Revistas de motos...

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola... no dejo de morirme de asco cuando veo las revistas que tenemos de motos....si compras la revista de coches autofácil, te quedas flipando con cualquier artículo, sírvase de ejemplo uno que hay en la página 36 del nº133 de este año donde se trata varios medicamentos de estos para el resfriado que te pueden provocar somnolencia, por poner un ejemplo y otros mas no? pero.......no hay una puñetera revista de motos que si quiera se le parezca?

En la página 19 del mismo número, hay un ranking de revistas top ventas lideres en España y de las 56 primeras, ni una es de motos.

Aparece una sección a parte de revistas masculinas y la primera que aparece es moto verde con 18026 ejemplares y es la 16 de 27.... una pena

A ver si algún editor se estira y crea algo mejor para nosotros.

Desde vuestro punto de vista que revista de moto preferiis?

En principio creo que no se pueden comparar las revistas de motos y coches porque la relevancia del sector del automóvil es mucho mayor que el de la moto.

En coches hay cientos de revistas y mucha competencia, lo que les obliga a estrujarse los sesos en busca de artículos diferenciadores.

En moto pues tenemos (desde mi punto de vista):
- Motociclismo y La Moto, que se centran demasiado en las R y naked de media cilindrada, es decir, lo que vende.
- Motoviva y FórmulaMoto, a la estela de Motociclismo sólo que alguna vez aciertan con alguna comparativa interesante, pero en general las de peor calidad.
- SoloMoto y SoloMoto30. Para mí las mejores. El mensual suele ser interesante por sus crónicas de viajes, consultas de lectores y artículos de motos no R ni naked, aunque tampoco se salva de publicar de vez en cuando lo que el mercado quiere (Rs y Nakeds).

Cada semana voy al kiosko y de todas estas compro la que lleve algo que me interese, y de momento gana SoloMoto 30, pero sí se echa de menos más y mejor.

Vs

Las de clásicas (Moto clásica, Motociclismo clásico y Motos de ayer). Las revistas de motos modernas las hojeo en el trabajo y en el barbero, a veces con meses de retraso, pero me da igual, no me interesan demasiado. Al igual que las motos modernas en sí, la chatarra va ganando la partida a la electrónica, en mi caso.

Salut !!!

7B58545C52370 dijo:
En principio creo que no se pueden comparar las revistas de motos y coches porque la relevancia del sector del automóvil es mucho mayor que el de la moto.

En coches hay cientos de revistas y mucha competencia, lo que les obliga a estrujarse los sesos en busca de artículos diferenciadores.

- Motociclismo y La Moto, que se centran demasiado en las R y naked de media cilindrada, es decir, lo que vende.
- Motoviva y FórmulaMoto, a la estela de Motociclismo sólo que alguna vez aciertan con alguna comparativa interesante, pero en general las de peor calidad.
- SoloMoto y SoloMoto30. Para mí las mejores. El mensual suele ser interesante por sus crónicas de viajes, consultas de lectores y artículos de motos no R ni naked, aunque tampoco se salva de publicar de vez en cuando lo que el mercado quiere (Rs y Nakeds).

Cada semana voy al kiosko y de todas estas compro la que lleve algo que me interese, y de momento gana SoloMoto 30, pero sí se echa de menos más y mejor.

Vs

Pues sí, coincido al cien por cien con lo escrito. Realmente nos va quedando SoloMoto, en la que alguna prueba o crónica de viajes vale la pena. Yo no las compro casi nunca, excepto cuando algo me interesa: los viajes de Miquel-Silvestre, alguna comparativa copiada de alguna revista alemana, y poco más.
De acuerdo contigo también, Llanero: no tienen nada que ver con las publicaciones de coches.

