Revisiones oficiales BMW 1200 ADV 2010 (DOHC)

algun problema mas hay y la moto se ira al taller para saber que pasa....

Al poner el filtro nuevo apretandolo a mano todo lo que hemos podido mi padre y yo, en cuanto la hemos arrancado, ha echado aceite fuera por el filtro, y la junta del viejo no era asi que no queda otra que enviarla al taller y que sea lo que dios quiera.

Y por supuesto, creo que tardare un par de años en intentar hacer una revision....
 
Esto no me anima naaaaaada!!

menos mal que me ayuda Darío...


suerte!!
 
COntinuamos ampliando este Post.

Hoy le he hecho el reglaje de válvulas, hay que revisarlo con cada revisión (10.000km), y he comprobado como por tercera vez consecutiva los valores estaban perfectos, igual que en las otras 2 revisiones que le he hecho.

Me explico, la moto hasta los 50.000 km, le hice las revis en el conce oficial ( el que está en Jorge Juan, Madrid), y en cada una de ellas me cambiaban una semiesfera de las válvulas, y ahora que le he hecho yo estas 3 ultimas, 60, 70, y 80.00 km, que casualidad que no hay que cambiar ninguna semi-esfera, y no es que esté mal medido, me ha dado los mimos parámetros que las 2 anteriores que lo voy anotando.

QUe cada uno saque conclusiones, y sigo animando a la gente que meta manos a sus motos, que es muy sencillo, y si tienen duda, preguntar que para eso estamos.

Saludos!
 
Última edición:
Es raro que no tengas nada de desgaste en 30000 kms pero ahí está.

Cualquiera se fía de los concesionarios :angry: A mi me intentaron cobrar para el coche un bote de líquido limpiaparabrisas a 11 eur. El caso es que les dije que no lo habían podido poner puesto que llevaba el depósito lleno puesto que lo llené antes de salir de vacaciones y no lo había usado, me dijo que no podía ser o que el mecánico lo habría vaciado para echar el líquido que era muy importante por los aditivos y tal y pascual. El caso es que como me puse cabezón, no ya por los 11 eur sino por la tomadura de pelo, me fui a hablar con el mecánico y antes me fijé en el tapón y vi que tenía una película de polvo que indicaba claramente que no lo habían tocado desde que yo lo llené un par de semanas antes. El mecánico no tuvo más remedio que reconocer que no lo había llenado y al final le echaron la culpa "al ordenador", que pone sólo el concepto ese en la revisión. Excusa muy socorrida. Me descontaron los 11 eur pero como si me hicieran un favor así que tengo 15000 kms para ir pensando a qué concesionario llevo el coche a partir de ahora :angry:

Saludos.
Paco.
 
Comprada en Octubre de segunda mano con la de los 1.000 hecha
Movilnorte
Enero (con el 15% de descuento de la campaña de invierno) 10.000 + anual: 340€
Agosto (Sin descuentos) 20.000: 450€
Precios con Iva
 
En las revisiones se van alternando una gorda por una suave...Yo acabo de pasar la que sería la de los 80.000, aunque llegué con 88.000...que siempre llego pasado a las revisiones y voy acumulando km. Esta era de las gordas, la siguiente será más light. En 10 meses he hecho 3 revisiones...menudo leñazo este año :undecided:.

Un saludo.
 
Interesante éste post. Después de estar por el "buscador" e intentar encontrar uno igual pero de la versión de la ADV del 2006 no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar con un enlace por si hay??? Vsss
 
Interesante éste post. Después de estar por el "buscador" e intentar encontrar uno igual pero de la versión de la ADV del 2006 no he encontrado nada. Alguien me puede ayudar con un enlace por si hay??? Vsss
Pues creo que la única diferencia con el motor DOCH 2010 es la correa que se cambia cada 60k en vez de 40k...a ver si te pueden decir algo más.

Pero puedes buscar el manual de taller, en foro Tecnico, y ahí comprobarás lo que se le debe hacer a tu moto.

Saludos
 
Lo que no me parece normal es tener que cambiar las bujias cada 20000...

Me da la impresión que el mantenimiento oficial está más enfocado a sacar la pasta al cliente que a realizar los trabajos que realmente precisa la moto. Si un bujía está bien no veo por qué hay que cambiarla, es exactamente igual que las esferas ésas del reglaje de las válvulas, se comprueban que están dentro de la tolerancia y si es así no se cambian.

Lo mismo pienso del aceite, cada 10000 km me parece que es un poco exagerado. Al coche, que usa Castrol Long Live 5/30 se lo cambio cada 30000 porque así lo establece Audi y no creo que sea un disparate, para que os hagáis una idea, cambiarle el aceite (3.0 tdi de seis cilindros) cada 30000 km me sale por unos 40 euros!! La moto bien podría recorrer con uno de esos aceites (en condiciones normales) 20000 km y no creo que pasara absolutamente nada a no ser que te vayas a hacer el Dakar con ella.

Sé que el debate es sobre el mantenimiento tal cual lo establece el fabricante, pero no me he podido reprimir y menos después de ver las minutas que pasan por esas operaciones así como la negativa de muchos talleres a que seas tú quien lleve los materiales a sustituir cobrándote cuatro veces lo que vale ese material.

Saludos.
 
Me da la impresión que el mantenimiento oficial está más enfocado a sacar la pasta al cliente que a realizar los trabajos que realmente precisa la moto. Si un bujía está bien no veo por qué hay que cambiarla, es exactamente igual que las esferas ésas del reglaje de las válvulas, se comprueban que están dentro de la tolerancia y si es así no se cambian.

