Revit Poseidon 2 vs Poseidon 3

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.782
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

He estado mirando estas dos chaquetas, y a menos que me esté liando, en la DOS tenía refuerzos de Superfabric, y el sistema de ajuste trasero iba con unos tiradores que lo hacían más "usable".

La TRES ventila a los hombros en vez de al pecho, que creo que es peor si hace calor.

Y ME PARECE que el velcro de los puños en la DOS era pequeño, y en la TRES es solapa grande (en esto sí veo ganancia).

A mi entender ha "perdido" cosas, siendo el modelo nuevo.

¿Cuestión de ajustar precios?

Me ha llamado la atención. No sé si alguien habrá tenido ambos modelos.

El superfabric en los antebrazos me parece muy necesario.

Saludos
 
Acabo de hacer un viaje, durante semana Santa, con el Poseidon 3 de casi 3000km, con temperaturas entre 24° y -3°, además disfrute de la lluvia durante horas, del viento (Francia) y de una nevada con viento bajo cero (Polonia) durante unos 200km.

No sé cómo aguantará el traje el calor, pero entre 16 y 24 sólo llevaba una camiseta y las ventilaciones abiertas. Viaje agusto.

Entre 10 y 16 grados le añadí el fino térmico que trae el traje. Nuevamente fui cómodo, incluso algo se calor.

Debajo de 10 grados y hasta 5, le añadí un térmico deportivo de camiseta y pantalón. Debajo de 5, añadí un chaleco deportivo finito.

No pasé nada de frío, no me mojé nada, se me congeló la cúpula con la nevada pero viajé cómodo.

El traje era nuevo a estrenar y muy cómodo. Me sorprendió mucho, en mi moto (Multistrada Enduro 1260), el aire golpea en la zona de los hombros, mido casi 190.

El viaje lo hice mayormente por autovía, cruzando Francia, Alemania y llegando a Polonia.

No lo veo como un traje para temperaturas por encima de 26 grados, es una opinión personal. Sin embargo, por debajo es muy adaptable y cómodo.

Esa es mi experiencia de uso. Cuando lo compré, probé el Poseidon 2 y me pareció un magnífico traje también. Volvería a hacerla compra de la versión 3, después de mi experiencia y para los frioleros, el térmico que incluye es muy flojito.

Muchas Vssss
 
Hola a todos.

He estado mirando estas dos chaquetas, y a menos que me esté liando, en la DOS tenía refuerzos de Superfabric, y el sistema de ajuste trasero iba con unos tiradores que lo hacían más "usable".

La TRES ventila a los hombros en vez de al pecho, que creo que es peor si hace calor.

Y ME PARECE que el velcro de los puños en la DOS era pequeño, y en la TRES es solapa grande (en esto sí veo ganancia).

A mi entender ha "perdido" cosas, siendo el modelo nuevo.

¿Cuestión de ajustar precios?

Me ha llamado la atención. No sé si alguien habrá tenido ambos modelos.

El superfabric en los antebrazos me parece muy necesario.

Saludos
Efectivamente, en la 3 han racaneado cosas para abaratar la chaqueta o para el famoso efecto reduflación.

Han quitado el superfabric de los codos, el gore 3L se ha reducido y en general las aperturas de aire son mas pequeñas y peores. Según me dijeron en una tienda, la Poseidon 2 quitaba ventas a la Dominator y Revit ha decidido "ajustar" la diferencia entre gamas.

Yo tengo la 2 y tuve la Dominator, y confirmo lo que dice el compañero @fondriest, por encima de 27º te cueces con la chaqueta, en la dominator en marcha era mas llevadera pero a partir de estas temperaturas mejor otras opciones.
 
Efectivamente, en la 3 han racaneado cosas para abaratar la chaqueta o para el famoso efecto reduflación.

