Revivir K-75 parada desde 2003

Sí, ese es el tubo de vapores de aceite del motor, lo puedes pedir a BMW.
Pues cambiaré ese y los macarrones de gasolina. Ya que creo que hay que desmontar la caja del filtro de aire para acceder al regulador de presión.

Hay tres no?

El que va del depósito a la rampa de inyección.
El que va del la salida del rail al regulador y el que va del regulador al depósito (retorno)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Perfecto. Gracias.

Ese es el que llega al tener cilindro y va en una malla metálica verdad?

Pues después de arrancar varias veces sin problema, ahora la bomba ha dejado de sonar. He revisado el fusible y está OK, he probado la bomba con 12v directo y también funciona. Puede ser que la batería esté baja y no le de de la suficiente chicha?

El relé de la bomba cuál es?

Pues un poco menos que la tensión de la batería, pero si las hembras no hacen contacto con los machos, no llegará corriente a la bomba.

Está todo bien. Me falta revisar el conector blanco del aforador. Pensé que iba fijo y que eso no se podría aflojar, pero he visto un hilo de un compañero que le dio la lata.

Bueno pues vacíe depósito, saqué bomba comprobé que con 12v directos funciona. Ahora he sacado el aforador y he repasado conexiones y limpiado con limpiador de contactos.
El conector blanco del aforador está fijo y no se mueve, por lo que creo que de ahí no es.

Cuál es el relé de la bomba? En el conector de la moto, el hembra, entre cuales tiene que haber tensión?

41123fe96ec69aa0f98a68d1255b6538.jpg

¿Has medido continuidad entre el verde de la clavija del aforador y el marrón de la bomba? (lo mismo con el marrón y el negro). Entre el verde y el marrón deben llegar 12v aproximadamente cuando pulses el botón de arranque.

Buenas,

Desde la clavija del aforador:

Hay continuidad desde el verde al marrón de la bomba.

Desde el marrón al negro de la bomba (y también desde los otros dos, blanco y amarillo)

En el conector de la moto hay tensión cuando doy al arranque entre el verde y marrón. Veo que sube hasta casi 12v.

La clavija blanca de debajo del aforador está totalmente enclavada, nada de holguras.

Mañana volveré a comprobar, haré fotos de todo.

Gracias por tu ayuda @Joséct

Pues conecta la clavija del aforador con él fuera, dale al botón y mide tensión en los terminales de la bomba; con cuidado de que no se junten estos.

Pues al final resultó ser el conector hembra de la moto. Las hembras donde se alojan los pines se habían dado de sí y no hacían buen contacto. Lo solucioné con unas pinzas apretando poco a poco para no deformarlos.

Ahora me surge otra duda. El terminal de ojal del cable de negativo pendía de cuatro hilos, así que lo he cortado y pondré unos nuevos. Ya que está expuesto a gasolina, debe ser de algún material específico para evitar corrosión?

Por otra parte, me ha dado por pensar, en caso hipotético que se tocaran los cables dentro del depósito la chispa no inflamaría la gasolina? O necesita bastante más calor para inflamarse?
Entiendo que es así y que al primer chispazo saltaría fusible y punto.

Ahora me surge otra duda. El terminal de ojal del cable de negativo pendía de cuatro hilos, así que lo he cortado y pondré unos nuevos. Ya que está expuesto a gasolina, debe ser de algún material específico para evitar corrosión?

Por otra parte, me ha dado por pensar, en caso hipotético que se tocaran los cables dentro del depósito la chispa no inflamaría la gasolina? O necesita bastante más calor para inflamarse?
Entiendo que es así y que al primer chispazo saltaría fusible y punto.

¿A cuál re refieres?

Siempre y cuando no haya oxígeno no puede haber combustión y si en el depósito de gasolina no lo hay, no la habrá.

Atrás