Revisiones

TORDERA9

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Hola, ¿ que diferencia hay, de la revisión anual a la de los 10.000 Km. ?, he preguntado precio por la revisión anual (llevo 8900 Km) y me comentan que me espere a los 10.000 Km
 
Buenas, sobre eso hay mucho escrito y mucha polémica, pero en mi opinion hago revisiones o al año o a los 10.000 km lo que antes llegue, pero no las dos.

Saludos.
 
Y yo a los 10.000, que tardo poco más de un año, unos 14 o 15 meses.

V,s
 
313C273C2F32733A34315D0 dijo:
Buenas, sobre eso hay mucho escrito y mucha polémica, pero en mi opinion hago revisiones o al año o a los 10.000 km lo que antes llegue, pero no las dos.

Saludos.

Este es el truco de Bmw...Piensas que es mejor BMW porque no pasas la revision cada 6000kms como la gran mayoria de motos. Pero despues, si no has pasado las dos revisiones, (anual+kms) y tienes algun defecto de fabricacion fuera de garantia, se escudan que no has pasado todas la revisiones.
No logro entender que hacen en la revision anual. Por ejemplo, si entre ambas revisiones hay dos meses de diferencia y 2000kms, te cambian dos veces de aceite?? No tiene ninguna logica.

Lo logico es hacer lo que llegue antes. De todos modos a los talleres les interesa esta falta de informacion por parte de BMW, asi facturan doble.

Por aqui anda un forero "keldenick" que pertenece a este taller de Barcelona. Seria interesante que el nos lo pudiera esclarecer.
 
686D6F6370666B020 dijo:
Y yo a los 10.000, que tardo poco más de un año, unos 14 o 15 meses.

V,s

Yo también cada 10.000, pero cada 7 u 8 meses. Que vicio de moto por dios! ;D

El manual lo dice claro, revisión cada año o si se recorren antes 10.000 km.
Así que si has cumplido un año y no has llegado a los 10.000 km, te toca revisión. Si has recorrido 10.000 km en menos de un año, te toca revisión.
Una vez hecha la revisión, el contador se pone a cero y empieza una nueva cuenta, tanto por tiempo como por kilómetros.
Es decir, que si haces la revisión de los 10.000 con 8 meses, en ningún caso te tienen que hacer volver al cabo de cuatro meses para pasar la anual. O si pasas la anual con 8.000 km, en ningún caso te tienen que hacer volver a los 10.000 para pasar otra revisión.
 
Esa es la teoria. Pero ya ha habiado alguien aqui, que al no tener la revision anual y la de los 10000 hecha, no le han aceptado la reclamacion del buje de las F.
De tal modo, en el libro de revisiones indica si la revision es la periodica por kms o la anual. Ademas de tener 2 precios diferentes. Por eso la teria que indicas no parece la correcta.

4C54545F575E3B0 dijo:
[quote author=686D6F6370666B020 link=1326323940/2#2 date=1326346919]Y yo a los 10.000, que tardo poco más de un año, unos 14 o 15 meses.

V,s

Yo también cada 10.000, pero cada 7 u 8 meses. Que vicio de moto por dios!  ;D

El manual lo dice claro, revisión cada año o si se recorren antes 10.000 km.
Así que si has cumplido un año y no has llegado a los 10.000 km, te toca revisión. Si has recorrido 10.000 km en menos de un año, te toca revisión.
Una vez hecha la revisión, el contador se pone a cero y empieza una nueva cuenta, tanto por tiempo como por kilómetros.
Es decir, que si haces la revisión de los 10.000 con 8 meses, en ningún caso te tienen que hacer volver al cabo de cuatro meses para pasar la anual. O si pasas la anual con 8.000 km, en ningún caso te tienen que hacer volver a los 10.000 para pasar otra revisión.
[/quote]
 
Yo las he pasado cada 10.000 kms a los 14-15 meses y no he tenido problemas (cambio de buje incluído). Este último año ha sido la primera vez que he pasado la recvisión de los 10.000 kms a los 11 meses.

Un saludo!
 
Como bien comentáis es una u otra.

A modo de ejemplo, yo pasé los 10000km en verano y ahora cada vez que arranco me sale la fecha de la próxima revisión (1 año, para el próximo verano). Cuando llegues a 1000 o 500km para la siguiente revisión te avisará (el ordenador de abordo, para las que no lo llevan esto no es válido). De todas formas, en el libro de revisiones pone eso y así me lo anotaron. También lo pregunté y me dijeron lo mismo.

