REVISIONES OFICIALES, FUERA DE LA CASA, EN GARANTÍA

cesargarridom

Acelerando
Registrado
25 Nov 2006
Mensajes
223
Puntos
28
Ubicación
EL MOLAR (Madrid)
Acaban de darme la F 850 GS y se me plantea la duda de si podré o no hacer la revisión fuera de los concesionarios "oficiales", y lo entrecomillo porque hay concesionarios que venden BMW nuevas y no sé si tienen la garantía oficial. El otro día llamé a Integral Moto en Tres Cantos (Madrid) y me dijeron que sí cubre la garantía oficial, es decir, que si pasa cualquier cosa a la moto es igual a si pasara la revisión en la propia casa.

Mis preguntas son: ¿Es esto cierto? ¿Tiene matices? Es que no es lo mismo pagar una revisión a 110 euros la hora IVA incluido, que a 60 euros. De 187€ que me cobraron por la primera revisión de la F 750 GS en la casa, bajaría a 105 y al final es un dinero.

Un saludo.
 
Vehiculos de más de dos ruedas? Para mi que no es asi, de hecho voy a pasar la revisión de los 10.000 km de mi RS1250 en un taller NO oficial. Garantia sellada y con garantia por escrito de que si tiene "campaña" se me cubre.
 
Vehiculos de más de dos ruedas? Para mi que no es asi, de hecho voy a pasar la revisión de los 10.000 km de mi RS1250 en un taller NO oficial. Garantia sellada y con garantia por escrito de que si tiene "campaña" se me cubre.
La verdad que si miras el documento, pone vehículos a motor, no hace mención de motos o no, ni del número de ruedas como dices, así es que en teoría si, y en la práctica también debería ser así. El único problema es que donde hagas la revisión metan la pata y se quieran lavar las manos, pero me imagino que será taller de confianza.
 
La verdad que si miras el documento, pone vehículos a motor, no hace mención de motos o no, ni del número de ruedas como dices, así es que en teoría si, y en la práctica también debería ser así. El único problema es que donde hagas la revisión metan la pata y se quieran lavar las manos, pero me imagino que será taller de confianza.
En este taller pasa las revisiones Mikel Silvestre (Diario de un nómada), una persona muy reputada, que no es precisamente de los que se casa con cualquiera. De hecho mi R 1200 GS ha pasado por este taller y me parecen serios. Pero dudas reconozco que tengo.
 
En este taller pasa las revisiones Mikel Silvestre (Diario de un nómada), una persona muy reputada, que no es precisamente de los que se casa con cualquiera. De hecho mi R 1200 GS ha pasado por este taller y me parecen serios. Pero dudas reconozco que tengo.
Pues he buscado mas información por curiosidad, y parece que la norma/ley se hizo para que hubiera mejor competencia entre talleres y concesionarios oficiales y los que no, y si, se excluyeron las motos, porque por lo visto no interpretaban que estuvieran en la misma posición, pero por lo visto, si en el caso de una moto se ve que pueda vulnerar los derechos y tal, pues si, puedes hacer valer tus derechos, pero te tocaría, posiblemente, reclamar.

En este hilo de otro foro comentan algo, y al final la conclusión que sacas, que puedes llevarla a donde tu quieras, pero no sabes a que atenerte y si hay fallo te tocará reclamar.


En mi caso, tracer 700, la compré nueva, solo le hice la revisión de los 1000, ahora tiene casi 67000 kms en menos de 2 años, me arriesgue, no ha vuelto a pisar el taller, en este caso se las hago yo, y si, me compensa, pero me podía haber salido mal.
 
En este taller pasa las revisiones Mikel Silvestre (Diario de un nómada), una persona muy reputada, que no es precisamente de los que se casa con cualquiera. De hecho mi R 1200 GS ha pasado por este taller y me parecen serios. Pero dudas reconozco que tengo.
El otro día vi un video de ahora, por lo visto están restaurando la moto de este hombre, y si, no parece malo.
 
