Revit Jerez 3 vs Knox Handroid MK4

FernandoAL

Arrancando
Registrado
14 Nov 2021
Mensajes
94
Puntos
33
Ubicación
Meseta/Sur
Hola foreros,

Llevo un tiempo detrás de unos guantes seguros. Unos seguros de verdad. De los que te pondrías un día que, atravesando el quicio de la puerta y camino de la moto, supieras con seguridad que vas a pegarte una torta de campeonato. Como tengo un estilo “clásico” o más bien discreto, busqué algo con estética a tal efecto, pero no había nada que proveyese de protección extrema que no fuera racing.

Resignado con el tema, exploré la gama más alta de Dainese y Alpinestars pero me parecían una macarrada extrema y resolví continuar con la búsqueda… quedando en la final los Knox Handroid 4 y los Revit Jerez 3. Ambos en negro. Feos pero discretos (como las novias que se buscan ya a cierta edad… lo de negra u otro color lo dejo al gusto del consumidor). Dada la baja disponibilidad de los Knox, he ido esta tarde a ver los Revit Jerez 3 al Autoservicio del Motorista en Madrid, y darles un tiento en persona.

Los guantes lo tenían todo, no voy a repetir lo que puede verse en dos clics a través de Google. Incluido el precio obsceno y desorbitado. Aun así, y en mi afán por mejorar la seguridad pasiva, me lancé. Iba directo a por una L o XL, pero me sorprendí al comprobar que necesitaba una XXL. Tengo mano grande pero no tanto, quizá Revit talla pequeño en este modelo.

Es un guante bastante recio al principio, lo traje a casa puesto y me costaba un poco operar los mandos (vengo de unos Helstons Bora Hiver que sólo tenían protección en los nudillos). Poco a poco van cediendo. Tienen una pintaza tremenda, y he de confesar que ya he probado a deslizarme por el parqué; funcionan. Si me ven, me matan.

En cuanto al servicio de la tienda, no tengo buena opinión (no conocían el producto, no sabían proponerme alternativas y me daban datos del producto que yo detectaba erróneos, pues llevaba los deberes bien hechos). Visto el nivel, y muy a mi pesar porque me gusta pagar donde se lo curran, los compré por 239,99€ (vs PVP de 299) dando fin con celeridad a la conversación. No es un preciazo, pero si me espero a que rebajen y me quedo sin talla o me la pego con mis guantes actuales por RATA, no me lo perdonaría nunca. No vi mejor precio en internet.

Ya tengo el final de mis cuatro extremidades protegidas por los topes de gama de Revit, que opino hace las cosas muy bien y fabrica unos productos de extraordinaria calidad. Para paladares refinados y exigentes en general.

Abro el hilo para poner foto y para que conste en acta el asunto, de cara a posibles preguntas o dudas que podáis plantear acerca del producto. No hay demasiada información en internet. Disparad sin miedo.

Saludos,
Fernando
 

Adjuntos

  • A6512126-B2AF-4A07-A436-A8397766DB16.jpeg
    A6512126-B2AF-4A07-A436-A8397766DB16.jpeg
    204,5 KB · Visitas: 151
Hola, gracias por abrir el hilo.
Casualmente estoy viendo unos guantes que mejoren la seguridad de los que tengo actualmente (son Revit, pero no se que modelo).
Los Revit Jerez los tengo en el punto de mira.
Tengo un par de dudas.
La primera es el tacto que tienen. Dices que van cediendo, ¿han mejorado el tacto?
Otra duda, es su uso estacional. No parecen unos guantes de verano, ni de invierno. A la espera del calor, ¿has podido probarlos estos dias de frio? Si es así, ¿qué tal? ¿Van bien con puños calefactables?
Gracias
 
Llevo un tiempo detrás de unos guantes seguros. Unos seguros de verdad. De los que te pondrías un día que, atravesando el quicio de la puerta y camino de la moto, supieras con seguridad que vas a pegarte una torta de campeonato. Como tengo un estilo “clásico” o más bien discreto, busqué algo con estética a tal efecto, pero no había nada que proveyese de protección extrema que no fuera racing.
Yo tuve un accidente grave en Marruecos (del que tengo relato en el foro si buscais por mi usuario encontrareis) y me destroce la muñeca. Llevaba unos Dainese MIG C2, guantes de verano (el resto de la equipacion no lo era, pero por comodidad...) Total que una vez que me recupere (parcialmente) me puse a indagar a traves de los traumatologos que me habian tratado si con unos guantes TOP el resultado hubiera sido diferente. Bajo su punto de vista, accidentes con alta descarga cinetica, o sea golpe, con la violencia con la que se producen en la mayoria de ocasiones, no hay guante que lo resista. El Dainese que yo llevaba hizo entonces lo que se podida esperar, salvar la abrasion por el deslizamiento y desgarro, en este caso, por el hormigon.

