Revista la moto

luiscastilla

Allá vamos
Voy a abrir este hilo a propósito de la revista La Moto. Como no soy de los que tira la piedra y esconde la mano, os copio literalmente el correo electrónico que les envié, es decir, que antes que este FORO ellos ya lo tienen ¿Por qué no lo han publicado? Eso lo dejo al imaginario colectivo.

Buenas Tardes a Todos:

Desde el año 1990 compro de forma religiosa La Moto, es decir que, desde hace la friolera de 23 años a razón de 12 por año significa que tengo nada menos que 276 revistas que a razón de una media de 3 euros, me he gastado en La Moto 828 €.

Siempre he pensado que no es un gasto, que es una inversión, porque la afición tiene un precio y la afición cultiva el alma como yo suelo decir, así que dejémoslo en inversión.

Dicho todo lo anterior, desde hace tiempo sigo comprando La Moto, porque la calidad de las fotografías y detalles son espectaculares, para mí los mejores de Europa, así como la calidad del papel, pero no por la calidad en sí de la información, y no hablo de la cantidad sino de la calidad básicamente de las comparativas, porque curiosamente las superpruebas no tienen este problema. Las comparativas me resultan insulsas porque ofrecéis un torrente de información tremenda pero os mojáis menos que un beduino en el desierto. Yo compro otras revistas extranjeras y de verdad, no llegan a ser TOP GEAR pero casi. En vuestro caso, para determinar una vencedora, que sí la hay según vosotros, es por tan mínimas diferencias que el lector, y esto se debate largamente en los clubs y foros a los que pertenezco, tiene que entender de jeroglíficos egipcios para poder llegar a una conclusión. Cuando uno lee comparativas extranjeras (y no soy de los que opina que lo extranjero es mejor siempre) hay un serio debate, quizá porque opinan varios en el mismo artículo, pero es que en vuestro caso, hay un torrente de información de lo que tienen y lo que no tienen….y hasta ahí. Y es una pena porque las comparativas son la salsa.

Seguiré comprando la Moto, pero me cuesta mucho entender a veces lo que hacéis. Lo del mes pasado, anunciando el siguiente número como siempre, diciendo que publicaréis la superprueba de la Indian Scout…. ¿y donde está? Ni una sola referencia a cosas como por ejemplo que no se puede por problemas de disponer unidad, por problemas climatológicos, la NASA no autorizó…yo que sé, ¿pero nada?

Como fiel lector de 276 números creo no merecerme estas cosas. Me ha pasado alguna vez más, pero creo que esta colmó el vaso.

También pasa con MOTOCICLISMO. Anunciaron una comparativa GS - RT y no fue hasta pasados unos números que la publicaron.

Coincido contigo en todo lo que dices.
Compro La Moto desde hace años (no tantos como tú y no todos los meses) y tengo claro que las superpruebas son buenas y extensas, y las fotos espectaculares.
Pero de las comparativas solo me interesan los datos técnicos, curvas de potencia y par verificados, y prestaciones, pesos en lleno, consumos etc. porque la literatura que las acompaña no añade gran cosa a lo que yo extraigo de estos datos y de las fotos que incluyen; aunque a veces sí dicen algún dato interesante sobre si las suspensiones son más menos duras, el asiento más o menos incómodo, que la instrumentación se ve mejor o peor..., cosillas que ayudan algo a hacerse una idea más completa del bicho.
El tema de las superpruebas anunciadas el mes anterior y que luego no salen es un clásico de esta revista.
A mí me gustaba más la literatura del SM30, pero dejaron de incluir datos de prestaciones en todas sus pruebas y para mí las curvas de potencia y par junto con los datos de aceleraciones y recuperaciones en marchas largas me dan una idea de cómo funciona un motor, y al no dar ya estos datos dejé de comprarla.

Yo deje de comprarla hace tiempo por la cantidad de erratas incomprensibles que tenian todos los meses. Graficas que no coincidian, pies de foto que no coincidian con la foto y mil detalles más.