Lo mismo pienso del aceite, cada 10000 km me parece que es un poco exagerado. Al coche, que usa Castrol Long Live 5/30 se lo cambio cada 30000 porque así lo establece Audi y no creo que sea un disparate, para que os hagáis una idea, cambiarle el aceite (3.0 tdi de seis cilindros) cada 30000 km me sale por unos 40 euros!! La moto bien podría recorrer con uno de esos aceites (en condiciones normales) 20000 km y no creo que pasara absolutamente nada a no ser que te vayas a hacer el Dakar con ella.

Sé que el debate es sobre el mantenimiento tal cual lo establece el fabricante, pero no me he podido reprimir y menos después de ver las minutas que pasan por esas operaciones así como la negativa de muchos talleres a que seas tú quien lleve los materiales a sustituir cobrándote cuatro veces lo que vale ese material.

Saludos.
Toda la razón, hacen un mantenimiento muy preventivo, y no hace falta cambiar las bujías cada 20.000k, están nuevas, por eso este post, para saber lo que indican y poco a poco con las experiencia de cada usuario, saber realmente lo que se debe hacer y a su vez indicar a cada uno lo que deben hacer en el mantenimiento oficial y no tenner que pasar por BMW.
 
Coincido con vosotros en que los intervalos son exagerados para algunas cosas. Las bujias no tiene sentido la verdad cada 20.000km.
 
APO. Te pediré consejo

Toda la razón, hacen un mantenimiento muy preventivo, y no hace falta cambiar las bujías cada 20.000k, están nuevas, por eso este post, para saber lo que indican y poco a poco con las experiencia de cada usuario, saber realmente lo que se debe hacer y a su vez indicar a cada uno lo que deben hacer en el mantenimiento oficial y no tenner que pasar por BMW.

Hola APO, te pediré consejo. Estoy deseando ser capaz de meterle mano yo a la moto. La mía es una Ed 15 Aniversario de Enero del 2010. Ahora tiene 36.000.


Un saludo
 
Buenas tardes a todos,

Soy poseedor de una 1200 gsa 08 con 60000 km desde hace un par de semanas.

Vengo de k75, k100 , r1100rs y acabo de vender una 1150 gsa, a la que le hacia las revisiones a mi alcance (filtros, aceites, bujías, etc...)

Quiero continuar haciéndolo yo en la 1200, he bajado el programa para CD, mas lioso que el libro taller en pdf. Tras este ladrillo, las preguntas: el cd es para 1200 gs de 2005. Alguien tien alguno actualizado, o mejor aun, libro taller?

Muchas gracias por los aportes, saludos a todos
 
Alguien tiene los tutoriales todos de Llanero para pasarmelos por mail?
Le estaria muy agradecido pues me toca revision y quiero hacerla yo.
Mi correo elemetereo@yahoo.es
Gracias
 
Buenas tardes a todos,

Soy poseedor de una 1200 gsa 08 con 60000 km desde hace un par de semanas.

Vengo de k75, k100 , r1100rs y acabo de vender una 1150 gsa, a la que le hacia las revisiones a mi alcance (filtros, aceites, bujías, etc...)

Quiero continuar haciéndolo yo en la 1200, he bajado el programa para CD, mas lioso que el libro taller en pdf. Tras este ladrillo, las preguntas: el cd es para 1200 gs de 2005. Alguien tien alguno actualizado, o mejor aun, libro taller?

Muchas gracias por los aportes, saludos a todos
TE debería valer ese CD, no hay mucha diferencia, yo tengo el del 2010 que me l bajé del emule
 
Hola APO, te pediré consejo. Estoy deseando ser capaz de meterle mano yo a la moto. La mía es una Ed 15 Aniversario de Enero del 2010. Ahora tiene 36.000.


Un saludo
No es muy complejo, pero si necesitas herramientas, genéricas, pero colega buenas que a la larga son una inversión. Con lo sindicado en este post, ebria valerte para hacerlo tu mismo
 
Una pregunta, no he leido todos los mensajes e igual ya lo ha comentado alguien , la correa del alternador va por años o a los 40000 km aunque tardes 8 años en hacerlos ?
 
Hay post importantes como este. Q merece la pena este foro. A mi me ayudo mucho
 
Compre hace poco una 1200 gs del 2011, le acabo de hacer yo la revision de los 20.000km con bujias, aceites y filtros, por 90. Ahora estoy a la espera de que me llegue el carbtune para hacer el sincronizado.

Una pregunta, a parte de para quitar el mensaje de service y mirar codigos de error, sirve para algo mas el gs911??

Y otra cosilla, sabéis la medida de la arandela del carter?

Gracias.
 
Yo la llevo a 2HORAS en Barcelona, 110.000 kms y siempre impecable al precio justo; cada vez que Javi la toca se nota.
 
Compre hace poco una 1200 gs del 2011, le acabo de hacer yo la revision de los 20.000km con bujias, aceites y filtros, por 90. Ahora estoy a la espera de que me llegue el carbtune para hacer el sincronizado.

Una pregunta, a parte de para quitar el mensaje de service y mirar codigos de error, sirve para algo mas el gs911??

Y otra cosilla, sabéis la medida de la arandela del carter?

Gracias.
Pues sirve para muchísimas cosas más entre ellas tu moto, con el sincronizador solo podrás ajustar en baja, para hacerlo en alta te hace falta el gs911.
 
Hay post importantes como este. Q merece la pena este foro. A mi me ayudo mucho
Sigo animando a que cada uno se haga su mantenimiento, es muy sencillo en nuestras maquinas. Desde que se me acabo la garantía no ha vuelto a pisar BMW...ni falta le hace, todo lo hago yo.

ÁNIMO!!!
 
Arriba