revisiones K1300R

joja_2

En rodaje
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Valencia
buenas!

me gustaría tener algún documento que indique que le toca hacerle a la moto cada 10mil km o año...
actualmente está con 37mil y pico, pero en Septiembre hace el año de la última revisión.
recientemente, esta semana pasada, le he cambiado aceite y su filtro, así como el de aire, y me gustaría saber si le puedo hacer más cosas básicas para abaratar la factura antes de llevarla a taller, dado que no tengo conocimientos.
el de cardan creo que también es fácil por lo que he podido ver en videos, al igual que el cambio de ruedas

Gracias
 
Imagino que en el manual de la moto, no pone gran cosa (como en el de la K1200S)…. Donde te dice que pases por el taller a los 500 kms, luego a los 10.000kms, y luego cada 20.000 kms o 1 año (lo que suceda antes)… y que el conce se encargará de hacer lo que toque en base al equipamiento y estado de la moto….

Yo, por si te sirve, lo que hago es:

- cada 10.000 kms o cada año (en mi caso, cada año pues hago 5-7k kms)

1. Cambio de aceite de motor y filtro aceite (cambio también la arandela de tapón de drenaje)
2. Cambio aceite cardan, limpio/engraso el eje del primario.
3. Filtros de aire - cada año reviso y limpio. Los sustituyo cada 2 años.
4. Líquido de frenos - cada año, por aquello del ABS.

- cada 2/3 años (20-30k kms)
1. líquido de embrague
2. Limpieza de pinzas de freno y revisión de pastillas (sustitución si es necesario)
3. Limpio sensor de ralentí

- cada 30-60k kms : bujías y bobinas.
- cada 70-80k kms : cadena distribución / embrague.

Esto es una estimación y voy comprobando el estado cada menos tiempo. Si antes de los 60.000 falla una bobina, pues se cambian las 4 y se aprovecha para bujías.— en este mantenimiento también hay que quitar radiador y por ta to se cambia el líquido refrigerante.
Si con 45.000kms el embrague patina, pues se le cambian discos, etc.

Luego, elementos de desgaste:
- pastillas de freno
- neumáticos

Bueno, eso es más/menos lo que yo hago y como. Por si sirve de ayuda a alguien.
Estoy abierto a críticas también, que de todo se aprende.

Saludos
 
Imagino que en el manual de la moto, no pone gran cosa (como en el de la K1200S)…. Donde te dice que pases por el taller a los 500 kms, luego a los 10.000kms, y luego cada 20.000 kms o 1 año (lo que suceda antes)… y que el conce se encargará de hacer lo que toque en base al equipamiento y estado de la moto….

Yo, por si te sirve, lo que hago es:

- cada 10.000 kms o cada año (en mi caso, cada año pues hago 5-7k kms)

1. Cambio de aceite de motor y filtro aceite (cambio también la arandela de tapón de drenaje)
2. Cambio aceite cardan, limpio/engraso el eje del primario.
3. Filtros de aire - cada año reviso y limpio. Los sustituyo cada 2 años.
4. Líquido de frenos - cada año, por aquello del ABS.

- cada 2/3 años (20-30k kms)
1. líquido de embrague
2. Limpieza de pinzas de freno y revisión de pastillas (sustitución si es necesario)
3. Limpio sensor de ralentí

- cada 30-60k kms : bujías y bobinas.
- cada 70-80k kms : cadena distribución / embrague.

Esto es una estimación y voy comprobando el estado cada menos tiempo. Si antes de los 60.000 falla una bobina, pues se cambian las 4 y se aprovecha para bujías.— en este mantenimiento también hay que quitar radiador y por ta to se cambia el líquido refrigerante.
Si con 45.000kms el embrague patina, pues se le cambian discos, etc.

Luego, elementos de desgaste:
- pastillas de freno
- neumáticos

Bueno, eso es más/menos lo que yo hago y como. Por si sirve de ayuda a alguien.
Estoy abierto a críticas también, que de todo se aprende.

Saludos

en el cada 10mil, me queda por hacerle el aceite del cardan, y no sé si abrirlo... por eso que dicen que es estanco en la k1300r...
si o si, hay que quitar la rueda para el cambio de ese aceite, verdad?

gracias por el aporte
 
en el cada 10mil, me queda por hacerle el aceite del cardan, y no sé si abrirlo... por eso que dicen que es estanco en la k1300r...
si o si, hay que quitar la rueda para el cambio de ese aceite, verdad?

gracias por el aporte

Ostras!!! Ahora que me fijo, en tu caso es una R no una S…. Aunque es mas o menos igual.

El aceite del cardan es una operación facilona. Si sabes cambiar aceite de motor y filtro, el de cardan no tiene más complejidad.
Necesario quitar la rueda trasera, si o si.
Torx de 50 (5 tornillos) si no recuerdo mal.

Viendo como salió mi aceite, podía haberlo aguantado otro año… pero vamos, teniendo el aceite de transmisión, y en un par de horas haciéndolo con mi mo y calma, está cambiado… asi que no merece la pena escatimar ahí.

Saludos
 
Arriba