Revoluciones k75

Sinchan

En rodaje
Hola amigos, creo que esto ya ha salido, pero no soy capaz de encontrarlo >:( >:(, me gustaría saber a cuantas revolucíones cambiais de marcha en vuestras k 75. He notado que a mi moto le entran las marchas con mas suavidad si cambio con mas alegría :D :D :D,  no es que normalmente entren mal, pero si es cierto que dandole mas caña van mas suavecitas ::) ::) ::) ::)¿os sucede lo mismo?.

Vsssssss

Yo normalmente entre 4000 y 5000 rpm es cuando cambio, si vas deprisa algo mas alto.

Toni bcn dijo:
Yo normalmente entre 4000 y 5000 rpm es cuando cambio, si vas deprisa algo mas alto.

así cambio cuando voy "alegre" ::)
habitualmente, entre las 3.500 y las 4.000

Hola,yo cambio sobre los 4000 mil,mas o menos y para subir marchas va muy suave,pero lo ke si noto ,es ke para bajar marchas tengo ke darle a la palanca con fuerza,porke si no es asi,se me pone en un punto muerto y no puedo bajarla,sino es subiendo y despues bajando denuevo.No se si sera normal y el porke sucede,lo ke tengo ke ir con mucho cuidado al reducir antes de entrar en una curva,porke sino me veo subiendo y bajando la palanca como un poseso :o

Curioso lo del punto muerto en reducción. A mí solo me apasa alguna vez al reducir a 3ª. Entiendo entonces que mi caja de cambios no está mal, sino que soy un paquetón y tengo que aprender a conducir, no? :'(

En mi caso depende mucho en que plan este viajando, en carretera abierta y largos recooridos, sobre las 5000, en autopista sobre 6000 y en carretera de montaña y dándole caña, lo que no es frecuente, como el par máximo lo tiene a 67500 rpm, procuro que no baje de 6000, lo que me obliga a aproximarme, en algunas ocasiones, al corte del la inyección sobre las 9000, sobre todo en marchas cortas (1ª y 2ª). En ciudad con poco más de 3000 es suficiente.
Lo que procuro es no habrir mucho el gas con pocas vueltas, prefiero subir más de revoluciones que abrir mucho el puño.
Dando un aceleroncito cuando reduzco, el cambio me va mucho mejor. El quedarme en un falso punto muerto entre marchas me ocurre cuando voy totalmente relajado y distraido y no acompaño con decisión la palanca.
Saludos
Ignacio

Atrás