La cantidad de erratas es para que se lo hagan mirar. No hay nadie que revise el contenido previo a la publicacion?

A ver, ¿cuánto hace que les enviaste el correo? habrá que darles un par de meses de margen, ¿no?

Tienes razon las revistas no se mojan y ante un modelo nuevo y comparativas entre motos todo son alavanzas .Yo suelo comprar solomoto lo que más me gusta son los viajes que cuentan los moteros.Cuando sae un modeo nuevo todo son maravillas sin defectos,pasado unos años y sacan un nuevo modelo es cuando te cuentan que en este modelo han hecho desaparecer los defectos que tenia el anterior,por ejemplo que el chasis se retorcia ¿me lo dices ahora?pero claro las marcas son los anunciantes.Si quiero saber lo bueno y lo malo de una moto se lo pregunto mejor a un motero de confianza.Sí,lo digo de confianza porque tambien entre los moteros hay personas que no reconocen que su moto tiene defectos todo es maravilloso.Recuerdo cuando perteneciendo a un moto club donde había varias K-100LTs y K-75 todo era bueno,todo maravillos, lo que me estrañaba que todos tenían cambiado el amortiguador trasero önlins o Koni,cuando compré yo una K-100lt y lo prove lo primero que me di cuenta es que la moto al entrar en curva yendo rapido y desacelerabas por algun imprevisto la moto se retorcia como un condenado entonces me di cuenta el porque del cambio del amortiguador ,asi que primero me fui a motoclub para echarles una bronca a los compañeros por ser tan marquistas (entonces reconocieron los defetillos)y segundamente fue cambiar el amortiguador.

Por eso hace mas de un año que no compro ninguna. Como han dicho ya los dos compañeros anteriores, es vergonzoso la cantidad de erratas que podías detectar en una revista a poco que te fijaras. Amen de la poca opinión que aportan. Parece mentira pero.....

En los '90 estuve como cinco años comprándola y me cansé de la publicidad. Además, con la llegada de internet, comprobé que realmente la información que facilitaban era mucho más fácil y barato de conseguir en la red y no aportaba realmente nada. Así, lo que hago, es leer las pruebas de todos los portales posibles, y tratar de sacar conclusiones, si me interesa. Aunque también tengo que decir, que todos son alérgicos a sacar fallos.

Otra cosa sería que hiciesen pruebas y comparativas desde un punto de vista crítico que, de esta forma, ayudasen al lector a hacerse una composición del producto. Pero creo que esto, a causa de la publicidad, es una utopía.

Yo soy otro de los que opina de la misma manera. Es verdad que muchas veces me parece estar leyendo la versión extendida de las especificaciones técnicas de cualquier moto. Además coincido en que la calidad de las fotos es alta, y la información en general es amplia... pero no llegan a mojarse.

El tema de los patrocinios en formato anuncios y tal es un argumento que no me vale, como bien se ha dicho aquí ya existen revistas en otros países donde marcas que anuncian mucho en esas revistas no salen siempre bien paradas en comparativas. A veces incluso mal paradas. Y siguen ahí porque el modelo de negocio de las revistas extranjeras parece ser diferente: tienen claro que el cliente es el comprador de la revista. En España creo que se tiene bastante claro que el cliente es el fabricante que se anuncia en la revista. Craso error, pero como hay poco donde elegir pues a la postre la revista La Moto se convierte en la menos mala del sector (para mí al menos).

Yo he sido hasta suscriptor de revistas extranjeras, y una que me encanta es RIDE (de Reino Unido). Refleja bastante bien lo que es la vida diaria en moto, incluso tiene su apartado de pruebas y tal de motos de 2ª (no es un fijo pero casi). De ese mismo país la revista BIKE vendría a ser el equivalente a La Moto... pero subiendo un par de peldaños en calidad de pruebas y comparativas. Y a nivel Francia, las pocas veces que he comprado alguna revista francesa creo que ha sido casi siempre Moto Journal porque también tiene mucha calidad en sus pruebas y comparativas.

