Revit horizon 2 o Dainese Tonale D-DRY

javiercualedro

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
610
Puntos
43
Toca renovar pantalón invierno, lo uso en contadas ocasiones pues esta temporada la suelo pasar hibernando, resto año pantalón verano y cuando procede, impermeable por encima... interesa o bien laminado o bicapa, cual seria mejor opción de estos dos, hay algún otro similares características/precio, gracias.
 
Misma duda que tuve el pasado verano, así que me fui a probar ambos....
El Horizon lo descarté por una sencilla razón: ya tengo dos Revi't y en ambos el patronaje no me resulta cómodo, aun así fui a verlo y probármelo por que es de las marcas que mas opciones y surtido tiene.
Pero salí convencido que Revi't no es lo mío, no me va bien.
Así que el siguiente fue el Tonale. Y como un guante. Lo único que me "disgustó" un poco es que no lleva tirantes el pantalón ( siempre lo puedes solucionar con los de accesorios de Dainese)
Otra cosa que le ví en el "debe" es que no tiene puños de tormenta, por lo que los guantes deberás ponerlos por encima de los puños si el agua o el frio arrecia.
Las pruebas y capacidades de la membrana de Dainese, junto a la característica de laminado, hicieron que me decantara por el Tonale.

No lo he probado en condiciones de lluvia, lo que si te puedo decir es que es mil veces menos "rígido" ( y mas barato) que los laminados Pro de GTX ( 3 capas) y también confirmarte que el forro térmico desmontable calienta como si te fueras al polo norte....


Ya contaré la experiencia cuando lo someta a la meteo....
 
Yo en invierno uso camiseta térmica+solar2+Horizon 2 (esta última sin la térmica que lleva, prefiero ponerme la solar 2 de manera independiente). Nada de frío. El último viaje con agua y la Horizon 2 muy bien. También es cierto que es un poco rígida.
 
Yo acabo de terminar con esa duda y me he decantado por el Revit. Pero porque al contrario que el compañero anterior, le tengo cogido las tallas y me encuentro súper cómodo. Ya tengo un traje completo Tornado 3 y ahora he pillado la chaqueta del Horizon 2. El problema es que en estos momentos hay poco stock de casi todo y en mi caso que uso el pantalón largo, no me llega hasta finales de enero. Habrá que esperar. El Tonale, por otro lado, si nos ceñimos solo al precio del pantalón, me salía unos 60 euros más caros que el Horizon, y en el traje completo había una diferencia en torno a 120 euros. Ya depende de la economía de cada uno.
 
Misma duda que tuve el pasado verano, así que me fui a probar ambos....
El Horizon lo descarté por una sencilla razón: ya tengo dos Revi't y en ambos el patronaje no me resulta cómodo, aun así fui a verlo y probármelo por que es de las marcas que mas opciones y surtido tiene.
Pero salí convencido que Revi't no es lo mío, no me va bien.
Así que el siguiente fue el Tonale. Y como un guante. Lo único que me "disgustó" un poco es que no lleva tirantes el pantalón ( siempre lo puedes solucionar con los de accesorios de Dainese)
Otra cosa que le ví en el "debe" es que no tiene puños de tormenta, por lo que los guantes deberás ponerlos por encima de los puños si el agua o el frio arrecia.
Las pruebas y capacidades de la membrana de Dainese, junto a la característica de laminado, hicieron que me decantara por el Tonale.

No lo he probado en condiciones de lluvia, lo que si te puedo decir es que es mil veces menos "rígido" ( y mas barato) que los laminados Pro de GTX ( 3 capas) y también confirmarte que el forro térmico desmontable calienta como si te fueras al polo norte....


Ya contaré la experiencia cuando lo someta a la meteo....
Hola
La membrana esta dy dry xt de dainese es nueva? Vendria a ser como el gore laminado en version dainese? Lo digo porque esta a igual de precio que la dainese sport master goretex. De hecho son muy parecidas
Saludos
 
Hola
La membrana esta dy dry xt de dainese es nueva? Vendria a ser como el gore laminado en version dainese? Lo digo porque esta a igual de precio que la dainese sport master goretex. De hecho son muy parecidas
Saludos
Algo así, es una membrana con 20k mm de columna de agua, laminada y lo de xt es por qué hace la tela un poco elástica( stretch); resulta más cómoda que las rígidas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Algo así, es una membrana con 20k mm de columna de agua, laminada y lo de xt es por qué hace la tela un poco elástica( stretch); resulta más cómoda que las rígidas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Ya tiene k ser buena, porque esta a precio de las gore
De todas formas la laguna seca mismo tambien lleva la menbrana esta y casi a mitad de precio. Menuda movida esto de las prendas
 