594E4E594F5559525B594F593C0 dijo:
Las de clásicas (Moto clásica, Motociclismo clásico y Motos de ayer). Las revistas de motos modernas las hojeo en el trabajo y [highlight]en el barbero[/highlight], a veces con meses de retraso, pero me da igual, no me interesan demasiado. Al igual que las motos modernas en sí, la chatarra va ganando la partida a la electrónica, en mi caso.

Salut !!!

Eso tú, yo hace años que no paso por ahí... También compro alguna vez las de clásicas, sobre si sale alguna de las nuestras... Por cierto, el reportaje que sacaron por los 30 años de G/S - GS, y mira que había material, pobre de solemnidad... >:(
Saludos, compañero. ;)

7B7A6B7E737E727E717C7E1F0 dijo:
[quote author=7B58545C52370 link=1320131451/1#1 date=1320132083]En principio creo que no se pueden comparar las revistas de motos y coches porque la relevancia del sector del automóvil es mucho mayor que el de la moto.

Vs

Pues sí, coincido al cien por cien con lo escrito. Realmente nos va quedando SoloMoto, en la que alguna prueba o crónica de viajes vale la pena. Yo no las compro casi nunca, excepto cuando algo me interesa: los viajes de Miquel-Silvestre, alguna comparativa copiada de alguna revista alemana, y poco más.
De acuerdo contigo también, Llanero: no tienen nada que ver con
las publicaciones de coches.[/quote]

y no las comparo..... Digo que no hay ninguna con tanta informacion, tan buena como podria ser esa en el tema de los coches, sabes que al comprarla vas a sacar una buena informacion de lo que sea, pero en las de motos en cual? Habeis leido eso que he puesto de lo del tema de las ventas?

Lo dire de otra forma, olvidaos del autofacil, decirme una revista buena de cojones de moto, a ver cual

A mi lo que me pone malo de las revistas de motos, sobre todo de Motociclismo, es cuando se ponen a hacer esas pruebas en circuito, que lo unico que hacen es pasarse un dia a gastos pagados rodando en circuito, y luego te sacan comparaciones de que esta moto es mejor que esta otra porque ha rodado en circuito 2 centesimas más rapido que la otra. Señores, cuando se va a meter una moto en circuito y cuantos usuarios van a ser capaz de exprimirlas para sacarlas realmente ese partido.

Luego se olvidad de otros temas, como coste de mantenimiento, etc, etc.

Yo de las revistas de motos, suelo leer las crónicas deportivas del mundial. El resto, miro las fotos.... ;D ;D ;D ;D ;D

Y echo de menos más articulos técnicos.

61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
Hola hola... no dejo de morirme de asco cuando veo las revistas que tenemos de motos....si compras la revista de coches autofácil, te quedas flipando con cualquier artículo, sírvase de ejemplo uno que hay en la página 36 del nº133 de este año donde se trata varios medicamentos de estos para el resfriado que te pueden provocar somnolencia, por poner un ejemplo y otros mas no? pero.......no hay una puñetera revista de motos que si quiera se le parezca?

En la página 19 del mismo número, hay un ranking de revistas top ventas lideres en España y de las 56 primeras, ni una es de motos.

Aparece una sección a parte de revistas masculinas y la primera que aparece es moto verde con 18026 ejemplares y es la 16 de 27.... una pena

A ver si algún editor se estira y crea algo mejor para nosotros.

Desde vuestro punto de vista que revista de moto preferiis?

+1 Yo solo compro algun numero suelto cuando veo las pruebas o comparativas de las motos que me pueden interesar (trail o turismo), incluso asi hay veces que las pruebas o comparativos se queda tan pobre que te da lastima haberte gastado tanta pasta.