No hace falta copiarlas, los españoles tenemos nuestra propia identidad y manera de ver la moto, pero algunas de las facetas de estas revistas bien podría servir a los editores españoles para mejorar sus propios productos. Desde luego con buena fe e intención se está hablando aquí del tema, a ver si leyeran este hilo y lo tuvieran mínimamente en cuenta.

Totalmente de acuerdo.
Yo también compro la moto y hay que leer muy muy entre lineas los defectos de las motos que prueban. Incluso en modelos con varios años en el mercado, que se supone que ya ha dado tiempo a que den la cara sus fallos.
También se les ve el plumero de cuales son las marcas que usan su revista para promocionarse a base de pruebas. Cuando Honda saca un modelo nuevo, se tiran meses con pruebas, super macht, incluso prueban un modelo con otro de la misma marca. Me refiero a Honda. Cuando sacó las NC no había mes que hubiera algo de las NC o las CB500... hasta las comparaban entre ellas.
En fin, el dicho de "no morderàs la mano que te de comer".
Otra cosa es la manía que les tienen a los foros. Claro, aquí sí que sacamos los colores a las marcas, ya que somos los usuarios de las motos los que hablamos claro y no nos callamos que a las K se le joden los embragues, a las R los ABS o a las F el buje trasero, por ejemplo.

Que diferentes eran las revistas hace bastante ya, han mejorado en calidad, papel, fotografia, impresion pero han empeorado en informacion, incluso antes escribian mas de igual a igual con anecdotas con las que te identificabas y ahora lo hacen desde un plano superior y demasiado frio.

Comprando varias puntualmente desde los 16, he ido dejando de comprarlas, la ultima Motociclismo ya solo compro de transformaciones.

Y retorciendo un poco más el argumento....

Puede ser que el modelo de revista como medio de proporcionar información objetiva al lector-consumidor se haya terminado; y lo que tengamos ahora es una herramienta de los fabricantes para hacer llegar su producto a los consumidores. Solo un vehículo publicitario, nada más.

Es este un nuevo "periodismo de consumo"?

Aquí os dejo un enlace a una web con pruebas realizadas por Dennis Noyes en los años '80. Estas sí que eran pruebas, lo de ahora es de coñita.

Tributo a Dennis Noyes | Motos Clásicas de los 80

Puede ser que el modelo de revista como medio de proporcionar información objetiva al lector-consumidor se haya terminado; y lo que tengamos ahora es una herramienta de los fabricantes para hacer llegar su producto a los consumidores. Solo un vehículo publicitario, nada más.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Esa es la percepción que tengo de las revistas.

A ver, ¿cuánto hace que les enviaste el correo? habrá que darles un par de meses de margen, ¿no?

El tema Livingstone, es que hoy en día el correo electrónico tiene una inmediatez absoluta. Si la noticia es ahora porque no se ha publicado aquello que se ha anunciado, no tiene sentido que den un par de meses, entiendo yo. Que publiquen o no el correo me da igual pero que no hagan ni mención me parece como mínimo una engañifa....

Yo entiendo que hoy en día mantener una publicación no debe ser fácil, entre la crisis, internet... y quizá por eso mismo se debe buscar elementos diferenciadores que te permitan distinguirte, y sobre todo, por encima de todo, no dar razones a seguir perdiendo lectores. Es mi humilde opinión por supuesto.