Un tiempo antes del accidente tuve unos Knoxx Android en mi poder, siempre me ha preocupado el tema protecciones, pero que tuve que vender porque me resultaban incomodos, los veia mas para tandas de circuito. Y tengo que decir que se los enseñe a los profesionales de la medicina y uno de ellos se sorprendio de que existiera tal nivel de proteccion, pero no cambiaban su opinion.

En conclusion, llevo guantes con protecciones, pero sin agobiarme demasiado. Y eso que otra caida sobre la misma muñeca podria dejarme sin moto, sin trabajo y sin muchas otras cosas. Pero si a de ocurrir, ocurrira y no hay demasiado que podamos hacer en este aspecto.
 
Hola, gracias por abrir el hilo.
Casualmente estoy viendo unos guantes que mejoren la seguridad de los que tengo actualmente (son Revit, pero no se que modelo).
Los Revit Jerez los tengo en el punto de mira.
Tengo un par de dudas.
La primera es el tacto que tienen. Dices que van cediendo, ¿han mejorado el tacto?
Otra duda, es su uso estacional. No parecen unos guantes de verano, ni de invierno. A la espera del calor, ¿has podido probarlos estos dias de frio? Si es así, ¿qué tal? ¿Van bien con puños calefactables?
Gracias

Hola Theo,

Un placer, no había mucha información dedicada y creo que son unos guantes que lo merecen. Si bien no hice una disertación muy extensa en la apertura del hilo, mi intención era ir abriendo el melón conforme hubiera dudas.

En cuanto al tacto: sólo he podido probarlos durante media hora en la moto, además de otros ratos haciendo el tonto en casa. Te puedo decir que comienzan a ceder pronto, pero mostraban cierta rigidez en algunos pliegues de la piel, que estaba bastante recia. Voy a darle un hidratante, que siempre mejora la flexibilidad, pero ya con poco uso empieza a adaptarse. El tacto en la moto era muy bueno (son guantes sin relleno aislante, por lo que es piel directa). Es como llevar un guante de piel fina de verano en este sentido aunque, claro está, los movimientos son algo más limitados. La precisión a los mandos es muy buena, incluso he probado a hacer tareas cotidianas en casa por ponerlos a prueba y responden bien.

La construcción del guante en sí, protectores, dobles capas en zonas sensibles y deslizaderas aparte, es de una capa de piel. Esto quiere decir que la palma tiene un contacto muy directo con el puño y, si es calefactable, no tendrás inercia temporal hasta notar el calor. Eso sí, el guante tiene ventilaciones y por el dorso de la mano te enfriarás. Respecto a la prueba en frío... Yo le tengo puesto a mi moto un par de manoplas, que me la destrozan estéticamente pero ayer me hicieron aguantar media hora en Madrid (que hacía bastante rasca) y ni acordarme de que los guantes eran ventilados. No noté nada. Te puedo asegurar, de todas formas, que yo no usaría este guante sin nada encima por debajo de 15 grados, porque pasas frío seguro. Tienen perforaciones entre los dedos (mira la última foto adjunta) y, además, varios "respiraderos" en las protecciones de nudillo y dorso. No son de ventilación directa, es decir, no están enfrentados al flujo del viento, pero están diseñados para que se renueve el aire alojado en el hueco de la mano y entrará frío seguro.

Probablemente tampoco sean los más frescos del mundo, pero creo que son razonablemente aptos para utilizar en verano. Yo así lo haré, salvo que el sudor me pueda. En ese caso, haré alguna perforación extra. Puedes ir preguntándome periódicamente y te voy contando.

