revistas de motos....VAYA ABURRIMIENTO!!!!

samuray

Allá vamos
pues no se si a vosotros os pasa o soy yo con las calores, pero últimamente me he dedicado a comprar sistemáticamente todas las revistas de motos y me parece que hay una crisis de contenidos, creatividad e imaginación que es de aupa.

ya no distingo SM30 de Motociclismo de Fórmula Moto o las otras, hay los mismos análisis, las fotos son parecidas, las portadas casi idénticas. cuando vuelvo al kiosko soy incapaz de saber si esa ya la tengo o no, así que decido no comprarla por si acaso...

ya lo más inédito es ver en dos revistas distintas la misma comparativa de la HD-VRod con un Porsche, podían haber cambiado a un corvette o a un BMW...manda eggs..

si fuera un ejecutivo de una editorial propondría renovar un poco el género, la verdad es que da mucha penita...

yo que soy un compulsivo compardor de revistas (fundamentalmente de tendencias, tipo Wallpaper, ID, BIG, Daazed...etc..) me quedo de piedra cuando tengo entre las manos un ejemplar de las revistas españolas...son tan tristes, tan repetitivas y de tan pobre calidad que deprimen en vez de ilusionar...

se podían gastar un poco más en maquetación, diseño, formato, fotografías y sobre todo, contenidos.

creo que en el último mes he leído en distintas revistas la misma comparativa de la K1200R diecisiete veces...de la ST y de la Suzuki GSX1000 ya ni hablemos...me la se de memoria...y a Pedrosa ya no hay más angulos desde donde sacarle (ni entrevistarle, la verdad es que da muy poco de si como conversador...) esto empieza a parecer el fútbol con las laaaargas e intrascendentes chapas de los jugadores...

¿os pasa esto a vosotr@s también?

vsssss....

Ten en cuenta que muchas de esas revistas tienen el mismo dueño, y por tanto sus publicaciones tienen artículos en común.

Yo compro "la moto" que se supone que es la mas normal, ya que a mi no me interesa esas revistas en que sale una RRRRRRRRRRR capaz de coger los 520 por hora mas incómoda q una joroba de dromedario y con un consumo de 20 litros a los 100...... pero últimamente en la moto sacan tambien motos de este tipo... con la de revistas dedicadas a ese género que hay!. Yo solo quiero motos "normales" de calle, de la marca que sea, pero cotidianas...scooters, touring...

;)

A mi me pasa otro tanto de lo mismo.Mi hermano compra el Solomoto-30 y yo La moto todos los meses y muchas veces hay que darle la vuelta a la revista para acordarte cual de ellas lees.
Me gustan pero casi son iguales. :-/

Pues yo pienso de otra manera y los martes voy a comprar el "Solo Moto Actual" como si fuera un regalo, ya me podra gustar mas o menos el contenido de esa semana en cuestion, pero agradezco el tener la revista que me gusta y necesito para esos momentos de sofa y a partir de los dias 10 de cada mes estoy nervioso y preguntando todos los dias hasta que llega el "Solo Moto 30", que cometen errores, ese seguro pero yo sopeso lo bueno y malo y de momento gana con creces lo bueno.

Eso es mi opinion y el dia que no me gusten las dejo de comprar como hice hace un tiempo con otras y tema resuelto.

Gali

Yo deje de comprar revistas por eso mismo, pero Formula Moto me ha vuelto a enganchar.... ¿hay alguna revista en la que haya una prueba de una moto mientras se detalla y documenta una ruta?

