revoluciones bajan al accionar embrague SOLUCION

Pablo R65

Allá vamos
Se que se habló de esto en post anterior que no doy localizado.

Vengo con una posible solución:

En la mía ocurría hasta que desmonte el embrague y al volver a montarlo unté generosamente las patas del muelle, las que apoyan sobre el disco de presión, en grasa, para que resbalaran bien.

No la ha vuelto a hacer.

Creo recordar que, Boxer65, a tí te ocurría...

Prueba a ver...

Re: revoluciones bajan al accionar embrague SOLUCI

Pablo, no acierto a comprender, cómo bien sabes en pocos días estaré yo montando mi embrague, pero no sé por lo que dices si he de ser generoso o no con la grasa ahí donde toca el diafragma, el "Jeremy" dice: aplique solamente una capa delgada ¿?. Pg.67 punto 5.5.

Cuando bajan las revoluciones al accionar el embrague,suele ser por los cojinetes del cigueñal en mal estado ;)

Pablo, ¡qué Dios nos coja confesados!

bmwero dijo:
Cuando bajan las revoluciones al accionar el embrague,suele ser por los cojinetes del cigueñal en mal estado ;)

Tengo mis dudas: cuando la varilla empujadora presiona sobre el embrague, éste empuja sobre el volante que a su vez lo hace sobre el cigüeñal. Si este pudiera desplazarse longitudinalmente podría presionar el cojinete delantero, pero para evitar esto están las arandelas de presión que no permiten este movimiento al tocar el volante con una de ellas. Es decir, los puntos de fricción que pueden frenar el cigüeñal son 2: el volante con la arandela y el disco de presión del embrague con el muelle. Bueno, tambien el apoyo de la varilla con el embrague si quieres. La arandela está lubricada por el aceite de la bomba. Sólo nos queda lubricar el muelle y... ::) ::)

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X ;)

Yo unté con grasa y me sigue bajando de revoluciones al apretar el embrague...

Creo que será otra causa :-?

¡Tate! ¡A que va a ser eso!

Como tuve problemas suficientemente documentados con las arandelas que solucioné "limando" estos pivotes, igual por eso ahora no me lo hace. Pero es que va de miedo comparado con antes, y lo que si puedo asegurar es que los cojinetes no los he tocado... Bueno, tambien engrase abundantemente la varilla empujadora. Pero vamos, por ahí andan los tiros...

Atrás