A mí, de las revistas españolas del mundo de la moto, lo que me repatea es la falta de "nivel crítico". Tengo cientos de revistas de motos (no las tiro), y estoy aún por ver un artículo, prueba, comparativa... donde digan que en tal o cual aspecto en tal modelo el fabricante la ha cagado, o simplemente que la moto no está ni por asomo a la altura de lo esperado. No. En lugar de ello siempre ponen paños calientes.  :P

Tengo un par de revistas inglesas de hace unos años (ni me acuerdo qué revistas son) y nada que ver con las españolas. Allí no es que sean unos cabrones (que un poco sí lo son  ;D ), sino que simplemente no tienen pelos en la lengua. Y si una moto tiene un punto flaco, lo dicen alto y claro. ¿Por qué allí sí lo hacen y aquí ninguna revista se atreve?. Tengo mi teoría, por supuesto  ::).

Otros aspectos que no me gustan de las revistas españolas son las frecuentes erratas en los datos técnicos (cosa que veo un error garrafal, ya que se trata de poner datos puramente objetivos), así como la poca atención que prestan a temas como la facilidad/dificultad que cada modelo presenta para, por ejemplo, hacerse cada cual el mantenimiento, o el coste del mismo, o pruebas profesionales de duración (con desmontaje pieza a pieza y medición de desgastes, tolerancias)...

Decía al principio que tengo cientos de revistas de motos. La mayoría las compraba cuando era aún estudiante, en el rastro de Madrid (tenía localizados un par de puestos en que vendían excedentes de imprenta no vendidos, y aunque con unas semanas de retraso, por la cuarta parte del precio, comparaba las revistas nuevas  :D ). Ahora casi no compro. De hecho creo que las últimas fueron hace ya bastantes meses (quizá llegue al año). Actualmente valoro mucho más lo que leo en foros (opiniones de usuarios reales) que lo que me pueda contar un probador que ha usado la moto 500 km en un día.

Vsss

La verdad es que a mi como revistas de calidad pues.... no es para tirar cohetes, hay vecesque en cinco minutos ya te has leido lo interesante.
Aunque no me puedo quejar a nadie, en mi casa solo entra la Solo Moto y la Solo Moto30 y porque me sale gratis. :D :D Es que mi chica es La Pera ;D ;D ;D ;D

Hace mucho tiempo que dejé de comprar revistas de moto, por su falta de rigor. :o :o :o :o :o :o

Si alguna cae en mis manos de forma accidental, solamente miro las fotos. Para estar un poco al dia de los nuevos modelos que salen. Aunque prefiero verlas en directo, cuando voy circulando. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

[highlight]Es que mi chica es La Pera[/highlight]

Hombre claro, la pera-iles  ;D ;D ;D.
Es broma .
Un saludo.

4E4A4456464F5C5057514C444C4545030 dijo:
Hace mucho tiempo que dejé de comprar revistas de moto, por su falta de rigor.  :o :o :o :o :o :o

Totalmente de acuerdo. Además el "tufo" de favor hacia "ciertas" marcas es bochornoso, pero claro, luego miras las páginas de publicidad y te lo exlicas todo. Y si conoces el mundillo desde dentro y ves lo bien que tratan "esas" marcas a los "periodistas del motor" que luego prueban sus motos (por supuesto, nunca tienen fallos)... pues más... bueno no sigo que me caliento, pues este tema es sangrante (lo conozco muy bien de cerca)...

En cuanto a las pruebas en circuito, ¿dónde quieres que prueban las motos de circuito? Probar una RR actual en carretera abierta es lo más ridículo que se puede hacer, pues sus prestaciones están a un nivel tan por encima de las vías públicas que además de ser una irresponsabilidad no se sacaría ni una conclusión válida. Además, hay gente que le interesa realmente esos datos en circuito.

Lo malo es que la mayoría de las veces son pruebas que ni siquiera hacen ellos y son compradas a otras revistas alemanas o italianas... realmente vergonzoso... >:(

Yo compro, desde hace muchos años, Motociclismo semanalmente y Solo Moto 30 cada mes

saludos

p.d.: ah! y de lo que mas me fio y lo que mas me gusta es cuando veo un post iniciado por DAYTONA, eso si es informacion y de la buena ;)

4B445E4853465B290 dijo:
Yo compro, desde hace muchos años, Motociclismo [highlight]semanalmente[/highlight] y Solo Moto 30 cada mes...

