Revista DGT.

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
El último número de la revista trae un pequeño reportaje sobre las motos y los motoristas. Adelanta algunos cambios que se producirán próximamente, aunque no hace referencia a los intercomunicadores. Obligación del uso de guantes (a estas alturas, y que tenga que ser obligatorio...) y circulación por arcenes en caso de atascos parecen ser de los asuntos más trascendentes que nos esperan.

Motoristas: especie a proteger (dgt.es)
 
Ya que no hacen ni caso de las Asociaciones Motoristas. Podrían dejarse asesorar un poco por la Brigada de Tráfico de la Guardia Civil, que de circular en moto saben bastante.
Y como dice el artículo, ir en pantalones cortos es una barbaridad, a mí me pone malo, ver gente en pantalones cortos y en camiseta.
 
Como es habitual, lamentablemente, estadísticas sin pies ni cabeza. De un organismo público, incalificable.

417 fallecidos, un 24% del total. De que total? Dios mío!!! Una cuarta parte de lo motoristas mueren y yo sin saberlo!!!!!

Riesgo 17 veces mayor de fallecer por km que en coche. Esto como se mide?. La probabilidad de fallecer es la misma en todos los km? Que no es lo mismo!! Qué han tomado, coches matriculados, coches que circulan?

Que luego salen cosas raras que hay que pensar!. Que estamos al día: con 4 habitantes, de contagian 2 de COVID y ya tenemos la estadística de 50.000 contagios por cada 100.000habitantes!!!!

De todas formas, si ponemos problemas para que la gente practique desde jovencito con el ciclomotor de toda la vida.......llegamos a los 40 pasando a una 1000cc directamente ......



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A ver si ya se queda claro que en los atascos se pueda circular por el arcén.
 
Supongo que el tema de guantes ira mas referido hacia los scooter, que muchisima gente va por la ciudad sin ellos.
 
417 fallecidos, un 24% del total. De que total? Dios mío!!! Una cuarta parte de lo motoristas mueren y yo sin saberlo!!!!!


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

....no es muy complicado de entender hombre, del número total de muertos por accidente en carretera, un 24 % eran motoristas...o sea, 417....

....lo que quiere decir que el otro 76 % no iban en moto cuando fallecieron en carretera.........

....una simple regla de tres y tienes el total...
 
....no es muy complicado de entender hombre, del número total de muertos por accidente en carretera, un 24 % eran motoristas...o sea, 417....

....lo que quiere decir que el otro 76 % no iban en moto cuando fallecieron en carretera.........

....una simple regla de tres y tienes el total...
Como decía un profe de estadística, dame una y te interpreto lo que quieras.

No debo ser muy espabilado.

Según la DGT en 2018 (no hay datos 2019 en el servidor que he encontrado) hubo unos 660 fallecidos en automóviles y unos 1300 en total. En ciclomotores y motocicletas unos 276.

Más o menos te sale el 20%, pero claro, incluyes peatones, bicis, camiones de distinto tipo, tractores, metros, tranvías.....accidentes que son de trabajo. Si sumas los de coche y moto te vas por el 30%

Según El País, en 2019 hubo 1053 fallecidos en accidente de carretera. Claro que el mismo El País dice en el mismo artículo que en 2019 hubo 261 fallecidos usuarios de moto batiendo el récord.......hasta los .....438. .

Vamos, que ya no sé con qué aplicar la regla de tres.

Ya sabemos que ir en moto es más peligroso que ir en coche. Es obvio.

Lo que quería decir es que una revista de un organismo oficial debería cumplir con lo mínimo de cualquier estadística seria. Si te metes a matemático, di de donde salen los datos y cómo se ha hecho la estadística. Así te la crees.

El mantra del 24% sale repetido en varios medios, con números distintos. Igual es una magnitud universal, como la velocidad de la luz.

Y ya que nos ponemos, lo realmente importante es calcular la probabilidad de fallecer en accidente yendo en moto, relacionada con aspectos como mala señalización, mal firme, etc......que con el cuerpo de matemáticos de la administración se ouede aunque sea un poco más complicado que regla de tres

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Perdonad el ladrillo, pero con la pasta que se llevan ya podrían esmerarse

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Como decía un profe de estadística, dame una y te interpreto lo que quieras.

No debo ser muy espabilado.

Según la DGT en 2018 (no hay datos 2019 en el servidor que he encontrado) hubo unos 660 fallecidos en automóviles y unos 1300 en total. En ciclomotores y motocicletas unos 276.

Más o menos te sale el 20%, pero claro, incluyes peatones, bicis, camiones de distinto tipo, tractores, metros, tranvías.....accidentes que son de trabajo. Si sumas los de coche y moto te vas por el 30%

Según El País, en 2019 hubo 1053 fallecidos en accidente de carretera. Claro que el mismo El País dice en el mismo artículo que en 2019 hubo 261 fallecidos usuarios de moto batiendo el récord.......hasta los .....438. .

Vamos, que ya no sé con qué aplicar la regla de tres.

Ya sabemos que ir en moto es más peligroso que ir en coche. Es obvio.

Lo que quería decir es que una revista de un organismo oficial debería cumplir con lo mínimo de cualquier estadística seria. Si te metes a matemático, di de donde salen los datos y cómo se ha hecho la estadística. Así te la crees.

El mantra del 24% sale repetido en varios medios, con números distintos. Igual es una magnitud universal, como la velocidad de la luz.

Y ya que nos ponemos, lo realmente importante es calcular la probabilidad de fallecer en accidente yendo en moto, relacionada con aspectos como mala señalización, mal firme, etc......que con el cuerpo de matemáticos de la administración se ouede aunque sea un poco más complicado que regla de tres

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


....bueno, es una forma de verlo, yo veo los datos claros y tu los puedes ver engorrosos, yo si dicen un 20 % de muertos en moto (dos ruedas) en 2018, pues entiendo que se han matado 20 moteros de cada 100 muertos en accidente....