Yo tuve un accidente grave en Marruecos (del que tengo relato en el foro si buscais por mi usuario encontrareis) y me destroce la muñeca. Llevaba unos Dainese MIG C2, guantes de verano (el resto de la equipacion no lo era, pero por comodidad...) Total que una vez que me recupere (parcialmente) me puse a indagar a traves de los traumatologos que me habian tratado si con unos guantes TOP el resultado hubiera sido diferente. Bajo su punto de vista, accidentes con alta descarga cinetica, o sea golpe, con la violencia con la que se producen en la mayoria de ocasiones, no hay guante que lo resista. El Dainese que yo llevaba hizo entonces lo que se podida esperar, salvar la abrasion por el deslizamiento y desgarro, en este caso, por el hormigon.

Un tiempo antes del accidente tuve unos Knoxx Android en mi poder, siempre me ha preocupado el tema protecciones, pero que tuve que vender porque me resultaban incomodos, los veia mas para tandas de circuito. Y tengo que decir que se los enseñe a los profesionales de la medicina y uno de ellos se sorprendio de que existiera tal nivel de proteccion, pero no cambiaban su opinion.

En conclusion, llevo guantes con protecciones, pero sin agobiarme demasiado. Y eso que otra caida sobre la misma muñeca podria dejarme sin moto, sin trabajo y sin muchas otras cosas. Pero si a de ocurrir, ocurrira y no hay demasiado que podamos hacer en este aspecto.

Hola Gogorra,

Gracias por compartir tu opinión. Es curioso, desde luego. En los hospitales se ven muchas desgracias entre motoristas, y me atrevo a decir que en general no van muy ataviados... Cada uno toma sus vías, que de momento el mundo es más o menos libre. A mí me convence la propuesta de protección de estos guantes, y realmente creo que me serán muy útiles en caso de accidente. Por supuesto, habrá casos donde no pueda hacerse nada ni con un guante rígido de acero. En cualquier caso, siempre digo lo mismo; el día que me vea tirado en el asfalto mirando al cielo (espero estar consciente), quiero pensar que voy todo lo equipado que puedo ir. Y que lo que sea que me ocurra, Dios quiera que sea poco, que hubiera sucedido llevase la protección que llevase.

Por añadir, os dejo más fotos desde varios ángulos. Es curioso el sistema que tiene en el dorso, que se extiende y separa las protecciones cuando cierras el puño y las pliega y junta cuando lo abres (3ra foto extendidos, 4ta foto plegados). Es bastante ergonómico. Eso sí... qué feos son los jodidos.
 

Adjuntos

  • photo5793945354167760992.jpg
    photo5793945354167760992.jpg
    77,1 KB · Visitas: 77
  • photo5793945354167760991.jpg
    photo5793945354167760991.jpg
    79,2 KB · Visitas: 76
  • photo5793945354167760990.jpg
    photo5793945354167760990.jpg
    83,8 KB · Visitas: 77
  • photo5793945354167760989.jpg
    photo5793945354167760989.jpg
    138,2 KB · Visitas: 78
  • photo5793945354167760988.jpg
    photo5793945354167760988.jpg
    113,6 KB · Visitas: 78
  • photo5793945354167760987.jpg
    photo5793945354167760987.jpg
    98,1 KB · Visitas: 77
Hola Theo,

Un placer, no había mucha información dedicada y creo que son unos guantes que lo merecen. Si bien no hice una disertación muy extensa en la apertura del hilo, mi intención era ir abriendo el melón conforme hubiera dudas.

En cuanto al tacto:

Hola Fernando,
¡ Muchas gracias por la respuesta y las fotos - muy útiles- !
La verdad es que los guantes me encajan bastante. Tengo unos de invierno (Rukka Imatra, por cierto, encantado con ellos) y los Revit Jerez los quería para jubilar mi otros Revit esta primavera. Pienso en utilizarlos en primavera, verano y otoño (los días que no hace mucho frio).
Respecto a mi actuales Revit, según he visto en las fotos y lo que has contado, los Jerez, mejoran protección en la palma (deslizaderas), anverso de la mano (doble protección) y los laterales de la muñeca.
Tengo que ver como irían con mi chaqueta (BMW Paceguard), pues tiene doble puño (suelo llevar el guante por dentro de la manga) y los Jerez son largos. Poniendo el guante por fuera sería una solución en caso de ser necesario.
Voy a ver si busco un hueco para acercarme al Autosercicio del Motorista (por lo que has comentado de la comparativa de precio que hiciste). Me pilla bastante mal y como he comentado quería ver este tema para primavera.
Ya te iré preguntado que tal la experiencia con los Jerez.
 
