Reviviendo una R100RS

grauwolf

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Saludos a los foreros.

Hace ya unas semanas que estoy liado con mi r100rs, recién adquirida. La moto llevaba unos cuantos años parada. Comprobé que el motor funciona después de cambiar la bateria, engrasar cilindros y cambiar la gasolina. Los problemas que tiene , por ahora son:

Circuito del freno delantero: Cambiar latiguillos, la bomba nueva ya está montada.
Circuito del freno trasero: Comprobar funcionamiento.
Suspensión delantera: Cambiar juntas y liquido (espero que con esto bastará)
Suspensión trasera: Cambio de suspensiones, creo que no funcionarán bien, hacen un ruido feo y se las ve muy secas. La moto queda muy baja quando la bajas del caballete.

Creo que con esto ya estará lista para empezar a rodar y poder comprobar como funciona el motor, el cambio, el embrague etc. Con la carrodería la idea es mantener el carenado RS, y sólo desmontar en verano si se hace necesario la parte inferior. Aunque no descarto dejarla naked algun día, viendo lo que cuesta desmontarlo, y lo que costará montarlo.

Ahora mismo ya tengo el carenado desmontado y me he dado cuenta que faltan bastantes tornillos y sus respectivas "tuercas" para unir las piezas del carenado entre ellas. Supongo que los que tienen una rs saben de que piezas hablo: Unas chapitas dobladas que unen entre si las piezas del carenado. Alguien sabe dónde conseguir estas piezas? són estándar o són especificas para esta moto? Hay algun hilo del foro sobre la tornillería del carenado de la RS? Si no lo hay se podría abrir, porque el tema se las trae.

También presiento que me faltarán tornillos con cabeza cónica y sus arandelitas cónicas también. Alguien sabe si estos tornillos y aarandelas se pueden conseguir en una ferretería? (en cuando pueda cuelgo fotos de dichas piezas, creao que hasta que no lleve algunos mensajes más no puedo colgar fotos.)

Las piezas que no encuentro en ningún sitio y con las cuales necesitaría ayuda:

Unas chapitas dobladas que unen entre si las piezas del carenado.
Funda para retapizar el asiento (BMW R100RS 1981) Vi un día en alguna pagina, pero ya no encuentro el link.
Remaches de plastico que sujetan la parte transparente de la cúpula al carenado.

Si alguien quiere echarme una manita se agradecerá :)

Ya iré colgando fotos del proceso, por si a alguien le interesa. Tengo montón de faena con reparar y preparar para pintura el depósito, carenado y colín.
 
Hola, si eres de Tortosa, yo también vivo aqui y tengo una RS, si quieres nos hablamos.
Un saludo
 
Los remaches de plástico para la pantalla, puedes comprarlos en el concesionario. A disfrutarla.

Vssss !!!
 
Vaya rapidez!!:cheesy: Desde que he escrito el mensaje, me ha dado tiempo a vovler a bajar al garage para hacer una lista y ya tengo 4 respuestas!! Gràcias!

Al tortosino, tambien tienes una rs? No te tengo visto…. No tendrás también una R80gs?...

Me he dado cuenta de que estoy en un punto delicado de mi proyecto. Se me cae el proyecto encima!!! A ratos me agobio y a ratos veo la luz! Tengo muchos frentes abiertos y esto me estresa:

CARROCERIA: Asiento, pintura carenado, deposito, limpieza gral de la moto, pantalla, defensas

MOTOR: Revisión a fondo

PARTE CICLO: Frenos delante y detras y ambas suspensiones

Alguna recomendacion sobre el orden de ejecución? Teniendo en cuenta que la moto ahora mismo no puede circular por seguro ni por papeles?
 
Si la vas a supervisar a fondo, enpieza por el motor y cambio. Sígue por la parte cíclo, y por último el vestído. Si realizas tareas de pintúra en estos dos últimos pasos, evitarás ralladas indeseadas.

Vssss !!!
 
Rodamón, tienes razón, de hecho ya lo tenía pensado así mas o menos. Lo más lógico a lo mejor sería no pintarla hasta que haya pasadopor el taller, por la ITV y ya haya circulado un poco para ver si le sale algo más y luego ya pintarla.

Algun truco para quitar o poner el asiento sin rayarlo? Yo para quitarlo tuve que desmontar los soportes de las maletas y un brazo de la suspensión de detrás y aún así sigo sin entender cómo entra o sale!! El caso es que salió!

El depósito se monta y desmonta muy facil, y el carenado si montas primero la parte de arriba y luego lo rejuntas con las dos laterales, tampoco veo yo mucho riesgo de rayarlo una vez pintado, por la parte de fuera solo tienes que apretar tornillos.
 
Espacio, tiempo y dinero, barajando esos parametros sabrás el resultado final, que no dependerá de ti, si no de lo anterior citado... Piensa en tus deseos y si puedes hazlos realidad, pero se consecuente con lo que decidas, desde una puesta a punto para echarla a andar o una restauración a "nueva". Un saludo y ya nos contarás.
P.D. Pon fotos de todo.
 
Suscribo el último comentario; yo no tengo conocimientos de mecánica pero si tengo curiosidad por ver el renacer de esa máquina.
 