Yo creo que muchos talleres se aprovechan e intentan "colartela", o lo mismo no lo tienen claro ellos.
 
74706D6B70727E736B7A6C7A1F0 dijo:
Como bien comentáis es una u otra.

A modo de ejemplo, yo pasé los 10000km en verano y ahora cada vez que arranco me sale la fecha de la próxima revisión (1 año, para el próximo verano). Cuando llegues a 1000 o 500km para la siguiente revisión te avisará (el ordenador de abordo, para las que no lo llevan esto no es válido). De todas formas, en el libro de revisiones pone eso y así me lo anotaron. También lo pregunté y me dijeron lo mismo.

Yo creo que muchos talleres se aprovechan e intentan "colartela", o lo mismo no lo tienen claro ellos.
+1
 
Hola, las revisiones son una cada año o cada 10.000 kms, la que primero coincida, una u otra, pero nunca las dos, si alguien en un año le mete 20.000 kms. a la moto pues pasará dos veces la revisión en el mismo año y el que tarde dos años en hacerle 10.000 kms a la moto pues pasará una revisión anual con 5.000 y otra revisión anual con otros 5.000 kms. No sé si me explico.
Un saludo en V
 
Buenas noches, lo preguntaba ya que efectivamente en el manual indica cada año o a los 10.000 Kms., lo que llegue antes, pero al preguntar precio orientativo en el taller doshoras de Barcelona de la revisión anual indicándoles que solo llevo 8.800 Kms, y ya se me acabó la garantía en Diciembre, pero hace un año efectué la revisión anual, su respuesta es :
"Buenos dias, tenemos que saber si la moto está en garantía, y por kms. es prefereible esperar un poco y hacer la anual junto con la de 10000 kms., te ahorras hacer las cosas dos veces, saludos.", como si hubieran dos tipos de revisión. Saludos,
 
Es un poco absurdo. Sí hago un año con 9000 km y me cambian eceite y lo que toque luego a los 10.000 te vuelven a hacer lo mismo??

A mi en el conce siempre me han dicho que cada diez mil km o sí transcurrido el año no has llegado a los 10k, ló que llegue antes, pero las 2? :eek:
 
52554344595F5E55300 dijo:
Yo las he pasado cada[highlight] 10.000 kms a los 14-15 meses[/highlight] y no he tenido problemas (cambio de buje incluído). Este último año ha sido la primera vez que he pasado la recvisión de los 10.000 kms a los 11 meses.

Un saludo!

Yo igual que Bestione, a los 10.000, que los hago en 14 o 15 meses. Cada uno sabe la manera de organizarse, si al año o a los 10.000, si la moto tienes los 8.500 km y el año, no creo que le pase nada al aceite por estar algún mes más, entiendo que lo del año es orientativo y que nadie justo el día que cumple los 12 meses va a tocar la moto para estropear el aceite. ;)
 
776E616A7B660F0 dijo:
Esa es la teoria. Pero ya ha habiado alguien aqui, que al no tener la revision anual y la de los 10000 hecha, no le han aceptado la reclamacion del buje de las F.
De tal modo, en el libro de revisiones  indica si la revision es la periodica por kms o la anual. Ademas de tener 2 precios diferentes. [highlight]Por eso la teria que indicas no parece la correcta.[/highlight]

[quote author=4C54545F575E3B0 link=1326323940/4#4 date=1326354778][quote author=686D6F6370666B020 link=1326323940/2#2 date=1326346919]Y yo a los 10.000, que tardo poco más de un año, unos 14 o 15 meses.

V,s

Yo también cada 10.000, pero cada 7 u 8 meses. Que vicio de moto por dios!  ;D

El manual lo dice claro, revisión cada año o si se recorren antes 10.000 km.
Así que si has cumplido un año y no has llegado a los 10.000 km, te toca revisión. Si has recorrido 10.000 km en menos de un año, te toca revisión.
Una vez hecha la revisión, el contador se pone a cero y empieza una nueva cuenta, tanto por tiempo como por kilómetros.
Es decir, que si haces la revisión de los 10.000 con 8 meses, en ningún caso te tienen que hacer volver al cabo de cuatro meses para pasar la anual. O si pasas la anual con 8.000 km, en ningún caso te tienen que hacer volver a los 10.000 para pasar otra revisión.
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[/quote]

Pues esa teoría me lleva funcionando dos años y medio y 40.000 km con reparaciones de junta, y depósito de expansión cubiertas por garantía.
Lo que no parece correcto es que ciertos concesionarios tengan la jeta de aplicar una teoría tan absurda para hacer pasar a la gente por caja dos veces seguidas.
Por fortuna son los menos los que la aplican.
Yo en ese caso hablaría directamente con Bmw Ibérica para que me lo aclarase (o mejor dicho se lo aclarase al concesionario).
 