¡¡Admirable tu constancia!!  :o  :o

Yo ya hace años que no suelto un duro para esa causa... De vez en cuando cae una en mis manos gratis y eso me sirve para reconfirmar mi postura... ;)

Sin ir más lejos, y recordando la falta de rigor y el "tufo" a que me refería anteriormente, mirad en este hilo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1320163575
sobre las cifras de ventas; en los scooter le quitan el nº 1 al Kymco porque le dan como dos modelos (con y sin ABS) cuando es claramente el mismo modelo en dos versiones. Sumando ambas cifras de ventas sería el líder destacado... pero... mirad vosotros mismos.
Así con todo...

Hola que hay.

[smiley=silly.gif]Introducción [smiley=cheesy.gif]
   Décadas atrás, estando en EGB, ya compraba y coleccionaba revistas de motos. Llagada una fecha deje de tener referencia del motociclismo. Llegado un tiempo más adelante, no tengo noción certera de porque, volví a interesarme por el motociclismo pues ya prestaba atención a la televisión cuando ponían carreras de motos.
  Esto me llevo a preguntar, si tenía alguna revista de motos en algún lugar. Me dicen –Si ve a tu librería, que encontraras alguna. “Que si vi alguna” unos cuantos montones.
  Me llevo tiempo ordenar las revistas por: Editorial y orden de publicación. Una vez que las separe, me fije, en la fecha en que las compre, encontrando incluso revistas con formato de papel periódico. Y pasado un lapso de tiempo más, me dije    pepe porque no haces un anuario de los artículos que consideres interesante “Pues vale” y hice.
Aquí, inicio del inicio algunas de ellas, por publicación:
Motociclismo semana, las tengo desde el año 1982.

MOTOCICLISMO SEMANAL 1982-1983-1984
Año Numero Pagina
1982 741 19   Montesa 348
778 38   Montesa  360 L
1983   Diálogos en ruta   ( Paco y Guille )
N790,P50 / N792,P33 / N795,P57  /  N796,P41  /  N797,P45  /  N800,P73  /  N801,P41
N802,P51 / N803,P93 / N805,P29  /  N807,P93  /  N809,P61  /  N810,P60  /  N811,P36
N812,P56 / N813,P33 / N814,P41  /   N815,P5   /  N818,P51 
796 22   Propuesta de circulación de motos por el campo
803 23   ### Baterías ####
53   BMW nacimiento del modelo K
797 66   Viaje a Cabo Norte
799 22   Las primeras BMW - K  de tres y cuatro cilindros
807 38   BMW  ( 60 años )
60   Trail diseño y evolución
820 6   Presentación serie K de BMW
822 22   10.000 Km.  BMW -K100
823 6   10.000 Km.  BMW -K100
824 58   10.000 Km.  BMW -K100
825 35   10.000 Km.  BMW -K100
66   Viaje a Cabo Norte
826 6 ##BMW-K100 abrir motor después de 10.000 Km.
828 6   BMW - K 100 RS   toma de contacto
830 26   Honda trial 4t 200 c.c.

La Moto 30: Motocicletas.
AÑO Numero Pagina LA MOTO 30      MOTOCICLETAS  ( 1 )
1990 3 18   Honda Paneuropea 1100 ST
1993 35 36 BMW K-1100-RS (diez años) prueba especial.
40 16 Bmw k-1100-lt / Honda st 1100 / Yamaha gts1000.
1994 51 34 Honda: Goldwind - Paneuropean - Pacific Coast.
1995 63 8 Prueba Bmw k1100rs /Yam gts /Honda cbr /Kawagpz
65 42 Honda Woldwind 1500 (BMW K1100rs>blanca/negra