...si dicen que ahora son un 24 % de moteros fallecidos en accidente, pues interpreto que se han matado 24 personas que iban en moto de cada 100 muertos en accidente de tráfico.....

....que luego el resto de los fallecidos fueran en coche, caravana, carro, autobús o en bicicleta o a pie no es más que un dato concreto de cada uno de los accidentes y así constará en las estadisticas.....esos datos se los facilitan a la DGT los Hospitales, la Guardia Civil de Tráfico, Policia Nacional, Policías Locales, Bomberos, Policías Autónomas, Ayuntamientos y otros organismos relacionados con siniestros y accidentes y SE ESMERAN,....... te lo aseguro......

....la DGT recopila todos estos datos y los publica escrupulosamente cuando tiene que hacerlo, y muy extensos, por cierto, por edades, sexos, tipos de vehiculo, conductor, ocupante, peaton, etc.....

.....pero tu estás en tu derecho de opinar, criticar o dudar de lo que sea, faltaría más.......como tu dices, igual los datos son una magnitud universal, como la velocidad de la luz........

....yo soy más crédulo y confío en las personas que facilitan los datos que luego se hacen oficiales a través de la DGT...
 
Yo me fío de los organismos que facilitan esos datos, de quien no me fío es del uso que los políticos hacen de esos datos, y de si esos datos son los que les han facilitado. Tampoco aclaran de quien ha sido la responsabilidad en el accidente que ha propiciado que mueran ese 24 por ciento de motoristas.
 
Yo me fío de los organismos que facilitan esos datos, de quien no me fío es del uso que los políticos hacen de esos datos, y de si esos datos son los que les han facilitado. Tampoco aclaran de quien ha sido la responsabilidad en el accidente que ha propiciado que mueran ese 24 por ciento de motoristas.

....yo tampoco confío en los políticos, pero los trabajadores de la DGT son funcionarios, el político es el Director General..........sobre lo de aclarar la responsabilidad no es cierto que no se aclare, en todos los Informes de los accidentes van las posibles causas, y los presuntos responsables o "responsable" de cada accidente, siempre que se pueda deducir, pero son datos que conoce el Juzgado y figuran en los informes remitidos a la DGT, y si te fijas los publica muchas veces la prensa...."motorista invade la parte izquierda y resulta muerto"......te están diciendo quien el causante del accidente......pero creo que no debería de ser así y ese dato solo lo deberia de conocer el Juzgado, la Compañía de Seguros, la DGT y la familia.....¿de que nos sirve saberlo a los demás?.....
 
....yo tampoco confío en los políticos, pero los trabajadores de la DGT son funcionarios, el político es el Director General..........sobre lo de aclarar la responsabilidad no es cierto que no se aclare, en todos los Informes de los accidentes van las posibles causas, y los presuntos responsables o "responsable" de cada accidente, siempre que se pueda deducir, pero son datos que conoce el Juzgado y figuran en los informes remitidos a la DGT, y si te fijas los publica muchas veces la prensa...."motorista invade la parte izquierda y resulta muerto"......te están diciendo quien el causante del accidente......pero creo que no debería de ser así y ese dato solo lo deberia de conocer el Juzgado, la Compañía de Seguros, la DGT y la familia.....¿de que nos sirve saberlo a los demás?.....
Con todos los respetos, que se sea funcionario o no, es irrelevante. Y las estadísticas se hacen conforme se tienen que hacer para no sesgar los datos.

Te reconozco que yo no soy crédulo. Cuando algo chirría se pone en cuestión la credibilidad de la fuente. Y ni crítica es que en un organismo oficial este aspecto es clave.

En la Universidad de Zaragoza hay un grupo de investigación de accidentes de tráfico muy bueno y un centro de todas las aseguradoras que investiga reparaciones. La GC colabora con ellos. Y lo que trasciende es que no hay medios para investigar todas las causas de accidentes. Si tienes la desgracia de sufrir uno y lo necesitas informe te tocará pagar informe pericial y verás mi que te cuesta. El atestado oficial solo recoge los hechos evidentes y lo que buenamente puede deducir el agente con los medios que le dan, que no son muchos.

En las noticias de ayer, las asociaciones de motoristas lo que pedían es que se investiguen bien los fallecidos.

Hoy, en El Confidencial sale otra noticia con estos que son ciertos, pero no comparables. Eso sí, espectaculares. Llevamos los mismos muertos por COVID que por accidentes en 10años. Qué tengo que deducir?


Decir que de cada 100 muertos, 24 van en moto....primero, no cuadra con las mismas cifras que da la DGT (que no pongo en duda), ya vamos mal. Segundo, y que?, sí solo circulaban en moto 25, el riesgo es brutal; si circulaban 1.000.000 en moto, el riesgo es ridículo.

Si soy responsable de la seguridad vial, tengo que reducir la probabilidad de accidente y para esto tengo que saber que teclas tocar, o tocó de oido


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Disculpad las faltas de ortografía, el Tapstalk no me deja editar y pierde la psntalla

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A mi lo de las estadísticas me da un poco igual.
Yo hago muchas en mi trabajo y siempre salen "como necesito" que salgan. depende de como se quiera leer o mas bien, de lo que se quiera preguntar, en este caso, del dato que miras y del dato que prefieres no mirar.
Pero eso a mi, al coger la moto, no me influye mucho. Lo que si me influye es que me permitan circular por el arcén en los atascos. Y sobre todo, que si me lo permiten lo hagan de forma en que el GC que me vea meterme en un arcén no tenga que interpretar si es correcto o no.

Lo de los guantes o los pantalones cortos. Sin comentarios.
En mi moto con pantalón corto no puedes ir porque KTM instala un sistema de seguridad para que no puedas hacerlo. Te abrasa las piernas. Otras marcas también ponen este sistema, pero KTM lo tiene muy perfeccionado.

