revoluciones  en una k 75

Katrasca

Allá vamos
Hola a todo@s: tengo una duda: hoy he salido con mi makina, y me parece que hay algo que no va bien, o eso creo !!!!. Resulta que a 120km el cuenta vueltas se pone a 5500 rpm. y a 140km se pone a 6800rpm aprox. y en un pronto de prueba, la coloque a 160km, y casi 8000 rpm, . Mi pregunta es: creeis que es normal que levante tanto de vueltas? creo que hace unos meses atras levantaba un poco mas parejo, es decir, a mayor velocidad, mayor cantidad de vueltas. Pero la ultima vez que la puse 180km, el cuenta vueltas iba a8000rpm. era mas parejo. Alguien tiene alguna explicacion para esto?
Gracias

Re: revoluciones  en una k 75

No le habrás cambiado las ruedas verdad??
El cambio de dimension o un alto cambio de presion de la rueda, te puede ocasionar ese tipo de desvarios.

Es posible que el embrague empiece a estar "cansado".

Vs

Kaganchuelo. cuentame eso del embrague, por lo que se, el embrague funciona o no funciona, . Como saber si el mio esta ya en las ultimas? por donde lo miro?. como lo compruebo?
Gracias

El embrague tiene un desgaste progresivo porque es la pieza que transmite la fuerza del motor al eje de transmisión y de éste a las ruedas. Cuando empieza a estar gastado, aunque el motor suba de vueltas el régimen de revoluciones que se transmite a las ruedas es menor porque el disco de embrague patina.
Para comprobar si el embrague empieza a estar gastado observa si en las recuperaciones (metiendo una marcha larga a bajas revoluciones) la moto se revoluciona pero acelera poco. Si es así creo que el embrague pide un cambio.
De todos modos, comprueba antes que el cable de embrague no esté demasiado tenso. La maneta del embrague debe tener aproximadamente 1,5 mm de holgura.

Por cierto, ¿cuantos kilómetros tiene tu moto?

No soy ni mucho menos un experto en mecánica pero espero poder ayudarte. Vs

KM 55000.......poquitos comparados con los que le quedan !!!!!! No he mirado lo de la holgura de la maneta, ya lo comprobare. comose si el tensado del cable es correcto?
Gracias

Si la moto ha tenido un trato adecuado, con 55mil kilómetros no debería fallar el embrague. Si el problema es de excesiva tensión quizá es un poco complicado destensarlo si no tienes experiencia mecánica (En el manual de usuario hay algunas indicaciones de cómo se hace). Mejor lleva la moto a un taller de confianza y que te lo solucionen pronto, porque si vas con el embrague muy tenso sí que se desgastará muy pronto.

Vs.

Muy Buenas!
El embrague puede que se haya manchado de aceite, bien del carter bien de la caja de cambios. Pero no creo que sea esto ya que a poco que se ande en estas condiciones (embrague patinando con el puño enroscado) la cosa hecha humo. Literalmente. De hecho, una solución a corto plazo, es darle leña al embrague con la moto contra la pared. Quemas el aceite y el disco deja de patinar.
No obstante yo me inclino por un fallo en el tacómetro. En mi caso el tacómetro a veces marcaba de menos (la mitad más o menos) y, a veces, se disparaba. Pero siempre lo hacia de modo brusco y detectable.
Tambien puede ser el velocímetro, que marque de menos, aunque en este caso el comportamiento es más errático. A ciertas K les pasaba cuando les entraba agua en el conjunto del cuadro de relojes. Un apaño era poner un cordón de silicona.
Saludos

Retomo el tema ya que soy el comprador de la k75 de katrasca y he notado que la moto va revolucionada a altas velocidades y pasar de 160 km/h es tarea imposiible aunque de catalogo deberia alcanzar 200. Durante mi primera prueba seria después de quedármela, me di cuenta. Alguna idea o sugerencia?

Atrás