Revocar licencia de musica en un Pub

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.555
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Bueno, pues como el propio titulo indica...

Alguien podria guiarme en los pasos LEGALES a realizar para intentar hundir (si, no me andare con rodeos; demasiado hasta los huevos estoy) un Pub? Cómo conseguir que se le retire la licencia?

Tengo un pub debajo de mi casa desde hace....ya ni lo recuerdo: 15 años? No lo se...

Ha ido cambiando de manos cada "x" tiempo. La policia autonomica realizo mediciones en mi casa que superaban por bastante el maximo legal. Se le puso expediente sancionador....pero siguio abierto.

Las llamadas a la policia por el volumen alto son una constante en mi vida desde hace muchos años.

Me consta(porque me lo dijeron en su dia) que un ingeniero NO QUISO FIRMAR el proyecto para insonorizar el pub, sencilla y llanamente...porque no habia espacio fisico para realizar una correcta insonorizacion, y se negaba a hacer una chapuza.

Hace años por no respetar....no se respetaba ni el horario de cierre (mi madre sabe lo que es salir de casa para irse al trabajo a las 7 y media de la mañana.....y que el pub este cerrando las puertas; de un dia entresemana, eh?). Digamos que por aquel entonces tenian ciertos...."contactos" que les hacia tener algo de "inmunidad".

Cada cuanto se renuevan ese tipo de licencias? Se renuevan de manera automatica aunque el local tenga un largo historial de quejas vecinales??(en este caso, como minimo toooooodas mis llamadas al 092(y no han sido pocas))

Que si, que ya se que cada uno se gana la vida como puede....pero quien no respeta mi descanso, no merece mi respeto.
Bastante hago aguantando para no hacer una tonteria....

Gracias.
 
Unos cabrones.
A mi mas menos. Menos que mas, no por la música que hablé con el dueño apelé a mis hijos pequeños y comenté que emprendería acciones legales. Hizo reforma de insonorización y subieron a casa técnicos. Aun así, si ponen la música alta por la noche en silencio se oye. También la Policia ha venido y se la semi trufa.

Lo peor la gente que fuma en la calle y que está en mesas hasta la hora de cierre. Hablando y riéndose sin tener en cuenta a los que intentamos descansar.

La verdad es que no me gustaría que cerraran porque es el sustento de su vida pero la verdad es que tenían que tener presente las molestias.

Y no hablemos de los contenedores de basura y la retirada. Creo que ya no lo oigo por costumbre.
 
De los actuales "dueños"(el local es alquilado), creo que uno tiene una academia de baile (latino).

El anterior(si no ha cambiado), que es el que lo ha subarrendado al actual, es policia nacional.

El anterior a ese era un empresario de la construccion venido a menos.

Y los anteriores, los que tenian "contactos", sinceramente no se a que se dedicaban aparte del pub....pero esa fue la epoca mas "chunga", con timbas ilegales de poker en la trastienda y negocios....raros(secretos a voces....ya se sabe).

Como comprenderas....a mi no me preocupa en absoluto que el negocio se vaya a pique. Es mas, lo deseo con todas mis fuerzas.

Imagina lo feliz que he sido este verano que el garito ha estado cerrado porque nadie lo cogia....
 
Última edición:
Suerte. Hay otros que sufren casas de prostitución en sus edificios.

La verdad es que vivimos en un país de mierda, con unas leyes ridículas y laxas, y unos dirigentes mediocres todo bajo el amparo de una burocracia salvaje que nadie quiere solucionar.

Por lo menos por ahora yo me siento tranquilo por la calle pero la cosa puede cambiar.

Hay demasiada mala gente por ahí que aflorarán cuando no tengan nada que comer.

Y al dueño de ese bar obviamente tu se la trufas y el aprovecha que eres buena gente y no vas a hacer nada.
 
No serías el primero que denuncia al ayuntamiento y gana.

Hay quien se ha ido de médicos, que han dicho que les afecta a la salud el no descansar en condiciones, se han sometido a tratamientro psiquiátrico, han denunciado, y ganado un pastizal como indemnización, además de cerrar el bar, si vivieses cerca de donde yo, te recomendaría un abogado que me juego lo que quieras que consigue lo que te digo, así que hazte con un buen abogado que te lleve el tema ;)
 
El primer paso es: ¿eres el único afectado o hay más?
No es lo mismo actuación a nivel particular, que a nivel comunidad de propietarios de un inmueble, que a nivel de asociación de vecinos de la zona.
Así que lo primero es constituirse en parte afectada, si eres tú solo ya está hecho xD, pero si no es así, solicitar una reunión de propietarios y/o vecinos con el tema de las molestias del garito como orden del día y levantar la correspondiente acta en el que se acuerda tomar acciones legales al respecto y nombrar a XXXX persona (tú por ejemplo) para llevar todo el tema.
Y luego es saber, de todo lo que has dicho, qué hay realmente por escrito de todas esas mediciones sonométricas, molestias pasadas, informes policiales, etc. Lo que no consta por escrito, no existe, no vale que tú digas que el local tiene un extenso historial de molestias, habría que tener toda esa documentación.
Lo ideal es solicitarla por mediación de un bufete de abogados que represente a la parte afectada (como dijimos, tú, la comunidad, o la asociación) y, dependiendo de lo que tengas, saber donde te encuentras y ver los pasos siguientes.
Lo del bufete es solo para redactar la carta de solicitud ya que puede ser que no faciliten documentación a particulares, para curarte en salud, que los pida el bufete "en representación de...". No sé lo que te cobrarán por carta, supongo que poca cosa.
Ah, otro posible gasto inicial es que tu Ayuntamiento cobre tasa por ese informe, podrían ser en el peor de los casos unos 100 €.
Ya contarás.......
 