Un saludo
 
Decir que de cada 100 muertos, 24 van en moto....primero, no cuadra con las mismas cifras que da la DGT (que no pongo en duda), ya vamos mal. Segundo, y que?, sí solo circulaban en moto 25, el riesgo es brutal; si circulaban 1.000.000 en moto, el riesgo es ridículo

Las estadísticas son simplemente números y es el discurso e interpretación sobre las mismas los que pueden enfocar una estadística en un sentido o en el contrario y además depende de los conocimientos de los receptores de esa estadística para poner en valor esa interpretación.

Un ejemplo muy sencillo de una interpretación:

"es mucho mas seguro viajar en moto que en otro medio de transporte, los fallecidos en moto son sólo el 24% frente al 76% que lo hacen en otro medio de transporte"

Obviamente es una interpretación FALSA e INTERESADA y eso lo sabemos porque todos sabemos que el % de desplazamientos en motocicletas es muy inferior al resto de vehículos. Ahora imaginaros que es un tema del que tenemos desconocimiento total, seguramente daríamos la razón al interlocutor.

Pero también es una interpretación interesada que, apelando a ese 24%, se pongan medidas nuevas que tenemos que adoptar los que circulamos en motocicleta sin tener en cuenta que % de esos accidentes son provocados por terceros, no recuerdo el dato que publicó una aseguradora pero creo que superaba el 50%, y no tomar medidas para reducir ese % tan alto. O tal vez deba interpretar que ese 50% de culpa de terceros es algo que la DGT da por bueno y asume que es algo que no puede solucionar.

Los datos de la DGT me los creo, las interpretaciones interesadas NO.
 
Las estadísticas son simplemente números y es el discurso e interpretación sobre las mismas los que pueden enfocar una estadística en un sentido o en el contrario y además depende de los conocimientos de los receptores de esa estadística para poner en valor esa interpretación.

Un ejemplo muy sencillo de una interpretación:

"es mucho mas seguro viajar en moto que en otro medio de transporte, los fallecidos en moto son sólo el 24% frente al 76% que lo hacen en otro medio de transporte"

Obviamente es una interpretación FALSA e INTERESADA y eso lo sabemos porque todos sabemos que el % de desplazamientos en motocicletas es muy inferior al resto de vehículos. Ahora imaginaros que es un tema del que tenemos desconocimiento total, seguramente daríamos la razón al interlocutor.

Pero también es una interpretación interesada que, apelando a ese 24%, se pongan medidas nuevas que tenemos que adoptar los que circulamos en motocicleta sin tener en cuenta que % de esos accidentes son provocados por terceros, no recuerdo el dato que publicó una aseguradora pero creo que superaba el 50%, y no tomar medidas para reducir ese % tan alto. O tal vez deba interpretar que ese 50% de culpa de terceros es algo que la DGT da por bueno y asume que es algo que no puede solucionar.

Los datos de la DGT me los creo, las interpretaciones interesadas NO.
No puedo estar más de acuerdo.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
....yo nunca me he fijado en las estadísticas, las conozco porque algunas salen publicadas o porque se citan de vez en cuando en tv o en otros sitios.......y es normal que se manipulen las estadisticas en ciertos sitios y se dejen influenciar en un sentido o en otro, la vida es una mentira......

...pero creo en ellas, en las de la carretera, las estadísticas de muertos se hacen contando las personas que mueren......contando las que se matan......contando las que se dejan la vida en la puta carretera.........son las vidas de Pablo, de Pepe, de María, de Antonio el del bar o el motero aquel de la BMW roja que conocimos en la última Kedada...........en esas cuentas creo yo....tienes 30 cadáveres, pues son 30 personas muertas....esa es la estadística en la que creo.......

.....me es igual que halla tres millones de motos y se maten 24 moteros.......me es igual que haya 100 motos en España y se mate solo uno..........los muertos están ahí, son personas y se entierran, cuentan como muertos y mañana podemos ser cualquiera de nosotros...........¿a quien coño le importa la cantidad de motos que hay y el tanto % de la estadistica?......eso lo dejamos para las estadísticas manipuladas......
 
....yo nunca me he fijado en las estadísticas, las conozco porque algunas salen publicadas o porque se citan de vez en cuando en tv o en otros sitios.......y es normal que se manipulen las estadisticas en ciertos sitios y se dejen influenciar en un sentido o en otro, la vida es una mentira......

...pero creo en ellas, en las de la carretera, las estadísticas de muertos se hacen contando las personas que mueren......contando las que se matan......contando las que se dejan la vida en la puta carretera.........son las vidas de Pablo, de Pepe, de María, de Antonio el del bar o el motero aquel de la BMW roja que conocimos en la última Kedada...........en esas cuentas creo yo....tienes 30 cadáveres, pues son 30 personas muertas....esa es la estadística en la que creo.......

.....me es igual que halla tres millones de motos y se maten 24 moteros.......me es igual que haya 100 motos en España y se mate solo uno..........los muertos están ahí, son personas y se entierran, cuentan como muertos y mañana podemos ser cualquiera de nosotros...........¿a quien coño le importa la cantidad de motos que hay y el tanto % de la estadistica?......eso lo dejamos para las estadísticas manipuladas......

Estando de acuerdo contigo y partiendo de la base que todos los muertos son personas con unas historias detrás, me gustaría que desde la administración alguna vez, sólo alguna vez, se preocuparan por los accidentes que no son culpa del propio motociclista. Es probable que algo se esté haciendo pero, si es así, poca repercusión tiene.

Echo de menos campañas de concienciación del resto de conductores por un respeto a las motos, por hacer transcender nuestra auténtica vulnerabilidad, por transmitir a la opinión pública que no todos los que circulamos en moto somos kamikazes y de vez en cuando, sólo de vez en cuando, sustituyeran esos videos que tienen de algunos pasando en linea continua, por acciones peligrosas del resto del tráfico hacia las motos.

Al menos conseguiríamos que la opinión pública empezara a respetarnos y no pensara que todos los que tenemos motos somos unos cafres inconscientes. Sólo hay que leer algunos comentarios de las noticias que publican los medios.

Tal vez de esa forma, tal vez, conseguiríamos salvar alguna vida de ese 50% que muere con la única culpabilidad de haber salido a disfrutar de su pasión.