Han quitado el superfabric de los codos, el gore 3L se ha reducido y en general las aperturas de aire son mas pequeñas y peores. Según me dijeron en una tienda, la Poseidon 2 quitaba ventas a la Dominator y Revit ha decidido "ajustar" la diferencia entre gamas.

Yo tengo la 2 y tuve la Dominator, y confirmo lo que dice el compañero @fondriest, por encima de 27º te cueces con la chaqueta, en la dominator en marcha era mas llevadera pero a partir de estas temperaturas mejor otras opciones.

Perfecto, gracias por la aclaración.

Pues un 2 estaría bien antes que el 3 por lo que parece.

Ahora llegado el verano, aparco el tema hasta octubre, aunque estaré atento a ofertas. Lo malo que tengo es que se me ha cruzado la Rukka Rapto, y tengo que probar ambas otra vez.

Saludos
 
Acabo de hacer un viaje, durante semana Santa, con el Poseidon 3 de casi 3000km, con temperaturas entre 24° y -3°, además disfrute de la lluvia durante horas, del viento (Francia) y de una nevada con viento bajo cero (Polonia) durante unos 200km.

No sé cómo aguantará el traje el calor, pero entre 16 y 24 sólo llevaba una camiseta y las ventilaciones abiertas. Viaje agusto.

Entre 10 y 16 grados le añadí el fino térmico que trae el traje. Nuevamente fui cómodo, incluso algo se calor.

Debajo de 10 grados y hasta 5, le añadí un térmico deportivo de camiseta y pantalón. Debajo de 5, añadí un chaleco deportivo finito.

No pasé nada de frío, no me mojé nada, se me congeló la cúpula con la nevada pero viajé cómodo.

El traje era nuevo a estrenar y muy cómodo. Me sorprendió mucho, en mi moto (Multistrada Enduro 1260), el aire golpea en la zona de los hombros, mido casi 190.

El viaje lo hice mayormente por autovía, cruzando Francia, Alemania y llegando a Polonia.

No lo veo como un traje para temperaturas por encima de 26 grados, es una opinión personal. Sin embargo, por debajo es muy adaptable y cómodo.

Esa es mi experiencia de uso. Cuando lo compré, probé el Poseidon 2 y me pareció un magnífico traje también. Volvería a hacerla compra de la versión 3, después de mi experiencia y para los frioleros, el térmico que incluye es muy flojito.

Muchas Vssss

Perfectamente analizado. Tomo buena nota de la información. Gracias

Saludos
 
Bueno, como siempre consigo información en el foro, es de recibo ampliar la que tengo de estas chaquetas a día de hoy.

Nunca se sabe la verdad de estas cosas, pero incluso me dijeron en una tienda que las protecciones de Superfabric en los codos, las habían quitado porque veían que no eran necesarias debido a la gran resistencia del propio tejido.... Podrías ser verdad, pero quitar algo que da "calidad", no tiene sentido, excepto para abaratar. Y a parte le queda muy bien estéticamente.

De los ajustes de cintura, como comenté en su momento, en la 3 hay una cinta con ajuste tipo bandolera, que no va muy fino. En la dos hay un ajuste extra en el bíceps, a parte de que todos se ajustan con dos dedo. Se justifica con que son ajustes que se hacen una vez, y luego no se tocan. Eso se lo compro, porque en mi caso así ha sido, pero dejar el ajuste rápido en la cintura, y mantener el del bíceps aunque fuese con el sistema "malo", o simplemente con velcro, hubiera tenido más sentido.

La entrada de aire del pecho, en la 3 se ha subido ligeramente, en teoría porque es más eficaz. dando más directo en las axilas. Vale. Lo compro. Y me resulta más fácil de fijar la ventanita.

La cremallera de la cintura lateral, se ha perdido. Mucha gente no la usará, yo el primero, ya que es para ensancharla de esa zona. No lo veo grave.

La solapa del cuello era más ancha en la zona de cierre. En la 3 es más fina, pero no veo nada más allá de un cambio estético, que también podría ahorrarles unos euros en patronaje.