Yo tuve un accidente grave en Marruecos (del que tengo relato en el foro si buscais por mi usuario encontrareis) y me destroce la muñeca. Llevaba unos Dainese MIG C2, guantes de verano (el resto de la equipacion no lo era, pero por comodidad...) Total que una vez que me recupere (parcialmente) me puse a indagar a traves
Hola Gogorra,
Voy a ver lo que cuentas del accidente.
Entiendo que ha debido ser duro, primero la incertidumbre de si te recuperarías y luego la rehabiitación que requiere mucha disciplina.
Cruzamos los demos para que nunca vuelva a ocurrir.
Gracias por tu aporte
 
Hola Gogorra,
Voy a ver lo que cuentas del accidente.
Entiendo que ha debido ser duro, primero la incertidumbre de si te recuperarías y luego la rehabiitación que requiere mucha disciplina.
Cruzamos los demos para que nunca vuelva a ocurrir.
Gracias por tu aporte
Mucho, muy duro. Tanto el trance del accidente lejos de casa en un pais extranjero sin apenas medios y sin conocer el idioma, como la largar rehabilitacion y operaciones posteriores como las secuelas que me han quedado. Sin embargo, también te encuentras a ti mismo en esas situaciones y ganas experiencia en todos los sentidos.
Cruzamos los demos para que nunca vuelva a ocurrir.
Desde entonces mi frase es: "Cuando crees que vas bien, ahi a la vuelta de la esquina, la tienes, templa el nervio" xD
 
Hola Fernando,
¡ Muchas gracias por la respuesta y las fotos - muy útiles- !
La verdad es que los guantes me encajan bastante. Tengo unos de invierno (Rukka Imatra, por cierto, encantado con ellos) y los Revit Jerez los quería para jubilar mi otros Revit esta primavera. Pienso en utilizarlos en primavera, verano y otoño (los días que no hace mucho frio).
Respecto a mi actuales Revit, según he visto en las fotos y lo que has contado, los Jerez, mejoran protección en la palma (deslizaderas), anverso de la mano (doble protección) y los laterales de la muñeca.
Tengo que ver como irían con mi chaqueta (BMW Paceguard), pues tiene doble puño (suelo llevar el guante por dentro de la manga) y los Jerez son largos. Poniendo el guante por fuera sería una solución en caso de ser necesario.
Voy a ver si busco un hueco para acercarme al Autosercicio del Motorista (por lo que has comentado de la comparativa de precio que hiciste). Me pilla bastante mal y como he comentado quería ver este tema para primavera.
Ya te iré preguntado que tal la experiencia con los Jerez.

Hola Theo,

Aprovecho y te cito... Este finde le di caña a los guantes, unos 550km por lo negro. Pasé por la sierra madrileña, Segovia, Soria, Burgos y Guadalajara; un frío del carajo y algo de lluvia. Sólo tenía los cubremanos urbanos horribles de Tucano Urbano + Revit Jerez 3, y si bien tenía las manos frías, en ningún momento lo pasé mal. Frío soportable y que no me penalizaba la precisión en los dedos. Eso sí, sin cubremanos estaría muerto porque en los guantes entra aire por un tubo (iba haciendo pruebas sacándolos un poco del sitio...). Si llego a tener puños calefactables, me pego el viaje como si tuviera una chimenea en las manos.

Te voy a decir más; como a los 350km me miré la mano y me di cuenta de un AGUJERO en el dedo índice (ver fotos adjuntas). Alucinante que unos guantes de este calibre tengan este problema sin siquiera un arrastrón. Por no caer, todavía no se me han caído ni al suelo en parado. Esta tarde voy directo a la tienda... Muy mal el control de calidad de Revit. Me llego a caer en los primeros km, cuando se conoce que el pespunte aún no se había ido, y no me quiero imaginar lo que hubiera ocurrido. Espero que envíen a revisar ambos guantes por todas partes, ya os contaré.

Respecto a las dudas del puño de la chaqueta; yo llevaba térmica + chaqueta cuero + impermeable y llevaba los guantes solapando todo. Tienen una boca amplia y están pensadas para ello. Eso sí, si lo que vas a "ahorcar" con el cierre de los guantes es muy grueso, te deja movilidad torpe en la muñeca para rotarla.

Edito para comentar que los he llevado a la tienda y tramitarán la garantía con Revit. Les avisé de que tengo un curso en circuito en un mes justo, y necesito sí o sí los guantes... Me dicen que no pueden hacer mucho, pero que el plazo de gestión aproximado es un mes... veremos qué ocurre. He enviado un mensaje en paralelo a Revit avisando sobre el tema, pero me dicen que tampoco pueden interferir en la evolución de los casos de reclamación de garantía.. Tócate los h....
 

Adjuntos

  • photo5828030519571494777.jpg
    photo5828030519571494777.jpg
    91,3 KB · Visitas: 39
  • photo5828030519571494778.jpg
    photo5828030519571494778.jpg
    95,2 KB · Visitas: 39
Última edición:
Hola Theo,

Aprovecho y te cito... Este finde le di caña a los guantes, unos 550km por lo negro. Pasé por la sierra madrileña, Segovia, Soria, Burgos y Guadalajara; un frío del carajo y algo de lluvia. Sólo tenía los cubremanos urbanos horribles de Tucano Urbano + Revit J


Hola Fernando
Gracias por el aporte.
Vaya con los gauntes. Parece mentira que en tan poco tiempo se haya descosido un dedo. A ver si te lo solucionan pronto.
 
Actualizo el hilo; llevé los guantes a Autoservicio del motorista. Iban a tramitar la garantía, y finalmente me llamaron para decirme que habían pedido unos nuevos. Me venía genial, así llegaban a tiempo. Fui a recogerlos la semana pasada y, para mi sorpresa, el modelo nuevo Revit Jerez 3 de este año ha cambiado. Ya no tiene deslizadera en el escafoides. Adjunto foto. COMPARACIÓN.png

Ahora tiene una protección blanda tipo "foam" que, se supone, absorbe impactos. Llamé a Autoservicio para comentarlo, y me dijeron que lo quitaron por tema de homologación, por no sé qué de un deslizamiento en el manillar (según les explicaba el comercial de Revit). A mí me parecía un poco raro pero, ante todo, era una parte fundamental del guante para mí. Me aseguran desde Revit que protege igual que la deslizadera (evidentemente contra impactos, de deslizamiento no hablamos...). Yo probé a darme dos golpes con la mano contraria en la nueva protección, como un demonio, y notaba un impacto tremendo. Me daba la misma torta en la deslizadera exterior y lo que me dolía era la mano con la que atizaba... Es un ensayo muy casero pero el dolor de la torta en el escafoides me bastaba para descartar los guantes. Y creo que a cualquiera que me lea. Mal por Revit, son los guantes más caros y tope de gama que tiene y han reducido sustancialmente la protección.

Total, que me planto el viernes en Autoservicio y los devuelvo. Ellos se han portado bien, tramitaron correctamente todo y me tuvieron a tiempo los guantes tal y como les pedí. Que Revit lo haya cambiado no es tema suyo. Buena gestión por parte de Autoservicio del motorista. En cualquier caso, yo no tenía guantes y necesitaba unos para circuito el domingo...

Retomo la búsqueda inicial, me quedo con los Knox Handroid MK4 que ya ví al principio (no había otros que me dieran sensación parecida de seguridad, ni siquiera los CE nv2 de Alpinestars) y veo una XL de outlet en Motorraiz. Nunca compré con ellos, me tiré a la piscina y llamé para que me gestionaran un envío urgentísimo para el día siguiente (sábado). Tras consultas, me confirman que por veinte y tantos euros más, NACEX ofrece servicio de entrega al día siguiente en fin de semana... Y así fue! Llegaron a tiempo, me quedaban del copón y disfruté con ellos ayer como un niño. Gracias especialmente a Javi de Motorraiz. @Motorraiz . A ver si me pasan fotos de la jornada y las subo.

Los guantes son muy cómodos, tienen los dedos largos (especialmente el pulgar) pero casualmente también los tengo largos, así que me van genial. El sistema BOA funciona bien, aunque los velcros de los Jerez daban más sensación de cierre (probablemente sea sólo sensación). Tienen protecciones para parar un tren y un tacto de fábula... Cómodos en circuito y autovía, doy fe... Y lo de pagar con el móvil el peaje sin quitarme el guante (tienen tejido compatible con pantallas capacitivas) es la leche.
 
Gracias por comentarnos. Vaya con Revitt. Que disfrutes los Knox
 
Atrás
Arriba