Revisiones RT

pedromuñoz

Curveando
Pasais la revision cada 5000km??, esque no tengo en casa ni la moto ni el librito aùn de la moto y estoy sorprendido de un comentario que me han hecho........ las reviones son cada 5000km??. La verdad no me acuerdo de la LT que tuve :-/

buff.. menos mal porque cada 5000 la verdad me parecia muy poco.... esque recordaba cuando tenia la LT que se decia las impares o las pares refiriendose a las revisiones .. pero intuyo que serian 10000,30000,50000... a las impares y 20000,40000,60000... las pares ;)

Yo pasé la primera a los 1000,la segunda a los 5000,luego me toca otra a los 10000,y luego ya cada 10000 kms.
La de los 5000 la hacen porque el primer cambio echan aceite mineral,que dicen es mejor para al motor al principio y luego ya a partir de los 10000 meten sintético(creo)y ya dura diezmil kilometros

javicasimoto dijo:
Yo pasé la primera a los 1000,la segunda a los 5000,luego me toca otra a los 10000,y luego ya cada 10000 kms.
La de los 5000 la hacen porque el primer cambio echan aceite mineral,que dicen es mejor para al motor al principio y luego ya a partir de los 10000 meten sintético(creo)y ya dura diezmil kilometros

pues yo la de los 5000 me la saltarè :-/ :-/

OK,pero ten en cuenta que si te han puesto aceite mineral,quizás sean muchos kilometros para aguantar hasta los 10000.?????????????
Informate por si acaso y luego el tema de la garantia,pregunta en el conce¡¡¡¡

javicasimoto dijo:
OK,pero ten en cuenta que si te han puesto aceite mineral,quizás sean muchos kilometros para aguantar hasta los 10000.?????????????
Informate por si acaso y luego el tema de la garantia,pregunta en el conce¡¡¡¡

prefiero cambiarlo por mi cuenta..... si les pregunto ya se la respuesta...... me diran claro claro hay que pasar por caja ;)

Revisiones... como te comentan cada 10000km o una vez al año, con la excepción de la revisión de los 1000km.... (si coincide la anual con algun múltiplo de 10000, pues una pasta que te ahorras).

En el conce te dirán que hagas un cambio de aceite adicional cada 5000km (solo cambio, ni filtro ni nada mas, vaciar y rellenar) sobretodo si haces mucha ciudad (circular mucho rato parando y arrancado).

El aceite que se usa es mineral... siempre.... (o al menos es lo que recomienda el fabricante  ::)). Los primeros 10 o 20 mil km el motor consumirá mas aceite, con lo que hay que estar atento al nivel e ir rellenando de vez en cuando... luego se estabiliza el consumo de aceite y parece que el rellenado no es tan frecuente (pero eso depende también de como hagas el rodaje  :-?.

Los usuarios de RT's.. no recomiendan hacer el cambio ese cada 5000km, al menos en el conce... dicen que es un saca dinero (otro mas....) de BMW, que si es tu caso (el hacer mucha ciudad), o bien si quieres estar tranquilo, se lo cambias tu mismo, o lo cambias en un taller no oficial.

Espero no haberte liado mas.
V'ss

EDITO... las unicas revisiones que cuentan para la garantia son la de los 1000km y las que son multiplos de 10000

JosepT dijo:
Revisiones... como te comentan cada 10000km o una vez al año, con la excepción de la revisión de los 1000km.... (si coincide la anual con algun múltiplo de 10000, pues una pasta que te ahorras).

En el conce te dirán que hagas un cambio de aceite adicional cada 5000km (solo cambio, ni filtro ni nada mas, vaciar y rellenar) sobretodo si haces mucha ciudad (circular mucho rato parando y arrancado).

El aceite que se usa es mineral... siempre.... (o al menos es lo que recomienda el fabricante  ::)). Los primeros 10 o 20 mil km el motor consumirá mas aceite, con lo que hay que estar atento al nivel e ir rellenando de vez en cuando... luego se estabiliza el consumo de aceite y parece que el rellenado no es tan frecuente (pero eso depende también de como hagas el rodaje  :-?.