Si no les haces un poco el culo gordo a las marcas, no te dejan motos para probar, con lo que te fastidian los contenidos, independientemente de que se anuncien o no. Es así se fácil. Además hay quien se cree que es el centro del universo y su marca no tiene igual ni la tendrá, pudiendo "castigar" a una publicación que no le haga mucho la pelota con un trato menos preferente: dejarle las motos cuando toda la prensa ya ha publicado o durante menos tiempo podrían ser alguna de esas formas de castigo. Y si se anuncian, bajando el número de páginas contratadas, la frecuencia o el tamaño. Y claro, una página completa puede equivaler al beneficio de 1000 revistas vendidas o más, según el precio de la publicación.

Cierto director de marketing de cierta marca, al ser preguntado por la cantidad de fallos que daban las primeras unidades vendidas, me dijo que no me creyera todo lo que dijeran los foros. Le dije que era un foro exclusivo de su marca y me dijo que hay mucho resentido. Yo me quedé con la copla de que toda crítica que no sea buena, hay que tildarla de mentira, según él. Claro, seguramente hay que hacerle caso a él, que no va a dar una opinión partidista estando en nómina ¿no? Pues lo mismo les pasa a las revistas. La partida de ingresos por publicidad hace mantener puestos de trabajo y ya han despedido a demasiados con la crisis. Llevan unos años de vacas flacas y mientras no se recupere la economía dependerán más de los anunciantes que antes.

Las revistas han bajado número de páginas y calidad de papel. Los que la coleccionáis podéis comprobarlo. Antes se vendían muchas más y por eso podían ser más independientes. Ahora son dependientes de la publicidad quizás hasta para subsistir.

Fíjate si tienes razón Pingu, que por ejemplo en la revista Moto Viva, que por desgracia se ha dejado de publicar en España, en realidad era una revista inglesa con los artículos traducidos. Esta gente se mojaba tipo Top Gear, tanto es así que en muchas de las motos había pegatinas con el nombre de concesionarios, ergo no eran de las marcas, quizá por lo que tu dices.

Pues las revistas tendrán que irse reciclando (y nunca mejor dicho) hacia otro tipo de negocio; empezando por sus webs que, tanto Motociclismo como SoloMoto dejan mucho que desear.

Queda claro, por tanto, que el modelo de revista informativa hacia el usuario ha fenecido. Y si, como parece, se ha transformado en un panfleto publicitario al servicio de las marcas siendo estas las fuentes financieras principales, que las regalen. Total, nosotros somos simples comparsas en la transacción.

Me viene a la cabeza un video-reportaje que una marca tiene en su web, donde un conocido probador (y varios en otros modelos) de una(s) conocida(s) revista(s) (y portales de i-net) analizan un modelo de moto. Repito, en la web de la marca. Pues bien, dicen lo mismo que en su propio medio. Donde esté Top Gear......

Voy a abrir este hilo a propósito de la revista La Moto. Como no soy de los que tira la piedra y esconde la mano, os copio literalmente el correo electrónico que les envié, es decir, que antes que este FORO ellos ya lo tienen ¿Por qué no lo han publicado? Eso lo dejo al imaginario colectivo.

Buenas Tardes a Todos:

Desde el año 1990 compro de forma religiosa La Moto, es decir que, desde hace la friolera de 23 años a razón de 12 por año significa que tengo nada menos que 276 revistas que a razón de una media de 3 euros, me he gastado en La Moto 828 €.

Siempre he pensado que no es un gasto, que es una inversión, porque la afición tiene un precio y la afición cultiva el alma como yo suelo decir, así que dejémoslo en inversión.

Dicho todo lo anterior, desde hace tiempo sigo comprando La Moto, porque la calidad de las fotografías y detalles son espectaculares, para mí los mejores de Europa, así como la calidad del papel, pero no por la calidad en sí de la información, y no hablo de la cantidad sino de la calidad básicamente de las comparativas, porque curiosamente las superpruebas no tienen este problema. Las comparativas me resultan insulsas porque ofrecéis un torrente de información tremenda pero os mojáis menos que un beduino en el desierto. Yo compro otras revistas extranjeras y de verdad, no llegan a ser TOP GEAR pero casi. En vuestro caso, para determinar una vencedora, que sí la hay según vosotros, es por tan mínimas diferencias que el lector, y esto se debate largamente en los clubs y foros a los que pertenezco, tiene que entender de jeroglíficos egipcios para poder llegar a una conclusión. Cuando uno lee comparativas extranjeras (y no soy de los que opina que lo extranjero es mejor siempre) hay un serio debate, quizá porque opinan varios en el mismo artículo, pero es que en vuestro caso, hay un torrente de información de lo que tienen y lo que no tienen….y hasta ahí. Y es una pena porque las comparativas son la salsa.

