Revoluciones de la 650 GS

Ruyman

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y con una gesita, el otro día le he hecho la primera revisión de los 1000 km en el concesionario oficial. Sé que la pregunta es un poco estúpida y lo tengo claro, pero por si acaso, ¿es normal que las revoluciones a relentí sea de 2000 vueltas? Sé que no es muy normal, pero desde que la saqué del concesionario y le regularon todo lo que quisieron, me he encontrado con esto y me da la impresión de que me dirán que es algo normal.

Gracias de antemano a todos.

Hola Ruyman,

Me parecen un poco altas, la mia se queda sobre las 1500, no se el motivo de que la tuya te la hayan dejado tan alta, comentaselo al taller ,

Un saludo

Al arrancarla, sobre las 2.000.... al medio minuto o rodar un poco, se quedan en 1.500 (más o menos)

pues si, la mia también anda en relentí por las 1500 vueltas, ya en caliente.

La mia tiene unos 2000 km y ya voy cambiando a veces por las 5500 rpm, ahora empezaré a llegar a las 6000. Una vez que no halla ni rastro de rodaje ¿hasta donde llegais con las rpm en la gesita?

saludos

8-) hola a todos, tengo una dakar 04 y el manual indica 1450 +-50 rpm en ralenti, ojala sirva la info, la mi anda por los 1500, a veces me falla pero pues asi es la "niña" de delicada en veces ha de ser por que me falta hacerle su servicio completo (el de los 20k ya tengo 21500, jee)

ciao

Wenas a todos, la mia tb va a 1500 aunq una vez me paso algo parecido a lo tuyo se quedaban en 2000, me paso que tenia la bateria medio fundia y la centralita hizo de las suyas la lleve al taller y el mecanico antes de arrancar le dio al puño del acelerador a tope un par de veces creo q asin se reinicia la centralita y poco mas, yo me pasaba por el taller de toas formas. Saludoss

Hola, lo normal es sobre las 1500 aunque sube y baja a antojo de la centralita, al arrancar en frio y en algunos momentos que le dan alergias primaverales.

Lo que comenta el compañero del puño del gas se ha comentado hasta la saciedad, pero ahí va el método de reseteo de la centralita:

- Desconectar centralita (el conector gordo de pins) o batería durante 15-20 minutos.
- Volver a conectar.
- Dar contacto y esperar el chequeo de la inyección y demás ruiditos.
- Dar dos veces gas a fondo haciendo todo el recorrido.
- Arrancar normalmente sin tocar el gas para nada.
- Durante unos cuantos km irá recogiendo nuevos datos de rangos de temperatura.

No hay que hacer nada más, así se le pasan algunas alergias primaverales ;)

Saludos

Después de la intervención de Ramesses poco más queda que decir salvo sumarme a lo dicho anteriormente. al arrancar 2000 rpm hasta que se calienta un poco que baja a 1500 rpm.

Salu2

Hola.
La mia tambien anda por las 1500 rpm, pero a veces subia hasta las 2000 inexplicablemente, hasta que descubri que cuando estaba arrancada en parado, casi siempre tenia girado el manillar hasta uno de los topes, y en esa posicion el cable del acelerador quedaba tensado unos milimetros, lo justo para acelerar hasta las 2000 rpm ;D ;D. Me volvia loco. como se revolucionaba en parado, destensaba el tornillo de la maneta, y entonces, sin saber por qué, bajaba de rpm hasta casi calarse y tenia que volver a tensar lo destensado...En marcha,es raro que llevemos el manillar hasta los topes. solo ocurre en maniobras al aparcar o empujar la moto hacia atras. Ya empezaba a creen en los duendes de la moto. (En los del ordenador, hace tiempo que creo ;))
V'ss

Ostras es verdad, eso es un detalle que siempre tengo la precaución de tener en cuenta al arrancar y se me había olvidado mencionarlo:

Dado que si giras el gas al dar el contacto, mientras hace sus chequeos, estas "engañando" a la centralita, que se piensa que la pisición 0 del gas es otra, siempre tengo la precaución de hacer el proceso de arranque con el manillar recto, pues se da a veces el caso que tye hayan dejado el cable demasiado tensado en una revisión y al estar totalmente girado el manillar se acelera.

A lo mejor muchos de los duendes de las rpm's que algunos teneis sea por esa chorrada.

Saludos

Lo que puede aprender uno en estos foros ;D ;D ;D

V´ssssssssssssss

Atrás