Los usuarios de RT's.. no recomiendan hacer el cambio ese cada 5000km, al menos en el conce... dicen que es un saca dinero (otro mas....) de BMW, que si es tu caso (el hacer mucha ciudad), o bien si quieres estar tranquilo, se lo cambias tu mismo, o lo cambias en un taller no oficial.

Espero no haberte liado mas.
V'ss

no no, no me has liado nada... como yo no hago apenas ciudad me lo has dejado mas claro ;)

La 1ºrevision a los 1000kms y las siguientes cada 10000kms. ;)
La 1ºrevision prepara 170-180 eu.
Por lo demas disfruta aunque sea hasta la revision de los 10000 kms de tu nueva moto ;D,aunque dudo mucho ke llegues a esos kms antes de volver a cambiar de montura ;D ;D ;D

txema-79 dijo:
La 1ºrevision a los 1000kms y las siguientes cada 10000kms. ;)
La 1ºrevision prepara 170-180 eu.
Por lo demas disfruta aunque sea hasta la revision de los 10000 kms de tu nueva moto ;D,aunque dudo mucho ke llegues a esos kms antes de volver a cambiar de montura ;D ;D ;D

leches!!!! que ya me coneceis..... :-[ ;). como dije hace unos dias ,espero cortarme la coleta con èsta :-/, en cuanto al precio si fuera eso que dices me daria por satisfecho.... 8-) pero vamos ya sabemos como es bmw ;)

Por cierto Pedro un consejo sujeta los retrovisores de la moto por su interior con unas bridas o (algo similar)para evitar ke se te puedan caer ya ke van sujetos al carenado por unos tetones ;)

txema-79 dijo:
Por cierto Pedro un consejo sujeta los retrovisores de la moto por su interior con unas bridas o (algo similar)para evitar ke se te puedan caer ya ke van sujetos al carenado por unos tetones ;)

joeeer .. eso me paso con la LT pero se quedaron colgando con algo asi como dices con unas bridas.. lo mirarè y se las pondre ;) . gracias 8-)

Yo se la paso cada 10.000Km aceite mineral y es lo que recomienda mi conce, ademas gasta muy poco aceite y lo que mas hago es ciudad, yo creo que los aceites minerales de hoy en dia aguantan los 10.000 sin problemas, ya que el aceite cuando cae, no se ve muy degradado.

Pedro pero si haces ciudad cambia le el aceite a los 5000 que la moto te tiene que durar un saludo.

Chichango dijo:
Yo se la paso cada 10.000Km aceite mineral y es lo que recomienda mi conce, ademas gasta muy poco aceite y lo que mas hago es ciudad, yo creo que los aceites minerales de hoy en dia aguantan los 10.000 sin problemas, ya que el aceite cuando cae, no se ve muy degradado.

100% de acuerdo, el que quiera cambiarlo cada 5000 que lo cambie pero un GP u otro mineral medio bueno te aguanta de sobra los 10.000km

Vsss!!!!

pedro yo le hago el cambio cada diez que me llega antes que el año y creo que va bien ,tambien depende de como trates la maquina ,pero con tu historial supongo que no haces el "cabra loca".te has pillao una buena maquina.los espejos ,a mi me los tubieron que atornillar porque vibraban una barbaridad,me lo hicieron en el consecionario a base de ser pesao.

Yo si el fabricante de la moto, que es quien mas interes tiene en ofrecer un producto fiable, me dice que se lo cambie cada 10 mil y le eche mineral, pues no sere yo quien se lo discuta.Todo lo demas me parecen intereses economicos de algunos y reminiscencias del pasado cuando años atras los aceites eran otra cosa y no tenian la calidad de hoy dia.

Por ejemplo, mi mujer tiene un VW y dice cada 30 mil o dos años, y eso hago desde luego.

El que lo quiera cambiar cada 5 mil, 3500 o 1946 kms y se sienta con ello mas contento y seguro al hacerlo me parece perfecto, bueno será, pero no tiene argumentos para rebatir el cambio a los 10 mil por la primera frase que he escrito.

Cuento esto ultimo porque esta discusion se tiene cada 15 dias y algunos argumentan unas cosas que vaya... ::) ::)

Un saludo.

Atrás