Sólo por esa posible vida salvada ,creo que merecería la pena intentarlo.
 
.....ha habido, hay y habrá campañas de sensibilización hacia los moteros....y a los ciclistas.....y a todo el mundo......a veces solo se trata de que no nos enteramos....para muestra, un botón......ahora alguno dirá que es de 2016, pero es que hay mucha gente por la carretera y tiene que haber para todos...





....Se trata de concienciar para la mejor convivencia entre conductores de vehículos de dos ruedas y resto de conductores....
 
.....ha habido, hay y habrá campañas de sensibilización hacia los moteros....y a los ciclistas.....y a todo el mundo......a veces solo se trata de que no nos enteramos....para muestra, un botón......ahora alguno dirá que es de 2016, pero es que hay mucha gente por la carretera y tiene que haber para todos...





....Se trata de concienciar para la mejor convivencia entre conductores de vehículos de dos ruedas y resto de conductores....

Bueno, seguro que entre la difusión de la campaña de navidad del corte inglés y la de concienciación de la DGT hay mucho que mejorar.

Ya me veo a un directivo del Corte Inglés diciendo que si no me he enterado de su campaña de navidad la culpa es mía.....
 
Pues a mi no me molesta ver a gente en moto en pantalon corto, camiseta y sin guantes, ES SU PROBLEMA, si se caen ya se darán cuenta. Pero que la Administración entre a regular la obligatoriedad de llevar guantes, pantalon largo y demás es de traca, ya somos mayorcitos y no necesitamos que venga papa estado a imponernos tantas mandangas. Lo próximo que será, que no podremos eruptar dentro del casco porque empañas la visera?.

Que se preocupen por el mantenimiento de las carreteras y los quita miedos.
 
....yo nunca me he fijado en las estadísticas, las conozco porque algunas salen publicadas o porque se citan de vez en cuando en tv o en otros sitios.......y es normal que se manipulen las estadisticas en ciertos sitios y se dejen influenciar en un sentido o en otro, la vida es una mentira......

...pero creo en ellas, en las de la carretera, las estadísticas de muertos se hacen contando las personas que mueren......contando las que se matan......contando las que se dejan la vida en la puta carretera.........son las vidas de Pablo, de Pepe, de María, de Antonio el del bar o el motero aquel de la BMW roja que conocimos en la última Kedada...........en esas cuentas creo yo....tienes 30 cadáveres, pues son 30 personas muertas....esa es la estadística en la que creo.......

.....me es igual que halla tres millones de motos y se maten 24 moteros.......me es igual que haya 100 motos en España y se mate solo uno..........los muertos están ahí, son personas y se entierran, cuentan como muertos y mañana podemos ser cualquiera de nosotros...........¿a quien coño le importa la cantidad de motos que hay y el tanto % de la estadistica?......eso lo dejamos para las estadísticas manipuladas......
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Para ti no, pero para muchos usuarios puede ser relevante el saber el riesgo que corre cuando va en moto.

Yo quiero saber si salgo a la calle el grado de incidencia de la dichosa pandemia en la zona en la que me muevo.

Con la moto igual. Si yo supiera que de las 100 personas que van en moto 50 se mueren si o si...... Yo dejaría de coger la moto.

Extrapola la misma estadística...países terriblemente peligrosos en tema de siniestralidad vial....

Información es poder.....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Nada nuevo bajo el sol, pero evidentemente algunos (paises) vamos con retraso.

Llegará el dia en que cuando el que va en moto en pantalon corto, camiseta y sin guantes se caiga, deje de ser el problema de los demás, y se tenga que pagar él mismo los gastos de hospital, médicos, enfermeras, sanitarios, etc., que de otra manera pagamos todos (y más en estos tiempos que corren).

Lo de los intercomunicadores, sigue en el "limbo" habitual... pero también llegará...

Saludos
 
....yo tampoco confío en los políticos, pero los trabajadores de la DGT son funcionarios, el político es el Director General..........sobre lo de aclarar la responsabilidad no es cierto que no se aclare, en todos los Informes de los accidentes van las posibles causas, y los presuntos responsables o "responsable" de cada accidente, siempre que se pueda deducir, pero son datos que conoce el Juzgado y figuran en los informes remitidos a la DGT, y si te fijas los publica muchas veces la prensa...."motorista invade la parte izquierda y resulta muerto"......te están diciendo quien el causante del accidente......pero creo que no debería de ser así y ese dato solo lo deberia de conocer el Juzgado, la Compañía de Seguros, la DGT y la familia.....¿de que nos sirve saberlo a los demás?.....
El que da las ruedas de prensa es el director general, por tanto cargo político, de ese es del que no me fío. En cuanto a lo de la responsabilidad sé bien que en esos informes que se envían a las jefaturas de tráfico consta el supuesto responsable del accidente, lo que quiero es que el cerdo de turno, en la rueda de prensa, diga que el 24% de los fallecidos eran motociclistas pero que en el cincuenta, sesenta o setenta y cinco por ciento de esos fallecimientos la culpa ha sido del conductor de otros vehículos, o se han producido tantas muertes porque la carretera está hecha una mierda, o porque se han colado treinta animales en la vía, o tantos fallecimientos se han producido por impactar el cuerpo del conductor contra un guardarrail. Omitiendo ese detalle la gente al oír esa noticia sólo pensará "si es que van como locos". Y hay quienes vamos como locos y hay quienes vamos, en lo posible, respetando las normas.
 
El que da las ruedas de prensa es el director general, por tanto cargo político, de ese es del que no me fío. En cuanto a lo de la responsabilidad sé bien que en esos informes que se envían a las jefaturas de tráfico consta el supuesto responsable del accidente, lo que quiero es que el cerdo de turno, en la rueda de prensa, diga que el 24% de los fallecidos eran motociclistas pero que en el cincuenta, sesenta o setenta y cinco por ciento de esos fallecimientos la culpa ha sido del conductor de otros vehículos, o se han producido tantas muertes porque la carretera está hecha una mierda, o porque se han colado treinta animales en la vía, o tantos fallecimientos se han producido por impactar el cuerpo del conductor contra un guardarrail. Omitiendo ese detalle la gente al oír esa noticia sólo pensará "si es que van como locos". Y hay quienes vamos como locos y hay quienes vamos, en lo posible, respetando las normas.