Seguiré comprando la Moto, pero me cuesta mucho entender a veces lo que hacéis. Lo del mes pasado, anunciando el siguiente número como siempre, diciendo que publicaréis la superprueba de la Indian Scout…. ¿y donde está? Ni una sola referencia a cosas como por ejemplo que no se puede por problemas de disponer unidad, por problemas climatológicos, la NASA no autorizó…yo que sé, ¿pero nada?

Como fiel lector de 276 números creo no merecerme estas cosas. Me ha pasado alguna vez más, pero creo que esta colmó el vaso.

Yo también les mandé un mail hace tiempo quejándome de una portada suya en la que salía Kevin Scwhantz "probando" la GSXR 1000, para luego encontrarme, eso sí, una vez pagada religiosamente la revista, que Kevin "no prueba motos de carretera" y que sólo era una sesión de fotos..

Vamos, un engañabobos en toda regla..

Está claro que desde que César, desgraciaciadamente, nos dejó, muchas cosas han cambiado a peor en esa publicación..

Yo ya no la volví a comprar...

Vssss!!

Es triste que para saber realmente los defectos que tiene este o quel modelo segun los probadores de las revistas especializadas tengas que esperar a la siguiente evolucion de ese modelo...solo entonces se "atreven" a exponer sin paños calientes los puntos deviles o defectos del modelo al que sustituyen...ya que al decir los puntos en los que mejora el nuevo modelo....dejan entre ver que era lo que no funcionaba en el anterior.....siempre sin ser claros y rotundos, obligandonos con ello a leer entre lineas,me imagino que para no perjudicar las ventas y de esta manera no enfurecer a las marcas .

Recuerdo las criticas de Denis Noyes a por ejemplo el duro embrague de una Laverda el cual decia que para accionarlo tenias que comer carne cruda,dormir en una tabla de clavos a la luz de la luna...je,je,je...vamos que tenias que ser un hombre lobo, o la falta de estabilidad de la Yamaha XS 1100 a costa de su "chasis de alambre"...etc...cosas como estas y otras muchas es lo que le han convertido en quien es, un periodista respetado y admirado por todos.

Mientras los periodistas del sector no hablen sin tapujos de los defectos de los modelos que prueban sus publicaciones seguiran en caida libre.

Un saludo en V

Última edición:
Pues mirar, me alegra leer todo esto...Porque? Porque pensaba que me estaba haciendo viejo...:D. Antes leia una comparativa y se me ponian los pelos como escarpias, me llegaba a emocionar, y ahora nada de nada, he llegado a pensar que era yo y la edad, pero veo que no que nos pasa a todos, antes te tocaban la fibra motera ahora NO. Ahora datos, datos y datos.....
Bueno y de la publicidad ni hablo, porque es penoso, un articulo de prueba de 10 paginas. Hablo de la revista MOTOCICLISMO que religiosamente compro todos los martes desde hace Muuuchiiiisimos años....5 paginas son publicidad.
Lo dicho. PENOSO. He intentado habeces pasarme al SOLOMOTO, pero me agobia un poco cuando hacen referencia a MOTOCICLISMO...chicos dejaros de fijaros en los demas y centraros en lo vuestro que tambien lo haceis muy bien.
Pero en conclusion, si hicieran algun tipo de revista que Fuera Mas sincera y critica con las motos, y no metienran TANTA publicidad yo pienso que clientes no les faltarian

Las revistas para ver fotos están bien, pero para informar dejan mucho que desear.

