Revisiones en mercedes,...

Aivoy

Curveando
Pues es que me he comprado un mercedes,.... pero muy viejo,... es para hacer algun recado , que con la moto, cuando hay que cargar,.... ademas el coche era de mi abuela y se que esta bien,...

Bueno el caso,... que fui a la mercedes a pedir precio para la revision, y cita, ademas me sugirieron de cambiarle las pastillas de freno, y el pomo de la palanca de cambios que estaba hecho un cristo, y mancha las de dios,... tambien pedi que me limpiasen el motor, y por supuesto filtros y aceite,...total que me esperaba las de cain, pues en la Adventure acabo de pagar 400 € por la revision de los 20.000 y solo era la revision, sin recambios,....

Cuando el recepcionista me dio el presupuesto de los trabajos que habia pedido, me quede perplejo, no me lo creia, y el chico me debio de ver la cara, y me dijo, mira que es una revision grande EH¡¡¡ , como si fuese caro, pero es que no me lo creia, todo eso me cuesta 200 € :o :oiva incluido, y ademas me regalan la limpieza interior y exterior del coche, y solo de aceite ya eran 8 Litros.

Despues me quede pensando que si en BMW me tomaban el pelo, pues ademas el servicio inmejorable, el presupuesto lo espere en una salita ampli que tienen con cafetera, tele, periodico, .... la mar de tranquilo, y de vez en cuando me venia una chica a preguntar si queria algo mas o si me encontraba bien,...

Y digo yo , por que no aprenden los de BMW???

Si Mercedes puede, por que no BMW??

El problema es que a los motoristas nos consideran una plaga y tratan de exterminarnos arruinandonos.

Es curioso yo pense que dirias todo lo contrario, ahora mismo tengo en mis manos una factura de una lata de aceite de un litro que compre para tener por si las moscas para mi nuevo coche, un golf serie 5 y sabeis cuanto pague?

1 litro....... 25.93 € :o

Gali:

Cambio de aceite (sólo cambio de aceite) de un Golf IV 120 € en el conce oficial.

Si es que somos tontos del kulo.

Nel_66 dijo:
Gali:

Cambio de aceite (sólo cambio de aceite) de un Golf IV 120 € en el conce oficial.

Si es que somos tontos del kulo.

Pero entonces nos compramos un panda o pasamos del concesionario y luego si hay algun problema (que casi siempre hay) nos echamos las manos a la cabeza.....

¿?¿?¿?¿?¿?¿? 400 € te contó una revisión de la Adventure y sin recambios ¿?¿?¿?¿?¿? ??? ???

Y yo pensaba que el mantenimiento de la VFR era caro :-/.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en que marcas como BMW se “columpian” un poco con los precios, pero en cualquier caso el servicio es impecable. Sí, sí, lo sé; un buen servicio no justifica tan altos precios.

Y estoy totalmente de acuerdo con GUS: los motoristas debemos ser una plaga, pero creo que piensan que además gilipollas y con dinero :-X.

Que vida esta... un saludo.

[quote author=OscarVtec link=board=BMW;num=1089325491;start=0#5 date=07/09/04 a las 10:06:19Y yo pensaba que el mantenimiento de la VFR era caro  :-/.

Que vida esta... un saludo.
[/quote]

Oscar la VFR fue una moto que tuve en el punto de mira, luego desisti de mi empeño por la posiscion de conduccion ya que estoy operado de hernia discal y con los tutes que me meto de moto seguro que no cumpliria como las turismo pero me gustaria muchisimo saber algo del mantenimiento....
Cuantos kilometros tiene tu VF?

de ver
OscarVtec dijo:
¿?¿?¿?¿?¿?¿? 400 € te contó una revisión de la Adventure y sin recambios ¿?¿?¿?¿?¿?  ??? ???

Y yo pensaba que el mantenimiento de la VFR era caro  :-/.

LaQue vida esta... un saludo.

Oscar la VFR fue una moto que tuve en el punto de mira, luego desisti de mi empeño por la posiscion de conduccion ya que estoy operado de hernia discal y con los tutes que me meto de moto seguro que no cumpliria como las turismo pero me gustaria muchisimo saber algo del mantenimiento....
Cuantos kilometros tiene tu VF?

¿Sabeis una de las cosas que me tira para atras a la hora de mirarme una BMW nueva (hace poco me interesé por la Rockster ::))? El sometimiento de dos años a al puñetera (y super-necesaria, por supuesto!!) garantia BMW. Porque me acojona el dineral de las revisiones de 1000,5000,10000, etc... que nos caen en una moto nueva.... y ahora que me he acostumbrado a pagar poco por las revisiones de mi RT (me las hago yo! ;D), pues como que duele....

Una muestra; este lunes le pego un super repaso a mi RT: Todos los aceites (motor, cambio y cardan), filtros (incluido el de la gasolina),cambiar liquido de frenos y reglaje de valvulas. La sincronización de la inyección; he quedado con un mecanico de Motor Cadi (Manresa) que si le llevo la moto sin los carenados laterales me cobrarà 1/2 hora de mano de obra y ya esta (unos 18 euros supongo y espero), porque le dije que si me cobraba mucho, pues que me compraba un vacuómetro y me lo haría yo .... ;D Ya os contaré....