Año Numero Página      LA MOTO 30    TALLER  ( 1 )
1994 52 70   ### Sangrado de frenos ###
54 50   Puesta a punto (limpieza carburador) neumáticos

AÑO Numero Pagina LA MOTO 30     VIAJES  (1)
1990 3 118   La Ruta de la seda (China)   /   Pag 128 Canadá de costa a costa
1993 35 80   ### Sierra de ALBARRACIN###
1994 51 92   ## Salir de Viaje ###

Año Numero pagina   LA MOTO 30      VARIOS  (1)
1990 3 88   John Surtees /Pag 102 Pilotos Australianos y Norteamericanos
1993 40 48 Neumáticos radiales.

SOLO MOTO 30:
SOLO MOTO TREINTA
Año Numero Pagina MOTOCICLETAS  (1 )
1983 10 42   BMW  K-100
1986 33 18   Honda GL-1200
35 18   BMW  K-100-RS  ----  Honda VF 1000 R

Año Numero Pagina  TALLER (1)SOLO MOTO 30         
1991 102 86 ## Especial grasas = que aceite - donde - cuando - como ##
1995 152 106   #### Todo sobre la BMW - K 1100 RS   ####

AÑO Numero   Página   SOLO MOTO  30.  VIAJES ( 1 )
1983 1 86 Picos de Europa (Covadonga)
7 86 Aragón Y Pirineos ####
10 82 Turquía

A partir del año 1996, además de estas. OTRAS REVISTAS,:
- Motoviva.
- Formula Moto.
- Motorclycle.
- Top moto.

El mendigo prodigioso 1. 831.   Pedro Calderón de la Barca, 1600-1681. Escritor español.
Mi estudio di al olvido   
como al vulgo mi opinión, el alma di mi pasión,  a la burla el sentimiento,  mis esperanzas al viento y al desprecio mi razón

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=division.gif]  [smiley=Hydrogen.gif]Primer y único capítulo [smiley=happy.gif].
  Esto me ha llevado a preguntarme, porque a partir de 1992 no tienes apenas revistas, Desde el fin del verano de este año a 1995, ya lo sé; pero desde 1996 a hoy porque.
  Pues posible sea, según intuyo,  me figuro,  teorizo; pudiera ser a que entonces me gustaran las motocicletas y hoy ya no tanto. Pero releyéndolas me “asiento” en el encanto de serie en estas publicaciones, como son las de: Diálogos en ruta > “Paco y Guille” / Pruebas de 100.000Kms. / Vuelta al mundo “Emilio Scotto” / Viajes, aquello como, La garganta del Cares con trial excursión.  /Agenda técnica. / JOE BAR …

También me he preguntado, vuelvo a (releerlas) leerlas, y en algunos de los artículos ya sé lo que más adelante esta escrito, sin embargo, del año 1992 no he sido capad de saber su contenido hasta una vez leídos.

Como dijo, Anguste Blanquí, 1805-1881. Revolucionario francés.
Crítica social.
Definir es saber. Por eso la definición justa es el más raro de los géneros.
En definitiva todo lo que he escrito queda, para rellenar la carilla y no quede muy vacía.

Ya [smiley=rolleyes.gif], [highlight]*solo compro alguna revista de tardeen tarde*.[/highlight] Supongo que, los contenidos actuales de las revistas son muy superficiales. Prácticamente tan superficiales como la televisión actual.

[smiley=ices_blume.gif]Hala hasta luego [smiley=sun_smiley.gif].

6C63757375796175260 dijo:
[quote author=4B445E4853465B290 link=1320131451/14#14 date=1320173758]Yo compro, desde hace muchos años, Motociclismo [highlight]semanalmente[/highlight] y Solo Moto 30 cada mes...