De acuerdo en todo, yo deje de comprar revistas hace bastante tiempo, por ese mismo motivo. Pase del Motociclismo, a La moto y luego al Solo moto30, y se les ve el plumero a las primeras de cambio. En alguna de ellas segun que marca de moto, ya sabeias de anticipado lo bien que iba, lo dulce y suave que lo hace todo. Y otras pues pasan por encima diciendo lo que les parece, precio y tal y a correr
Yo no entiendo que programas como Top Gear prueban coches de cientos de miles de euros, y los ponen a parir, en alguna ocasion, y siguen haciendo programas y probando coches. Y aqui no se atreve ninguna revista a sacar el mas minimo fallo de ningun modelo

Cuando tu empezastes a comprar La Moto, estaba yo en EGB jajjaa; así q poco puedo aportar con toda la experiencia y recuerdos que demostrais.
Solamente diré que sin ser un comprador de revistas, estoy complemente de acuerdo, en las ocasiones que las he comprado por interés en algún modelo, me he quedado igual, era como leer el folleto de la marca.

Aquí os dejo un enlace a una web con pruebas realizadas por Dennis Noyes en los años '80. Estas sí que eran pruebas, lo de ahora es de coñita.

Tributo a Dennis Noyes | Motos Clásicas de los 80

Daros una vuelta por el enlace que ha dejado el compañero Carlos78.
Estas si que eran pruebas de motos. después de leerlas parecía que eras tu el que te habías bajado de la moto.
Ahora las pruebas no tienen alma, meros datos técnicos.

Hola que hay.
Hola que hay.
Para hacerme, aproximada idea, de cuando me viene el comprar revistas de motocicletas… Me he puesto ante el estante de las revistas y he buscado, de las que tengo, la primera revista:
- 1[SUP]a[/SUP] Solo Moto semanal> Año 7 / Nº 304 / 9-10-81 / II EPOCA / 100ptas.
El Nº 362 paso a formato periódico 11-17 ENERO 1983 / 75ptas. La primera revista que tengo a partir de cuándo volviera a formato revista es> Nº 753(41/90) / 17 OCTUBRE 1990 / 300pts.

- de Motociclismo semanal, el primero de los que conservo> 100pts. / Nº 737 / ENERO 1982.

Unión de posibilidades que exponéis, en situación de publicaciones de motocicletas: Crisis, internet,… también tengo en cuenta, otros medios de periodismo, y en especial Televisiones:
-Concentración de T.Vs. en grupos… para qué: posiblemente con distintas maneras de decir, llevar a misma conclusión.
Hala hasta luego.

En entorno físico o de situación, ya sea político, histórico, cultural o de cualquier otra índole. Doy a considerar un hecho, observando enredo, maraña o unión de cosas que se enlazan y entretejen.

Yo compré todas las revistas de Motociclismo prácticamente desde el año 84 hasta el 94. Además adquirí en los mercadillos decenas de números de las primeros años los cuales leí avidamente. Aprendí un montón de aquellas revistas, de hecho... tengo más conocimiento de una honda Transalp por ejemplo que de una moto actual. Al final, lo que pasa con los matrimonios, me tuve que deshacer de aquellos centenares de revistas y dejé de comprarlas. Guardo en mi memoria bonitos reportajes, pruebas, relatos de viajes (entre ellos el de Emilio Scotto). Internet es ahora mi revista .....

