Rev'it Rockefeller Jeans, te puedes fiar?

Toni R.

Acelerando
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
390
Puntos
28
Buenas,

Mirando tejanos he visto éstos en rev'itsports.com y me he encontrado con este supuesto test de resistencia a la abrasión. Dice que son más resistentes que la piel:shocked:. Si alguien tiene pruebas que lo demuestre, me compro 3!!!:D
 

Adjuntos

  • IMG_7647.jpg
    IMG_7647.jpg
    77,4 KB · Visitas: 689
A qué te refieres? aguantan más tiempo la abrasión los trilobite :shocked: o crees que lo que dicen desde rev'it no debe de ser del todo "exacto"?
 
No me lo creo.

En el "supuesto" test hace alguna referencia a la empresa u organismo que realiza el test?

Por desgracia para mí he sido probador de la resistencia a la abrasión de diferentes tipos de tejidos y salvo que vea una prueba fiable de que no es así, seguiré pensando que el campeón antiabrasión sigue siendo la piel.

Saludos,
 
Son caros pero por ese precio "solo" puedes conseguir los Rev'it Masaru de piel (descartados para el día a día) o los Gear 2 (me parece recordar que los habías tenido). Crees que el gear 2 es tan seguro como el que me indicas?
Tú usas el gear 2 para cada día?

saludos
 
No, no se me ocurre utilizar el Gear2 para cada dia. Pero en mi opinión no es más comodo un jeans con su forro de kevlar o derivado, el Pekev o el kevlar te pica o te cuece a la mínima que hace calor, o al menos esa es mi experiencia. Corre por un foro ingles la cronica de un tio que se fue a trabajar todo el dia con el jeans de pekev ... no le notaron que era de moto ... pero no repite :D:D

Es que una prenda motera es el tejido, las dobles costuras, las protecciones, la mayor longitud de las perneras, etc, etc ... no puede ser un pantalón normal.

Los ultimos Draggin jeans que tuve, seguro que protegian, pero mis pantalones de piel estilo jeans son más cómodos.

En esto de los jeans, los hay como los Revit que solo tienen kevlar en las zonas de arrastre y son más cómodos que los de forro total. Pero los primeros no superan los ensayos porque si se rasga el tejano en la zona no protegida automaticamente el kevlar que va cosido al tejano se mueve y no protege.

Los de forro total, como el que adjuntaba, si que cumplen pero no es tan cómodo.


De todas formas para mi, el problema no es que sea caro, si no que no lo podemos probar antes de comprar. Es un riesgo. Una compra a ciegas.

Y encima, tampoco puedo ir en jeans a trabajar :(


PD: pero mejor que la cordura fijo que son.
 
Última edición:
Aquí están los que tengo yo. Me costaron hace unos meses sobre 170€. Después de mucho buscar y "desechar" los archiconocidos fui a por unos que realmente tuvieran el compendio de buenos materiales y además fueran bonitos y quedasen bien una vez puestos:

TRILOBITE® - Premium Aramid Fashion

En su web podeis ver lo que os digo, además tienen otros productos muy interesantes...
 
Para conseguir el CE approved las prendas de moto necesitan superar los ensayos EN 13595 que solo se consigue con un forro de kevlar en todo el pantalón.

Un analisis de las zonas de resistencia que define la norma: http://www.webbikeworld.com/Motorcycle-clothing/ce-certified-vs-approved.htm



Un video de test de un tejano con un forro total de kevlar y otro con solo kevlar en culo y rodillas.



[video=youtube;ZbfCu-M3kb8]https://www.youtube.com/watch?v=ZbfCu-M3kb8[/video]
 
Última edición:
Dos preguntas:
Qué modelo es el tuyo y son "cómodos" en verano?

Saludos
 
Aquí están los que tengo yo. Me costaron hace unos meses sobre 170€. Después de mucho buscar y "desechar" los archiconocidos fui a por unos que realmente tuvieran el compendio de buenos materiales y además fueran bonitos y quedasen bien una vez puestos:

TRILOBITE® - Premium Aramid Fashion

En su web podeis ver lo que os digo, además tienen otros productos muy interesantes...

Dos preguntas:
Qué modelo es el tuyo y son "cómodos" en verano?

Saludos
 
Para conseguir el CE approved las prendas de moto necesitan superar los ensayos EN 13595 que solo se consigue con un forro de kevlar en todo el pantalón.

Un analisis de las zonas de resistencia que define la norma: CE Certified vs. Approved - webBikeWorld



Un video de test de un tejano con un forro total de kevlar y otro con solo kevlar en culo y rodillas.



[video=youtube;ZbfCu-M3kb8]https://www.youtube.com/watch?v=ZbfCu-M3kb8[/video]

Muy bueno el link! No lo conocía :thumbsup:. Imagino que el trilobite, si te lo puedes poner en verano, ya es algo más que unos simples tejanos no?

Saludos
 
la prueba no la entiendo, el tejido exterior en los dos modelos al ser algodon , deberian haberse desgastado/desintegrado casi por igual, en cambio el interior amarillo de kevlar hubiese protegido más al que lo lleva entero que al que solo lleva culo y rodilleras, además lo normal es desplazarse unos metros no dar la vuelta a un circuito..... no me cuadra. El modelo trilobite me parece muy acertado con esas cremalleras para el verano que no he visto en ningun otro modelo, y es que el calor y el kvlar no se llevan bien.