¡¡Admirable tu constancia!!  :o  :o

Yo ya hace años que no suelto un duro para esa causa... De vez en cuando cae una en mis manos [highlight]gratis[/highlight] y eso me sirve para reconfirmar mi postura... ;)[/quote]

pues nada, cuando le hayas echado un vistazo me la pasas ;D ;D ;D

saludos

Reconozco que he comprado muchas, y de vez en cuando caigo. Pero desde que tenemos los foros blogs y demás información en internet, lo llevan claro.

Pues creo que nos podemos ir olvidando del "papel".....las revistas de motos tal cual las conocemos son ya un dinosaurio.

En un plazo breve de pocos años los anunciantes ya van a ir dejando de lado la publicidad en revistas y se van a ir a internet, así que hay que ser un editor muy valiente para sacar una revista que para hacerla bien (semana a semana o mes a mes) hace falta mucha pasta y que no vas a tener apenas publicidad.

Las marcas de motos y coches ya invitan a los eventos-presentaciones de nuevos modelos a la gente de Motos.net, portalmotos y alguno más......esas páginas web tienen muchas visitas y además la publicidad se enfoca mucho mejor ya que el anunciante sabe cuantos internautas han visto su anuncio y durante cuanto tiempo además de saber quien es ese internauta al estar registrado.

Aparte de eso, cada vez tenemos más problema con el espacio y las revistas ocupan mucho sitio en una casa mientras que en un disco duro puedes guardar cientos de pruebas, artículos de viajes, equipamiento, fotos.....etc...

En cuanto a revistas hace tiempo que compro La Moto y de internet me llega la información de Motos.net.

yo solo moto 30 mensual, por los viajes que salen.
el resto de reportajes y pruebas de motos, decepcionante como en todas

Hola yo compro motociclismo desde hace muchos años, pero cada vez la veo menos interesante, y mas aún desde que ha cambiado de director.-

7C73697F64716C1E0 dijo:
Yo compro, desde hace muchos años, Motociclismo semanalmente y Solo Moto 30 cada mes

saludos

p.d.: ah! y de lo que mas me fio y lo que mas me gusta es cuando veo un post iniciado por DAYTONA, eso si es informacion y de la buena ;)

Sin duda alguna. Da gusto leer sus post. Además parece que tiene información privilegiada. Será que trabaja en los servicios de inteligencia de España?????? :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P

A mi que me gustan las motos añejas, mi revista favorita es Moto-Legende :D

A mi me gusta Formila moto, fue la unica k nos escucho nuestras quejas sobre la fiabilidad de la f800, y la que se reunio con Bmw para tratar el tema, nos publico en 3 numeros seguidos de la revista y en la ultima publicacion 2 paginas!

de solo moto 30, la moto, ni caso, y eso k eramos 82 personas!

todas las revistas especializadas tienen limitaciones a la hora de escribir como pasa en casi todos los trabajos. ni el medico ni el mecanico ni el periodista ni el cura ni el poltiiico ni casi nadie cuenta toda la verdad si vive de ello.

pero si se sabe valen de fuente de informacion como otras fuentes

Donde han quedado esas pruebas de 50k y 100k que hacian con motos RSs y sport-touring . Era una ayuda muy buena paara saber mas sobre la moto y decidrte por una o por otra.

Hace años no compro ninguna, actualmente si tengo un rato cotilleo (sin comprar) el artículo de Objetivo 100.000 en LA MOTO y los viajes particulares que aparecen en SoloMoto 30, esto me lleva unos 15-20 minutos, el resto de las revistas no me interesa nada de las pruebas interesadamente manipuladas :P

a mí me parece increible que se encuentre cualquier novedad antes en un foro que en la propia web de las revistas de motos... no lo entiendo. Entiendo que no esté en la revista semanal pero que no aparezca ni en su web....

Gracias Daytona por tus exclusivas, la verdad es que se agradece....

392A232E204F0 dijo:
[highlight]Es que mi chica es La Pera[/highlight]

Hombre claro, la pera-iles  ;D ;D ;D.
Es broma .
Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D

Por ahí van los tiros :D :D :D :D

Un saludo compañero.

