Hola a todos:
Hace poco tiempo que tengo una f650gs monocilíndrica del año 2000 y le vengo notando desde el primer día que el ralentí está un tanto alto.
En el manual dice que debería ser unas 1350+- 100 rpm pero de normal está un poco por encima, es decir, 1500rpm.
Eso no me preocupa, pero lo que me tiene mosca es que al circular sobre todo por ciudad, ese valor aumenta hasta las 2000rpm, principalmente me pasa al reducir antes de parar en un semáforo.
AL llegar al semáforo, marca 2000 rpm y luego, poco a poco va bajando a las 1500. Me molesta porque a la hora de reducir velocidad, el motor no retiene lo que debiera con el consiguiente problema.
He estado mirando un poco por ahí y se me ha ocurrido que pudiera ser algún problema relacionado con el sensor de temperatura del aire que entra en la admisión o quizás, con el sensor de catalizador.
Entiendo que al circular con la moto ,el aire que entra en contacto con el sensor hace que éste se enfríe, aumentando la resistencia de la NTC y, por consiguiente, enriqueciendo la mezcla , provocando que aumenten las RPM en el motor. Al detener la moto en un semáforo, el aire no "refrigera" el sensor y empobrece la mezcla, haciendo que bajen las RPM.¿Estoy en lo cierto?
¿Se os ocurre si no que me puede estare ocurriendo?
Válvulas ya le miré y están bien y en cuerpo de inyección , así como la vávula del ralentí se lo limpié. ¿Alguna cosa me dejo en el tintero?
Gracias
Hace poco tiempo que tengo una f650gs monocilíndrica del año 2000 y le vengo notando desde el primer día que el ralentí está un tanto alto.
En el manual dice que debería ser unas 1350+- 100 rpm pero de normal está un poco por encima, es decir, 1500rpm.
Eso no me preocupa, pero lo que me tiene mosca es que al circular sobre todo por ciudad, ese valor aumenta hasta las 2000rpm, principalmente me pasa al reducir antes de parar en un semáforo.
AL llegar al semáforo, marca 2000 rpm y luego, poco a poco va bajando a las 1500. Me molesta porque a la hora de reducir velocidad, el motor no retiene lo que debiera con el consiguiente problema.
He estado mirando un poco por ahí y se me ha ocurrido que pudiera ser algún problema relacionado con el sensor de temperatura del aire que entra en la admisión o quizás, con el sensor de catalizador.
Entiendo que al circular con la moto ,el aire que entra en contacto con el sensor hace que éste se enfríe, aumentando la resistencia de la NTC y, por consiguiente, enriqueciendo la mezcla , provocando que aumenten las RPM en el motor. Al detener la moto en un semáforo, el aire no "refrigera" el sensor y empobrece la mezcla, haciendo que bajen las RPM.¿Estoy en lo cierto?
¿Se os ocurre si no que me puede estare ocurriendo?
Válvulas ya le miré y están bien y en cuerpo de inyección , así como la vávula del ralentí se lo limpié. ¿Alguna cosa me dejo en el tintero?
Gracias