¿Que me costarà? (si todo va bien! ;)), un almuerzo para un amigo y.... llevo gastados, a falta de comprar el líquido de frenos y el aceite para el cambio/cardan,...... 55 euros aproximadamente! ¿Que me decis? Y encima el placer y la tranquilidad de hacerlo uno mismo, que, como bien dicen muchos de por aqui, y con todo el respeto hacia los mecanicos, por descontado!!! ;):"como se lo hace uno, no te lo hace nadie" (las reparaciones eh!!!! ;D)

Y que tal si esperamos un poco por si Mercedes se decide a fabricar "amotos" ;D

Desde luego vaya precios para todo lo que te hacen. :o

Un saludo!

Juan Pedro

:o :o La revision del coche que llevo para el curro ??? ???

Mercedes ML AMG 55

Pastillas de fren, cambio de aceite, filtros gasolina y aire acondicionado, revision puntos frecuentes, limpieza exterior e interior y mano de obra solo por la modica cantidad de :o :o 998 Euros :o :o

Eso es nada si miramos la del coche del jefe.

Saludos

Joer mal coche del chollo,... que de todas maneras, yo quiero un chollo como el tuyo,....

De todas maneras, con un coche como ese, yo creo que si que se aprovechan un poquito, como con las motos, y cobran eso de revision de puntos frecuentes como si fuera un examen de la leche, y seguro que es un chavalito con una ficha de papel haciendo X en unas casillas.

Tambien ten en cuenta que el coche del que hablas cuesta un paston, y esta gente igual se cree que el que se gasta ese dinero en el coche, le da igual gastarse lo que sea en la revision. De todas formas, a mi por casi lo mismo, me cobran 200 €, tambien cambian pastillas de freno y filtros, no lo del aire, que no tengo, ni lo de la revision de puntos frecuentes,...

Igual era bueno que pidieses presupuesto en el conce que fui yo, que es bastante bueno, me refiero, que sin problema.

Por otro lado, en otros post, se ha hablado de la diferencia de precio de un conce a otro, igual este conce esta mejor gestionado, y por volumen de venta puede permitirse bajar asi los precios.

Para mi el problema esta en que tenemos a los concesionarios acostumbrados mal. Si en vez de una revision solo quieres que te miren o cambien el aceite, pues eso.
Vamos a ver, compras un coche nuevo, y te dicen: VENGA A LA REVISION DE LOS 25.000 KM. O sea, que hasta los 25.000 no tienes que pisar el conce a menos que falle algo. ¿Creeis que los aceites que les ponemos a las motos ya no sirven a los 10.000 km? ¿Y que el liquido de frenos al año? ¿Y que los filtros en 5.000 km ya no sirven?
SI TIENES COCHE MIRA CADA CUANTO HACES LAS REVISIONES.
Yo tengo un bmw 525tdi, y MI MECANICO DE TODA LA VIDA me cambia filtros y aceites a los 25.000 km. El liquido de frenos lleva 4 años y esta bien. Las pastillas de freno llevan 3 años y estan a mas de la mitad.
Mi punto es: LAS REVISIONES NO HAY QUE PASARLAS CUANDO TE DIGAN, SINO CUANDO SE DEBA POR DETERIORO DE PRODUCTOS.
Saludos y no os preocupeis, que las motos y coches bmw son maquinas que duran mas que las duracell.

Los concesionarios juegan mucho con la "puesta en escena". Entras y te sale el "Tio de la bata blanca"....... Joder este se ha formado en la nasa.
Despues entra el factor psicológico de la garantia,(no me va a pasar nada, pero y si.....)
Lo de la revisión de los 9000 puntos, pues tambien impresiona. Si quieren la pueden hacer de 5.000.000 de puntos.
El tema de los aceites comprados en los conce.. pues que quereis que os diga. Son los mismos que hay en el carrefour, sólo cambia la lata.
Juegan con la ignoracia de la gente ( no tienes que saber de todo). Cuando meten la pata te cuentan una milonga y si cuela..........
Personalmente soy muy partidario del mecánico de toda la vida. Primero por que no se rigen por estrictas tarifas. El trato es personal. Y siempre tienen soluciones para casi todo.......

Los precios de taller de BMW motos son puro atraco a mano armada, y totalmente injustificables. Y para ejemplo el siguiente:

Tengo un BMW 318i. Pasa revisiones en en conce cada 25000 Km. Le cambian aceites y lo que marca el libro, y el precio medio de cada visita es de 150€ (la mas cara, la de los 75000 km han sido 298€).

Tengo una BMW R-1100-S. Pasa revisiones en el mismo conce cada 10000 km. Le cambian aceite y "aprietan tornillos", y la mas barata han sido 230€.

Y mi pregunta es: Si el tiempo de mantenimiento de la moto es menor que en el coche, porque no hay que desmontar apenas nada, tiene menos aceite (dos litros contra seis), y el precio por hora deberia ser el mismo (considerando que se trata del mismo conce) ¿Porque esa diferencia de facturas?. J...r que solo tiene dos cilindros y al aire.