Hola!!

Empecé suscribiendome a SoloMoto cuando tenia formato de periódico; en un pueblo de Almeria era complicado acceder a este tipo de prensa.

Actualmente, mi vecino (el compañero unicri) compra Solo Moto 30 y La Moto y yo me hago con Fórmula Moto y Motoviva, para después intercambiarlas.

Visto el "nivel", hemos quedado en comprar él una de las "clásicas" y yó una de las "nuevas".

El mercado está de pena, el ambiente apagado y la "prensa especializada", deprimente.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssss.

... es que tenemos un buen Foro 8-)

UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)

La Moto y si acaso Solomoto30. Me gustan las pruebas de las revistas inglesas que se publican por ejemplo en Viva Moto si no recuerdo mal. Ellos si que son críticos. Las revistas....leida una leida todas, ponen las mismas pruebas y mismo modelos. Yo creo que hasta se intercambian pruebas.

07030D1F0F0615191E18050D050C0C4A0 dijo:
Hace mucho tiempo que dejé de comprar revistas de moto, por su falta de rigor.  :o :o :o :o :o :o

Si alguna cae en mis manos de forma accidental, solamente miro las fotos. Para estar un poco al dia de los nuevos modelos que salen. Aunque prefiero verlas en directo, cuando voy circulando. ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Completamente de acuerdo contigo. Es que ni siquiera saben pesar una moto para decir el peso real, y las comparativas... de risa.

373F2229500 dijo:

Gran revista. Muy cuidada y gratuita.

El último número:

Portada-39b.jpg

http://www.chopperon.es/inicio/noticias/1082-chopperon-magazine-39.html

El sol ya se encuentra sobre la verga del trinquete: o lo que es lo mismo ha llegado el momento de beber. Y lo digo porque en este momento estamos terminando la edición de este ChopperON #39.

Nos ha resultado un número insólito. Una ‘japo’ en las portada, una italiana como prueba y un montón de eventos cercanos -por amistad y por localización.

Arrancamos con la MV Agusta que surca los puertos de Canencia y Morcuera. Aledaño y ‘Brutale’.

Desde California, Jim Giuffra se puso en contacto con nosotros y nos envió la Asumati. Última creación de este galardonado constructor y dueño de una agencia de modelos que ‘curran’ con él en el taller. Curvas y metal.

Pedro Mordt es un apasionado de las café racer y recaló en las aguas del Mar de Irlanda. Allí corren el Ulster Grand Prix entre paraguas y temporales.

Un destino tan clásico como el circuito madrileño de velocidad es perfecto para el Jarama Vintage Festival. Un reflejo de lo que fuimos y cómo lo solazamos.

Sin moverse mucho de la capital recreamos viejos tiempos con la exposición de Davida MotoPhoto. Un escaparate lleno de viejos recuerdos, grasa y gasolina.

La dársena del puerto de Gandía acogió el Festival Alma de Acero. Juerga rodeado de colegas. ¡Qué más!

En la espina dorsal de Madrid soplamos las velas por el III Aniversario de H-D Capital. Soplamos mucho.

Seguimos atentos de las mujeres en el mundo de la moto. Las Pioneras es un reportaje de Alejo acerca de las que participaron en las guerras mundiales sobre sus monturas

ChopperON volverá a cruzar el océano en unos días. Nos esperan los Dominican Riders, ¡hasta pronto!

SALUDOS A TODOS !!!! ;) :)

Hola.
Deje de compar revistas por que me parecían muy descafeinadas.
Mucho tienen que mejorar para que vuelva ha hacerlo.
Vsss.

