REVIT ; PANTALON CAYENNE PRO Y CHUPA TORNADO 3

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.137
Puntos
113
Los compré por separado el año pasado y este con la "calo" de sur les doy un uso intenso , son gris claro perfecto para el calor extremo . El motivo de hacer un traje mixto fué una mezcla de plata y conveniencia , me explico , la chupa Tornado es mucho mas ventilada que la Cayenne que es toda una armadura ( la mas segura ) y cara .

La primera va también con un forro grueso interior de quita y pon , además de membrana que sirve por ejemplo para Sevilla o Alicante todo el año , la segunda viene pelada , si señores ,y piden por ellas mas de 400 piedrolares , a eso le sumas el mencionado forro aparte como opción.

La malla "sombreadora " de la primera esta bien , es discreta ,deja pasar el aire en cantidad ( sobre todo si llevas una naked) , pero la de la segunda es como la de la Airflow de BMW , para mi la mejor y mas segura de todas para que la traspase el aire , pero nada es gratis ,hay menos, huecos de ese material que en la primera .

Las protecciones son las mismas , nivel 2 y perforadas , de lo mejor y no las notas . A todo esto seguía dándole vueltas hasta que vi el pantalón Cayenne casi a la mitad de precio y lo compré , en talla normal de larga , mido 1,70 y la corta me vendría al pelo, pero la oferta era la que era. cuando llegaron me quedaba un poco larguillos pero como son hiperregulables por las pantorrillas , pues santas pascuas , en lo alto de la moto me queda bien y sobre todo cómodos una vez rodados , al principio las rodilleras molestan un poco , pero luego perfectos , cómodos , ventilan bien delante por los muslos y detrás por el biceps femoral , aislando del calor del motor la parte baja de la pierna. Bolsillos grandes laterales y pequeños con cremallera , les puse unos tirantes pues son tan pesados al andar que tienden a caerse , los combino con unas botas Axo Aiflow de cuero perforado que les van de perlas.

Pero la chaqueta seguía pendiente , me gusta mas la Cayenne , mira que si después de gastarme una pasta paso calor , el caso es que al mes salió la Tornado 3 al 40 % , me lié la manta a la cabeza y le di a la tecla fatídica , en una semana llegó , tiene un escalón menos de calidad que el pantalón , pero tampoco va mal con Cordura 1000 original , mismas protecciones , combina perfectamente en color , se une con cremallera corta al pantalón Cayenne , y queda la mar de chulo el traje , parece de hecho el mismo diseño , solo la malla es algo más oscura en los panta.

Un detalle de la chaqueta es que al menos en mi talla L , queda perfecta con el forro puesto pero sin él, algo más holgada teniendo que ajustar en lo posible los tensores , quizás con media talla menos quedaría mejor. Todo el traje esta llenos de detalles como los grandes reflectores para poca luz , botones y cierres de calidad , pespuntes dobles y tripes , lo que corresponde a verdaderos gama alta.

El sábado hice 400 kms por las Alpujarras bajas , el rango de temperaturas fué de 21º a 41º , desde las 8 am , hasta las 3 pm , curvas y curvas subiendo y bajando sin apenas parar para poder llegar a casa sin colarse de tiempo , acompañé al conjunto con un chaleco Macna de esos que se llenan de agua , viejo compañero de correrías , todo ello hizo que la jornada maratón fuera al menos soportable de calor , la transpiración es fundamental , aunque el aire era tórrido , notabas el fresquillo del sudor al evaporarse.

Los últimos kms los hice por un desvio en una carretera descarnada en deshuso que corre paralela a un canal de riego del rio Cacin , esta tal mal que me puse de pie ( llevo una AT DCT) , el aire me entraba mucho más pero al ir en segunda iba lento y casi era lo mismo que sentado , mientras las cigarras chillaban como locas por el campo , como anécdota no me saltó el ventilador en todo el recorrido.

Creo que esa rara combinación funciona de PM , al menos para mi , si tenéis dudas , preguntad detalles .
 
Has probado la chaqueta sin el Macna? Estoy indeciso en comprar la Tornado 3 o la Eclipse, porque veo a la T3 muy muy calurosa hasta sin forro.
 
Has probado la chaqueta sin el Macna? Estoy indeciso en comprar la Tornado 3 o la Eclipse, porque veo a la T3 muy muy calurosa hasta sin forro.

Yo entre las dos valoraría el tema ventilación/seguridad. En mi opinión el extra de ventilación de la eclipse no compensa la pérdida de seguridad.
 
La Eclipse la uso para trayectos cortos y ciudad con el Beverly , esta bien para el calor por su excelente ventilación , lo que ocurre es que su material comparado con los dos anteriores es papel de fumar , de ahí su precio.

Para usos distintos , calidades diferentes .
 
Arriba