Reviviendo R45 accidentada, parada 10 años

vega45

Arrancando
Registrado
26 May 2019
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
MadriZ
Buenas!

Hace mucho tiempo pululaba por éste foro pero no soy capaz de recordar ni mi usuario antiguo, ni mail ni nada, así que empiezo de cero y tan feliz :p. Espero reconocer algunos nombres (bmwero el primero xD) !

Mi padre tiene una R45 del 81 que compró de segunda mano a finales de los 80. La usó bastante poco, y para cuando tuve edad para conducirla en 2007, le hice una pequeña puesta a punto y estuve rodando con ella y enfrentandome a pequeños problemillas que me iban surgiendo, pero con los consejos y ayudas de éste maravilloso foro los fui solventando :). Desafortunadamente en 2009 tuve una caida con la r45 :( cuyo golpe recibió el culatín y el motor dejó de funcionar. Entre unas cosas y otras, la crisis y los vaivenes de la vida, la moto se almacenó en el garaje y ahí pasó al olvido.
Ahora 10 años después la situación ha cambiado y voy a intentar revivirla.

De primeras voy a analizar el resultado del accidente. En un primer vistazo el golpe no parece que hiciese demasiado destrozo. Por lo pronto sólo parece que se dañó la tapa de balancines y una de las roscas que la sujeta en el culatín. Ésto es lo que más yuyu me da, pero igual es posible que se pueda sujetar firmemente.

Ya he encontrado una tapa de balancines de segunda mano y estoy esperando a recibirla. Iré poniendo fotos sobre el progreso a ver qué tal.

Deseadme suerte!
V's!
 
Ánimo con esa R45, yo tambien tengo una que se quedo un par de años parada y la he vuelto a poner en funcionamiento, y poco a poco le voy haciendo cosillas gracias a todos los consejos que hay en este foro. Si tienes tiempo, paciencia y unas pocas herramientas, con los consejos y posts de este foro puedes prescindir de visitar el mecánico, salvo cosas muy concretas.
Eso sí, queremos fotos!! Ya sabes, no foto, no moto.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucho ánimo compañero... puede ser la mejor oportunidad para sacarle más rendimiento a tu BMW. Quizá estés interesado en subir la cilindrada, te lo dirán muchos compañeros, a no ser que te guste ese inevitable "efecto psicológico de la moto tal cual". A largo plazo será un una buena inversión de tiempo y dinero.
 
Actualización:

Arrancó!

Estuve observando el juego de los balancines moviendo la moto con una marcha metida, y todo parecía correcto,. así que directamente le he puesto la tapa de balancines de segunda mano que compré, junta y tornilleria nuevas, una nueva batería (le he puesto una Victron de AGM 12v22Ah comprada en francobordo por 61 euretes, por si a alguno le interesa) y listo!
Tan tonto y tan fácil que parece mentira. En cosa de medio minuto ha conseguido arrancar! Con el mismo combustible que tenía en el depósito... cualquiera diría que ha estado 10 años parada!!
Un pelín de humo blanco y tal, nada preocupante. Le costaba mantener el ralentí, pero nada que una buena carburación no pueda subsanar.

Más contento que unas maracas!


Ahora, continuando con la puesta a punto. Lo primero que he visto es que el freno delantero se había quedado cerrado. La maneta como si no tuviese presión. Abro el tornillo para purgar el circuito y de ahí no sale nada :\ .. ¿latiguillo obstruido? El próximo día suelto la pinza y lo miro más en detalle.
El trasero parece que ha perdido algo de tensión, tendré que revisarlo también.
También la dirección parece haberse vuelto algo pesada, probablemente por la suciedad acumulada en el eje de dirección. La he estado moviendo un rato pero no parece mejorar mucho ¿Algún bmwconsejo rápido para ésto?

A la próxima juro poner fotos xD que siempre se me olvida sacarlas.


Mucho ánimo compañero... puede ser la mejor oportunidad para sacarle más rendimiento a tu BMW. Quizá estés interesado en subir la cilindrada, te lo dirán muchos compañeros, a no ser que te guste ese inevitable "efecto psicológico de la moto tal cual". A largo plazo será un una buena inversión de tiempo y dinero.

Nah, me gustaba el espíritu tranquilito de la 45, y sí, me gusta también el efecto psicológico de la moto tal cual xD
 
Última edición:
Arriba