En mi opinión, Javier Herrero sabe de motos y de moteros.

yo ultimamente tambien ando aburrido con las revistas la que no he comprado aun es formula moto la comprare a ver que tal.Lo que comentais es verdad todas las revistas son casi iguales

hombre yo quizas las vea un poco repetitivas.........compro todos los meses el solo moto30 por que me parece que esta bien,y trata mucho sobre motos logicas.
esta semana pasada voy a pillarla......otra comparativa de la v-strom650 :o :o¿cuantas van?¿quizas 3 en las ultimas 10 revistas?igual con la gs,con las monster,con las cbf........etcetc

por tanto pienso que estan un poco repetitivas y si que es cierto que a lo mejor no es facil rellenar tantas paginas.......

en fin,una opinion

saludos

sergio

sergio_Ducati dijo:
hombre yo quizas las vea un poco repetitivas.........compro todos los meses el solo moto30 por que me parece que esta bien,y trata mucho sobre motos logicas.
esta semana pasada voy a pillarla......otra comparativa de la v-strom650 :o :o¿cuantas van?¿quizas 3 en las ultimas 10 revistas?igual con la gs,con las monster,con las cbf........etcetc

por tanto pienso que estan un poco repetitivas y si que es cierto que a lo mejor no es facil rellenar tantas paginas.......

en fin,una opinion

saludos

sergio

Una opinion muy respetable, pero yo prefiero Vstrom en todos los numeros que RRRR y mas Rssss.

Gali

gali sin lugar a dudas,puesto que muchas revistas solo sacan motos circuiteras
lo que es chocante es que repitan la misma comparativa,habiendo muchisimas motos en el mercado para analizar

en fin,es una impresion mia

saludos

sergio

A mi me gustaba mucho leer cartas de lectores, experiencias e ilusiones de cada uno, que te haciían sentir que la pasión por la moto la comparte gente.

De todas formas, ¿ revistas aburridas ?,

¿ No seremos nosotros que ya estamos saturados de todo ?

Ahi va la ostia!!! Lo mismo lo mismo me pasa a mi. El otro dia fui a comprar el ultimo SM30 y dudé si ya lo tenia a no...Igualito diseño y tipo de motos en portada.
...Y eso que ahora me cuido ¡a ver si regenero alguna neurona!

Wenaaaaaaaas =)

Totalmente de acuerdo, yo no llevo mucho en moto, pero el Motociclismo me parece el Salsa Rosa de las revistas de motos, con todos mis respetos. Vi a que palo iban y deje de comprarlo.

Antes compraba La Moto, pero desde que se fue Cesar Agüi se ha convertido en un Motociclismo tocho. Hace dos meses que no la compro.

Formula Moto? Pues me ha decepcionado pelin despues de leeros por aqui. Demasiado "compety" para mi gusto.

Ahora solo compro el SoloMoto30 y a ratos. No me acaba de llenar.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo creo que un poco repetitivas si que son, pero depende de lo que quieras en una revista y de que el mercado no da para mucho más. Yo me las suelo comprar por los reportajes turisticos y esas cosas, no por las comparativas de rr´s o de lo que sea. Me leo la revista entera, pero prefiero lo que ya he dicho y las novedades futuras. Me suelo comprar el SM30 y Formula Moto.
Me parecen para mi gusto las dos mejores.

trail dijo:
A mi me gustaba mucho leer cartas de lectores, experiencias e ilusiones de cada uno, que te haciían sentir que la pasión por la moto la comparte gente.

De todas formas, ¿ revistas aburridas ?,

¿ No seremos nosotros que ya estamos saturados de todo ?

Cuanta razon tienes hermano.....

El leer la pasion de la gente en sus cartas, sus experiencias y sobre todo con la parte humana es lo que mas me gusta.
Luego las comparativas y alguna cosa mas "Para mi" pasa a un segundo plano.

Es como todo.

Por ejemplo, en la tele. ¿No se repiten los mismos programas en cada uno de los canales?

Con muy poca diferencias.

La imaginación tiene un límite...parece ser.

Bueno, bueno... casi debo deciros que me alegro que me pintéis tan mal el panorama de revistas de motos...

Desde que estoy en casa con mis padres y mi hermano, por el accidente, no compro revistas de motos (para no herir las sensibilidades de la family)... así que sólo compro de vez en cuando el Top Auto (que es barata, y tiene todas las fotos de todos los modelos de coches...).

