REVISTA DE TRAFICO DE LA D.G.T.

• Autor Autor coyote_1200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

coyote_1200

Invitado
hola compis bueno como muchos de vosotros o algun familiar iniciaran sus vacaciones por el extranjero para que no tengan problemas conlos compañeros del otro lado os propongo que mires aqui  que hay un reportaje muy interesante que dice asi "CONDUCIR EN EL EXTRANJERO", para llegar a este articulo teneis que pinchar primero en las botoneras de la izquierda en la penultima que pone REP. SERVICIOS  y ahi teneis el reportaje esta muy interesante. mirarlo os lo recomiendo  aunque vayais una sola vez al extranjero.
espero que os sea de utilidad.

el sitio es

http://www.dgt.es/revista
espero que os sea de utilidad.

Gracias Coyote, por lo menos creo que en un caso va a ser útil, pues se lo acabo de mandar a una tia mía que se pira de turné por Europa este verano,

Coyote que grande eres, justo la informaciñón que necesitaba, en un mes me voy a Italia en moto y esto me va como anillo a dedo.

Gracias, saludos

Pues yo pincho y no me sale.

Me da el clasico error 404

¿como haceis?

V´ssssssss

Buenas.

Hablando de el tema, nosotros hemos realizado un viajecito por el pais vecino de arriba, unos 4500 km. por Normandia, Bretaña y el Valle del Loira.

Me ha sorprendido:

-La poca gente que rebasa los limites de velocidad.

-Lo respetuosos que son con las motos, en los "Peripheriques" que rodean Paris, una especie de rondas en Bcn o a las M's de Mad. se apartan con solo ver llegar una moto.

-Cuando dejan pasar a una moto, estos siempre dan las gracias con la mano o pie.

-No circulan por los carriles centrales, adelantan y vuelven a la derecha.

-Las areas de servicio y de descanso (Pique-niques) un lujazo!!

-Lastima del coñazo de las rotondas, las hay a miles y de todas las medidas

Francesc

Gracias Francesc,ahora ya lo pinche bien.

Pues asi es lo del tema.Siempre he leido y oido que los moteros en el pais vecino son casi una institución,pero esto no se gana de la noche a la mañana,requiere un buen hacer que se traduzca en un reconocimiento por parte de las Instituciónes,algo que solo llega a través del civismo y la educación.

Yo en plan turing,te puedo asegurar que he puesto el intermitente derecho y he movido la mano para que los coches me adelantasen y algunos me lo agradecieron con cortesia.

Aqui y dependiendo en que zonas,no te da tiempo a poner el intermitente y ya te estan pasando con rebufo y todo lo que arrastren.

Creo que falta mucho para llegar a eso.

V´sssss

Muchas gracias Coyote...
Me ha sorprendido lo bajas que son las multas en Luxemburgo, debe de ser porque aceleras y ya estas fuera ;D ;D ;D

ManuelR850R dijo:
Muchas gracias Coyote...
Me ha sorprendido lo bajas que son las multas en Luxemburgo, debe de ser porque aceleras y ya estas fuera  ;D ;D ;D
jajajaj posiblemente sea asi jajajaj.
bueno me alegro que os haya sido util seguire colgando cositas editadas por la D.G.T. que os pueda ayudar a llevarlo bien y que sea de utilidad para todos.

bueno esto es para subir el post por si alguien lo necesitara todavia, o no lo hubiera visto y se vaya de vacaciones por el estranjero. ;)

francesc, yo estuve el año pasado, la gente no rebasa los limites de velocidadcomo aqui porque rebasarlos en 50 km. por hora alli es delito, y te regalan una estancia a pension completa ;D, eso si suele ser en habitaciones compartidas y sin vistas ;D, o sea que cuidadin con rebasar 180 km. hora en francia por autopista, que si te pillan te quedas un tiempo mas del previsto, aunque sin coste adicional por la estancia ;D
otra cosa tengo ganas de volver con mi amoto, que curiosamente es la misma y en el mismo color que la que usan los gendarmes de trafico ;D ;D ;D, a mi si que me van a respetar, cuando me vean por el retrovisor, tol mundo a ser güeno, hasta que los pase y se den cuenta que no soy un gendarme ;D

Atrás