Yo compré todas las revistas de Motociclismo prácticamente desde el año 84 hasta el 94. Además adquirí en los mercadillos decenas de números de las primeros años los cuales leí avidamente. Aprendí un montón de aquellas revistas, de hecho... tengo más conocimiento de una honda Transalp por ejemplo que de una moto actual. Al final, lo que pasa con los matrimonios, me tuve que deshacer de aquellos centenares de revistas y dejé de comprarlas. Guardo en mi memoria bonitos reportajes, pruebas, relatos de viajes (entre ellos el de Emilio Scotto). Internet es ahora mi revista .....
Hola que hay, Santy.
Recuerdos no tenia. Pero si disponía seguro, de algún año de semi-inmovilidad,,, así que me decidí a repasar las revistas de la biblioteca *a la vez* según me gustara, anotar los reportajes que me gustaban.
Tu das como memorable `vuelta al mundo de Emilio Scotto´ sin lugar a duda que sí. Pero igual de bien estaba `Diálogos en ruta de Paco y Guille´... Entonces esas revistas si que atraían la atención del pueblo.
Hala hasta luego.

[TABLE="width: 640"]
[TR]
[TD="class: xl64, width: 80"][/TD]
[TD="class: xl65, width: 80"][/TD]
[TD="class: xl70, width: 80"]Diálogos en ruta PACO y GUILLE año 1983[/TD]
[TD="class: xl63, width: 80"][/TD]
[TD="class: xl66, width: 80"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl79"] año 1983[/TD]
[TD="class: xl65"][/TD]
[TD="class: xl84"]Numero[/TD]
[TD="class: xl85"]página[/TD]
[TD="class: xl86"]Numero[/TD]
[TD="class: xl86"]Numero[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl81"]Numero[/TD]
[TD="class: xl80"]página[/TD]
[TD="class: xl82"]797[/TD]
[TD="class: xl78"]45[/TD]
[TD="class: xl83"]805[/TD]
[TD="class: xl78"]29[/TD]
[TD="class: xl83"]812[/TD]
[TD="class: xl75"]56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl68"]790[/TD]
[TD="class: xl78"]50[/TD]
[TD="class: xl71"]800[/TD]
[TD="class: xl73"]73[/TD]
[TD="class: xl71"]807[/TD]
[TD="class: xl73"]93[/TD]
[TD="class: xl71"]813[/TD]
[TD="class: xl76"]33[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl67"]792[/TD]
[TD="class: xl73"]33[/TD]
[TD="class: xl71"]801[/TD]
[TD="class: xl73"]41[/TD]
[TD="class: xl71"]809[/TD]
[TD="class: xl73"]61[/TD]
[TD="class: xl71"]814[/TD]
[TD="class: xl76"]41[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl67"]795[/TD]
[TD="class: xl73"]57[/TD]
[TD="class: xl71"]802[/TD]
[TD="class: xl73"]51[/TD]
[TD="class: xl71"]810[/TD]
[TD="class: xl73"]60[/TD]
[TD="class: xl71"]815[/TD]
[TD="class: xl76"]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: xl69"]796[/TD]
[TD="class: xl74"]41[/TD]
[TD="class: xl72"]803[/TD]
[TD="class: xl74"]93[/TD]
[TD="class: xl72"]811[/TD]
[TD="class: xl74"]36[/TD]
[TD="class: xl72"]818[/TD]
[TD="class: xl77"]51[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

*Un reportaje que también me gusta de entonces *Un recorrido por la garganta del Cares, en motos de trial*

No sé si sólo es sugestión pero desde que se fué Cesar Agüi...

Eso sí, actualmente no merece la pena ni comprarla.
Con verla en la web ya flipas.
Revista La Moto | El mensual del motorista
Actualizadísima oyes.
Acorde a los tiempos que corren.

*
Ostras que bochorno!!!:embarassed::embarassed::embarassed: ¿como pueden tener así la web? ...dejadez no, ¡lo siguiente!

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, solo que mi primer motociclismo es de 1991 ....
Para mi, la mejor época es la de los señores Torres Acero, Herrero, Cesar Agui y compañía ..... La de luike motorpress.
Hace mucho que no compro revistas de motos, harto de ver frías mediciones y opiniones condicionadas ...
Una pena.

Atrás