Es bueno saberlo, la verdad... El problema radica que a lo mejor por motivos laborales no la muevas en un año entero y entonces tengas que hacer dos cambios de aceite sin apenas haberla usado...

Mi duda venia por algun forero que escribio en el post del buje que no le habian aceptado la reclamacion de la devolucion del famoso buje porque le dijo Bmw iberica que le faltaba una revision anual... :(
 
68717E756479100 dijo:
Es bueno saberlo, la verdad... El problema radica que a lo mejor por motivos laborales no la muevas en un año entero y entonces tengas que hacer dos cambios de aceite sin apenas haberla usado...

Mi duda venia por algun forero que escribio en el post del buje que no le habian aceptado la reclamacion de la devolucion del famoso buje [highlight]porque le dijo Bmw iberica que le faltaba una revision anual...[/highlight] :(

Hoy he sacado la moto de la revisión de los 40.000 km.
Como he comentado antes siempre hago 10.000 km antes de cumplir un año, por lo tanto siempre hago revisiones por kilometraje y nunca "anuales".
La de los 30.000 se la hice el 12 junio de 2011.
En el libro de revisiones me han marcado la próxima cuando llegue a 50.460 km, o el 13/01/2013 (y no el 12/06/2012).
Ya no está en garantía, pero si tuviera algún problema, el libro de revisiones certificaría que yo estoy cumpliendo con el programa de mantenimiento que me marca el concesionario.
Sería interesante saber qué os ponen en el libro a los que os hacen pasar por kilometraje y tiempo.
 
Yo creo que lo de pasar la revisión anual o 10000 KM, es simplemente por que el aceite pierde sus propiedades al pasar del año.

Que te intenten engañar el concesionario, es posible, tu con saber lo que pueden y no pedirte, y corregirlos, es lo que tiene el no tener competencia..., aquí en Pontevedra solo hay una oficial, la garantía, etc.

Yo solo he pasado una revisión y querían meter el cambio de liquido de frenos que no le tocaba..

Un saludo
 
4C5255535453424E49070 dijo:
Yo creo que lo de pasar la revisión anual o 10000 KM, es simplemente por que el aceite pierde sus propiedades al pasar del año.

Que te  intenten engañar el concesionario, es posible, tu con saber lo que pueden y no pedirte, y corregirlos, es lo que tiene el no tener competencia..., aquí en Pontevedra solo hay una oficial, la garantía, etc.

Yo solo he pasado una revisión y querían meter el cambio de liquido de frenos que no le tocaba..

Un saludo
cuando toca el cambio de liquido de frenos? lo pone en el manual? yo voy a pasar la de los mil, no creo que se atrevan >:(
 
71737F627D617F70120 dijo:
[quote author=4C5255535453424E49070 link=1326323940/16#16 date=1326905382]Yo creo que lo de pasar la revisión anual o 10000 KM, es simplemente por que el aceite pierde sus propiedades al pasar del año.

Que te  intenten engañar el concesionario, es posible, tu con saber lo que pueden y no pedirte, y corregirlos, es lo que tiene el no tener competencia..., aquí en Pontevedra solo hay una oficial, la garantía, etc.

Yo solo he pasado una revisión y querían meter el cambio de liquido de frenos que no le tocaba..

Un saludo
cuando toca el cambio de liquido de frenos?  lo pone en el manual?  yo voy a pasar la de los mil, no creo que se atrevan >:([/quote]

El primer cambio al año, y a partir de ahí, cada dos años.
Y ya que estamos:

- Filtro de aceite, en cada cambio de aceite (10.000 km... o de año en año).
- Filtro de aire, cada 20.000 km. (Salvo que tengas un K&N o similar...).
- Bujías, cada 40.000 km.
- Reglaje de válvulas, comprobación cada 20.000 y reglaje si corresponde (en mi caso a los 40.000).
- Kit de arraste, muy relativo, según el cuidado que le des y como conduzcas (el mío lleva 40.000 y ahí sigue, todavía con márgen suficiente para tensar cadena y con buen aspecto los dientes de la catalina).
- Pastillas de freno, otro tanto (yo sigo con las originales).
- Bombillas, cuando se funden. ;D (Yo llevo una de posición, una de cruce, y su casquillo chamuscado).
 