Lo que ni me acaba de gustar es que diria la casi totalidad de las goretex son chaquetas mas bien largas tirando a dos o tres cuartos
No existen de gore mas bien cortas
 
Solo puedo hablar de la Revit, que es la que tengo.
Dos años con ella, probada bajo tormentas y agua en abundancia, y … muy contento con ella. No ha entrado una sola gota.
En invierno, la llevo sin el forro interno propio de la chaqueta. Me pongo otro y no paso frío. En primavera, como viene con dos bolsillos en el pecho que se levantan y hay rejilla, pues te defiendes del calor. Pero a partir de 28º es calurosa.
Al inicio es un poco rígida, pero cuando la domas, cambia bastante y es cómoda.
Desde que llevo este traje, me desprendí de los impermeables.
Muy contento con la compra. Por cierto, la conseguí en una oferta por 300 euros.
Saludos
 
Solo puedo hablar de la Revit, que es la que tengo.
Dos años con ella, probada bajo tormentas y agua en abundancia, y … muy contento con ella. No ha entrado una sola gota.
En invierno, la llevo sin el forro interno propio de la chaqueta. Me pongo otro y no paso frío. En primavera, como viene con dos bolsillos en el pecho que se levantan y hay rejilla, pues te defiendes del calor. Pero a partir de 28º es calurosa.
Al inicio es un poco rígida, pero cuando la domas, cambia bastante y es cómoda.
Desde que llevo este traje, me desprendí de los impermeables.
Muy contento con la compra. Por cierto, la conseguí en una oferta por 300 euros.
Saludos
En que moto la llevas?
Es muy larga?
 
Lo que ni me acaba de gustar es que diria la casi totalidad de las goretex son chaquetas mas bien largas tirando a dos o tres cuartos
No existen de gore mas bien cortas
Son de corte touring , tipo 3/4.
Hay algunas que son tipo cazadora pero no sé si tendrás con estas características.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ya tiene k ser buena, porque esta a precio de las gore
De todas formas la laguna seca mismo tambien lleva la menbrana esta y casi a mitad de precio. Menuda movida esto de las prendas
No es laminada.... Cuando llueve se moja la cordura y coge peso y humedad =frío. La membrana va por el interior y puede ser que sea desmontable o no... De ahí el precio.
Tecnologías diferentes

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Otro,por aquí con el traje Horizon 2 y encantado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Son de corte touring , tipo 3/4.
Hay algunas que son tipo cazadora pero no sé si tendrás con estas características.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Diria que no
Excepto la dainese sport master goretex , que es de corte deportivo
No conozco ninguna mas
 
La llevé en r 1200 RT.
Ahora la llevo en la 1290 S
Aunque es de corte 3/4, para nada es larga. Obviamente no es cazadora, pero no es nada larga
Saludos
Yo tengo una revit LEGACY antigua y si es verdad que en la r1200r se me dobla un poco hacia dentro, aunque no me llega a molestar
Casi diria que con el frio es mejor asi. No tanto con lluvia quizas.
Saludos 🖖
 
Yo tengo una revit LEGACY antigua y si es verdad que en la r1200r se me dobla un poco hacia dentro, aunque no me llega a molestar
Casi diria que con el frio es mejor asi. No tanto con lluvia quizas.
Saludos 🖖
Eso no lo noto para nada. No se me dobla. No es una chaqueta larga.
Saludos
 
Piensa que yo voy en la R1200R. No voy recto, voy un pelin hacia delante y con las piernas mas altas y encogidas
Pues sería cuestión de probártela subido en la moto, si tienes posibilidad. Porque es una chaqueta muy interesante en prestaciones/precio.

Saludos
 
Buenas, yo voy a aprovechar a dar mi opinión del Rev´it Horizon 2, trás un año de uso diario.

Yo vivo en la zona norte, por lo que el clima es tirando a lluvioso y frío. Me muevo a diario en moto, antes con una R1200GS, y desde hace medio año con una F800GS Adventure. Las prendas térmicas de invierno abrigan bastante, aunque yo soy un poco friolero y llevo en invierno un polar por debajo, en las piernas perfecto. En verano no lo he notado nada caluroso, aunque como soy friolero nunca desprecio un poco de calor, jajajaja.

El tema lluvia, me han caido un par de buenas diluviadas, unos 20 minutos bajo lluvia intensa, y no ha calado nada, solo hay una cosa que no me gusta, aunque es laminado, idea por lo que lo compré, ya que quería dejar de usar el impermeable, el problema para mi es que aunque no cala, la capa externa de cordura se moja, se queda mojada, por lo que el traje se te queda mojado y le cuesta secarse, para mi es un gran inconveniente, por lo que cuando llueve me vuelvo a poner el traje de agua. Ese para mi es un punto muy en contra, ya que lo compré laminado esperando desacerme del traje de agua.