....perdona que me abstenga de hacer cualquier otro comentario sobre el tema contigo, creo que alguien que utiliza el término.... "lo que quiero es que el cerdo de turno, en la rueda de prensa diga"......para referirse a una persona, no merece contestación.....

...Un saludo...para llevar 11 mensajes has empezado fuerte.
 
Es que estas cosas me sobrepasan y pueden conmigo, siento que te haya molestado tanto. En fin, pido disculpas al foro, no era mi intención ofenderos, y mucho menos con sólo once mensajes.
 
Es que estas cosas me sobrepasan y pueden conmigo, siento que te haya molestado tanto. En fin, pido disculpas al foro, no era mi intención ofenderos, y mucho menos con sólo once mensajes.
No te preocupes, lo que tú has escrito lo pensamos muchos.
Eso si, ya se encargará alguno, de chivarse a la autoridad...
 
Es que estas cosas me sobrepasan y pueden conmigo, siento que te haya molestado tanto. En fin, pido disculpas al foro, no era mi intención ofenderos, y mucho menos con sólo once mensajes.

....esa respuesta te honra, no se puede generalizar el insulto, aunque sea de forma genérica, por tanto mi deber ahora es contestar a tu comentario...

..... no acabo de entender porque das por hechas cosas que no son ciertas.....SIEMPRE SIEMPRE se publican las causas de los accidentes, siempre.....si la culpa es de una oveja o de otro animal que irrumpe en la calzada, pues así constará y puedes comprobarlo.......si la culpa es de la lluvia, así constara y así se publicará.....si la culpa es de una piedra que ha caído a la calzada, así constará.........así se publica y así consta en las estadísticas. ..

....si la causa del accidente es por el mal estado de la carretera, así constará y no es la primera vez que el Ministerio de Fomento o cualquier Diputación provincial, encargados de vigilar el buen o mal estado de las carreteras, tiene que indemnizar a algún conductor por ello (me incluyo, en mi caso el Ayuntamiento de Lleida) por lo que lo que comentas de manera tan airada no es real........los datos existen y se publican.....claro, lo que no puedes hacer es ir por una carretera en mal estado a toda leche y luego echar la culpa a la calzada y eso también se mira, porque se ha de adaptar la velocidad al estado de la misma.....

...lo de los fallecidos por el guardarrail constan todos los años, pero si hay un exceso de velocidad o un despiste, que ha llevado al motero a la caída constará como exceso de velocidad o despiste, que es la causa, eso sí, los daños se agravan por culpa del guardarrail que pueden causarte heridas cortantes y producirse la muerte, pero los guardarrailes están y estarán ahí hasta que los cambien y son fijos, y la culpa del accidente no es del guardarrail, la causa de las heridas o la muerte sí, pero no del accidente, y así constará, a menos que esté suelto en medio de la carretera, creo que entiendes lo que quiero decir.....

...otra cosa es que todos los Gobiernos tienen la obligación moral de quitar los guardarrailes, las señales que también cortan, las columnas de los puentes, los semáforos que también están ahí y muchas cosas más que pueden producirnos daños.........como si chocas con una señal de limitación o de Stop, tal como sucedió hace años que la gente se mataba contra los árboles que había por todas las carreteras......hoy en día gracias a Dios quedan ya pocos árboles, los han quitado, al igual que algún dia desaparecerán los guardarrailes, de hecho van cambiándolos poco a poco, pero están en todas las carreteras del mundo y más en las europeas, que son todas ...ves una vuelta ciclista sea cual sea y solo se ven guardarrailes.........porque los hay en todo el mundo.......

....y se da por hecho que todo el mundo respetamos las normas, pero no es así....si se respetaran, la DGT no recaudaría ni un duro, pero lamentablemente hay cientos de voluntarios a diario y cientos de muertos al año......

....y no te preocupes por algún chivato que pueda haber, todavía ninguna Autoridad ha venido al foro a preguntar por ningún comentario malintencionado de algún motero, lo que sucede en el foro se arregla y se queda en el foro.....
 
Pues no sé Eraser, pero nunca he oido todo ésto que cuentas, debe ser verdad ya que tú lo dices, no voy a dudar de tí; pero te reitero que nunca lo he oído, ni de boca de la DGT ni de los medios, y tengo ya algunos años.
 
Pues no sé Eraser, pero nunca he oido todo ésto que cuentas, debe ser verdad ya que tú lo dices, no voy a dudar de tí; pero te reitero que nunca lo he oído, ni de boca de la DGT ni de los medios, y tengo ya


....pues si tienes tiempo, visita de vez en cuando la página de la DGT y su revista gratuita de Seguridad Vial.....tal vez te lleves alguna sorpresa y encuentres datos que no te esperas..........como la Seguridad Vial educativa, para niñ@s, en guarderias, colegios e Institutos, divididos los programas de Educación Vial por edades que se desarrollan todos los años, para concienciar a nuestros hijos desde pequeños...(pero esto no lo digas a nadie porque hay gente que dice que no hay Educación Vial)......

...por ejemplo:



....encontraráls todos los datos que buscas, programas, controles, denuncias, colectivos, todo lo que se vs haciendo cada mes, etc......esos datos se van publicando y los medios se hacen eco de ellos, aunque a veces solo sale lo más negativo que es lo que impacta, la gente no suele preocuparse de informarse bien y unicamente se queda con los titulares de las noticias........

....y no defiendo al Jefe de la DGT, no me gusta que sea un cargo político, pero allí trabaja gente competente que se preocupa de los datos y de diseñar nuestra seguridad en carretera.....
 