Hola!! porque cambio de liq de frenos en la anual ?

y en el primer año??

voy a decir que no me lo cambien me parece un abuso..
 
262D3A253F387E7C7D7D4C0 dijo:
Hola!! porque cambio de liq de frenos en la anual ?

y en el primer año??

voy a decir que no me lo cambien me parece un abuso..


Totalmente de acuerdo, un abuso >:(, v'ssss
 
797B6876736E75696A771A0 dijo:
[quote author=262D3A253F387E7C7D7D4C0 link=1326323940/19#19 date=1328187664]Hola!! porque cambio de liq de frenos en la anual ?

y en el primer año??

voy a decir que no me lo cambien me parece un abuso..


Totalmente de acuerdo, un abuso  >:(, v'ssss[/quote]

yo no entiendo mucho pero a mi que me cambiaron el liquido el primer año, habia cogido un color oscuro que no me gustaba mucho, es cierto que yo no notaba que frenase menos ni cosas raras, y ya no me ha vuelto a pasar.
pudiera ser que el primer año al ser nueva ese liquido coja impurezas o algo asi, pienso que por la misma razon que cambian el aceite en la primera revision de los 1000 km
 
Al parecer el liquido de frenos se pone de un color oscuro porque hay un manguito que destiñe. A mí al principio también se me puso el liquido oscuro pero desde que me lo cambiaron la última vez (+ de 10.000 kms) sigue con un tono claro, supongo que solo ocurre al principio.

Un saludo! ;)
 
4D4F5C42475A415D5E432E0 dijo:
[quote author=262D3A253F387E7C7D7D4C0 link=1326323940/19#19 date=1328187664]Hola!! porque cambio de liq de frenos en la anual ?

y en el primer año??

voy a decir que no me lo cambien me parece un abuso..


Totalmente de acuerdo, un abuso  >:(, v'ssss[/quote]
Según me dijeron a mi en el conce, el cambio del líquido el primer año es para evitar problemas con la centralita del ABS. BMW lo recomienda para evitar problemas con esta, ya que no cuesta nada el cambio del líquido respecto al precio de la centralita.

También me dijeron que si no se cambia y hay problemas con el ABS, no hay garantía...

En la revisión de los 10.000km, la moto tenía 5 meses y ya querían cambiarlo... se lo comenté y pregunté y al final lo dejamos para la anual, que me va a coincidir con la de los 20.000km (alguien sabe precio aproximado de esta? unos 200€ no?)
 
76726F6972707C7169786E781D0 dijo:
[quote author=4D4F5C42475A415D5E432E0 link=1326323940/20#20 date=1328191102][quote author=262D3A253F387E7C7D7D4C0 link=1326323940/19#19 date=1328187664]Hola!! porque cambio de liq de frenos en la anual ?

y en el primer año??

voy a decir que no me lo cambien me parece un abuso..


Totalmente de acuerdo, un abuso  >:(, v'ssss[/quote]
Según me dijeron a mi en el conce, el cambio del líquido el primer año es para evitar problemas con la centralita del ABS. BMW lo recomienda para evitar problemas con esta, ya que no cuesta nada el cambio del líquido respecto al precio de la centralita.

También me dijeron que si no se cambia y hay problemas con el ABS, no hay garantía...

En la revisión de los 10.000km, la moto tenía 5 meses y ya querían cambiarlo... se lo comenté y pregunté y al final lo dejamos para la anual, que me va a coincidir con la de los 20.000km (alguien sabe precio aproximado de esta? unos 200€ no?)[/quote]

Esto es lo que llevo pagado en revisiones hasta la fecha:

RESUMEN:

1.000 Kms.......87,03 €
10.000 Kms.....130,70 €
20.000 Kms.....201,11 €
30.000 Kms.....157,48 €
40.000 Kms.....484,93 €

Un saludo! ;)
 
696E787F6264656E0B0 dijo:
Esto es lo que llevo pagado en revisiones hasta la fecha:

RESUMEN:

1.000   Kms.......87,03 €
10.000 Kms.....130,70 €
20.000 Kms.....201,11 €
30.000 Kms.....157,48 €
40.000 Kms.....484,93 €

Un saludo! ;)

Gracias majo!!!

Haré montoncito para revisión y seguro... que se ha juntado todo!!! :(
 
62697E617B7C3A383939080 dijo:
me quieren cobrar 215 por la anual!!!   :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

en ROLEN MOTOR..............

Anual y por kilometraje, no? Ya se ha hablado mucho que es una U otra... si es a ese precio, debería de coincidir con una de las pares que son más caras (20.000, 40.000, etc)

Si es por sólo un cambio de aceite y filtros, me parece una auténtica pasada.

