revison f-650

nava

Arrancando
Hola compañeros, tengo una f-650 con 58000 km, y le tengo que pasar la revision de los 60000, es la primera que tengo que hacer ya que la compre con 52000 km, y mi pregunta es si llevarla al concesionario o a otro taller, todas las revisiones anteriores estan hechas en el concesionario oficial, y me gustaria saber que es lo que cobran mas o menos, porque como sea como con los coches menudo sablazo que meten en los concesionarios, espero vuestra respuesta, muchas gracias.

No creo que pueda ayudarte mucho mi niña solo tiene 600 km dentro de 1 o 2 semanas tengo que hacer la de los 1000 km, si te sirve de algo cuando la tenga hecha te digo el precio.

Antes de que la peña empiece a dar precios sientate y relajate ;D ;D ;D

Lo primero es saber si la tienes en garantía, si es así y quieres conservarla no tienes mas remedio que llevarla, aunque 60000km me parecen tela para haberlos hecho en menos de dos años ;D

Despues lo que tu quieras, si vas al concesionario las revisiones BMW están garantizadas por un año sin límite de kilometraje (o eran dos?) y las de los demás talleres jeje..... como mucho seis meses y con muchos problemas. A parte de la confianza que te pueda dar un taller BMW o la que tu puedas tener en un taller de su confianza. Por supuesto en BMW preparate para soltar de 200 a 300 por la revisión de los 60000 ;D

Mientras te vas recuperando del inmpacto por el precio, te digo que por aquí hay gente que se hace las revisiones por su cuenta, y esos si que ahorran, y además como les gusta, disfrutan :D

Si prefieres seguir haciendo las revisiones en la casa prepara sobre 300 euros para la revisión.
Si tu moto ya tiene mas de dos años quizás deberias plantearte el llevarla a un taller ajeno al BMW, de todos modos si haces pocos kilómetros al año también te puedes plantear que 300 euros al año no es tanto.

En fin, tu eres el que se curra el sueldo así que valora en que quieres gastártelo. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Yo a mi f650, las revisiones se las hago yo, ya q es una moto muy accesible y me salen por unos 15 euros :o.................allá cada uno lo q haga con su dinero,otra cosa te digo si esta en garantia seria recomendable llevarla al conce y mas con ese kilometraje.

Saludossssssssssssssss...........

Si tienes tiempo y te mola como hobby hazlo tú mismo. Cambia el aceite , el filtro del aceite y el filtro del aire. Esto te saldrá por unos 20 euros y 1 hora de trabajo.
Tambien puedes cambiar el liquido refrigerante, es muy barata la garrafa de 5 litros, unos 5 euros, hay que cambiarlo cada 2 años.
Ya que estás puedes comprobar los retenes de horquilla mirando a ver si las barras de suspensión están untadillas en aceite. Cambiar el aceite de las barras te costará 12 euros. Todo esto si lo haces tú y consiguiendo el manual de taller claro, y si tienes espacio y ganas.
Tambien puedes comprobar los rodamientos, delante lleva 2 y detrás 4. A unos 8 euros el rodamiento. Tambien deberías engrasar el basculante, se desmonta facil y tambien las bieletas de suspensión. Podrías aprovechar a que tienes media moto por los suelos y los carenados fuera, a apretar todos tornillo y tuerca que veas por ahí, siempre hay alguno flojo. Cambia la bujía, no mas de 6 euros. En reglaje de valvulas no creo que te metas, si llévala al taller a que te hagan EXCLUSIVAMENTE ESO, que lo demás ya lo haces tú, no?, luego lavas la moto y despues de haberte gastado unos 60 euros y toda una rica tarde de currele con tu musica favorita, tendrás la moto bastante mejor que ahora, y con ganas de empezar a darle nueva vida.

..y mira las pastillas de freno, a unos 30 euros cada juego...

En la Bmw no sé que te harán , probablemente menos de la mitad y por 300!!

Con esos kilometros encima, aun estando bien mantenida, hay que hacerle cosas. Mira cuando le han hecho el último reglaje de válvulas y si le han cambiado la cadena de distribución (no juegues con eso, va la vida del motor en ello). Cuando te asegures de que esas operaciones "importantes" de mantenimiento están al día, podrás tomar una decisión, pues, ciertamente, el mantenimiento básico de esta moto es sencillo.

Saludos

Atrás