Revoluciones F650Gs

villamendez

Arrancando
Hola a todos, acabo de adquirir una bmw f650gs y estoy encantado con ella, en el manual de usuario, indica que durante los primeros 1.000 km no sobrepases las 5.000rpm aunque la tentación, en ocasiones, no te permite cumplir con esa limitación. Mi pregunta es, una vez terminado el rodaje, a que régimen de vueltas se considera lo apropiado en esta moto para mantener un viaje?

Pues si lées el manual te lo deja claro, "revoluciones máximas mantenidas 7000", pero el regimen bueno de la moto es entre 5500 (par maximo) y 6500 (potencia maxima), y a ese regimen hasa el fin del mundo 8) 8) 8) 8) 8).......bueno haz alguna paradita de vez en cuando para hacerle el mantenimiento ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Muchas gracias amigo MARIN,........por cierto, para ir al fin del mundo, que nacinal tengo que coger? ;)

Pues concretando un poco mas te diré que a unas 5.000 rev en 5ª vas a 120 km/h y a 6.000 creo que cerca de 145-150, esos regimenes son ideales para mantener un crucero durante las horas que quieras, lo va a notar antes tu espalda que tu moto. Verás sin embargo que es mas comodo (al menos con la mia del 2000 y sin viento) llevar una velocidad de crucero superior a 120, alrededor de 130-140, ya que el motor rueda mas fino sobre las 5500 rev. Otra cosa, a no ser que seas un fitipaldi no te va a ser necesario pasarla de 6500, verás como acelera sin ningun problema, es una buena maquina, yo practicamente nunca la paso de 6000 rev.

Saludos.

Atrás