Consulta Técnica revoluciones al abrir full gas

WilsonLeCrocs

Arrancando
Registrado
1 Jul 2022
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Madrid
he notado en mi f800st un comportamiento extraño aunque gustoso y quería saber si es normal y cómo funciona internamente si lo sabéis.
yendo en cualquier marcha a unas 4mil rpm, si abro el gas a fondo rápidamente saltan las revs hasta 7500 como si hubiese bajado una marcha y suben hasta 8mil acelerando la moto a muy buen ritmo, al llegar a 8mil rpm pareciera que la moto cambiara nuevamente la marcha actual y bajan las rpms a 6mil pero el ritmo de aceleración se mantiene, sólo perdiendo un poco.

es esto un sistema de control de aceleración que traen integrado estas motos?
sino, qué puede ser? Le sucede a alguien más?

lo he probado tanto en 3ra yendo a 100kmh como en 6ta y 5ta a 140kmh hasta los 180kmh
 
Y no será q te patine el embrague algo,no sé es un poco raro lo q dices🤔🤔
perdería fuerza si patina el embrague, no?

pensándolo bien, tendría sentido... q al accionar a a tope el gas patina embrague no al 100% pero igualmente produce aceleración , y luego ya lo vuelve a coger por completo y es cuando bajan las revs nuevamente.
lo extraño con esta teoría es q mientras está patinando siento más aceleración que cuando deja de hacerlo
 
Mete una marcha larga y acelera a la vez q sueltas el embrague,en parado,o contra una pared, no es muy ortodoxo pero verás si patina
 
En una marcha larga si el embrague está bien se calara el motor y si está muy tocado pues ni se parara el motor ni figurará la rueda,pero tampoco te pases y le des un calentón al embrage
 
Pues me parece que el embrague empieza a patinar.

El síntoma es que con una marcha engranada suben las rpm del motor y después va aumentando la velocidad hasta que se vuelven a igualar.

Irá poco a poco patinando cada vez más hasta que sea imposible embragar y circular con normalidad.

Puedes mirar si tienes una holgura adecuada el cable de la maneta y en la leva del cambio. Si está demasiado tensa puede provocar que patine el embrague, como si estuvieras todo el rato presionando levemente la maneta para desembragar.
 
Es el nuevo launch control traction optimizer que te programan con la ultima actualizacion parametrica de la moto.
Virguerias de BMW.
 
Va a ser que no.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Te esta empezando a patinar el embrague.
Si es por cable quiza solo sea ajustarlo pq kilometros me parecen pocos. O quiza es que lo castigas demasiado o sin conocimiento.
 
Arriba