Como tengo asesoría gratuita... he preguntado, y ésta es la respuesta

"Estimado beneficiario,

De acuerdo a la consulta realizada en nuestro servicio pasamos a continuación a darle la información solicitada.

La Comisión Europea, al respecto del Reglamento (UE) n° 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo, a través de la Dirección General de Competencia, anota - sin perjuicio de la interpretación judicial - el principio general de que, para que se pueda aplicar a los acuerdos de distribución selectiva cualitativa una exención con arreglo a las normas de competencia de la UE, la garantía del fabricante de vehículos no debe estar condicionada a que el usuario final encargue los trabajos de reparación y mantenimiento que no estén cubiertos por la garantía a redes autorizadas de reparación del fabricante del vehículo . Del mismo modo, las condiciones de la garantía no deben requerir el uso de la marca de recambios del fabricante del vehículo por lo que se refiere a sustituciones no cubiertas por la garantía. Es probable que estos dos tipos de restricciones, hagan que el acuerdo entre el fabricante del vehículo y sus concesionarios o talleres de reparación autorizados infrinja las normas de competencia de la UE.

Ese principio general se basa en el argumento de que tal comportamiento puede dar lugar a que sean excluidos del mercado talleres de reparación independientes o se cierren canales alternativos de producción y distribución de recambios, lo que puede acabar influyendo en el precio que los consumidores pagan por los servicios de reparación y mantenimiento.
Así pues, a pesar de someter su vehículo a revisiones – incluso por encima de la recomendación del fabricante – en taller “no oficial”, no se perdería la garantía.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés.


Reciba un cordial saludo
GABRIEL TAMAMES
Servicio Orientación Jurídica del Auto MAPFRE"

Pues eso...

Otra cosa distinta, es que el conce se la envaine con papel de fumar y diga que no, cosa que entonces habría que pasar a Consumo, denuncia de por medio y demás....
 
Última edición:
Como tengo asesoría gratuita... he preguntado, y ésta es la respuesta

"Estimado beneficiario,

De acuerdo a la consulta realizada en nuestro servicio pasamos a continuación a darle la información solicitada.

La Comisión Europea, al respecto del Reglamento (UE) n° 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo, a través de la Dirección General de Competencia, anota - sin perjuicio de la interpretación judicial - el principio general de que, para que se pueda aplicar a los acuerdos de distribución selectiva cualitativa una exención con arreglo a las normas de competencia de la UE, la garantía del fabricante de vehículos no debe estar condicionada a que el usuario final encargue los trabajos de reparación y mantenimiento que no estén cubiertos por la garantía a redes autorizadas de reparación del fabricante del vehículo . Del mismo modo, las condiciones de la garantía no deben requerir el uso de la marca de recambios del fabricante del vehículo por lo que se refiere a sustituciones no cubiertas por la garantía. Es probable que estos dos tipos de restricciones, hagan que el acuerdo entre el fabricante del vehículo y sus concesionarios o talleres de reparación autorizados infrinja las normas de competencia de la UE.

Ese principio general se basa en el argumento de que tal comportamiento puede dar lugar a que sean excluidos del mercado talleres de reparación independientes o se cierren canales alternativos de producción y distribución de recambios, lo que puede acabar influyendo en el precio que los consumidores pagan por los servicios de reparación y mantenimiento.
Así pues, a pesar de someter su vehículo a revisiones – incluso por encima de la recomendación del fabricante – en taller “no oficial”, no se perdería la garantía.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés.


Reciba un cordial saludo
GABRIEL TAMAMES
Servicio Orientación Jurídica del Auto MAPFRE"

Pues eso...
Muchas gracias.
 
Esta bien explicado, yo siempre he entendido que se puede llevar a cualquier taller homologado y que te pongan los repuestos o piezas originales de la marca para no perder la garantía. Un ejemplo básico suelen ser los filtros de aceite que si son de mala calidad se degradan y pueden producir averías importantes y ahí es donde la casa oficial se lava las manos.
 
Arriba