Otra cosa que no me gusta, es la calidad de los velcros, los de los bolsillos, y los de ajuste de la parte baja del pantalón ya agarrán mal, tras un año de uso diario. Los de cierre de la chaqueta y puños de momento están "bien".

En general es un traje que me ha gustado mucho, para mi constitución me queda como anillo al dedo, para mi el tallaje es perfecto. Es un traje muy cómodo, como han comentado al principio es un poco rígido pero luego se va ablandando.

Para mi los dos únicos "peros", uno de ellos con mayúsculas, es que aunque es Laminado, la parte externa se queda mojada, y la calidad de los velcros.

Espero que os ayude mi aporte, si alguien tiene alguna duda que me pregunte, será un placer responderle.
 
Buenas, yo voy a aprovechar a dar mi opinión del Rev´it Horizon 2, trás un año de uso diario.

Yo vivo en la zona norte, por lo que el clima es tirando a lluvioso y frío. Me muevo a diario en moto, antes con una R1200GS, y desde hace medio año con una F800GS Adventure. Las prendas térmicas de invierno abrigan bastante, aunque yo soy un poco friolero y llevo en invierno un polar por debajo, en las piernas perfecto. En verano no lo he notado nada caluroso, aunque como soy friolero nunca desprecio un poco de calor, jajajaja.

El tema lluvia, me han caido un par de buenas diluviadas, unos 20 minutos bajo lluvia intensa, y no ha calado nada, solo hay una cosa que no me gusta, aunque es laminado, idea por lo que lo compré, ya que quería dejar de usar el impermeable, el problema para mi es que aunque no cala, la capa externa de cordura se moja, se queda mojada, por lo que el traje se te queda mojado y le cuesta secarse, para mi es un gran inconveniente, por lo que cuando llueve me vuelvo a poner el traje de agua. Ese para mi es un punto muy en contra, ya que lo compré laminado esperando desacerme del traje de agua.

Otra cosa que no me gusta, es la calidad de los velcros, los de los bolsillos, y los de ajuste de la parte baja del pantalón ya agarrán mal, tras un año de uso diario. Los de cierre de la chaqueta y puños de momento están "bien".

En general es un traje que me ha gustado mucho, para mi constitución me queda como anillo al dedo, para mi el tallaje es perfecto. Es un traje muy cómodo, como han comentado al principio es un poco rígido pero luego se va ablandando.

Para mi los dos únicos "peros", uno de ellos con mayúsculas, es que aunque es Laminado, la parte externa se queda mojada, y la calidad de los velcros.

Espero que os ayude mi aporte, si alguien tiene alguna duda que me pregunte, será un placer responderle.
El traje se moja bajo lluvia, pero NO retiene agua. Al menos bajo aguaceros de más de 4 horas rodando.
En importante para mi, porque mi anterior chaqueta goretex, la cordura se empapaba, aunque no me llego a calar. Y eso significaba, mucho peso de la chaqueta.
No he notado, que al llover, la chaqueta pese más.
Saludos
 
El traje se moja bajo lluvia, pero NO retiene agua. Al menos bajo aguaceros de más de 4 horas rodando.
En importante para mi, porque mi anterior chaqueta goretex, la cordura se empapaba, aunque no me llego a calar. Y eso significaba, mucho peso de la chaqueta.
No he notado, que al llover, la chaqueta pese más.
Saludos

Si es cierto que no coge peso, yo antes tenia una dainese de goretex, con la capa por dentro, y cuando llovía se mojaba y cargaba de agua, cogiendo bastante peso.

En esta no pasa eso, no se llena de agua, pero si queda mojada la capa externa, con lo que el traje aún no cogiendo peso se queda completamente mojado, y en invierno le cuesta secarse bastante. Para mí personalmente es un problema, quizás si estás de viaje tiras y luego se va secando con el aire, pero yo cuando llego al trabajo con todo el traje mojado, y que no se seque en todo el día, me es bastante engorroso . Yo espera a que al ser laminado, como los de goretex, hiciese función de impermeable.

Pero si recalco que quitando eso, es un traje magnífico, yo por demás estoy encantado, salvo el tema velcros, pero aún así es muy posible que repetiría traje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Pero eso que no se seque en todo el dia no seria normal no?
Un laminado no es como un impermeable?
 
Buenas, yo voy a aprovechar a dar mi opinión del Rev´it Horizon 2, trás un año de uso diario.

Yo vivo en la zona norte, por lo que el clima es tirando a lluvioso y frío. Me muevo a diario en moto, antes con una R1200GS, y desde hace medio año con una F800GS Adventure. Las prendas térmicas de invierno abrigan bastante, aunque yo soy un poco friolero y llevo en invierno un polar por debajo, en las piernas perfecto. En verano no lo he notado nada caluroso, aunque como soy friolero nunca desprecio un poco de calor, jajajaja.

