísimos. A mi me cobraron de la R-850-R unos 160 euros por la revisión del rodaje y unos 190 en la de los 10000 km junto con la anual.

;)

de 1000 km hice en el conce donde compré ( Mataro ) y me costó € 195,-
la de 10 000 km hice en el conce de Terrassa (tiene solo motos) que me costó € 159,-
la de 20 000 km me va a costar algunos € 220,- me dijo.

Saludosssssssssssssssssssssssssssss Rupert :D

La revisión de los 1.000 es cara. Luego 10.000, y cada 20.000 más baratas y la de 20.000 y cada 20.000, otra vez, más caras.

En los concesionarios hay unas tablas que te dicen los tiempos oficiales BMW para la revisión de cada modelo y en cada intervalo, esto y los precios de la mano de obra de el taller correspondiente te da una idea bastante exacta de lo que cuestan las revisiones.

A mí por la Bandit me han dicho que la revisón de los 1000 estará entorno a los 90€, aunque la marca te permite hacerla en talleres no oficiales, te avisa que si un taller no oficial te hace una trastada, puedes perder la garantía.

Bienvenido a revisiones BMW.  :'(

Se clasifican en tres: caras, carísimas y de Juzgado de Guardia. Creo que la tuya pertenece a la tercera categoría.  >:(

Macho, cambia de conce, aunque te suponga recorrer unos kilómetros.  :-?

A mi me cobraron en la de los 1000 130 euros +/- y la de 10000 150 euros +/- ni se se acerco a los 200 que dices.
No entiendo esa diferencia.
Saludos

Bueno pues para que esten informados todo el mundo a mi me salio la primera por 110 € y me parece carisimo, pero sabia lo que habia antes de comprar la moto, por ese motivo hay que preguntar antes de comprarce una moto 8-) 8-) 8-)

ahh se me olvidaba vivo en Canarias por eso puede ser que salga un poco mas barato

;D ;D ;D ;D ;D

fax1 dijo:
mi sorpresa ha sido cuando por dicha revisión, que por cierto en otras marcas tanto de coches como de motocicletas esta inspección es gratuita, me han cobrado 225 EUROS !!!

No te queda ná... ... :-X

Salvo averia grave,el mantenimiento de cambios de aceite,pastillas de freno,filtros..etc lo hago en la finca de un colega que es mecanico.Este finde pasado cambiamos aceite,filtro de aceite y pastillas delanteras y traseras por 115 eros.Los neumaticos los pido por internet rastreando y buscando la mejor oferta,resultado: un ahorro de mas de 50 eur.....,y asi todo.O nos buscamos la vida,o nos atracan por el echo de tener moto,que al contrario de lo que nos hacen creer,no son caras de mantener,el problema es que te lo cobran todo a precio de oro y como articulo de lujo.Asi que nada,¡a defenderse!

V,ssssssssssssss

Pues me parece caro tanto fax1 como tichy,a mi la de los 1000 tambien en bcn no llego a los 120 en una 1200 GS,dime cual es tu conce,paro no ir,por supuesto.

Ojo, que cada moto tiene un precio distinto. No por tener más cc o más cavallos es necesariamente más cara la revisión. El precio va en función de lo que hay que hacerle a la moto y de lo complicado que es montar y desmontar la moto.

en BMW hay tres tipos de motor K, R Y F y dentro de unos y otros veo normal que haya diferencia de precio pero dentro del mismo motor no.....
La mia una R850R revision 1000 en Toledo 176 lereles a la semana justa de sacarla del conce , me dio por reir y por enseñar la factura a mis colegas bacilando de factura y desde entonces me llaman marques.... jejejejejejejejejejeejejejeje ;D

es un robo a mano armada 8-), pero lo tomas o lo dejas.

yo voy a cambiar a taller no oficial

saludos.

Yo la revision no la he pagado..( la de los 1000 ) y no lo tendre que hacer hasta los 10000Km.... pero veo que la rueda trasera me pedira cambio pronto... y en BMW me han dicho que me cobran 347,00!!!! por una 190/50/17 de mi K1200R....Me he quedao acojonaooo!!!!! ya estoy buscando otro sitio dende me la cambien... :o :o :o :o

zapatas dijo:
Tychy a mi me la metieron doblada como a ti :-[ :-[ :-[

Todavía se puede uno consolar pensando que a un colega, en el mismo sitio, le han cobrado 700 euros por la de 20.000.

Por lo visto tienen mucha lista de espera y estan viendo si espantan unos cuantos clientes, de esos que los euros no se les caen de los bolsillos.. y lo estan consiguiendo.

Joder pues lo estamos arreglando, me toca la de los 20.000 dentro de na. Pero me parece que no me vuelven a ver el pelo :-? :-?

Manumansion dijo:
Yo la revision no la he pagado..( la de los 1000 ) y no lo tendre que hacer hasta los 10000Km.... pero veo que la rueda trasera me pedira cambio pronto... y en BMW me han dicho que me cobran 347,00!!!! por una 190/50/17 de mi K1200R....Me he quedao acojonaooo!!!!! ya estoy buscando otro sitio dende me la cambien... :o :o :o
  Claro amigo es que ahí, montan los neumaticos de las moto GP. Llama aquí a ver que precio te dan neumaticos Rovira 91 4716285 / 91 4727965 y no me llevo comisión ;) ;) ;)

Alberto_J dijo:
¿En que concesionario ha sido?  :question

Yo preguntè el dueño si tiene interés en un anuncio en nuestro foro y el dijo que no, por eso no voy a decir su nombre, pero que yo sé hay solo un conce en terrassa    ;)

Saludosssssssssssssssssssssssssss   Rupert    :D

yo se la llevo a un mecanico que fue official bmw, que nos conocemos de hace ya algunos años y ahora esta por su cuenta, esta semana pasada mi k le hizo una visita y:

cambio reten cigueñal, cambio disco embrague, cambio reten cambio, reparacion cuenta kilometros (segun el estaban los contactos verdes, y no era de las bombillas que tuvo que poner alguna, claro, por cierto me dijo que estos cuentakilometros hay que tener cuidadin con ellos, que no les entre agua, que son mu delicaos "aviso de navegante" porque en un supuesto se tuviera que canviar todo, Dios, nos cogiera confesaos, me comento que solo la tapa, la de "plasticos" costaba una burrada, ), poner tope al cavallete (md tocaba al tubo de escape), poner sujección a la bateria (no tenia).

pues esto traducido, se fue a 361 eur (iva incluido)

Azurk; donde trabaja ese hombre que le provocamos rapidamente lista de espera. Yo he llamado a un conce para la de 40.000 y me dan fecha para dentro de 20 día :'(s....imagino que será para ir llenando la hucha con el sablazo que me van a dar :P.

vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss

Nadie te obliga a pasar las revisiones en Concesionario oficial.
Lo unico que te obliga es a seguir un programa de mantenimiento y revisiones.
Javilo

No salen caras, pero cuando acabe la garantía has de cambiar de taller y, si puedes, hacer parte de las revisiones tú mismo.

En los 153.800 kms que lleva mi moto:

* Total gastado en mantenimiento: 6.775€
* Neumáticos delanteros:
BT-50 122€
BT-20 118€
Z2: 113€
2 Z4B: 130€ y 138€
Z4: 127€
AVON AV45: Gratis
Z3: 136€
* Neumáticos traseros:
5 Z2: 130€, 137€, 137€, 140€, 138€
Z4: 147€
3 BT-20: 153€, 160€, 168€
Z4: 147€
AVON AV46: Gratis
* Facturas más significativas:
Cambiar casquillos de discos flotantes (74.000 kms): 152€
Amortiguadores Ohlins (85.000kms): 1200€
Reten del cardan y revisión (105.000kms): 122€

Los cambios de filtros y aceites los hago yo, el resto a un taller no oficial.

Manumansion dijo:
Yo la revision no la he pagado..( la de los 1000 ) y no lo tendre que hacer hasta los 10000Km.... pero veo que la rueda trasera me pedira cambio pronto... y en BMW me han dicho que me cobran [highlight]347,00[/highlight]!!!! por una 190/50/17 de mi K1200R....Me he quedao acojonaooo!!!!! ya estoy buscando otro sitio dende me la cambien... :o :o :o :o

lo de las revisiones de BMW son un atraco, pero estamos acostumbrados y ya se sabe "mal de muchos....", pero espero que no se te ocurra cambiar la rueda con ese precio, poruqe desde luego no tienes necesidad, mandale un privado a VALENTINA, o con el foro que hay acuerdo con nuematicos RODI, o donde sea, pero ese precio es ya el timo del siglo, V,s

En respuesta a tu pregunta Spider el conce es Keldenich.

Muchos cambios de consumibles tienen que haber hecho en esa cueva de bandidos para meterte ese palo. Todos opinamos que las revisiones tienen unos precios desorbitados, ¿qué podemos hacer para que cambie?
Yo ni siquiera esperé que terminara la garantía, lo hago yo mismo y se acabó. Terminemos con los precios desorbitados.

:-X Hola a Todos,

Pues querria hacer una pregunta general a todos los que sufrimos estos atra...... con las revisiones "oficiales", ¿a cuanto os han cobrado la hora de taller? pues a mi por la de los 20.000Km + la anual me han soplado nada menos que 607€ con un coste en piezas por 107,4€ y el resto 500,2€ por mano de obra, con un total de 9'35 horas de trabajo, así queda por 53,50€ por hora (8902 antiguas Ptas) >:( ni en la nasa se pagan las horas a tal precio.

¿podriais comprobar a cuantos os a salido a vosotros?

Muchas gracias,

Jordi

Me ha salido la hora a 60´55 euros la hora de taller IVA incluido. Un auténtico atraco!!

javilo dijo:
Nadie te obliga a pasar las revisiones en Concesionario oficial.
Lo unico que te obliga es a seguir un programa de mantenimiento y revisiones.
Javilo

.. y ni siquiera eso. Nadie te obliga a que la moto pase las revisiones, ni siquiera durante la garantía. Si quieres la usas hasta que casque y luego..., luego tu decides. ;)

Atrás