Mi tesis al respecto es que nos consideran caprichosos dispuestos a pagar lo que sea.

Cuando me compré la moto pensaba que el coste de mantenimineto estaria a la altura de Bmw coches, al que considero francamente barato.

No hablo ya del repuesto original, que en el caso del coche es baratisimo en comparacion con otras marcas.

El usuario que se deja 18000€ en una moto busca la fiabilidad y sencillez de mantenimineto de la marca.

Pues hoy he dejado el coche en el taller para la revision de marras, y sin problemas, ademas les dije que si me engrasaban el techo electrico que no va bien, y me dijeron que iva incluido en la revision esta,...

Al salir le comente a uno de los comerciales de coches, que casualmente era cliente mio, lo que me costaban las revisiones en la moto, y no me creyó, menos mal que llevaba en el maletin la factura de la ultima revision, de todas maneras ya le dije que no diese el chivatazo en taller no vaya a ser que me cobren mas mañana cuando vaya a buscar el coche,...

yo tengo un mercedes calse c 220 cdi año 2003 y la revision cara (la de los filtros,cambio de aceite diferencias,y demas) me cuesta 150 euros,menos que la del ibiza que tb tengo.el aceite me cuesta 1000 pts el litro y ademas la revision es cada 22000 km aprox.en bmw coches mas del doble y no creo que sean mejores que mi mercedes.

Yo tengo un BMW 528i y las revisiones, siempre han sido mucho más baratas que en la moto.
Ademas, cuando lo he llevado a otro taller por no poder bajarme al concesionario, siempre me han pegado un palo y casi nunca me lo han dejado bien.

Vamos, la ultima, me hacia un ruido detras, y aqui en mi pueblo uno me queria cambiar el cardan que va en las ruedas traseras, otro la transmision completa, y me baje alli y me cobraron 200 € de cambiarme 4 rodamientos de las ruedas de detras, uno se habia ido y los otros me los cambiaron por si acaso. La verdad es que lo vi muy barato, los rodamientos es posible que ya valgan eso.

yo no se como sera con los coches pero con las motos se pasan un huevo
tonibali escribio:Una muestra; este lunes le pego un super repaso a mi RT: Todos los aceites (motor, cambio y cardan), filtros (incluido el de la gasolina),cambiar liquido de frenos y reglaje de valvulas.
pues nada haber cuando te animas y le haces unas fotos a esos mantenimientos para colgarlas aqui en la pagina y poder coger puntos,seguro que muchos te lo agradeceriamos,saludos ;)

El usuario que se deja 18000€ en una moto busca la fiabilidad y sencillez de mantenimineto de la marca.

Bingo! ;), y los pelotazos de revisiones cada 10.000 no son agradables. >:(

Lo mejor es cuando los demás te dicen que sus coches pasan revisiones cada 20.000km, q le cobran 200 euros por la revisión completa, que las ruedas , las pastillas....etc les duran el triple.....vamos q la moto de económica un caraj.... >:( >:(

Y yo que cogí BMW por su fiabilidad y economicidad en mantenimiento, debí buscar este foro antes de tiempo y me habría comprado un scooter ;D ;D ;D ;),bueno, por lo menos de momento es fiable. :)

Ahora, que yo sepa, salvo la garantía, a nadie se le pone una pistola en el cuello. Esto de psicológico etc va en la moral de cada uno, igual conozco a gente q va a todas las revisiones, incluso despues de la garantía que a gente q no le ha hecho el mantenimiento a la moto en su vida(la palma se la lleva uno con una R45 ;D ;D ) y van de lujo.

Aivoy dijo:
... en una salita ampli que tienen con cafetera, tele, periodico, .... la mar de tranquilo, y de vez en cuando me venia una chica a preguntar si queria algo mas o si me encontraba bien,...

Oye, Aivoy, avísame la próxima vez que tengas que ir, y te acompaño.

Parece un buen sitio para pensar en cambiar moto BMW por coche Mercedes.

;D

etejado dijo:
Oye, Aivoy, avísame la próxima vez que tengas que ir, y te acompaño.

Parece un buen sitio para pensar en cambiar moto BMW por coche Mercedes.

;D

Cachis,... pasa que voy poco, que el jodio coche no falla.... y pa que le haga 10000 Km al coche, ya tiene que pasar tiempo, mira que desde que puse este post, me parece que le llene el deposito una vez, como mucho dos,...

Hola amigos.

No se por la peninsula, pero aqui en Tenerife, yo voy tanto a mercedes (coches y vehiculos industriales) como a BMW (coches y motos) y les puedo decir que en cuanto a coches ambas estan al mismo nivel en cuanto a precios y no se crean que mas que Audi, Volkswagen o Volvo por poner un ejemplo, en algunos aspectos por debajo. Si bien es verdad que en BMW con la motos se pasan....hace unos dias pague casi 20.000 pelas por la revision de los mil km

Atrás