Revisiones

antiz

Curveando
Hola a todos me surge una duda y quisiera compartirla a fin de obtener vuestro parecer. Ya que no sé si estas tareas son de asistencia obligatoria al concesionario.

Según me trasladan en la proxima revisión de la moto me hacen lo siguiente.

Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad ( entiendo que esto SI o Si es con es aparatito GS911 , vamos que la hace solo el que las tenga)
Cambio de aceite en el motor con filtro
Cambio de aceite en el engranaje angular ( esto que es ??.Cardán??)
Comprobar juego de válvula ( Y esto ?? )
Sustituir todas las bujías
Sustituir el filtro de aire
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Control visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno delanteros
Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno traseros
Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno trasero
Comprobar que los cables de mando funcionan correctamente y si presenta rozaduras, dobleces u holgura
Comprobación de la profundidad del perfil y la presión de inflado de los neumáticos
Comprobación de suavidad de funcionamiento del caballete lateral
Comprobación del suave funcionamiento del caballete central
Comprobar el firme asiento de la atornilladura del caballete central
Comprobar la tensión de los radios y, en caso necesario, reapretarlos
Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización
Comprobación de funcionamiento de la inhibición del arranque del motor
Ajustar la sincronización del motor ( Y esto ?? )
Control final y verificación de la seguridad de circulación
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad ( Otra vez el GS911 ??? )
Comprobación del estado de carga de la batería

Lo de Comprobar es obvio , ya lo hago yo .Lo del cambio y sustitución bujias o de filtro y aceite ya me apaño solo .Pero los interrogantes hacen ¨ obligatorio´ el asistir al concesionario ??

Gracias ¡¡

Última edición:
Aceite engranaje angular= el del grupo final (donde engancha el cardán para dar el movimiento a la rueda)
Comprobar válvulas= si están en las medidas que marca el manual de taller.¿Qué modelo es?
Efectivamente, con el gs911 se leen los códigos de errores.
Sincronización= que en ambos cilindros las mariposas se abran igual. Se necesita vacuometro.

Hola a todos me surge una duda y quisiera compartirla a fin de obtener vuestro parecer. Ya que no sé si estas tareas son de asistencia obligatoria al concesionario.

Según me trasladan en la proxima revisión de la moto me hacen lo siguiente.

Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad ( entiendo que esto SI o Si es con es aparatito GS911 , vamos que la hace solo el que las tenga)
Cambio de aceite en el motor con filtro
Cambio de aceite en el engranaje angular ( esto que es ??.Cardán??)
Comprobar juego de válvula ( Y esto ?? )
Sustituir todas las bujías
Sustituir el filtro de aire
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
Control visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno delanteros
Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno traseros
Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno trasero
Comprobar que los cables de mando funcionan correctamente y si presenta rozaduras, dobleces u holgura
Comprobación de la profundidad del perfil y la presión de inflado de los neumáticos
Comprobación de suavidad de funcionamiento del caballete lateral
Comprobación del suave funcionamiento del caballete central
Comprobar el firme asiento de la atornilladura del caballete central
Comprobar la tensión de los radios y, en caso necesario, reapretarlos
Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización
Comprobación de funcionamiento de la inhibición del arranque del motor
Ajustar la sincronización del motor ( Y esto ?? )
Control final y verificación de la seguridad de circulación
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad ( Otra vez el GS911 ??? )
Comprobación del estado de carga de la batería

Lo de Comprobar es obvio , ya lo hago yo .Lo del cambio y sustitución bujias o de filtro y aceite ya me apaño solo .Pero los interrogantes hacen ¨ obligatorio´ el asistir al concesionario ??

Gracias ¡¡

Para mi solo es obligatorio ir al concesionario por temas de garantía o una avería muy rara. ....para lo demás no

En tu modelo las válvulas se ajustan cambiado unas semi bolas . Yo acabo de abrir con 38.000 Km y no tuve que ajustar, aunque las de escape ya apuntaban, así que la revisión siguiente tocará ajustar ( o sea, cambiar semi bolas).

En tu modelo las válvulas se ajustan cambiado unas semi bolas . Yo acabo de abrir con 38.000 Km y no tuve que ajustar, aunque las de escape ya apuntaban, así que la revisión siguiente tocará ajustar ( o sea, cambiar semi bolas).

Por lo que entiendo, no es necesario .ya que tiene 15K.Km ,no ??

Si tienes un problema fuera de garantía y no has pasado todas las revisiones en el concesionario, no se van a hacer cargo.
Eso hay que tenerlo en cuenta.

En teoría no será necesario corregir la holgura de válvulas con slo esos quilómetros, pero no cuesta nada comprobarla.

No hay que tener tanto miedo: fuera de garantía estamos a expensas del humor del concesionario, de BMW España y de Dios sabe quién. Que tengas más oportunidades que uno que no haya pasado por el concesionario no lo discuto, pero que no son muchas, tampoco lo discuto. A mí 80 euros/hora la mano de obra me parece una barbaridad.

Atrás