La chaqueta en general me pareció más ligera la 3, pero el tema de los materiales 2L y 3L empleados, no llego a tenerlo claro. Ni donde se emplean, ni cantidad de cada una. A ver si lo encuentro.

Las protecciones me parecieron más grandes en la 2, pero sin gran diferencia. Creo que la 3 usa un nuevo diseño de absorción y demás, siendo más ligeras también.

Y sobre la rigidez del laminado, creo que depende de como te vaya la talla, la moto que lleves etc. A mí SIN EL FORRO interior, y por la tienda andando, no me pareció rígida. Me subiría en la moto antes de comprar para estar tranquilo, pero lo que aporta el laminado, creo que bien vale la pena domarlo un poco y disfrutar de esa característica.

Un detalle del forro interior es que al venirme algo justa la talla, y la siguiente demasiado grande, probé sin el forro de serie, y poniéndome un Revit Solar 2 en su lugar. Ganaba en comodidad, y me sorprendió mucho lo bien que se lleva el Solar 2. Claro, que se tienen que sumar 120 euros, y eleva el precio total del conjunto....

A mí me ha encantado por los detalles que PERSONALMENTE me gustan en una chaqueta. La Carve Master 3 que era mi candidata (que ya sé que es otro precio y sin laminar), me fallaba en varias cosas que la Poseidon sí que tiene. Me gusta la solapa que tapa la cremallera principal con velcro (Carve con cleps), que dicha cremallera tenga diente más gruesos (fina en la Carve), y la ventilación amplia de pecho (una cremallera en la Carve). Ah, y curiosamente la Carve no lleva forro interior sobre el Goretex, es decir, si la llevas sin el forro de invierno, tu cuerpo va tocando directamente el goretex. Mi antigua Dainese sí lleva un forro de algodón microperforado, como también lo llevan el resto de Dainese actuales, y por su puesto la Revit.

Lo peor en estos casos siempre es el tema de talla, que siempre es cuestión de suerte. Dainese me va como un guante al tallar por numeración (48,50,52...), pero Revit estoy con grandes dudas, ya que son M o L o XL, y estoy entre dos.

En fin, espero que a alguien le sirva esta info. Yo ahora quedo con dudas de tallaje y modelo (si hubiese 2 en algún sitio en stock).

Saludos
 
Por completar información, os dejo una "crítica" del forero Gorka Ruiz sobre el traje de un post de aquí del foro, que también es interesante saber otras opiniones de usuarios que la tienen. Cada uno tenemos una fisonomía y unas tolerancias a las temperaturas diferentes, pero detalles como los que cita, no está de más tenerlos en cuenta cuando te la pruebes.

IMPORTANTE, es de la Poseidon 2. De fecha Febrero de 2022.

""Compré la chaqueta hace menos de 6 meses y estoy a la espera de recibir el pantalón por problemas de stock. Pero siendo sinceros no la volvería a comprar. Tiene detalles inasumibles para una chaqueta de ese precio y categoría.

1-Los velcros de las mangas son una tortura. Con haberles dado unos cm más de anchura y largura lo hubieran solucionado y sólo llevan velcro sin cremallera...🤔

2-El remate final de los puños en la muñeca es muy endeble. Es una parte de la chaqueta que va a rozar con casi todo y debería de tener un mejor acabado y más fuerte, con un ribete o algo similar. Apenas la he usado y ya se está deshilachando.

3-Las trabillas de ajuste de la cintura sólo son ajustables a chaqueta quitada, cuando lo más práctico y de sentido común es que puedieses estrechar las cinchas en marcha con un solo gesto y con una mano como haces con las Dainese. Pues no, hay que quitarse la chaqueta, estrechas las trabillas, volvertela a poner y comprobar que la llevas bien...🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

4-Los bolsillos frontales son muy estrechos, tienes que tener manitas de niño para meter las manos, y con guantes puestos impracticables.