....pues si tienes tiempo, visita de vez en cuando la página de la DGT y su revista gratuita de Seguridad Vial.....tal vez te lleves alguna sorpresa y encuentres datos que no te esperas..........como la Seguridad Vial educativa, para niñ@s, en guarderias, colegios e Institutos, divididos los programas de Educación Vial por edades que se desarrollan todos los años, para concienciar a nuestros hijos desde pequeños...(pero esto no lo digas a nadie porque hay gente que dice que no hay Educación Vial)......

...por ejemplo:



....encontraráls todos los datos que buscas, programas, controles, denuncias, colectivos, todo lo que se vs haciendo cada mes, etc......esos datos se van publicando y los medios se hacen eco de ellos, aunque a veces solo sale lo más negativo que es lo que impacta, la gente no suele preocuparse de informarse bien y unicamente se queda con los titulares de las noticias........

....y no defiendo al Jefe de la DGT, no me gusta que sea un cargo político, pero allí trabaja gente competente que se preocupa de los datos y de diseñar nuestra seguridad en carretera.....
Eraser, la crítica, que yo hago y puedo estar equivocado, es que no hay cumplimiento efectivo de lo que se dice.

Que yo sepa, los medios de reconstrucción de accidentes son muy limitados. No sé trata de decir que llovía y se cayó. A qué velocidad de circulaba?, Que tipo de avería mecánica ocurrió?, La lluvia causó la caída o causó la imprudencia de un tercero. Murió contra el guardarail, pero quę pasó para que llegará al guardarail?.....y hasta donde quieras o puedas llegar.

Decir que hay educación vial porque tenemos un plan en el BOE.......no sirve de nada. La educación que dan a los pequeños es ridícula. Si estamos de acuerdo todos, hasta la DGT, en que falta educación vial en los jóvenes....algo habrá que hacer.

En fin, hace falta hacer algo más eficaz y resolver cosas tan básicas, como la duración de un casco (regulada y ensayada en obras), hacemos obligatorios los airbag? ( pues lo que digan las estadísticas después de un análisis serio.....y no lo que hay), cambiamos el acceso al carnet de conducir?. Alguien ha analizado seriamente si los intercomunicadores son peligrosos?. Una estupidez que vale 5€: usamos aullentadores de animales, en que frecuencia ? ( Yo no me creo que funcionen, pero después de cruzarme un un jabalí como un elefante.....,por 5€....)



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
....perdona pero no estoy de acuerdo contigo, con todos mis respetos creo que no has puesto mucho interés en informarte del funcionamiento de cosas de las que críticas......no quiero entrar en polémicas, no puedo detallarte con precisión todos tus comentarios, pero no se ajustan a la realidad actual...

....un simple ejemplo que contradice uno de tus comentarios, entendiendo que los agentes de Tráfico no son Magos ni son Dios, ni evidentemente tienen poderes paranormales para adivinar el pasado..... eso si, realizan su labor con las últimas innovaciones técnicas y ponen todo el empeño posible por esclarecer lo mejor posible las circunstancias de un accidente:


 
....no puedo contestarte a todo punto por punto, y hay cosas que no son competencia de la DGT, sino del Ministerio de Industria, otras del Ministerio del Interior.......no podemos hacer un batiburrillo de elementos y pensar que todo es culpa o responsabilidad de la DGT.......
 
....perdona pero no estoy de acuerdo contigo, con todos mis respetos creo que no has puesto mucho interés en informarte del funcionamiento de cosas de las que críticas......no quiero entrar en polémicas, no puedo detallarte con precisión todos tus comentarios, pero no se ajustan a la realidad actual...

....un simple ejemplo que contradice uno de tus comentarios, entendiendo que los agentes de Tráfico no son Magos ni son Dios, ni evidentemente tienen poderes paranormales para adivinar el pasado..... eso si, realizan su labor con las últimas innovaciones técnicas y ponen todo el empeño posible por esclarecer lo mejor posible las circunstancias de un accidente:


Estoy de acuerdo. El problema es cuántas unidades hay y la cobertura que pueden hacer.

Si está unidad de reconstrucción participa en todos los accidentes. Me callo y aplaudo, pero me da que no es así. En mis pocos accidentes de tráfico, siempre de coche, me han atendido admirablemente, pero de reconstrucción de accidentes .....ni aparecer.

Y el espíritu del debate es que si no hay una investigación sería de los accidentes, como dicen los procedimientos aceptados, no podemos saber causas y efectos y tomar las medidas adecuadas para reducirlos. No pongo en cuestión la encomiable labor que hacen la mayoría de los agentes de la DGT.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo. El problema es cuántas unidades hay y la cobertura que pueden hacer.

Si está unidad de reconstrucción participa en todos los accidentes. Me callo y aplaudo, pero me da que no es así. En mis pocos accidentes de tráfico, siempre de coche, me han atendido admirablemente, pero de reconstrucción de accidentes .....ni aparecer.

Y el espíritu del debate es que si no hay una investigación sería de los accidentes, como dicen los procedimientos aceptados, no podemos saber causas y efectos y tomar las medidas adecuadas para reducirlos. No pongo en cuestión la encomiable labor que hacen la mayoría de los agentes de la DGT.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


....bueno, la verdad es que no hay que ser ingeniero aeronáutico para investigar un accidente.....la mayoría no suelen ser complicados y se resuelven con los Equipos de Atestados, que para eso están y son especialistas.......

...y si se trata de un accidente grave con circunstancias raras o desconocidas se desplazan los equipos de reconstrucción de accidentes al lugar que sea, como ocurre con los asesinatos complicados que también se desplazan Equipos de Policía Judicial expertos......

...¿porque no va a haber una investigacion sería de los accidentes?.......¿tan complicados han sido tus accidentes que necesitaban reconstrucción?.......

....la mayoría de accidentes están claros por las huellas o posiciones finales de los vehículos, la única duda podria ser que las causas fueran por cuestión física de algún conductor, pero si vive declarará, si va bebido saldrá en las pruebas y si ha sido un infarto o un derrame saldrá en la autopsia.......