Saludos
 
la prueba no la entiendo, el tejido exterior en los dos modelos al ser algodon , deberian haberse desgastado/desintegrado casi por igual, en cambio el interior amarillo de kevlar hubiese protegido más al que lo lleva entero que al que solo lleva culo y rodilleras, además lo normal es desplazarse unos metros no dar la vuelta a un circuito..... no me cuadra. El modelo trilobite me parece muy acertado con esas cremalleras para el verano que no he visto en ningun otro modelo, y es que el calor y el kvlar no se llevan bien.

Saludos


el test lo que viene a demostrar, y hay más ensayos que lo ilustran, que en la caida el tejido jeans se desintegra. Como este tejido es el "marco estructural" sobre el que va cosido el klevar, una vez desintegrado la protección del klevar no te protege pues queda suelta. Todo dependerá de la caida, asfalto, etc

Por eso, estos tejanos con klevar parcial no superan las pruebas y si lo hacen los de forro de klevar integral. Aunque sin duda son mejores que un tejano normal.


Como los jeans con forro integral son incomodos , la industria ofreció estos productos con klevar en zonas concretas.

También hay algunos como el squad que apuestan por el algodon tejido con hilo de aramida ... pero también son incomodos y muy calurosos.


Personalmente no conocia los Tribolite, pero parecen muy guapos. Mi duda es si no es mucha moda con una aurea de tecnologia. No leo nada que no ofrezcan los Revit que comentaba el compañero. A mi lo de las cremalleras me preocuparia, lo veo un punto debil ya tuve un arrastrón y la cremallera se pulverizó.
 
Última edición:
Yo apuesto por los E-SQUAD. He tenido unos y muy satisfecho. Obviamente son más gruesos o "duros" que un vaquero de calle.

Actualmente tengo unos OVERLAP, con forro interior de Kevlar. En mi opinión, prefiero los "E-SQUAD".

Saludos.
 
Buenas,

Mirando tejanos he visto éstos en rev'itsports.com y me he encontrado con este supuesto test de resistencia a la abrasión. Dice que son más resistentes que la piel:shocked:. Si alguien tiene pruebas que lo demuestre, me compro 3!!!:D

Estos rev'it dicen que en verano transpiran bastante. Si es verdad todo lo que el fabricante comenta, deben ser los mejores del mecado. Alguien los ha probado?
 

Adjuntos

  • IMG_7647.jpg
    IMG_7647.jpg
    77,4 KB · Visitas: 91
Última edición:
El conjunto cordura denim + el PWR shield, el Rockefeller lo lleva por completo en todo el pantalón da ese dato en resistencia a la abrasión no tienen porqué mentir y de echo más les vale que no lo hagan ya que estarían engañando a los clientes y tiendas por lo que no creo que les interese, es mucho dinero lo que habría en juego por vender unas decenas de pantalones ;)
Ahora bien no es un pantalón para verano, son como dos capas y da calor, eso hay que tenerlo en cuenta.
 
El conjunto cordura denim + el PWR shield, el Rockefeller lo lleva por completo en todo el pantalón da ese dato en resistencia a la abrasión no tienen porqué mentir y de echo más les vale que no lo hagan ya que estarían engañando a los clientes y tiendas por lo que no creo que les interese, es mucho dinero lo que habría en juego por vender unas decenas de pantalones ;)
Ahora bien no es un pantalón para verano, son como dos capas y da calor, eso hay que tenerlo en cuenta.

_"poliéster 600D...........................trama de alta densidad que incrementa sus cualidades de protección y resistencia a la abrasión":(
Imagino que incrementan 0.44" a 0'69" pero aún así no es suficiente ni de lejos en caso de caída. No digo que mientan pero......la información no es todo lo clara que un tema de SEGURIDAD debería ser si quieres ser un fabricante honesto con la comunidad motera. Yo mismo fui hace unos años a comprar un equipo de moto Alpinestar y salí de la tienda (muy conocida en barcelona) con un equipo que no sirve para nada. Obviamente una parte de la responsabilidad es mía por no informarme sobre cuales son los mejores materiales (antes de ir al médico tampoco me informo de los últimos avances en farmacología y xq realmente pensaba que si vendían un equipo de moto era porque protegía que sino hubiese ido al Corte Inglés) y por no haber ido a una tienda lo suficientemente profesional (esto sí creo que es responsabilidad mía) y también me olvidaba que una de mis condiciones era no gastar mucho dinero (también culpa mía).

Pero he aprendido varias cosas:
1.- informarme más sobre materiales y experiencias de otros compañeros moteros (foro bmwmotos :D)
2.- buscar un vendedor que realmente sepa, sienta y quiera ayudar a los compañeros moteros. Ya he encontrado 2 y uno en bmwforos ;)
3.- no quererlo todo (seguridad, comfort, practicidad y estética) y que me lo regalen por mi cara bonita

Así que por eso hoy en día no me creo (por lo menos a la primera y si no me lo asegura algún vendedor de confianza) todo lo que leo en las web de los fabricantes y hasta en algunas tiendas (aunque sean muy conocidas en BCN)

Saludos y perdón por el tocho!
 

Adjuntos

  • IMG_7651.jpg
    IMG_7651.jpg
    27,5 KB · Visitas: 85
Última edición:
Yo de los unicos materiales que puedo hablar por experiencia propia son la piel de canguro (guantes), piel de vaca (botas allround) y Armacor (traje streetguard 2), gracias a ellos ninguna quemadura, solo una quemadura en el codo en la zona que no tenia armacor. Los tejanos creo que es una opción para hacer una ruta de mediodia.
 
Arriba