Veo que eres de Madrid... y aquí por suerte hay más opciones donde escoger
 
696D70766D6F636E76677167020 dijo:
[quote author=62697E617B7C3A383939080 link=1326323940/26#26 date=1328199210]me quieren cobrar 215 por la anual!!!   :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

en ROLEN MOTOR..............

Anual y por kilometraje, no? Ya se ha hablado mucho que es una U otra... si es a ese precio, debería de coincidir con una de las pares que son más caras (20.000, 40.000, etc)

Si es por sólo un cambio de aceite y filtros, me parece una auténtica pasada.

Veo que eres de Madrid... y aquí por suerte hay más opciones donde escoger[/quote]


ANUAL con 4400km.... :eek:
 
4A415649535412101111200 dijo:
ANUAL con 4400km.... :eek:

Pregunta en algún otro conce... a mi eso me parece excesivo

Yo la de los 10.000km, sin liquido de freno porque tenía 5 meses la moto, me salió por unos 100-120€ (no recuerdo la cifra exacta). La pasé en MSM, por si te vale de referencia
 
757E69766C6B2D2F2E2E1F0 dijo:
me quieren cobrar 215 por la anual!!!   :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

en ROLEN MOTOR..............

A mi en Motos Hernandez me cobraron 119€ por la anual, en 1-2 meses iré a pasar la de los 30.000 kms

salu2
 
mañana voy a pasar yo en leon, una anual, con retraso porque me cumplio en septiembre y con 17.000 km, no he querido esperar a cumplir los 20000, porque ya llevo 1 año y 4 meses sin revisarla, y con este frio no la cogere mucho hasta el verano.
publicare precio y trabajos realizados.
 
La F800 de mi mujer paso. la verificacion gratuita de temporada y me comentaron tambien lo del dto en la m.o asi que yo tambien voy aprovechar dentro de nada para hacerla.en Hernandez. Saludos
 
1A2E3D32392828355C0 dijo:
[quote author=2E25322D373076747575440 link=1326323940/32#32 date=1328204368]a ver que me dicen en hernandez que hay un 20% de descuento en m.o.

¿pero no se acabó en enero esa oferta?  :eek:[/quote]


No, es hasta el 20 de febrero!!!!!!
 
Yo la he recogido hoy y tenía aplicado el descuento :D
 
Muy buenas he llamado esta mañana para que me den presupuesto de la anual, me han pedido el numero de chasis para el plan de mantenimiento especifico de la moto de mi mujer y me han presupuestado un total de 112.51 iva incluido, me han echo un 25% dcto en mano de obra .Saludos a todos
 
JAVIST la revision que le toca a mi mujer es la anual de segundo año sin liquido de frenos , en la k1600 que tengo yo tengo que pasar la primera y si tiene cambio de liquido de frenos no se cual es la que te tocaria a ti , yo he pedido el plan de mantenimiento en Hernandez, por eso me pidieron el numero de chasis para ver mi historial de lo que me tocaba.Saludotes
 
Hasta cuando esta lo de la m.o y que es eso de la verificacion gratuita help. Vsss
 
hoy fui al conce a pasar una anual con 16600 km, hacia 1 año y 4 meses que no la revisaba, (la ultima fue al año y a los 10000, coincidentes) y me dijo el del conce que mejor esperase a la de los 20000, para hacer coincidir la revision con el plan de mantenimiento de los 20000km.
que no le pasa nada nada a la moto por estirar un poco mas el aceite y filtro (que es lo que me iban a hacer en esta revision anual).
me explico que lo de la anual es porque asi lo exige la marca, pero es mas pensado para gente que no coge mucho la moto y pasa mucho tiempo sin cambiar el aceite y filtros. pero lo que si es importante son las revisiones por kilometraje.
con esto no quiero pensar que las revisiones anuales no sean importantes, pero bueno que "dentro de unos limites" no pasa nada por estirarlas un poco para que te coincidan con las de kilometraje.
para mi un 10 al mecanico del conce, sincero, y me ha ahorrado una revision, aunque estrictamente tocaba hacerla.
dicho esto, he revisado liquidos, aceite (que parece en buenas condiciones) llevo un K&N, y todo correcto
 
Hola apañeros,
para saber los precios y compararlos de las revisiones buscar por ahí un par de posts en los que se han puesto precios y kilometrajes además de concesionarios.
Y ya que estamos si añadís los vuestros pues miel sobre hojuelas je je je....

Vssssssssssssssssss
 
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