.... no te preocupes por esas cosas, casi todo está inventado y los accidentes no son tan complicados como tú puedas pensar.....relájate y disfruta de la vida y de la moto, de la familia y de los amigos.....no hay que preocuparse, intenta ser feliz y no te comas el coco con estas cosas, la gente suele saber lo que tiene entre manos......sobre todo los profesionales de cualquier trabajo.......
 
Alguna vez he leído q con un atestado en contra el número de procedimientos que se ganan no supera el 5 por ciento. ?
 
....bueno, la verdad es que no hay que ser ingeniero aeronáutico para investigar un accidente.....la mayoría no suelen ser complicados y se resuelven con los Equipos de Atestados, que para eso están y son especialistas.......

...y si se trata de un accidente grave con circunstancias raras o desconocidas se desplazan los equipos de reconstrucción de accidentes al lugar que sea, como ocurre con los asesinatos complicados que también se desplazan Equipos de Policía Judicial expertos......

...¿porque no va a haber una investigacion sería de los accidentes?.......¿tan complicados han sido tus accidentes que necesitaban reconstrucción?.......

....la mayoría de accidentes están claros por las huellas o posiciones finales de los vehículos, la única duda podria ser que las causas fueran por cuestión física de algún conductor, pero si vive declarará, si va bebido saldrá en las pruebas y si ha sido un infarto o un derrame saldrá en la autopsia.......

.... no te preocupes por esas cosas, casi todo está inventado y los accidentes no son tan complicados como tú puedas pensar.....relájate y disfruta de la vida y de la moto, de la familia y de los amigos.....no hay que preocuparse, intenta ser feliz y no te comas el coco con estas cosas, la gente suele saber lo que tiene entre manos......sobre todo los profesionales de cualquier trabajo.......
Perdona, pero sí que hay que ser ingeniero para emitir una peritación válida.

En mi caso, como no se ha investigado, no se sabrá nunca. No hubo ni atestados. Solo he tenido un atestado cuando choque en coche con una piarsbde jabalíes y tuve que hacer 80 km para encontrar un cuartel de la GC abierto. No hubo desplazamientos ni investigación. Llamé, se preocuparon por mi seguridad, no había daños, y me pidieron que acudiera a la capital de provincia. No tienen medios.

Que muchos casos sean sencillos, no quita que se deba tener la formación adecuada para certificar que realmente son sencillos.

Es como decir que como me encuentro mal y ya sé que me tomo un frenadol y ya no me hace falta ningún médico.

Un atestado es lo que define la legislación. No es una investigación. No se le puede pedir a los agentes que hagan más que recoger los hechos de una manera objetiva (que luego vienen los problemas) si no es su función ni disponen de medios. La revista es muy bonita, la realidad otra.

De todas formas, sobre este tema, no tenemos nada que opinar nadie. Está perfectamente definido legalmente.

Creo que en lo que estamos de acuerdo es que hay que disminuir los accidentes y asumir que si no se mejora, algo se hará mal, o se podrá hacer mejor.

No hay recursos para que se pueda hacer el mantenimiento de las motos, ni reponer dotaciones y me tengo que creer el mundo idílico de las revistas?

Y ya sé que sale del tema, pero todo está relacionado: no hay para servicios necesarios pero si para tonterías?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
....¿peritación?.....¿quién hace las peritaciones o valoraciones de daños en un accidente?.....¿no será el perito del seguro?......
 
....¿peritación?.....¿quién hace las peritaciones o valoraciones de daños en un accidente?.....¿no será el perito del seguro?......
El perito del seguro, si es profesional, es lo que antes era un ingeniero técnico, y antes salían de las Escuelas Universitaria de Peritos, de ahí su nombre.

En un juzgado solo se admiten peritaciones, en lo relacionado de temas industriales, de un Ingeniero Industrial, o uno técnico. Los listados de "peritos", el que establece prueba pericial, los suelen facilitar los colegios profesionales.

Y lo mismo aplica a otros informes periciales : médicos, debe hacerlo un médico, urbanístico, un arquitecto, etc

Otra cosa es que la compañía de seguros se ahorre la valoración de la reparación y se la encargue al mecánico para salir del paso. Que puede ser perfecta, a mí no me han fallado, pero para lo que estamos hablando: pequeñas cosas.

Y acabamos en lo mismo: falta de recursos. La GC dispone de técnicos más que competentes, en multitud de campos, pero, cuantos?

Es lo mismo que en el caso de los forenses: son médicos, aunque quede claro que alguien está muerto. Tiene que certificarlo un médico y debe hacer la prueba forense un médico. Que el 90 % de la veces se ve evidente,?, Pues vale.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Y acabamos en lo mismo: falta de recursos. La GC dispone de técnicos más que competentes, en multitud de campos, pero, cuantos?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

....pues la verdad es que actualmente falta personal y faltan medios, desconozco o no quiero ser yo quien publique el número exacto de especialistas que se dedican a investigar accidentes, pero accidentes complicados no hay muchos.......la gente se mata por velocidad, por alcohol y drogas, por despistes y por no adecuar la velocidad al estado de la via y eso no es difícil investigarlo.......entre Atestados, restos y huellas del accidente e Informes de los laboratorios, pruebas realizadas en el lugar del accidente o en Hospitales y los pertinentes Informes forenses en caso de fallecimiento, se suelen resolver cadí todos de manera corrects......eso es lo importante....

.....la mayoría de accidente están causados por el factor humano, y ese es al que hay que intentar concienciar, y es difícil viendo lo que se ve por carretera......¿tu crees que le importan las estadísticas a los cientos de moteros que tienen que desmontar media moto para ir a la itv?.....


....la gente no se mira ni le importan las Estadisticas, salvo la gente que se decica a ello, es más, los que más hablan de ellas son los que menos se las creen y más critícan y piensan siempre que están manipuladas.....¿para que las quieren?....