5-El forro térmico es muy justito de gramaje, muy fino y le falta algún cierre o corchete a la altura del vientre y pecho y carece de bolsillo interior, por lo que tienes que hacer malavares para llegar al bolsillo interior de la chaqueta.

6-Las protecciones, en comparación a las Dainese son más pequeñas y de aspecto menos resistentes.""


Saludos
 
Bueno, lo que no encontraba en ningún sitio sobre el reparto de 2L y 3L, hice consulta a Revit y os pongo lo que me han contestado.

Es la traducción de su email, que incluye las diferencias entre ambas versiones.


""El Poseidon 3 GTX es el sucesor del conjunto Poseidon 2 GTX.
Se han rediseñado su apariencia, los materiales utilizados y las características proporcionadas. Al hacerlo, se esperan algunos cambios de diseño.

En cuanto a la ventilación, por ejemplo, se ha rediseñado. Los paneles de ventilación se han colocado un poco más arriba, hacia los hombros. Esto se ha hecho para ofrecer más ventilación a los conductores detrás de una pantalla, de modo que el flujo de aire sobre la pantalla llegue a los paneles de ventilación de la chaqueta más arriba. Todavía hay muchas características similares que tienen ambas chaquetas. Por ejemplo, la impermeabilización sigue siendo una mezcla de materiales GORE-TEX de 2L y 3L. En cuanto a ajustes; Ambos tienen correas de ajuste en la parte inferior de los brazos, los puños y la cintura.

El Poseidon 3 GTX es el sucesor del conjunto Poseidon 2 GTX.
Se han rediseñado su apariencia, los materiales utilizados y las características proporcionadas. Al hacerlo, se esperan algunos cambios de diseño.

En cuanto a la ventilación, por ejemplo, se ha rediseñado. Los paneles de ventilación se han colocado un poco más arriba, hacia los hombros. Esto se ha hecho para ofrecer más ventilación a los conductores detrás de una pantalla, de modo que el flujo de aire sobre la pantalla llegue a los paneles de ventilación de la chaqueta más arriba. Todavía hay muchas características similares que tienen ambas chaquetas. Por ejemplo, la impermeabilización sigue siendo una mezcla de materiales GORE-TEX de 2L y 3L. En cuanto a ajustes; Ambos tienen correas de ajuste en la parte inferior de los brazos, los puños y la cintura.

En el Poseidon 2 GTX, el tejido 2L se utiliza para los paneles delanteros del torso, la parte interna de los brazos y la parte trasera del torso. El tejido 3L se utiliza para los hombros y los paneles exteriores de los brazos. El Poseidon 3 GTX utiliza el tejido 2L para la capa exterior completa y el 3L solo para el cuello contra tormentas""

El 3L en el cuello tormentas..... parece cachondeo.

En fin, si es suficiente lo que ofrece el 3, genial, porque la hace más ligera y cómoda/flexible. También más transpirable.

En principio parece más completa la 2, pero es cierto que se notaba más rigida.

Ale, ya tenéis información para rato.


Saludos
 
Yo tengo la 2 y la verdad es que no tengo mucha pega de ella. Esty bastante contento
 
Es una pedazo de chaqueta. mi unica crítica es que no me gusta nada de nada el velcro de la manga. Me gusta llevar la chaqueta por dentro del guante, y ellos lo han pensado al reves. No me gusta nada porque hasta una avispa se te puede colar por ahi. Ahí una pequeña cremallera para que queda justo hubiera sido lo ideal.
 
Yo también muy contento con la chaqueta Poseidon 2, además combina muy bien con el chaleco HitAir por la forma de los bolsillos y entradas de aire.

Ahora estoy buscando un pantalón Poseidon o Dominator
 
Yo también muy contento con la chaqueta Poseidon 2, además combina muy bien con el chaleco HitAir por la forma de los bolsillos y entradas de aire.

