Revi't Defender Pro o Poseidon 2

aixegorri

Arrancando
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Bilbo
Hola, tengo previsto comprar chaqueta nueva. He estado mirando estas dos Defender Pro GTX y Poseidon 2 GTX, ambas de Revi't.
La principal diferencia es que una lleva GoreTex laminado (Poseidon 2) y la otra lo lleva como capa independiente debajo.

Mi objetivo es usarla durante todo el año. Sí, ya sé que no existe la chaqueta para todo el año, pero vivo en el País Vasco y como decimos: el verano es nuestro día favorito del año. Mi uso es diario y salidas/viajes de fin de semana. No contemplo viajes largos.

Lo de montar y desmontar las capas a la chaqueta me parece un rollo, tanto la térmica (prefiero ponerme una chaqueta independiente por debajo) como la impermeable, por el hecho de que la cordura acabará empapada. Aunque esto me molestaría menos en los trayectos de diario (Apenas 30km ida y vuelta).

No he tenido ocasión de probar la Defender Pro, pero he probado la Poseidón y me resulta bastante rígida, entiendo que es por el GoreTex laminado.

Además mis dudas son si la Poseidón es suficientemente ventilada para el "verano" a estas latitudes, y cuál de las 2 es más cómoda o se siente menos pesada.

Gracias adelantadas!
 
Pues como Gallego igual te sirvo de referencia. Yo también buscaba algo para practicamente todo el año. Uso la moto gran parte del año para ir a trabajar (uno 100 km en total) , alguna ruta de fin de semana y un viaje de entre 7 y 15 días antes de verano.

La Poseidon la había descartado por las dos cosas que comentas, rígida y ventilación. Que conste que es una pedazo de chaqueta, con ese laminado puedes ir bajo la tormenta y ni te enteras. Pero para mí se me hacía demasiado pensar en ir a trabajar y volver con 30 grados con ella.

Así que tenía dos opciones en mente, la Defender y la Cayenne.Como dices la Defender trae la membrana Goretex popr debajo desmontable. Y ninguna tiene forro, eso lo compras a parte. Fuí a Motonity y probé las dos y aunque la Cayenne me sentaba de lujo, no estaba seguro de que con un solo forro abrígaría en esas mañanas de 3 grados. Yo suelo llevar de viaje una prenda exterior impermeable que uso en caso de que llueva también estando de paseo así que la membrana interior goretex era para mí algo secundario. Pero me gustó mucho la ventilación de la defender ( las mangas se abren y entra un caudal de aire brutal y el pecho y la espalda, con lo que haces que fluya el aire.

Así que acabé pillando la Defender, que sin poner nada debajo abriga más que la Cayenne ( y si metes la membrana de Gore ya te aguantas unos grados de temperatura menos) y el forro Solar (ponible de paseo). La defender aguanta un rato agua incluso sin menbrana, pero yo llevo la Cyclone exterior en caso de que llueva mucho (la interior de Gore casi ni la uso) Y con esa combinación (incluso a veces sin forro, solo con camiseta de manga larga térmica) tengo para días de -1 grados a 30 con todas las ventilaciones abiertas. Rodadando, si se supera esa temperatura ya... y en parado lo que pase de 25...

He visitado Alpes Franceses, Pirineos, Balcanes...con multitud de cambios de clima y estoy muy contento. Una cosa, es pesada. Pero eso tiene que ver con el tejido y las protecciones.

Ah, y si te acostumbras al bolsillo de la espalda, ya no puedes vivir sin el jajaja.

Cualquier consulta más detallada sobre ella me dices.
 
Yo no puedo opinar de la Poseidon2 pero te digo que tengo la uno y es una pasada, te olvidas de trajes de agua y de la incomodidad de una cahqueta empapada y chorrando Ni me lo pensaria a por la Poseidon 2. Suerte con la eleccion.
 