Voy a intertar explicarte como funciona esto, pero todo depende de cada comunidad autónoma. Si es un Pub, no puede cerrar mas tarde de las 3:30 horas por la noche y en horario estival, y si no recuerdo mal hasta las dos el resto del año, a puerta cerrada pueden estar dentro hasta la hora que quieran...pero sin dejar pasar a mas clientes pasando de estas horas. Insisto en que todo dependerá de las estipulaciones que aplique el Ayuntamiento. Tienen obligado informar a todos lo vecinos que esten a unos 30 metros de esta actividad (para su apertura), y un periodo de 15 dias en los cuales los vecinos que no estén conformes con esta actividad empresarial podrán expresar su disconformidad en el Ayuntamiento, en una lista que generalmente se cuelga en los tablones para estos efectos. Puede ser que tenga un cartel identificativo de Pub, pero que su licencia de apertura sea por ejemplo de "Tablao Flamenco", que estos pueden estar abierto toda la noche, o de Disco-Pud, que pueden abrir hasta mucho mas tarde, o pueden tener una licencia mixta, de bar normal y otra especial, como la de los AfterHours; lo cual le brindaría la opción de abrir toda la noche hacer un receso de una media hora y volver a abrir a las siete para estar así hasta las doce del medio dia.
Si quieres efectividad, haz lo que ya te han recomendado el resto de compañeros, contrata los servicios de una Abogado experto en esto, y prepara paciencia y algo de dinero inicial. Provablemente con la primera notificación el local tome medidas a tal afecto y decida comenzar a respetar. Por cierto, todos los locales son insonorizables por completo, sin excepción, hoy en día existen medios muy avanzados para hacerlo, con estudios acústicos concretos de las zonas mas sensibles que necesitan mas insonorización dentro del mismo local, estos tratamientos son ignífugos, por lo que matan dos pajaros de un tiro.
Suerte con el sunto El_Uve.
Saludos cordiales.
 
Buenos dias.

Con los vecinos de mi finca creo que no puedo contar, al menos no con la mayoria.

Somos 3 viviendas por planta, y en el primero solo estoy afectado de manera directa yo (por la distribucion de la casa).

En su dia(hace muchos años) si que se informo a los vecinos de que se iba a abrir este tipo de local, pero como el que lo abria era amigo de uno de los vecinos (que vive en el atico...y que ademas hace y deshace a su antojo en la comunidad, y por evitar trifulcas...casi nadie le dice nada(pero eso es otro tema)), pues la gente no hizo nada. La unica que puso el grito en el cielo fue mi madre....pero al estar en minoria....pues eso. El tiempo le ha dado la razon, claro.

Lo de insonorizar supongo que el problema es invertir lo que cuesta hacerlo....y estos en concreto son de los de "si me puedo gastar 500....mejor que 600". Total, como a ellos no les molesta...

No obstante, no solo es insonorizacion: ha habido noches en las que las paredes de las habitaciones y baños de mi casa vibraban. Si, tal cual. Ponias la mano en ellas y notabas claramente la vibracion.

No me importa hacer ese gasto inicial en abogados y costas. De hecho tengo un dinero que iba a destinar a una reforma integral del piso.....y a dia de hoy me planteo seriamente cambiar el objetivo al que se destinaba ese dinero....y destinarlo a hundir ese negocio.

Como he dicho, no creo que pueda contar con muchos de mis vecinos (aunque me consta que ennsu dia, a una vecina del segundo tambien le llegaban las vibraciones de la musica....pero de eso hace tiempo), pero quiza de alguno del portal de enfrente sí: ayer fue la reapertura...y, cómo no, me tocó llamar a la policia (antes siempre bajaba y hablaba la primera vez con el encargado del pub para decirle que la musica estaba alta; ahora he decidido no darle ni una oportunidad a quien coja el negocio). 9 minutos tardaron en aparecer(en la epoca en la que tenian contactos no era raro que tardasen 40-50 minutos....y eso cuando aparecian). Supongo que no debi ser el unico en llamar: la musica se oia incluso en la calle.

Ya ire contando los progresos (si es que los hay....)

Gracias a todos.
 
Sinceramente, y conozco un par de casos, el unico remedio que te queda es ir por la vía judicial, si tienes la certeza que los Decibelios son superiores a los permitidos en tu comunidad, tienes un punto a tu favor, como te ha dicho el amigo Marcos, te vas al medico, con trastornos de sueños, depresión, y lo que se te ocurra, y con todo al juzgado con un buen abogado, que haga una planificación estratégica de verdad, asi tienes muchas posibilidades de que cierren ese garito, y si le sacas una compensación económica por todo lo sufrido, ya tienes para la reforma de tu piso, pero abogado en serio a por ellos.

Yo sufrí durante 8 años lo mismo que tu, y se lo que es, asi que animo y a por ellos.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba