Revit Ignition

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.302
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Estoy pensando en comprar esta equipación para usar en el verano del norte de Galicia, esto es, máximo 25 o 27 grados como mucho en general.

Con la Revit Poseidon paso calor y con la Tornado paso frío, y eso que llevo un chaleco HitAir que tapa parcialmente las entradas de aire del pecho.

Busco algo de cuero con ventilación sobre todo en los brazos.
Me podéis confirmar si la rejilla de la Ignition es tan ventilada como la Tornado?, ¿En qué rango de temperatura la usáis?

Gracias de antemano
 
Yo tengo el traje completo, y lo uso para otoño-primavera.
Hasta 25°+/-,es llevable, eso depende de cada uno, además de si te da o no el sol y humedad ambiente.
Por debajo de 12 - 10°, jugando con los forros, también la llevo

Suelo usar si hace falta un softshell, el forro térmico que trae, es chaleco, y la capa impermeable, como cortavientos, con llubia, no lo he probado, me pongo el traje de agua directamente.

Al principio, resulta algo rígido, pero de va adaptando, aunque no es un proceso rápido, en otro traje de invierno que tengo de piel, a las tres puestas ya se hizo a mi.
 
Yo tengo el traje completo, y lo uso para otoño-primavera.
Hasta 25°+/-,es llevable, eso depende de cada uno, además de si te da o no el sol y humedad ambiente.
Por debajo de 12 - 10°, jugando con los forros, también la llevo

Suelo usar si hace falta un softshell, el forro térmico que trae, es chaleco, y la capa impermeable, como cortavientos, con llubia, no lo he probado, me pongo el traje de agua directamente.

Al principio, resulta algo rígido, pero de va adaptando, aunque no es un proceso rápido, en otro traje de invierno que tengo de piel, a las tres puestas ya se hizo a mi.
Muchas gracias, debo entender entonces que la malla no deja pasar mucho aire verdad? Si sólo es llevadero hasta los 25 grados
 
Yo lo uso hasta el mes de junio y luego a partir de octubre, también jugando con capas debajo. Hasta 16/17 grados voy bien, por debajo paso fresco. Por arriba hasta 25 grados voy bien, mas paso calor, también pq es negra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo idem. Incluso diría que hasta los 30° de forma puntual es tolerable. Siempre estando en circulación. En un atasco o retención olvídate.

Única pega (chaqueta) la falta de bolsillos y lo ajustados de estos. Toca llevar bolsa pernera etc. En viajes largos mantengo el pantalón ignition pero la chaqueta la sustituyo por una tricapa de 4 estaciones.

Para frío hasta 10°? con sus capas + un chaleco amarillo reflectante que tapa todo el pecho la zona de rejilla etc también tolerable. Voy en Naked.
 
Tengo las dos ,

La Tornado es claramente veraniega , muy buena , además tiene un forro interior desmontable impresionante , que te aguanta un aguacero o nevada veraniega alpina.

La Ignition lleva poco conmigo , esta SS la lleve por la Sierra del Segura desde 5ª a 25 ª y bien quitando o poniendo los dos forros, pero no es para verano del sur , si para la Cornisa , Galicia o Pirineos.
Tiene una calidad percibida alta , de chaqueta premium , muy chula y discreta a la vez , raramente baja mucho de precio , ya es un clásico de la marca.

La última 4 tiene las mangas de neopreno que no dejan pasar el aire , y eso no me gusta , aconsejo la 3 , que a pesar de que la malla de los brazos no deja pasar el aire , se puede actuar abriendo la cremallera de la manga y ajustarla en las muñeca holgada para que fluya el aire hacia los codos , y funciona hasta los 25 º 30 grados.

Con estos dos trajes tienes para 10 meses al año en un sitio digamos que Madrid , despues con un gore laminado de gama media tienes la perfeccion indumentaria.
 
Tengo las dos ,

La Tornado es claramente veraniega , muy buena , además tiene un forro interior desmontable impresionante , que te aguanta un aguacero o nevada veraniega alpina.

La Ignition lleva poco conmigo , esta SS la lleve por la Sierra del Segura desde 5ª a 25 ª y bien quitando o poniendo los dos forros, pero no es para verano del sur , si para la Cornisa , Galicia o Pirineos.
Tiene una calidad percibida alta , de chaqueta premium , muy chula y discreta a la vez , raramente baja mucho de precio , ya es un clásico de la marca.

La última 4 tiene las mangas de neopreno que no dejan pasar el aire , y eso no me gusta , aconsejo la 3 , que a pesar de que la malla de los brazos no deja pasar el aire , se puede actuar abriendo la cremallera de la manga y ajustarla en las muñeca holgada para que fluya el aire hacia los codos , y funciona hasta los 25 º 30 grados.

Con estos dos trajes tienes para 10 meses al año en un sitio digamos que Madrid , despues con un gore laminado de gama media tienes la perfeccion indumentaria.
Muchísimas gracias, ¿La zona de los brazos pegada al pecho (bíceps) no está ventilada? Entonces no me va a servir tampoco, una pena.
 
Muchísimas gracias, ¿La zona de los brazos pegada al pecho (bíceps) no está ventilada? Entonces no me va a servir tampoco, una pena.
No ,cremallera es solo en antebrazo. Pero tienes rejilla por toda la cara interna del brazo. Mi modelo es el 3 y refrigera bien. De hecho en invierno los sobacos van bien frescos... Jajajaja.
 
Muchísimas gracias, ¿La zona de los brazos pegada al pecho (bíceps) no está ventilada? Entonces no me va a servir tampoco, una pena.
La mia es la 1 o la 2, no lo se, y si que lleva cremalleras en los biceps

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido las dos, primero tuve la ignition y ahora la tornado. Tengo que decir que las dos tienen buenos acabados, con las dos he viajado, y las dos me han prestado buen servicio.

A partir de aki, para la zona centro, la aguantaba hasta abril o principios de mayo, o sea como han dicho los compañeros a los 25/27 grados, mas de eso, entre el peso (porque pesa) y el calor no la podía usar, pero por el norte seguro que la pueden sacar provecho casi todo el año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has pensado en el traje Dainese Explorer ?, tiene grandes trozos de cordura que se pueden abrir o quitar, y dejan pasar el aire por la rejilla que esta detrás.

Yo uso en viajes con diferencias extremas de temperatura un traje parecido de Axo mucho más barato, y da mucho juego.

1689095481481.jpeg
 
Has pensado en el traje Dainese Explorer ?, tiene grandes trozos de cordura que se pueden abrir o quitar, y dejan pasar el aire por la rejilla que esta detrás.

Yo uso en viajes con diferencias extremas de temperatura un traje parecido de Axo mucho más barato, y da mucho juego.

Ver el archivo adjunto 364252
Gracias, pero no es de cuero y además no tiene ventilaciones en los brazos, llevo un chaleco HitAir que tapa parcialmente las entradas del pecho, por eso busco algo que tenga los brazos ventilados.

Vienen de camino unos pantalones Ignition 3, ya contaré impresiones.
 
Vende las Poseidón y tornado y trinca una sand3. La multiusos para todo el año. Mangas abiertas totalmente (aparte de pecho) y ventilaciones traseras costados espalda. Ante arrastron el cuero del pantalón se lleva lo peor. Por arriba cordura te da la polivalencia. Así voy yo de viaje. Mi combinación ganadora.
 
Gracias, pero no es de cuero y además no tiene ventilaciones en los brazos, llevo un chaleco HitAir que tapa parcialmente las entradas del pecho, por eso busco algo que tenga los brazos ventilados.

Vienen de camino unos pantalones Ignition 3, ya contaré impresiones.

Yo los utilizo junto con una chaqueta Tornado 3 y muy contento. A ver, me gustaría que en la zona baja de las piernas se pudiesen ajustar....pero tampoco me quejo porque con las Revit Pioneer GTX no hay problema (en mi caso llevo el tallaje largo de los pantalones). De hecho me siento más seguro con lso pantalones que con la chaqueta (que mantengo porque es comodísima...pero cuyo forro me sobra por todos lados, salvo a principios o finales de invierno; el resto del año, o sin forro o con un cortavientos de Decathlon; ojalá el forro de la Tornado 3 fuese como el de los pantalones Ignition 3: impermeable y punto).
 
buenas
he pillado la ignition 3 en chaqueta y pantalón... para una transpirenaica ahora 3n Septiembre???
como lo véis? pasaré frío o con las capas se solventa?

gracias
 
buenas
he pillado la ignition 3 en chaqueta y pantalón... para una transpirenaica ahora 3n Septiembre???
como lo véis? pasaré frío o con las capas se solventa?

gracias
Lleva una camiseta térmica, un chubasquero y arreando. Chubasquero 2 piezas en amarillo fluor. Te servirá corta viento exterior para el pecho si hiciera mucho frío y en amarillo para mejor visibilidad.

Si pillas mucha lluvia también evitará cuero empape. La capa interna impermeable del propio traje solo es útil para chubasco leve y corto.
 
Última edición:
Lleva una camiseta térmica y un chubasquero y arreando. Chubasquero 2 piezas en amarillo fluor. Te servirá corta viento exterior para el pecho si hiciera mucho frío y en amarillo para mejor visibilidad.

Si pillas mucha lluvia también evitará cuero empape. La capa interna impermeable del propio traje solo es útil para chubasco leve y corto.

sí, chubasquero tal como lo describes va a la maleta si o si... me daba más cosa por el frio...
el pantalón, con una malla y arreando también verdad?
 
Eso es. Unas finas de running. Pero raro te las pongas. Mucho frío tiene que hacer. En piernas por defecto frío molesta menos que en el pecho. Si además llevas botas altas con buen calcetín raro pases frío. Además Lleva también su propio cortaviento/impermeable.
 
Eso es. Unas finas de running. Pero raro te las pongas. Mucho frío tiene que hacer. En piernas por defecto frío molesta menos que en el pecho. Si además llevas botas altas con buen calcetín raro pases frío. Además Lleva también su propio cortaviento/impermeable.
ah mira, eso del cortaviento no lo sabía, lo tengo de camino...
como veo las temperaturas que están dando por ahí arriba ahora, pues me ha acojonado un poco...
de botas llevo más bien botines... unos TCX climatrek Surround Goretex

 
de decathlon, que softshell sería adecuado para una chaqueta??? lo oigo mucho pero también veo muchos y no sé cual pillar
 
ah mira, eso del cortaviento no lo sabía, lo tengo de camino...
como veo las temperaturas que están dando por ahí arriba ahora, pues me ha acojonado un poco...
de botas llevo más bien botines... unos TCX climatrek Surround Goretex

te tiene que venir con un forro interior cortavientos e impermeable en pantalón y chaqueta (con lluvia intensa, mejor chubasquero), y un forro térmico sin mangas que nunca uso, solo para chaqueta.
 
También influye moto lleves. No es lo mismo naked que Touring pues tapa más. Y la velocidad. No es lo mismo ir a 5° a 120km/h por autovía que ir a 40/60? Por el puerto... Es un frío momentáneo en las cimas por la mañana. Lo normal es que al avanzar el día te sobre ropa..
Sobretodo al bajar a los valles. Lo bueno es que es polivalente. Y enseguida con las cremalleras y las capas puedas adaptar.
 
Ya me llegó esta tarde y le lo he probado. Sensación de calidad y me recuerda al peso de un mono de cuero, xq pesa lo suyo...
El pantalón algo holgado y largo, pero creo que normal en el cuero...
Me están un poco bajas las rodilleras, creo que se pueden subir con velcros...
Para un viaje largo, al ser algo "incómodo" no se si sería mejor un vaquero kevlar... Estoy con dudas

Gracias a todos por las impresiones
 
El Ignition necesita ahormarse un poco , lo he probado desde los 5 a 30 grados y cumple aceptablemente. Con un 2 piezas para lluvia vas sobrado para ese viaje, como te han dicho más arriba. Hazte también unos guantes de gore xcr laminados , finos de grosor, y unas Alpinestar air plus con gore o tcx iguales.
 
Ya me llegó esta tarde y le lo he probado. Sensación de calidad y me recuerda al peso de un mono de cuero, xq pesa lo suyo...
El pantalón algo holgado y largo, pero creo que normal en el cuero...
Me están un poco bajas las rodilleras, creo que se pueden subir con velcros...
Para un viaje largo, al ser algo "incómodo" no se si sería mejor un vaquero kevlar... Estoy con dudas

Gracias a todos por las impresiones

Comprueba al ir en la moto como te quedan las rodilleras. Yo para mi peso (82kg) y estatura (1,71) pedi el de largo corto. Me queda como un guante. Cierto es llevo botas de caña larga y meto las perneras dentro de ellas. Si llevara botas cortas lo deberia haber pedido largo normal. Pues al ir en la moto hubiera quedado algo corto por no tapar lo suficiente dejando parte del calcetin a la vista.
 
Comprueba al ir en la moto como te quedan las rodilleras. Yo para mi peso (82kg) y estatura (1,71) pedi el de largo corto. Me queda como un guante. Cierto es llevo botas de caña larga y meto las perneras dentro de ellas. Si llevara botas cortas lo deberia haber pedido largo normal. Pues al ir en la moto hubiera quedado algo corto por no tapar lo suficiente dejando parte del calcetin a la vista.
unas imágenes valen más que 1000 palabras... en mi caso son botines, en el pantalón no veo que ponga tallaje de largo... es una L o 50


1693467496095.png

1693467543548.png

1693467574167.png

1693467618283.png
 
Creo estas entre Pinto y Valdemoro...Esta talla quizas te queda un pelo grande pero una talla menos un poco ajustada???...cada cuerpo es un mundo y los tallajes/patronajes de cada marca igual. Mira de pedir una talla menos. Te pruebas ambos a conciencia y el que mejor te siente te lo quedas. Creo una devolucion por cambio de talla es gratis???

Yo con el largo como digo junto mis botas de caña alta como un guante. No asi con mi cintura/barriga...a nada que cojo algun kilito el pantalon me lo recuerda y me tengo que poner a dieta...y eso que tiene cintura ajustable!!!...En ese sentido quizas tuve que coger una talla mas? Con la chaqueta si que tuve que cambiar de talla. De barriga me sobraba...luego de hombros y brazos iba igual de justo que con la talla menor...ergo para ir con una chaqueta holguera por zona barriga preferi llevarla mas ajustada. Claro que los bolsillo de chaqueta tampoco puedo llenar de muchas cosas... Yo cuando voy petado con las 3 capas y una espaldera rigida pongo en sustitucion de la original la chaqueta me recuerda quizas me tuve que haber quedado con la talla superior.

Los diferentes largos estaban disponibles en algunas tallas. El mio es de hace 5 años. Quizas no este ahora disponible esa opcion?

Resumiendo. Hay que valorar entre el ajuste/comodidad en el uso mayoritario le daras. Si ves lo vas a usar siempre con las 3 capas y camiseta termica + espaldera rigida+ bolsillos llenos de cosas etc etc valora no te quede muy justo. Si lo quieres para primavera con las capas justas y con pertenencias en una bolsa pernera para evitar bolsillos llenos etc pues busca quede mas bien ajustado sin tantas holguras etc
 
Última edición:
Creo estas entre Pinto y Valdemoro...Esta talla quizas te queda un pelo grande pero una talla menos un poco ajustada???...cada cuerpo es un mundo y los tallajes/patronajes de cada marca igual. Mira de pedir una talla menos. Te pruebas ambos a conciencia y el que mejor te siente te lo quedas. Creo una devolucion por cambio de talla es gratis???

Yo con el largo como digo junto mis botas de caña alta como un guante. No asi con mi cintura/barriga...a nada que cojo algun kilito el pantalon me lo recuerda y me tengo que poner a dieta...y eso que tiene cintura ajustable!!!...En ese sentido quizas tuve que coger una talla mas? Con la chaqueta si que tuve que cambiar de talla. De barriga me sobraba...luego de hombros y brazos iba igual de justo que con la talla menor...ergo para ir con una chaqueta holguera por zona barriga preferi llevarla mas ajustada. Claro que los bolsillo de chaqueta tampoco puedo llenar de muchas cosas... Yo cuando voy petado con las 3 capas y una espaldera rigida pongo en sustitucion de la original la chaqueta me recuerda quizas me tuve que haber quedado con la talla superior.

Los diferentes largos estaban disponibles en algunas tallas. El mio es de hace 5 años. Quizas no este ahora disponible esa opcion?

Resumiendo. Hay que valorar entre el ajuste/comodidad en el uso mayoritario le daras. Si ves lo vas a usar siempre con las 3 capas y camiseta termica + espaldera rigida+ bolsillos llenos de cosas etc etc valora no te quede muy justo. Si lo quieres para primavera con las capas justas y con pertenencias en una bolsa pernera para evitar bolsillos llenos etc pues busca quede mas bien ajustado sin tantas holguras etc

la compra la he hecho por wallapop jjjjjj el chico me daba opción de devolverlo si no me estaba, así que me arriesgué...

la verdad que a la hora de subírmelo digamos que me cuesta de cintura... una talla menos... no sé... creo que no... al menos ahora mismo...
pero mira de largo, tampoco se pasa, cubre bien las botas... quizá al ser cuero, tiene que tener esa holgura para la posición en la K1300R.. cuando me pongo en posición moto... parece que se va esa holgura...
las pruebas han sido sin forro en el pantalón...a pelo...

hoy he probado la chaqueta solo con camiseta y sin forros, e iba más menos holguero pero cómodo sinceramente...
la mayor duda la tenía en el pantalón y lo dicho, quizá un poco largo para mi gusto, pero en posición moto parece que todo va al sitio...

ahora ya con el equipo, la duda sería si es conveniente para la transpirenaica, porque resulta más pesado, grande, y quizá incómodo a la hora de quitar y poner si paramos a ver cosas etc... al menos comparando con el anterior viaje, que era todo cordura y vaquero kevlar... que sinceramente no me quité cuando fuimos a visitar cosas y hacía más calor a priori...
 
Ahhh!!! Es que yo no hago turismo durante las etapas... Si acaso en destino tras ducharme y ponerme cómodo...

El mototurismo!!! Cada uno tiene su propio concepto. Y aquí se presenta el dilema seguridad vs comodidad...

Ahí no te puedo ayudar. Subjetivo y personal.
 
Todo es muy subjetivo... lo que para mi es "asarse" para otros es morirse de frio. Lo digo porque voy sin forros y en manga corta por debajo aproximadamente desde 10º hacia arriba (otros llevan forros polares y las 3 capas), lo dicho, totalmente personal como cada uno aguanta el frio /calor (este lo llevo fatal)
 
ah mira, eso del cortaviento no lo sabía, lo tengo de camino...
como veo las temperaturas que están dando por ahí arriba ahora, pues me ha acojonado un poco...
de botas llevo más bien botines... unos TCX climatrek Surround Goretex

Qué tal con esas Tcx? Tienen buena pinta
 
Arriba