Revisiones fuera del conce NO anulan la garantía.
4247404D4B5D2E0 dijo:
Preguntar la bmw 1200 rt tiene revisiones cada 10000 km, una vez que ha caducado la garantía puede uno mismo hacerle las revisiones pero con recambio original y asi no perder la garantía de cortesia que da la marca
¿A que llamas garantía de cortesía? Cuando un conce te atiende gratis una anomalía fuera del plazo de garantía no lo hace por cortesía comercial, sino atendiendo la responsabilidad compartida de marca y vendedor sobre los vicios ocultos de fabricación (que no se extingue cuando se cumple el plazo de la garantía).
Te lo puede vender como quiera, pero no te está regalando nada. Al conce se lo pagará la marca.
Otra cosa es que normalmente entre taller, inspector de zona de la marca y servicio de des-atención al cliente de la marca hagan lo imposible para no atenderte la reclamación, o pintarla de manera que te ofrezcan hacerse cargo de un porcentaje del coste de la reparación como haciendote un favor...
Respecto a tu pregunta, la realización por el propietario de las tareas de mantenimiento del vehículo no está recogida en el decreto de librecompetencia que disparó la polémica liberalización de las revisiones ("Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 de la UE establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente. "
Obviamente este asunto no es del agrado de los conces, y si surge algúna incidencia de garantía, en primera instancia alegarán que has perdido la garantía porque no se han pasado las revisiones en sus tallleres. Pero eso es un pataleo, la ley está del lado del consumidor.
Manuel