....ya te he comentado que poco me importa, lo único que sirven es para incrementar o relajar la vigilancia sobre una materia si es que la estadística sube descaradamente.......y es igual que haya dos o cuatro millones de motos en España, salvo para los que las venden, para los que venden seguros y para los que venden gasolina......a cualquier persona con tres dedos de frente le importan los accidentados y los muertos, no cuántas motos pueds haber, porque muertos y heridos graves no debe de haber ni uno........¿o me alegro si hay SOLO 24 muertos si motos hay 800 millones?....pues como que no.......

....un saludo y por mi parte finalizo con tu tema si te parece bien......y recuerda siempre que en carretera no hay otra, si buscas, encuentras......y lo saben.
 
por no adecuar la velocidad al estado de la via
y este es uno de los puntos importantes. Es una de las causas más importantes. Totalmente cierto. Pero, cuidado porque esa frase también sirve para escudarse frente a un mantenimiento deficiente de la vía. Si esta en mal estado, siempre se puede decir que hay que ir más despacio y así podríamos estirar el argumento hasta el infinito. Y lo peor es que a veces ese "peor" estado de la vía no te lo esperas porque es en un trocito de una via que esta bien. Y entonces.... accidente.
 
y este es uno de los puntos importantes. Es una de las causas más importantes. Totalmente cierto. Pero, cuidado porque esa frase también sirve para escudarse frente a un mantenimiento deficiente de la vía. Si esta en mal estado, siempre se puede decir que hay que ir más despacio y así podríamos estirar el argumento hasta el infinito. Y lo peor es que a veces ese "peor" estado de la vía no te lo esperas porque es en un trocito de una via que esta bien. Y entonces.... accidente.

entonces aplicaran lo que dice Toribio. Parece que existe la orden de buscar otras causas.

si lo que dice Toribio es cierto y en esos libros se ordena buscar otras causas, las estadísticas estan mucho más manipuladas de lo que imaginaba.

creo que el Video es demoledor.
 
....pues la verdad es que actualmente falta personal y faltan medios, desconozco o no quiero ser yo quien publique el número exacto de especialistas que se dedican a investigar accidentes, pero accidentes complicados no hay muchos.......la gente se mata por velocidad, por alcohol y drogas, por despistes y por no adecuar la velocidad al estado de la via y eso no es difícil investigarlo.......entre Atestados, restos y huellas del accidente e Informes de los laboratorios, pruebas realizadas en el lugar del accidente o en Hospitales y los pertinentes Informes forenses en caso de fallecimiento, se suelen resolver cadí todos de manera corrects......eso es lo importante....

.....la mayoría de accidente están causados por el factor humano, y ese es al que hay que intentar concienciar, y es difícil viendo lo que se ve por carretera......¿tu crees que le importan las estadísticas a los cientos de moteros que tienen que desmontar media moto para ir a la itv?.....


....la gente no se mira ni le importan las Estadisticas, salvo la gente que se decica a ello, es más, los que más hablan de ellas son los que menos se las creen y más critícan y piensan siempre que están manipuladas.....¿para que las quieren?....

....ya te he comentado que poco me importa, lo único que sirven es para incrementar o relajar la vigilancia sobre una materia si es que la estadística sube descaradamente.......y es igual que haya dos o cuatro millones de motos en España, salvo para los que las venden, para los que venden seguros y para los que venden gasolina......a cualquier persona con tres dedos de frente le importan los accidentados y los muertos, no cuántas motos pueds haber, porque muertos y heridos graves no debe de haber ni uno........¿o me alegro si hay SOLO 24 muertos si motos hay 800 millones?....pues como que no.......

....un saludo y por mi parte finalizo con tu tema si te parece bien......y recuerda siempre que en carretera no hay otra, si buscas, encuentras......y lo saben.
Por supuesto, un placer. Creo que en lo sustancial, estamos de acuerdo. Cuantos menos accidentes mejor. Solo diferimos en el medio.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
....pues la verdad es que actualmente falta personal y faltan medios, desconozco o no quiero ser yo quien publique el número exacto de especialistas que se dedican a investigar accidentes, pero accidentes complicados no hay muchos.......la gente se mata por velocidad, por alcohol y drogas, por despistes y por no adecuar la velocidad al estado de la via y eso no es difícil investigarlo.......entre Atestados, restos y huellas del accidente e Informes de los laboratorios, pruebas realizadas en el lugar del accidente o en Hospitales y los pertinentes Informes forenses en caso de fallecimiento, se suelen resolver cadí todos de manera corrects......eso es lo importante....

.....la mayoría de accidente están causados por el factor humano, y ese es al que hay que intentar concienciar, y es difícil viendo lo que se ve por carretera......¿tu crees que le importan las estadísticas a los cientos de moteros que tienen que desmontar media moto para ir a la itv?.....


....la gente no se mira ni le importan las Estadisticas, salvo la gente que se decica a ello, es más, los que más hablan de ellas son los que menos se las creen y más critícan y piensan siempre que están manipuladas.....¿para que las quieren?....

....ya te he comentado que poco me importa, lo único que sirven es para incrementar o relajar la vigilancia sobre una materia si es que la estadística sube descaradamente.......y es igual que haya dos o cuatro millones de motos en España, salvo para los que las venden, para los que venden seguros y para los que venden gasolina......a cualquier persona con tres dedos de frente le importan los accidentados y los muertos, no cuántas motos pueds haber, porque muertos y heridos graves no debe de haber ni uno........¿o me alegro si hay SOLO 24 muertos si motos hay 800 millones?....pues como que no.......

....un saludo y por mi parte finalizo con tu tema si te parece bien......y recuerda siempre que en carretera no hay otra, si buscas, encuentras......y lo saben.


.....me autocito para reforzar mi comentario.......este fin de semana falleció un motero en los túneles de Valvidriera al chocar con un turismo.......pues hoy se ha sabido que ya estaba muerto al chocar con el turismo, había fallecido de muerte natural antes de caerse de la moto.......así constará en la estadística, como un accidente.......no es un motero muerto en accidente de tráfico.....son casos raros, pero es la demostración del buen trabajo de la gente dedicada a estos menesteres...
 
Arriba