Pronto hará un año que tengo la moto y a día de hoy, puedo decir que empiezo a ver la luz. Finalmente llevé la moto a un taller especialista en clasicas para poner frenos, suspensión y motor a punto.

La semana pasada cuando fui a verle me dió los dos carburadores, que estaban negros por fuera y negros por dentro. Después de un fin de semana de paciencia y tranquilidad los he dejado como nuevos! Esta semana si todo va bien los monta.

Quiero aprovechar para cambiar la funda de asiento y la pantalla. Téneis algun consejo? Recuerdo haver visto fundas en alguna pagina alemana o inglesa, bastante parecidas a la original. ¿Alguien tiene experiencia en este tema? Para la pantalla algun consejo? Esta muy amarilla, me parece que no es la original y no creo que se pueda salvar con ningún producto milagroso.

Empiezo a ver la luz….
 
Hola y enhorabuena por la moto (yo también tengo una R 100 Rs de 1.978).
Visita la página de Max boxer.
Saludos.
 
Saludos por segunda vez desde Tortosa, veo que has optado por encargar el trabajo a Jesús. Es la mejor solución si no tienes tiempo ni demasiados conocimientos de mecánica, aunque no la más barata, desde luego.
a ver si por fin coincidimos algún dia.
 
Ya tengo la moto rodando!! :cheesy: , aunque a decir verdad la tengo en el taller. El viernes de la semana pasada, pasó la ITV y pude dar una vuelta de 50 km. Estoy esperando un rotor nuevo para el alternador y otras cosillas.

motojpg.jpg

Os haré una breve descripción de la sensaciones que tuve durante esos 50 km.La moto va como un tiro! Mejor, cómo una bala de cañón!!

Os pongo en antecedentes. Las únicas experiencias parecidas que he tenido de conducción con motos parecidas són una r45 del 79 y una R850R del 2002. Las primeras sensaciones circulando por vias urbanas fueron parecidas a la r45, cambio un poco tosco, moto pesada, sensación extraña con el carenado y mejores frenos que la r45, aunque casi no se usan por ciudad por lo que retiene el motor, sólo los usé para parar la moto del todo. Luego cogí unos km de autovia despejada y pude probar el motor.

El motor es bruuutaaal, una vez ya está a su temperatura optima va casi tan fino como el de la R850R que probé hace años. El motor tiene fuerza de sobras, las marchas son suficientemente largas, no como la R45. Voy acelerando gradualmente, la moto me da buenas sensaciones, va recta como un tiro. En un trozo de autovia muy bueno, con mucha visibilidad decido probar hasta donde dá el motor o doy yo. Enrosco, voy subiendo marchas, sin estirarlas demasiado, hay potencia de sobras, ya voy en quinta, miro por el rabillo del ojo el cuentaquilometros: 140 , hmmmmm, bien, de sobras.

Luego fui el resto de kilometros por carreteras comarcales, Tortosa-Benifallet. La carretera empieza ancha con curvas rapidas 80-90 kmh y una vez pasado Tivenys empieza el puerto de montaña, más estrecho y revirado. Las ruedas que lleva la moto, son las que le puso su antiguo propietario antes de dejarla parada. Tienen buena pinta pero no me fio demasiado. La moto va muy bien, me faltan kilometros, tengo la sensacion que me "cuesta" hacerla entrar en segun que curvas, enlazando curvas va genial, hay que ir conociendola poco a poco. Frena fuerte, mucho mas que la r45, estoy contento, era una de mis dudas antes de probar la moto. Las sensaciones en general fueron muy buenas, aunque reconozco que son pocos kilometros para cogerle la medida.

moto2.jpg

Al volver de la vuelta, cuando paré y volví a encenderla ya noté que la batería no daría para otra encendida. Emprendí el camino hacia casa dudando si pasar o no pasar a ver mis amigos que estaban en una terracita. Si pasava a verlos y les enseñaba el motivo por el cual les había estado dando la chapa durante más de un año, sabía quque no se volveria a encender. Pasé igual, confié en la buena suerte y pensé que a malas "cuesta abajo y segunda". Paré, se la enseñé, me tomé una cañita y al momento de irme no se encendió. Al final fue un poco mas complicado que cuesta abajo y segunda, pues no había cuesta abajo. Con dos encima la moto y otro empujando finalmente la volví a encender y la llevé a casa.

Y esto es todo, con la moto en el taller y esperando con impaciencia el rotor y escobillas nuevos.

Le falta mucho para estar impecable, aunque no sé si la quiero impecable, a lo mejor haré caso a las teorías de mi amigo gazmonki de la primera foto que dice que las cosas se tienen que ver vividas. Vividas pero cuidadas. De hecho no me parece nada mal esta teoría. Como diseñador de producto y curioso que soy, he leído sobre el concepto Wabi-Sabi japonés que se resume en "la belleza de las cosas imperfectas, mudables e incompletas". Un ejemplo podria ser el envejecer de la madera. Si está cuidada tiene un envejecer muy bello.

Ala! y después de este rollo pseudo-zen me voy a mis quehaceres básicos.
 
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