Y que por cierto, este mes trae un reportaje de la k1200S (que no he leído, pero que ya tenía 3 o 4 leídos, y este será muy parecido...) y también de la harley esa con el porsche... (tampoco lo he leído...) (todavía, es que la compré ayer y hace demasiado calor hasta para pensar en pasar las páginas... me leí el artículo del M6, que de ese no me había leído ninguno antes... ;D ;D

En fin, que nada oye... que si no nos llenan los contenidos... pues a buscar otra cosa que nos llene más...

Saludos!! Vsssss

Luis

También estoy de acuerdo en que muchas veces lo más entretenido son las historias de la gente que como nosotros comparte esta afición. Que si uno mete al bebe recién nacido en el casco (a mi ex le daba un ataque viendo esas "aberraciones" ;D ;D), que si otro daba las gracias al paquete, que si otro nos contaba el viaje de miles de kilómetros, que si a uno no le saludaban por tener un maxi-scooter... es como nuestro querido foro... pero sin el botón de responder, ni la foto del nick!!

Vvvvvvvsssss

Luis

luisalbertoga dijo:
También estoy de acuerdo en que muchas veces lo más entretenido son las historias de la gente que como nosotros comparte esta afición. Que si uno mete al bebe recién nacido en el casco (a mi ex le daba un ataque viendo esas "aberraciones"  ;D  ;D), que si otro daba las gracias al paquete, que si otro nos contaba el viaje de miles de kilómetros, que si a uno no le saludaban por tener un maxi-scooter... es como nuestro querido foro... pero sin el botón de responder, ni la foto del nick!!

Vvvvvvvsssss

Luis

Pues a mi esas cosas me gustan.... :)

A mi para revistas divertidas:
1subscribe.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Además te regalan un DVD con la suscripción. ;)

Es que la prensa en general está en una crisis de identidad impresionante... :P

Sabeis que es una de las cosas que más me entretiene de las revistas de Motos? Pués... los anuncios por palabras ::)
Si, si. Me encanta ver que motos se venden, los precios, las causas de cada uno (que si me caso, que si me compro otra, que si mi mujer, que si corre muuucho, que si...). También me entretiene el leer las ventas de accesorios, cursillos, etc etc.
Por ello, y dado que soy de Madrid, prefiero el "Movistarciclismo". Revista que no me gusta en lo general, sobretodo sus editoriales. No sé que le ha pasado a Augusto Moreno de Carlos, pero cualquier opinión suya se parece a la objetividad tanto como un huevo a Malena Gracia. Tanto si hablamos del Mundial, o de los tipos de motos, o de la velocidad en la carretera, o de... da igual.
Y como alguien decía por ahí, y con razón, en La Moto con PP Burgaleta, exactamente igual. No me gusta nada la linea que han tomado de enfrentamiento con la DGT.
Leisteis hace 3 números la editorial de La Moto (escrita por PP Burgaleta, Dtor.) sobre un tio cazado a 230Km/h? Poco más que le defendía como pobrecillo, y eso, eso no me parece naaaada serio.

Ah, otro apartado que me gusta es la Asesoría para la peña que se quiere cambiar de moto.

Aún así, me compro tooodo lo que sale, o casi todo, vaya. Que acaba siendo una pasta, eh?

Un abrazo a todos

Por cierto, si quieres, mírate el Magazine de La Vanguardia (que allí lo encontrarás con La Voz de Galicia, creo) que el domingo 3 de Julio sale un reportaje mío sobre niños de entre 4 a 6 años que explotan como jockey's en las carreras de camellos en Omán (a algunos los secuestran de Pakistán para hacerlos correr en Emiratos Árabes) ah, y a principios de Septiembre (no sé exactamente cuándo) otro sobre las mujeres en la sociedad omaní...ya me dirás algo cuando lo veas.

alquer dijo:
Por cierto, si quieres, mírate el Magazine de La Vanguardia (que allí lo encontrarás con La Voz de Galicia, creo) que el domingo 3 de Julio sale un reportaje mío sobre niños de entre 4 a 6 años que explotan como jockey's en las carreras de camellos en Omán (a algunos los secuestran de Pakistán para hacerlos correr en Emiratos Árabes) ah, y a principios de Septiembre (no sé exactamente cuándo) otro sobre las mujeres en la sociedad omaní...ya me dirás algo cuando lo veas.