El tema lluvia, me han caido un par de buenas diluviadas, unos 20 minutos bajo lluvia intensa, y no ha calado nada, solo hay una cosa que no me gusta, aunque es laminado, idea por lo que lo compré, ya que quería dejar de usar el impermeable, el problema para mi es que aunque no cala, la capa externa de cordura se moja, se queda mojada, por lo que el traje se te queda mojado y le cuesta secarse, para mi es un gran inconveniente, por lo que cuando llueve me vuelvo a poner el traje de agua. Ese para mi es un punto muy en contra, ya que lo compré laminado esperando desacerme del traje de agua.

Otra cosa que no me gusta, es la calidad de los velcros, los de los bolsillos, y los de ajuste de la parte baja del pantalón ya agarrán mal, tras un año de uso diario. Los de cierre de la chaqueta y puños de momento están "bien".

En general es un traje que me ha gustado mucho, para mi constitución me queda como anillo al dedo, para mi el tallaje es perfecto. Es un traje muy cómodo, como han comentado al principio es un poco rígido pero luego se va ablandando.

Para mi los dos únicos "peros", uno de ellos con mayúsculas, es que aunque es Laminado, la parte externa se queda mojada, y la calidad de los velcros.

Espero que os ayude mi aporte, si alguien tiene alguna duda que me pregunte, será un placer responderle.
Una pregunta
Te coge mucho peso la cazadora cuando dices que queda mojado y tarda en secarse?
 
Hola
Pero eso que no se seque en todo el dia no seria normal no?
Un laminado no es como un impermeable?

En el caso de algunos de goretex es como si fuese un chubasquero, el agua resbala. Pero en este caso, la membrana hydratex está “pegada” por dentro a la cordura, lo que hace que no se cargue de agua y no te mojes, pero se queda mojado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta
Te coge mucho peso la cazadora cuando dices que queda mojado y tarda en secarse?

No, el traje no come nada de peso, prácticamente nada, pero se queda húmedo. En el trabajo, no se si será por poca ventilación o humedad del sitio, de la mañana a la tarde-noche hay veces que aún está húmedo en zonas.

En casa, me ha pasado llegar a la noche calado, colgarlo, y con la calefacción a la mañana estar prácticamente seco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el caso de algunos de goretex es como si fuese un chubasquero, el agua resbala. Pero en este caso, la membrana hydratex está “pegada” por dentro a la cordura, lo que hace que no se cargue de agua y no te mojes, pero se queda mojado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es lo que hay.
Yo la compre y me va estupenda. Igual un chubasquero de toda la vida y a rodar
O una chaqueta de 1000€ tambien 😬
 
Pues es lo que hay.
Yo la compre y me va estupenda. Igual un chubasquero de toda la vida y a rodar
O una chaqueta de 1000€ tambien

Si, la verdad que salvo por eso yo estoy encantado con el traje, creo que ahora soy revit forever jajajaja.

Ahora si veo que llueve mucho, traje de agua y listo.

Lo de la chaqueta de 1000€ está pedida a santa claus, pero este año creo que se ha equivocado de casa … jajajaja ….. no ha llegado ….. jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, la verdad que salvo por eso yo estoy encantado con el traje, creo que ahora soy revit forever jajajaja.

Ahora si veo que llueve mucho, traje de agua y listo.

Lo de la chaqueta de 1000€ está pedida a santa claus, pero este año creo que se ha equivocado de casa … jajajaja ….. no ha llegado ….. jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me respondo unos meses después, al de poco de poner este mensaje, me empezó a entrar agua en la entrepierna con lluvia ligera, y los velcros de los bolsillos dejaron de pegar. Envíe el traje donde lo compre, ya que estaba en garantía por dos años, y después de unas cuantas semanas me dijeron que si, que habían detectado el fallo, pero que no tenían ningún traje para reemplazarlo, por lo que me hacían una devolución en tienda del dinero para que comprase otra cosa.

Después de ofertas y negociaciones he comprado el Poseidón 2 de Revit, de momento contento, es mucho más traje que el Horizon, hasta pesa casi el doble. Experiencias:

- el tallaje es raro, es bastante más ancho que el Horizon, este último quedaba mucho más entallado, el Poseidón queda más suelto de mangas y piernas sobre todo.
- cuando llueve por fuera queda ligeramente húmedo, que se seca por completo en una hora, lo malo que tiene alguna zona como de neopreno y esa queda húmeda.
- la parte mala, cuando llueve, por capilaridad, el agua entra dentro de la manga y el final de la chaqueta, mojándose la parte interna de la misma, quedando mojada durante horas.

Si alguien quiere más info que me diga, lo llevo usando desde Agosto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba