Revoluciones R 850 r

Guzmy 78

Arrancando
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Hola a todos. Hace poco que tengo una R 850 r del 2003. Para mi entender la moto va muy bien pero no tengo la oportunidad de compararla con otra que sea igual o parecida, para saber si puede ir mejor o no. En carretera la marcha de la moto parece que sea a 100 km/h a 4500 rpm por que va suave , cuando la subo a 120 se pone a 6100 rpm y es como que ruge mucho más y es a 130 con 6600 rpm cuando noto que se pone fina. ¿son normales esas revoluciones o son sensaciones mias de que vaya mas fina o forzada? ¿ lo que ruge el motor es normal por ser boxer? Por vuestra experiencia ¿cual es la marcha idonea para este motor? Gracias a todos y buenas curvas.
 
me parece que te patina el embrague. compruebalo.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Siendo una 850 es posible que necesites un poco más de vueltas para correr un poco, y estos motores tienen a veces un punto que "desafina" a 4500/5500 vueltas. Pero es posible también que, como te dicen, tengas el embrague gastado. En quinta yendo normal dale un acelerón brusco y mira que pasa. Si notas que el motor sube de vueltas y no la velocidad, es que te está patinando.
De todos modos, pon una foto, que somos muy curiosos.
 
Muchas gracias por las aportaciones. Le mirare el embrague aunque no me da la sensación de que patine.
Esta es la moto
 
con el cuadro de km/rpm que pones, seguro que te patina. Mete primera frena y trata de acelerar. si acelera y no se cala, esta patinando.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
....y si puedes sube la foto directamente al post, que me ha visto mi querida MDR los anuncios que aparecen en esa página de colgar fotos y se ha pensando lo que no era....


.R850.jpg
 
Si a 100 km/h va a 4.500 tienes 45 rpm por kilometro. A 120 deberías estar en las 5.400 rpm . Si vas a más rpm te patina el embrague.
 
Yo tengo una como la tuya , estás motos suelen ir altas de vueltas ,a 100km las 5000-5500 vueltas es normal y a 120 pues algo más pero resumiendo no te calientes la cabeza a 120 llegarás al fin del mundo aunque como dices a 100 km es como mejor parecen ir.Esos movimientos pueden ser debidos a un poco de reglage de válvulas pero no lo tengas mucho en cuenta pues son algo vibrosas y los espejos se ven casi siempre algo borrosos.La mía tiene 76000 km y anda de lujo y la falta de potencia lo hace entre las 2000 y 2500 vueltas(como un ahogo).El embrague si lo tienes mal como alguno te ha dicho pon primera y frena suelta embrague y si no se cala (problema embrague) .
 
Hola:
Yo tengo una como la tuya y a mi en Sexta a 100 km/h va a 4000 RPM y a 120 km/h va a 4800 RPM aprox.
No se que tipo de cambio llevara la tuya pues estaba el Sport y el Overdrive y yo si no me equivoco llevo el sport.
Si te sube tanto de vueltas Embrage casi seguro al 90%.
un saludo
 
Hola a todos. Hace poco que tengo una R 850 r del 2003. Para mi entender la moto va muy bien pero no tengo la oportunidad de compararla con otra que sea igual o parecida, para saber si puede ir mejor o no. En carretera la marcha de la moto parece que sea a 100 km/h a 4500 rpm por que va suave , cuando la subo a 120 se pone a 6100 rpm y es como que ruge mucho más y es a 130 con 6600 rpm cuando noto que se pone fina. ¿son normales esas revoluciones o son sensaciones mias de que vaya mas fina o forzada? ¿ lo que ruge el motor es normal por ser boxer? Por vuestra experiencia ¿cual es la marcha idonea para este motor? Gracias a todos y buenas curvas.
Seguramente no sea el caso, yo se de alguno. por las revoluciones has llegado a meter 6ª marcha, no te habras quedado en 5ª.
Supongo que no pero por preguntar.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. He probado lo de frenar y soltar embrague y la mono pega un tiron y se cala por lo que creo que el embrague esta bien. Respecto a las marchas yo juraria que mk moto tiene 5 marchas, no obstante si que le tiro para arriba a las marchas y no me dejo ninguna sin meter, mañana las cuento y os digo. Para mi que va a ser tema de reglaje. ¿Sabeis si hay algun post donde venga como hacerlo o es mejor llevarla a taller?
 
El reglaje de válvulas no tiene ningunainfluencia en las rpm por km. Con un mal reglaje la moto irá peror, dará tirones, consumirá más, le podrán pasar mil cosas; pero la moto tiene un sistema de transmisión que debe ser exacto. En sexta a 100Km/h debe ir a un número determinado de revoluciones siempre exacto, si esto no es así es porque el embrague patina.
Si en sexta a 120 km/h va a 5.000 rpm en sexta a 60 Km/h debe ir a 2.500 rpm aunque vaya forzada.
 
El reglaje de válvulas no tiene ningunainfluencia en las rpm por km. Con un mal reglaje la moto irá peror, dará tirones, consumirá más, le podrán pasar mil cosas; pero la moto tiene un sistema de transmisión que debe ser exacto. En sexta a 100Km/h debe ir a un número determinado de revoluciones siempre exacto, si esto no es así es porque el embrague patina.
Si en sexta a 120 km/h va a 5.000 rpm en sexta a 60 Km/h debe ir a 2.500 rpm aunque vaya forzada.
Estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver, pero yo envío el procedimiento de reglaje y si lo quiere hacer ahí está. Tampoco le va a hacer daño (si se hace bien claro). Luego cada moto tendrá su relación de transmisión pero debe de ser siempre la misma si no patina el embrague.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola:
Mira en este enlace para ver de que año y mes es tu moto con los ultimos 7 digitos del bastidor, pues a partir de Agosto de 2002 ya llevan todas 6 marchas y es posible que aunque la moto este matriculada en 2003 la fecha de producción sea mucho anterior.
La mia por ejemplo la compre y matricule en febrero de 2005 y al meter el numero de bastidor me sale fecha de producción Octubre de 2004. Lo digo por si quieres salir de dudas en cuanto a el cambio.

Un saludo.

http://www.realoem.com/bmw/es/select
 
Estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver, pero yo envío el procedimiento de reglaje y si lo quiere hacer ahí está. Tampoco le va a hacer daño (si se hace bien claro). Luego cada moto tendrá su relación de transmisión pero debe de ser siempre la misma si no patina el embrague.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Está muy bien el aporte y todo se agradece pero podemos hacerle un lío al amigo guzmy78 si le patina el embrague y por ejemplo le decimos que revise el sincronizado de cilindros.
El compañero victormes tiene publicado aquí un tutorial de ajuste de válvulas que en mi opinión es más ilustrativo que el que tú has puesto. Revísalo si quieres y de paso te pegas unas risas.
//www.bmwmotos.com/foro/resources/triple-tutorial-ajuste-axial-valvulas-y-sincro-4v.2/
 
Exactamente lo que parece que necesitas hacer es vacuometro a inyectores para sincronizarlos dan vibraciones y tirones igual e N bajas vueltas que en altas y más consumo.Tu moto si es la de la foto,es como la mía, de seis marchas.
 
Exactamente lo que parece que necesitas hacer es vacuometro a inyectores para sincronizarlos dan vibraciones y tirones igual e N bajas vueltas que en altas y más consumo.Tu moto si es la de la foto,es como la mía, de seis marchas.
Yo diría que esa moto tiene seis marchas ¿no?

Eso pensaba yo, pero al mirar en el REAL OEM e descubierto que las primeras de esta serie llevaban 5
 
Pierde algo de aceite? Al adelantar sube de rpm y no avanza en relación? Huele a chamusquina?
Cuesta abajo que ocurre?
Siempre hay la misma relación rpm/kmh.? Arriba, abajo, en llano, solo o acompañado...
 
La mia cuando la compré me perdía aceite por la parte de la palanca del cambio, hay un orificio cuadrado ,por ahí me salía aceite. Al fondo de ese orificio hay un tornillo yo solo lo apreté y dejó de salir hasta ahora al parecer estaba suelto y salía aceite por ahí.¿Por dónde te pierde a ti?.
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones a este hilo, son de gran ayuda tanto para mi como para los demás. GRACIAS.
He comprobado el numero de marchas y tiene 6 marchas, mi error era que empezaba a contar desde la segunda...jijiji.
Respecto a las revoluciones. Es estable tanto en llano como en subida y bajada. La mia +/- 4600 rpm a 100 y +/- 5000 a 120 km/h.
No tiene ninguna perdida de aceite por ningun sitio. Lo que si que hace es tironear cuando voy por el pueblo en primera o segunda.
Respecto al consumo quizas si que sea algo elevado por que me esta consumiendo entorno a los 7 l a los100km ( la ultima comprobación fueron 240km con 18 €) por lo que si que creo que lo acertado sera realizar lo que dice el amigo A.M. huit i migt osea hacerle un vacuometro.
El fin de semana pasado me puse en serio para hacerle el reglaje de válvulas ya que me vine arriba con los tutoriales que mandasteis. La pena fue que en el ultimo momento me falló mi churrero de confianza y para mi colmo, mi mujer puso a lavar mi gorra con la que me siento super seguro para hacer cualquier tipo de reparación de la moto y en la que se lee "Tecno mecanic, taller de confianza".
Espero poder organizarme mejor para el proximo fin de semana. Ya os contare. Saludos y gracias a todos.
 
Ya verás una vez tengas los reglages hechos valvulas y vacuometro el consumo te se reducirá hasta los 5-6 litretes y esos tirones que te da , serán muchos menos.Unas bujiillas ,ya puestos sería lo suyo también.✌️
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones a este hilo, son de gran ayuda tanto para mi como para los demás. GRACIAS.
He comprobado el numero de marchas y tiene 6 marchas, mi error era que empezaba a contar desde la segunda...jijiji.
Respecto a las revoluciones. Es estable tanto en llano como en subida y bajada. La mia +/- 4600 rpm a 100 y +/- 5000 a 120 km/h.
No tiene ninguna perdida de aceite por ningun sitio. Lo que si que hace es tironear cuando voy por el pueblo en primera o segunda.
Respecto al consumo quizas si que sea algo elevado por que me esta consumiendo entorno a los 7 l a los100km ( la ultima comprobación fueron 240km con 18 €) por lo que si que creo que lo acertado sera realizar lo que dice el amigo A.M. huit i migt osea hacerle un vacuometro.
El fin de semana pasado me puse en serio para hacerle el reglaje de válvulas ya que me vine arriba con los tutoriales que mandasteis. La pena fue que en el ultimo momento me falló mi churrero de confianza y para mi colmo, mi mujer puso a lavar mi gorra con la que me siento super seguro para hacer cualquier tipo de reparación de la moto y en la que se lee "Tecno mecanic, taller de confianza".
Espero poder organizarme mejor para el proximo fin de semana. Ya os contare. Saludos y gracias a todos.
Pues a mi me sigue sin cuadrar el numero de revoluciones en la mia como ya e dicho a 100 son 4000rpm y a 120 son 4800 rpm +- y cuadra que cad 400 rpm son 10 km/h pero según la tuya son 400 rpm para 20 km/h vamos que 200 rpm cada 10 km y si llevases el cambio mas corto seria mas rpm la diferencia y al contrario si fuera el mas largo serian menos rpm a 100 km/h.
No se este debe ser un expediente X jeje.
Saludos
 
Última edición:
Yo creo que a tu moto no le pasa nada.
A ver, un reglaje de válvulas, además de comprobar el juego axial y sincronizar cilindros ( esto último se nota un huevo ) nunca le hará mal, está claro, pero por mucho que hagas todo esto, no variará nada la relación rpm-velocidad.
Para ver si el embrague patina, lo mejor es ir ( por ejemplo ) en 6ª a 2000 vueltas y dar gas a fondo.
Si sube el cuentavueltas a tirones ( como si dieras un golpe de gas en punto muerto ) y la moto no anda lo que debe, embrague mal.
 
Hola,yo estoy con lo que te dice Chin ,pruébalo y sabrás lo del embrague los tirones que te da en bajos puede ser el sincronizado pero si se acelera y no andaaaa ,eso ya sonará a embrague.
 
Arriba