Ese magazine sabés si se distribuye con algún periódico de Tenerife, tiene pinta de muy interesente ese reportaje y me gustaría poder echarle una lectura. ;)

SON NECESARIAS

creo que las revistas de motos son muy necesarias para todos los moteros, por lo que estoy viendo en el foro algunos las poneis a parir y ¿quien no tiene en casa kilos y kilos de revistas?¿quien no compra una revista en cuento ve en la portada su moto, o la que piensa comprar?, son necesarias, pero aunque sean repetitivas las diferentes publicaciones lo tneis muy facil...comprar solo una y ya esta!!! a mi personalmente me gusta mucho LA MOTO, que es mensual, se que es un resumen de MOTOCICLISMO semanal, pero me gusta, y mucho mas cuando el director de la revista murio hace poco en un accidente de moto.V,s

ankor dijo:
Ese magazine sabés si se distribuye con algún periódico de Tenerife, tiene pinta de muy interesente ese reportaje y me gustaría poder echarle una lectura. ;)
Pues...no sé, pero me imagino que sí. Cuando lo encartan para un periódico, la cabecera sólo pone "MAGAZINE". Creo que también lo encartan con La Razón (que te será más fácil encontarlo) pero en Las Islas, los dominicales, salen el sábado, no?.
Perdona la desinformación pero (no creas que es esnobismo) aunque trabajo con y para ella, no sigo mucho la prensa gráfica (por la razones que arriba cito). Antes devoraba todo lo publicado, pero, ahora, sólo pongo entusiasmo en mis proyectos personales, reportajes gráficos de un seguimiento intenso que rara vez se publican en condiciones, pero que me llenan mucho aunque no me hacen rico ;D

Pues a mi lo que me pasa es que mas de media revista la paso sin leer...las comparativas de Rssss me aburren yo que aun tengo por casa(uno ya va teniendo unos añitos) los primeros numeros de La moto,Solo Moto etc..aun me gusta releer aquellos articulos de entonces de viajes por la antigua Europa del este que nos hacian soñar con aquellos paises que nos imaginabamos casi medievales o la vuelta al mundo del argentino aquel que iba con una golding o la de aquel chaval que con una 125 se fue hasta el Japon,ahora lo unico que realmente leo con atencion son las cronicas de viaje que hace nuestro compañero forero Tomas Perez en el Solo Moto algunas consultas mecanicas y los articulos nuevos que anuncian,aproximadamente unas 10 paginas en total...asi que si valoramos el precio de esas 10 paginas me sale un poco cara la revista.En fin pero seguramente el dia 15 estare preguntando si ya han llegado. :-/ :-/ :-/

alquer dijo:
Pues...no sé, pero me imagino que sí. Cuando lo encartan para un periódico, la cabecera sólo pone "MAGAZINE". Creo que también lo encartan con La Razón (que te será más fácil encontarlo) pero en Las Islas, los dominicales, salen el sábado, no?.
Perdona la desinformación pero (no creas que es esnobismo) aunque trabajo con y para ella, no sigo mucho la prensa gráfica (por la razones que arriba cito). Antes devoraba todo lo publicado, pero, ahora, sólo pongo entusiasmo en mis proyectos personales, reportajes gráficos de un seguimiento intenso que rara vez se publican en condiciones, pero que me llenan mucho aunque no me hacen rico  ;D

Creo, ahora que comentas, que me suena haberla visto por ahi. Es que lo normal es que leo el diario cuando voy al bareto a desayunar y nunca ojeo las revistas que traen. Pero voy a fijarme a ver si lo pillo.
Gracias por la información. ;)

Atrás