Saludos.
Recupero el hilo de Llanero para los que aun no habeis perdido del todo la Fe y dejaros un enlace a una revista inglesa de viajes en moto on/off road que encontre hace un par de meses en mi busqueda por la red de algo que se pareciese minimamente a la añorada Trailexperience.
Es una revista que no lleva mucho en el mercado aunque algunos tal vez ya la conozcais (es bimensual y van por el numero 7) pero me ha sorprendido gratamente. 144 paginas, y aunque hay mucha publicidad, tambien hay muchos articulos interesantes: un viaje por Timor Oriental en una KTM y 2 KLRs, la vuelta a Islandia en 2 F650s, un viaje por Etiopia, otro por Praga y un paseito por Noruega con unas Harleys. Un articulo sobre fronteras, de Sam Manicom (motoviajero y escritor famoso), una comparativa de botas de viaje!!, un analisis de la Tenere XT660Z despues de 16000 km,etc. La pena es que esta en ingles y tampoco parece haber datos muy exhaustivos, pero las fotos, la maquetacion, el papel..son de calidad. Yo no he visto nada parecido por ahi (ni por aqui) asi que algo es algo.
Ha tardado casi un mes en llegar a casa desde que la pedi pero me ha gustado. Ahi estoy en el sofa con mi ingles de BUP y el diccionario, a pagina por hora.
Por si a alguien le interesa
www.adventurebikerider.com
Que conste que no tengo parte. Saludos.

Desde que tenia 13 años he comprado Motociclismo, tengo 50, total 37 años comprando esta revista, eso es fidelidad, pero hace 2 ó 3 meses he dejado de comprar pues creo es una autentica basura, lo vengo pensando hace unos años pero he seguido comprando por rutina hasta que me he cansado de tan mala y penosa que se ha convertido.

Pues yo desde los 14 y tengo 49 comprando motociclismo, pero no las conservo por desgracia, ya era imposible, o las revistas o yo......La Moto mensual me gusta más, pero efectivamente, veo partidismo en muchos aspectos. Principalmente la compro para estar al día y conservo los Nª interesantes, pero desde que estoy con vosotros en el foro, la verdad, que no me es tan imprescindible comprarla. Antes también compraba Autopista, pero la que no me falta es Automóvil mensual. En sus principios se llamaba Formula y era lo mejor de lo mejor. El grupo editor me debería hacer un museo.......

En España la única que se salva timidamente es SM 30, las demás son, como diría yo.... para adolescentes.
Si quereis unas revistas sobresalientes:
Road Trip , revista francesa bimensual de viajes .
Moto Magazine, revista tambien francesa , donde se mojan en las pruebas de todo e incluso compran los productos para probarlos, os sorprenderían los resultados.

Un saludo

Pienso igual y voy mas alla: para cuando una pagina como KM77 para motos??? Tan dificil es? O un blog estilo Motorpassion? Ya se que existe motorpassion moto pero no es lo mismo oiga... Daytona no te animas?

Para mi, Solo Moto 30 es la unica que se salva. Hace mucho me compraba LA MOTO, desde el numero 1 hasta el 150 o por ahi.. Deje de comprarla, pero recuerdo los relatos, los posters, las secciones que fueron desapareciendo, perdio su espiritu de mensual motero de calidad, ahora es como una revista mensual.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí. Hay muchísima más calidad en las revistas de "enlataos" que de motos.
Solo compro revistas especializadas cuando tengo una "presa" en mente o quiero cambiarme algo.
Si fuere el caso, SOLO MOTO 30. Dependiendo de la cantidad de revistas restantes disponibles...... me dejo seducir por sus portadas o por lo más parecido a mi objetivo.

A mi lo que más me gustaba eran las pruebas de los modelos y comparativas, pero eso pasó a la historia.
Ahora son superficiales, no profundizan en nada y te quedas como con un vacio, preguntandote si esa moto podría llegar a gustarte, porqué lo que has leido es totalmente insuficiente.
Que lejos quedan aquellos tiempos en los que podiamos leer y disfrutar a Denis Noyes cuando era probador de Motociclismo

Atrás