revoluciones de mas

acame

Arrancando
Hola tengo una f 650 gs del 2005. en quinta a 100 km/h las revoluciones deben estar en 4000 rpm, a 120 en 5000,  a 140km/h  6000 y en punto muerto 1500-1600 rpm.

Pues bien, despues de unos 10, 15 minutos circulando y tras subir y bajar varias veces las marchas en quinta a 100 km/h se pone a 5000 revoluciones  a 120km/h  a 6000 y en 140 se acerca peligrosamente a la zona roja. despues de esto detengo la moto y el ralenti pasa a estar en 2200 - 2500 revoluciones.

No creo que sea que patina el embrange ya que cuando se pone a 100 km/h  con 5000 rpm, mantengo el puño igual y después de unos minutos continua = sin subir la velocidad. a parte de por esto, tengo descartado que sea que patina ya que ciculando con estas revolucines, embrago y las revoluciones bajan a 2200-2500 cuando deberia de hacerlo a 1600.

Puede ser que se enganche en embrage o que tenga algun problema de potencia????

gracias

Si dices que descartas que patina el embrague (seguro?) sólo te queda que el cuentarev marque de más a veces. Cuando te queda el ralentí alto, es sólo que la aguja te marca más, o también la oyes acelerada?

Sí, la moto esta revolucionada, la aguja marca 2.200-2.500 y el motor suena a que tiene esas revoluciones, puede ser que se quede enganchado el embrage nose... pero el caso es que cuando el ruta tiene 500-700 revoluciones de mas, en punto muerto también las tiene.

Mi r850r le ocurre lo mismo y despúes de circular con ella un rato, el ralentí no se mantiene en las 1100 rpm que tiene en punto muerto, sino que sube a 1500 unos cinco segundo y luego vuelve a 1100, al cabo de un minuto vuelve a lo mismo sube a 1500 y luego baja, no sé por qué y si es normal la subida y bajada de revoluciones por sí sola.

Lo de la R no es muy normal tampoco. Vengo de pedir cita en el concesionario. No es un problema de potencia o eso me han dicho. Dicen que debe de ser un problema de ralenti.

buenas, mirate CON MUCHO CUIDADO que no tengas una grieta o fisura en la tobera que va del carburador o cuerpo del inyector al cilindro, tambien puede ser que tengas alguna tuerca floja del colector de admision, que al calentarse la moto se dilata lo que sea y deja entrar mas aire, que la mariposa no la controla, por eso se acelera la amoto. Esto era muy frecuente con las motos viejas de campo ( aayyy que tiempos aquellos ) :'( :'( :'(

seguro que cuando se enfria todo vuelve a la normalidad,

espero haberte sido de ayuda.

Atrás