Ahora estoy buscando un pantalón Poseidon o Dominator
yo tengo el pantalon tambien y muy muy bien, me gusta mucho, es comodo y protege muy bien del frio
 
yo tengo el pantalon tambien y muy muy bien, me gusta mucho, es comodo y protege muy bien del frio
Yo me acabo de comprar el pantalon revit poseidon 2 que estaba en liquidacion. Que tal aguanta en verano?? Me lo he comprado precisamente en blanco con la idea de que sea mas polivalente, ya que el negro y de goretex en verano se tiene que poner al rojo vivo.
 
Yo me acabo de comprar el pantalon revit poseidon 2 que estaba en liquidacion. Que tal aguanta en verano?? Me lo he comprado precisamente en blanco con la idea de que sea mas polivalente, ya que el negro y de goretex en verano se tiene que poner al rojo vivo.
en verano no lo pongo, llevo unos vaqueros trilobite parado.
debe de dar calorcito del bueno en verano...
 
Yo me acabo de comprar el pantalon revit poseidon 2 que estaba en liquidacion. Que tal aguanta en verano?? Me lo he comprado precisamente en blanco con la idea de que sea mas polivalente, ya que el negro y de goretex en verano se tiene que poner al rojo vivo.
insufrible, yo tengo la chaqueta y a partir de 25º o vas rapido o te cueces, es una equipacion fantástica para lo que está diseñada, aquí en Galicia se puede usar 9 ó 10 meses al año, pero como apriete el calor......
 
Yo me acabo de comprar el pantalon revit poseidon 2 que estaba en liquidacion. Que tal aguanta en verano?? Me lo he comprado precisamente en blanco con la idea de que sea mas polivalente, ya que el negro y de goretex en verano se tiene que poner al rojo vivo.

Por lo que pones en tu perfil eres de Valencia; olvídate, ni negro, ni blanco, ni fosforito ni nada: en el verano de nuestra zona (soy de Castellón) estas prendas son insufribles. Yo no tengo el Revit, pero tengo un Rukka laminado.....y durante los días de más calor es casi insoportable. Para eso lo mejor es llevar prendas....de verano (en mi caso Revit Tornado 3 arriba, Revit Ignition 3 abajo), y aún así....a las temperaturas que se pone nuestra zona, con la humedad ambiente que hay, te acabas cociendo.

El blanco te dará mayor visibilidad, pero nada mas. De mediados/finales de mayo hasta mediados/finales de septiembre probablemente ni lo utilices, excepto si te vas a algún viaje larguísimo y no quieres llevarte pantalones de lluvia.
 
Por lo que pones en tu perfil eres de Valencia; olvídate, ni negro, ni blanco, ni fosforito ni nada: en el verano de nuestra zona (soy de Castellón) estas prendas son insufribles. Yo no tengo el Revit, pero tengo un Rukka laminado.....y durante los días de más calor es casi insoportable. Para eso lo mejor es llevar prendas....de verano (en mi caso Revit Tornado 3 arriba, Revit Ignition 3 abajo), y aún así....a las temperaturas que se pone nuestra zona, con la humedad ambiente que hay, te acabas cociendo.

El blanco te dará mayor visibilidad, pero nada mas. De mediados/finales de mayo hasta mediados/finales de septiembre probablemente ni lo utilices, excepto si te vas a algún viaje larguísimo y no quieres llevarte pantalones de lluvia.
Hombre está claro que el traje que te vale para invierno difícilmente te va a valer en pleno verano, pero bueno si lo puedes usar la mayor parte del año, quitando los meses jodidos de calor, que ahí está claro que te asas, me conformo. Me he decantado finalmente por este Revit por las entradas de aire, para que por lo menos se pueda estirar desde Septiembre hasta Mayo o así, que no es poco. Está claro que para los meses centrales de verano tienes que llevar un traje de verano 100% sino estás jodido.
 
Arriba