El problema es la calor, como se aguanta con el poseidon???
Imposible.
Pares invierno es mucho mejor pero si suben un poco las temperaturas no te lo vas a poder poner

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Poseidon 2 y la Defender, pero el modelo de hace unos años.
Solamente son comparables en primavera y otoño.
En verano (soy giputxi) yo no aguanto una prenda con goretex si no es imprescindible (si llueve). La Defender es muchísimo más cómoda, polivalente y fresca.
Por otro lado, tampoco hay duda de que en invierno es mucho más cómoda la Poseidon y no tener que utilizar capas.
 
Yo tengo la Poseidon 2 y la Defender, pero el modelo de hace unos años.
Solamente son comparables en primavera y otoño.
En verano (soy giputxi) yo no aguanto una prenda con goretex si no es imprescindible (si llueve). La Defender es muchísimo más cómoda, polivalente y fresca.
Por otro lado, tampoco hay duda de que en invierno es mucho más cómoda la Poseidon y no tener que utilizar capas.
Por eso me parece más polivalente la Defender. Con ventilación cerrada aguanta el frío como la Poseidon, con una prenda a mayores impermeable la mantienes seca (si no, puedes usar la interior pero a la larga se mojar por fuera) y si abres la ventilación la puedes usar con temperaturas primaverales/veraniegas (del norte) Y la Poseidon falla en lo de temperatura.

Pero bueno, esto es como todo. Cada uno tiene sus preferencias y opiniones

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Veo que la Poseidon por el verano no se aguanta. Por lo que comentáis sería mejor la Defender por ser más polivalente en verano.

Aunque lo ideal sería la Poseidon y otra para el verano :excited:
 
Y porque no una Horizont 2 sin gore tex pero laminada para el inverno y entretiempo y depués una de verano ?
Aún te sobra dinero
 
Buenas. Yo también tengo la poseidon 1 en negro. En barna, arriba de los 28/30 grados, por más que tengas todas las ventilaciones abiertas es imposible de usar. Pero vamos qué en verano con lo qke sea qué lleves vas jodido..
 
Veo que la Poseidon por el verano no se aguanta. Por lo que comentáis sería mejor la Defender por ser más polivalente en verano.

Aunque lo ideal sería la Poseidon y otra para el verano :excited:


Eso es lo suyo, para el verano otra muy perforada con protecciones a ser posible con forro de quita y pon porque aun ,que yo sepa ,no se ha inventado una chaqueta de moto que proteja, quite el frio y el agua en invierrno y sea soportable en verano. Pero cuestion de gustos. Un saludo
 
Finalmente me he decantado por la Defender.

El motivo principal es que entramos en verano y no me apetecía hacer de conejillo de indias y pasar calor con la Poseidón y arrepentirme al de un mes de haberla comprado. Además me convence más llevar el forro térmico de forma independiente, es decir, no anclarlo a la chaqueta, algo que ahora tampoco voy a necesitar.

La Poseidón 2 me parece una chaqueta estupenda. Si estuviéramos en el otoño, probablemente me hubiera decantado por ella y ya vería que pasaba en verano.

¡Gracias por los consejos!
 
Finalmente me he decantado por la Defender.

El motivo principal es que entramos en verano y no me apetecía hacer de conejillo de indias y pasar calor con la Poseidón y arrepentirme al de un mes de haberla comprado. Además me convence más llevar el forro térmico de forma independiente, es decir, no anclarlo a la chaqueta, algo que ahora tampoco voy a necesitar.

La Poseidón 2 me parece una chaqueta estupenda. Si estuviéramos en el otoño, probablemente me hubiera decantado por ella y ya vería que pasaba en verano.

¡Gracias por los consejos!
Es una chaqueta estupenda, no creo que te arrepientas. Estos dos días de 31 grados en Galicia la he usado, con su pantalón, y se lleva muy bien. Y claro está que la Poseidon es una pedazo de chaqueta, seguramente para hacer un viaje por las islas británicas o ir a Cabo Norte sería ideal.

Cada uno se adapta a sus necesidades. Enhorabuena por la compra!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba